tenia 16gb y compre 16 + pa tener 32gb notare diferencia?

Como esta esto del Friday aproveche y compre 16gb Ram mas y ahora tendre 32GB, realmente con 16gb estaba bien pero ahora que las compre notare algo de diferencia en los juegos o me sirvira para algo realmente ?
Positivas, que migrarás de plataforma antes de que la RAM te venga corta; negativas, unas cuantas si no se llevan bien con los que ya tienes instalados.

Yo siempre recomiendo no añadir; mejor comprar el total que necesitemos en un lote nuevo, y vender los viejos.
Además de lo que te ha comentado el compañero @Ñomo, si no usas más de 16GB de RAM no tendrás más rendimiento ni ningún beneficio. Poner más RAM de la que se use no aporta ninguna ventaja, depende de los programas o juegos que uses si se benefician de más RAM de la que ya tienes instalada, si tienes menos RAM y paginas en disco, eso sí que penaliza el rendimiento mucho, pero si no es así, te vas a quedar igual que estabas, siempre que los módulos que hayas comprado sean compatibles con los que ya tienes como te comentó @Ñomo.

Saludos.
@el_languii

Pues a mí me fue bien para abrir instantáneamente los montones de pestañas que siempre tengo en el navegador y los tiempos de carga en pantallas de juego se han reducido ligeramente. Eso sí, como te han dicho, tu placa y RAM anterior han de ser compatibles con la nueva. Tu pregunta hubiera sido mejor hacerla antes o mirarse el QVL de la placa. [beer]

En este video parece que es lo mismo pero al final parece que son mas estables 32GB... lo malo que el tiene 2 de 16gb y yo 4 de 8GB (de la misma marca y modelo) por el dual chanel ese no se si afectara, pero bueno ya las compre no hay marcha atras mejor tener sobra a que falte gracias.
el_languii escribió:[..] con 16gb estaba bien pero ahora que las compre ¿notare algo de diferencia en los juegos o me sirvira para algo realmente?

Dependera el juego del que hables, pero en si, si usas mucho software corriendo junto con el juego [antiviruas, chat, firewall, streaming, etc.] algo deberia notarse en la estabilidad. Luego, como el controlador de memoria del procesador seguramente es dual channel al usar 4 modulos tendras un poco de baja de rendimiento del controlador de memoria, lo ideal seria usar 2 modulos solamente.

Y si es tema de drale el mejro uso a la RAM extra, puedes emplearla para los temporales y cache del resto de programas que esten corrieendo, como el navegador por ejemplo. Con un RAMDisk creas un disco duro en parte de la RAM y ahi alojas temporales, creas una RAM CACHE para usar parte de la memoria para cache

hilo_ampliar-ram_2461280
hilo_16-o-32-gb-de-ram_2362879

hilo_software-ramdisk-y-ramcache_2396639
hilo_osfmount-morntars-discos-virtuales-y-crear-ramdisk_2363084
6 respuestas