Tenia que pasarme a mi...¡MultiMega ROTO! (ayudame 8-8-12)

Y en el caso de liarte la manta a la cabeza y comprar los condensadores en esa pagina de console5...hay algun tutorial al respecto para cambiarlos???
Buenas,

Que quede claro que el cambio de condensadores no es garantía de nada. Puede ser el origen de los problemas... o no. Solo he arrojado una posibilidad (ya que en las Duo ese problema es común).

Y sobretodo: si los cambias, hazlo con cuidado y bajo tu responsabilidad.

Las patas pasan a través de la placa. Hay que usar soldador y chupón para quitar el estaño y poder quitar el condensador. Luego pones el nuevo, respetando las polaridades, pones flux y re-estañas para sujetar el nuevo condensador.

El proceso en sí no es complicado. Pero tienes que ir con cuidado de no tirar con fuerza, no sea que arranques una de las pistas.

En Youtube hay varios tutoriales de como cambiar este tipo de condensadores. La idea es la misma.

Un saludo y suerte con la reparación (sean o no los condensadores).
Animo tio, a ver si consigues revivirla que no puede quedarse en la estacadaaaaaaaaaa!!!!
yo apostaria por la lente que mas da asin tienes una de reserva.
consigue aire comprimido, con cuidado trata de limpiar el lente de manera que al soplar logres sacar dentro del laser todo el polvo, una vez hecho eso prueba, LO MAS IMPORTANTE REPITO IMPORTANTE ES USAR EL TRAFO ORIGINAL PARA MULTIMEGA/CDX, hay gente que usa un trafo diseñado para megadrive 2 eso daña el mecanismo del laser, prueba lo que te he dicho no toques el pote aun me confirmas por privado si te quedo o no, saludoss
Pero...tan importante es lo del transformador original?por que si es asi la mia posiblemente me la cargue por ponerle el de la mega drive 1 o el de la 2 no me acuerdo bien cual de los dos por que la clavija coincidia y no tuve nunca ningun problema hasta que un bonito dia dejo de coger cds... [mamaaaaa]
megacd escribió:Pero...tan importante es lo del transformador original?por que si es asi la mia posiblemente me la cargue por ponerle el de la mega drive 1 o el de la 2 no me acuerdo bien cual de los dos por que la clavija coincidia y no tuve nunca ningun problema hasta que un bonito dia dejo de coger cds... [mamaaaaa]

Exactamente como tu...

¿Es cierto eso de que existe el adaptador especial de Multimega/CDX, y de no usarlo, se casca el lector?
Anda que como me haya cargado mi multimega por esa tonteria...es para matarme... [facepalm]
Hola,

Este vendedor tiene lentes que funcionan. Le compre 2 que me han llegado hoy, he montado una y funciona perfectamente.

http://www.ebay.es/itm/151611614213?ssP ... 1439.l2649

Un saludo
Muchas gracias por el aviso [ginyo]...por cierto lo has probado en un multimega pal?
Hola,

No todavía, la que he montado la he montado en una cdx ntsc, pero la otra a la que le tengo que cambiar la lente es una pal.

Un saludo
vaya, yo soy un afortunado poseedor de una Multimega pero no sabía que solo habían 5000 en el mundo.... (de las cuales me imagino que algunas nunca llegaron a venderse y otras murieron o se perdieron por el camino)....

La mía me costó 150 euros a otro coleccionistas (porque también le compre la atari linx con juegos y caja por otros 150) y se que funciona porque la probé en su día,pero no la uso por miedo, uso la Mega Drive y el MegaCD para jugar, que son mucho más faciles de conseguir.

La cosa es que cuando la probé funcionaba todo perfectdo... usando un transformador oficial de Mega Drive.....
Menos mal que no la he vuelto a usar.... algúien me confirma cual es y donde comprar el transformador que no me va a estropear mi valiosa consola? un saludo
Muchas gracias "elnaib" por tu aclaracion...que ganas de que lo pruebes en la multimega pal...y ver que funciona!!! [360º]
He visto el hilo y me gustaría ayudar, he comprobado el tema de los ac y tienen razon, el de la mega2 no vale para el multimega, el voltaje y amperaje son distintos, dejo una captura.

Imagen
Imagen
Hola,

Qué bonita esa vectrex, jejejeje.

Un saludo
latruchasuici escribió:vaya, yo soy un afortunado poseedor de una Multimega pero no sabía que solo habían 5000 en el mundo.... (de las cuales me imagino que algunas nunca llegaron a venderse y otras murieron o se perdieron por el camino)....

La mía me costó 150 euros a otro coleccionistas (porque también le compre la atari linx con juegos y caja por otros 150) y se que funciona porque la probé en su día,pero no la uso por miedo, uso la Mega Drive y el MegaCD para jugar, que son mucho más faciles de conseguir.

La cosa es que cuando la probé funcionaba todo perfectdo... usando un transformador oficial de Mega Drive.....
Menos mal que no la he vuelto a usar.... algúien me confirma cual es y donde comprar el transformador que no me va a estropear mi valiosa consola? un saludo

Usarla de vez en cuando es mejor que no usarla nunca, y supongo que las de cd aún más...

Menos mal que no la he vuelto a usar.... algúien me confirma cual es y donde comprar el transformador que no me va a estropear mi valiosa consola? un saludo[/quote]

Es fácil decirlo cuando te has gastado una pequeña fortuna en ella jeje. Es que al ver el hilo del chico este y ver que muchos dicen que hace falta un transformador especial (yo compré el multimega pelado, sin cables ni nada) pues me entra el cangelo al saber que he estado usando (las pocas veces que la he usado) el de la Mega Drive....

Y me gustaría que mi Multimega me durara MUCHOS años más.....

Si alguien sabe exactamente donde comprar el transformador adecuado para el Multimega o si bien lo de la lente no tiene nada que ver con usar el transformador de la Mega Drive por favor que me lo diga.
A ver si alguien nos puede decir donde comprar el adaptador de corriente de la multimega pal...muchisimas gracias!!!
Muchisimas gracias "elnaib" por los enlaces, eres un crack!!! :)
"elnaib"...lograstes montar el lector en la multimega pal??
Pudistes montar el lector del multimega pal????
Hola,

Si, y funcionó.

Un saludo
73 respuestas
1, 2