Tenia que pasarme a mi...¡MultiMega ROTO! (ayudame 8-8-12)

En fin,como siempre me tienen que pasar cosas raras,esta vez se me ha escacharrado ese aparato rarisimo de ver,dificilisimo de encontrar decentemente,carisimo y con menos de 5.000 unidades en este mundo.

Sip,se me ha roto el MultiMega,¿y ahora que?,no se... cawento

De hecho es que no se ni como ha pasado,lo usaba de vez en cuando,como cualquier consola normal,no le e hecho nada raro,ningun golpe,ni suciedad,ni nada...
De un dia a otro le empezo a costar pillar los discos,hasta que ya el motor no gira,pero que no gira,no hace nada,metes el disco,y la lente a veces se oye,pero no gira y me dice que NO DISC...
La parte Megadrive funciona perfectamente pero el CD ya es otra cosa...

Le he limpiado la lente,la he engrasado (como a todas las demas),yo que se,no va,no va [burla3]

En fin,¿que se puede hacer con esto?,por que no quiero tener un pisapapeles carisimo y raro [decaio]

Señores,necesito vuestra ayuda...

Me hace falta una foto de esta parte de la placa de un multimega que funcione...
Imagen

Y otra de esta ruedecilla de la lente que no haya sido tocada nunca.
Imagen

Si fuerais capaces de proporcionarmela os estaria muy agradecido,no hace falta decir que si gracias a esas fotos logro solucionar el fallo de la mia,el que haya ayudado con las fotos es probable que reciba un premio de mi parte...

Lo dejo en vuestras manos
Posiblemente necesite un cambio de lente. Si no lee el disco, no moverá el motor. Otra cosa es que el motor esté fastidiado o simplemente sucio
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si no mueve el motor no puede leer el disco. No a la inversa xD
prueva a calibrar la lente.
socram8888 escribió:Si no mueve el motor no puede leer el disco. No a la inversa xD

No, generalmente si la lente no detecta disco el motor no gira.
Hola, yo pruebo siempre con lo mas evidente, por si acaso. La tapa tiene un interruptor, que detecta si está abierta o no para poner a girar el disco. Prueba que funcione con un tester, por si acaso es esa chorrada, antes de empezar a cambiar otras cosas.

Saludos
javu61 escribió:Hola, yo pruebo siempre con lo mas evidente, por si acaso. La tapa tiene un interruptor, que detecta si está abierta o no para poner a girar el disco. Prueba que funcione con un tester, por si acaso es esa chorrada, antes de empezar a cambiar otras cosas.

Saludos

Me lo apunto por si aca [oki] ,aunque ya os digo que al cerrar la tapa a veces se escucha ligeramente la lente moverse y tal,pero el disco no gira...

Añado que antes de dejar de funcionar completamente,habia que dejarla un ratillo encendida para que leyera los discos,como si tuviera que calentarse o algo,de lo contrario,si la encendias y metias el disco directamente no lo pillaba...

En fin,a ver si entre todos podemos dar con la solucion de este fatidico problema,para mi ha sido un duro golpe [decaio]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
josete2k escribió:
socram8888 escribió:Si no mueve el motor no puede leer el disco. No a la inversa xD

Prueba a encender una PSX con la tapa abierta y el sensor bloqueado, y verás como gira (y el láser se mueve) incluso sin disco.

El lector no lleva ningún sensor físico para detectar si hay disco o no, así que la única forma de comprobarlo es intentar leer desde él.
socram8888 escribió:
josete2k escribió:

Prueba a encender una PSX con la tapa abierta y el sensor bloqueado, y verás como gira (y el láser se mueve) incluso sin disco.

El lector no lleva ningún sensor físico para detectar si hay disco o no, así que la única forma de comprobarlo es intentar leer desde él.

Prueba a hacerlo con una neo geo cd.
Joder y pensar que asi petarán todas las que usen sistemas opticos, una pena, espero des con la solución.
En multimega no sé que no tengo pero ambas respuestas pueden ser validas... depende de como este programada la BIOS
En la secuencia de arranque de cualquier CD, la lente debe buscar el principio del disco (lead-in o borde interior) y para eso no necesita girar el disco. Una vez localizado, si tiene que girarlo para leer datos y leer el TOC.
En el caso del Multimega, no tengo ninguno para probarlo.. :(
seguramente se pueda cambiar el láser si éste está completamente muerto, pero hay que montar un pifostio del copón.
el tema es, el lector que usa, es como el de cualquier otro aparato de CD?
Hay cosas que mirar, aparte del motor como esté, el cable de datos del cd a la placa y tal (aunque yo solo he cambiado el lector de una PSX y no se como es esa)
gadesx escribió:el tema es, el lector que usa, es como el de cualquier otro aparato de CD?

Que va....

Creo que Multimega lleva el mismo lector que el MegaCD 2
No hombre, el del Mega CD 2 es bastante tochete, no cabe jeje.

Si la lente emite el laser rojo y empieza a subir y a bajar pero no se mueve en absoluto el motor, prueba esto:

Desmonta todo el mecanismo, limpia la lente y sobretodo los engranajes que mueven el lector. Chequea que el lector llega a los sensores de fin del recorrido.

Para comprobar el motor: pilla una pila normal de 1,5v. Conecta a los terminales del motor y mira a ver si gira. Debe moverse suavemente, si no es así necesita una limpieza.

Si el motor está bien, comprueba los cables flex del lector. Si todo aparentemente parece estar bien. debes cambiar la lente. Desmontala y mira que modelo y marca es.

AÑADO: Revisa el sensor de la tapa del CD, a ver si va a ser eso y se cree que no hay disco
Por dios,necesito arreglar este cacharro...quiero jugar [+risas]

Hace siglos,lei en no se donde,un post olvidado entre las brumas del tiempo...trataba de cambiar el lector del Multimega por uno de una lectora nueva,y parece ser que habia solucion.

Pero claro,yo no he vuelto a encontrar ese post en mi vida,¿alguien sabe algo?
¿Podeis ayudarme?
¿Alguien me lo repara a cambio de juegos de mi coleccion? [snif]
Buenas....
Lo siento, pero no eres el único al que le ha pasado alguna juerga de estas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .....A mi se me han roto 2 Sega cdx.....uno de ellos lo regalé como sega genesis ( unicamente funcionaban los cartuchos) ya que dejó de leer discos de un día para otro y por la cara, sin hacerle nada de nada...y el otro le pasó exactamente lo mismo pero 2 años más tarde....por ahí lo tengo, desmontado, muerto de risa....en fín, es lo que pasa por comprar artículos de segunda mano con unos años a cuestas, pero para que no te sientas tan desgraciado, te voy a contar más cosas "divertidas" que me han ocurrido de hace unos años para acá con este tipo de artículos cuanto menos "curiosos".....
-2 combo pc engine con lector de cd´s.....llegaron de Japón ,funcionaban perfectamente, se guardaron y al cabo de año y pico, probarlos y los 2 lectores de cd MUERTOS...nunca se supo que cojones pasó o porqué dejaron de funcionar
-1 turboexpress...comprada iba perfectamente, en un par de semanas dejaron de sonar los altavoces, otro expediente X,me pasó exactamente lo mismo con una pc engine GT.....los altavoces de estos chismes parecen de mantequilla....amén de varias gamegear ( altavoces muertos), pero esas tienen fácil solución......
-1 Sega nomad....sonido y pantalla dejaron de funcionar, también "por arte de birlibirloque"....se intentó reparar, no hubo manera
-Vectrex....el fósforo se perdió...unicamente se oía, pero no se veía una mierda. arrancaba se veía y poco a poco se difuminaba y al final pantalla negra, eso sí. sonaba de putamadre XD XD XD XD
-Atari lynx.....le salió una mancha negra en la pantalla a modo de moho...afortunadamente es pequeña y la consola es 100% funcional
-Varias Game&watch de Nintendo....estar guardadas perfectamente y al tiempo salirle manchas negras ...el líquido del cristal como que se sale de su sitio y aparece un borrón en pantalla
cawento cawento cawento cawento cawento cawento
...y algunas otras más que ahora no recuerdo, pero de veras que todo cacharro curioso que compraba, al poco tiempo dejaba de funcionar, y no era por mal trato ni por estar en ambientes húmedos ( vivo en Madrid) ni cosas raras de esas......en fín, que tengas suerte porque el cacharro es una maravilla, pero las lentes...buuuuffff...dejan mucho que desear....

seguramente se pueda cambiar el láser si éste está completamente muerto, pero hay que montar un pifostio del copón.

Doy fé de ello.. :-| :-| :-| :-| :-|

Hace siglos,lei en no se donde,un post olvidado entre las brumas del tiempo...trataba de cambiar el lector del Multimega por uno de una lectora nueva,y parece ser que habia solucion.

Como te he comentado arriba, yo tengo una cdx totalmente jodida [decaio] [decaio] ( aparte tengo otra cdx y una multimega que son 100%funcionales...al menos la última vez que las probé....toco madera :-| :-| :-| :-| :-| )....intenté cambiarle la lente ( en ebay hace un par de meses había un tio que vendía lentes OFICIALES de cdx, yo le compré 2, que tengo por ahí)...el caso es que intenté cambiarle la lente y el chisme acabó más jodido aún....al principio el motor de la lente giraba...tras meter mis maravillosas manos en el aparato, dejó de girar...en fín un puto desastre...si encuentras a alguien que repare el tema de las lentes, o repare estos chismes, dame un toque......yo también estoy interesado....

Te paso enlace del tipo que las vende.... quizá te interese, eso sí, es para sega cdx, no sé si valdrá en el multimega
http://www.ebay.es/itm/NEW-SEGA-CDX-OPT ... 415baeb8cf

Nota...te comento, lo que me pasaba a mi con el cdx antes de que yo le metiera "la mano"....
Metía el disco ORIGINAL y aquello giraba, pero en pantalla me ponía loading disc, y la música "rayante" de fondo sonaba constantemente, sin parar, pero no me cargaba nada de nada, curiosamente SI me leía cd´s de audio...limpié la lente por activa y por pasiva, pero aquello no cargaba nada de nada :-? :-? :-? :-? :-? .....

Y ya otra.....ya de perdidos al río [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ....yo de tí, probaría con un transformador multi de esos de los chinos y le subiría el voltaje, algo..... Si te pide 6v meterle algo más,7 u 8...quizá sea que no le llega el voltaje suficiente...no sé, por probar.....
como te he comentado mas arriva, has probado a calibrar la lente?
jordigahan escribió:como te he comentado mas arriva, has probado a calibrar la lente?

Ya,pero,¿como lo hago?
No se donde tocar exactamente...a ver si me la cargo del todo [+risas]
que mala suerte compañero

si te ves muy apurado el tema de intentar tu tocar el lector y demas puedes recurrir a algun taller electronico y preguntar a ver que te pueden hacer

es un multimega XD merece la pena
Puf,le intentare dar algua oportunidad mas,pero estoy a un pelo de grabar quiza el unico video de internet de la destruccion de un Multimega... [360º]
Blaster Master escribió:Puf,le intentare dar algua oportunidad mas,pero estoy a un pelo de grabar quiza el unico video de internet de la destruccion de un Multimega... [360º]

No jodas! Para joder lo que queda de ella dámela a mí XD XD
mi mas sentido pesame, aunque mantengamos la calma y recemos,nunca se sabe.
si te apetece mandarmelo, puedo echarle un ojo, pero no te garantizo nada.
debe de existir algun lector equivalente no es asi? en una web lei algo asi, un catalogo con los lentes desde la SCD model 1 hasta la CDX, decia la nomenclatura original y el equivalente que le podia funcionar al dicho sega cd, una pena lo que te ha pasado, yo tengo desde el 2009 sin probar mi GENESIS CDX hoy la pondre de nuevo a trabajar ojala y no le alla pasado nada como a la tuya
Todos los aparatos electronicos están condenados a estropearse e, incluso , a llegar a ser irrecuperables. También nosotros moriremos algún día. Es ley de vida. Por suerte están los emuladores que siempre permitirán jugar a los juegos de ese sistema. Y la megadrive y el mega cd al menos tienen una emulación decente que hay otras consolas que ,lamentablemente, no la tienen.
Si la lente del Multimega es igual a la del MegaCD2, me suena de haber visto en un hilo de Segasaturno una lista de compatibilidades de lentes y una pagina donde poder comprarlas (lo recuerdo porque la equivalente para la Saturn salia por unos 25 euros). Si encuentro el hilo te lo paso, que igual podrias comprar una de repuesto.

Aunque pensandolo puede ser lo que dice jordigahan, lente descalibrada que dandole un pequeño giro vuelva a la vida. Saludos
parece que es un mal endémico lo que le ocurre a las cdx/multimega, al cabo del tiempo (no determinado), el lector deja de funcionar.

Mi primera multimega (la compré cuando aún estaba la peseta, imaginaos XD ), al cabo de cierto tiempo (no me acuerdo, hace años ya [+risas] ) también dejo de leer juegos, pero no al "nivel" que tienes con tu unidad, a mi solo me leía copias (y de determinadas marcas) y originales, de 20 veces leía 1 o 2 (con suerte), limpie la lente, la calibre y nada, seguía igual, al final desistí y la cambie por otra consola (tampoco me acuerdo [sonrisa] ).

Suerte con la tuya colega, a ver si tienes suerte y no es nada [Ooooo]
A la Multimega hay gente que le ha cambiado la lente entera, pero como ya han dicho arriba es un pifostio del copón... Suerte. [agggtt]
Blaster Master escribió:En fin,como siempre me tienen que pasar cosas raras,esta vez se me ha escacharrado ese aparato rarisimo de ver,dificilisimo de encontrar decentemente,carisimo y con menos de 5.000 unidades en este mundo.

Sip,se me ha roto el MultiMega,¿y ahora que?,no se... cawento

De hecho es que no se ni como ha pasado,lo usaba de vez en cuando,como cualquier consola normal,no le e hecho nada raro,ningun golpe,ni suciedad,ni nada...
De un dia a otro le empezo a costar pillar los discos,hasta que ya el motor no gira,pero que no gira,no hace nada,metes el disco,y la lente a veces se oye,pero no gira y me dice que NO DISC...

Le he limpiado la lente,la he engrasado (como a todas las demas),yo que se,no va,no va [burla3]

En fin,¿que se puede hacer con esto?,por que no quiero tener un pisapapeles carisimo y raro [decaio]

Me hace falta una foto de esta parte de la placa de un multimega que funcione...
Imagen

Imagen

Si fuerais capaces de proporcionarmela os estaria muy agradecido,no hace falta decir que si gracias a esas fotos logro solucionar el fallo de la mia,el que haya ayudado con las fotos es probable que reciba un premio de mi parte...

Esta noche te paso las fotos que necesites, tengo una desmontada por suerte para ti... :)
bertobp escribió:
Blaster Master escribió:En fin,como siempre me tienen que pasar cosas raras,esta vez se me ha escacharrado ese aparato rarisimo de ver,dificilisimo de encontrar decentemente,carisimo y con menos de 5.000 unidades en este mundo.

[spoiler]Sip,se me ha roto el MultiMega,¿y ahora que?,no se... cawento

Imagen

Imagen

[/spoiler]

Esta noche te paso las fotos que necesites, tengo una desmontada por suerte para ti... :)

Siii tio,que bien,a ver si puedo volver a hacerla andar...se me a saltado una lagrimilla y todo [buuuaaaa]
Blaster Master escribió: Siii tio,que bien,a ver si puedo volver a hacerla andar...se me a saltado una lagrimilla y todo [buuuaaaa]

A su servicio caballero ;)

EDITO:
Despues de leerte mejor, lo que necesitas mas que la posicion de los potenciometros es su valor en ohms, ya te lo mido..
bertobp escribió:
Blaster Master escribió: Siii tio,que bien,a ver si puedo volver a hacerla andar...se me a saltado una lagrimilla y todo [buuuaaaa]

EDITO:
Despues de leerte mejor, lo que necesitas mas que la posicion de los potenciometros es su valor en ohms, ya te lo mido..

no sabia yo que tuvieses una multimega bertobp jajaj, buena adquisición jeje
naikon1 escribió:
bertobp escribió:

EDITO:

no sabia yo que tuvieses una multimega bertobp jajaj, buena adquisición jeje

No lo tengo!!! es de un buen amigo ;)
Hola Bertobp,espero esa info,tengo el Multimega desarmado listo para empezar la operacion... :)
bertobp escribió:No lo tengo!!! es de un buen amigo ;)

jeje una pena, pero bue, en el c/v había una, pero fuera de mí alcance ya que es una maquina que no valoro tanto jeje
Hola Bertobp,espero con ansias las fotos,tengo la maquina desarmada de hace unos dias :(
A mi me pasa lo mismo que al amigo Blaster Master...de repente un dia dejo de funcionar y leia los discos que le daba la gana...se la lleve a un experto en arreglo de consolas y despues de estar trasteando con ella e incluso llevarle otra multimega en perfectas condiciones de funcionamiento...no supo arreglarla, le cambio el lector dos veces y nada de nada...espero que vosotros sepais que le pasa y asi poder tambien arreglar la mia...un saludo y suerte :)
Habeis probado a cambiarle los condensadores?
josete2k escribió:

Efectivamente, me paso eso en dreamcast y pensaba que era el motor.
lo primero que aria es cambiarle toda la grasa vieja por nueva al mecanismo y aceitar los motores si con eso no se soluciona lo siguiente seria aumentar un poco la lectura ajustando el potenciómetro del lector
Imagen

si no mejora quedan dos opciones mas
1. cambiar el lector por uno nuevo
2. cambiarle los condensadores de la placa del lector

y una advertencia no muevas los potenciómetros de la placa son muy difíciles de volver a ajustar
Imagen
Hola,

megacd escribió:A mi me pasa lo mismo que al amigo Blaster Master...de repente un dia dejo de funcionar y leia los discos que le daba la gana...se la lleve a un experto en arreglo de consolas y despues de estar trasteando con ella e incluso llevarle otra multimega en perfectas condiciones de funcionamiento...no supo arreglarla, le cambio el lector dos veces y nada de nada...espero que vosotros sepais que le pasa y asi poder tambien arreglar la mia...un saludo y suerte :)

Tu problema es de lente seguro, y no es un problema sencillo de arreglar, pues es prácticamente imposible encontrar una lente de repuesto para esta consola. Estoy reparando una multimega y una cdx de un compañero y llevamos más de cinco lentes probadas, siempre del modelo sf-c93 de 10 pines supuestamente QA que es la lente de reemplazo, y ninguna ha funcionado.

Si la lente no es la que corresponde, el motor no gira.

Un saludo
Eso es lo que le paso al hombre que intento por todas las maneras arreglarla...pero no dio con ello...y eso que el proveedor de lectores le paso unos cuantos...entonces creo que tengo un pisapapeles precioso--- [mamaaaaa]
(mensaje borrado)
Hay un vendedor de Ebay en Miami que lo vende como "NEW SEGA MULTI MEGA OPTICAL LASER LENS"
y ha vendido 11, no estaría de mas confirmar si es el mismo modelo y si tiene constancia de alguna reparación con existo. Solo necesitaras 30$ y mucha paciencia para cambiarlo.

Creo que merece la pena el riesgo por conservar esa maravilla.
Hola,

Ese vendedor en concreto vende lentes NO funcionales para cdx. Te lo digo por experiencia y porque en otros foros dicen lo mismo.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Ese vendedor en concreto vende lentes NO funcionales para cdx. Te lo digo por experiencia y porque en otros foros dicen lo mismo.

Un saludo

Pues me parece increíble y de tener mucha jeta, por lo menos pon que vendes el modelo del lector no directamente que es para esa maquina. [+furioso]
lord_raymon escribió:Habeis probado a cambiarle los condensadores?

Si el problema fuera milagrosamente similar a los de PCEduo, hay un condensador vinculado al control del CD.
Puedes intentar dar un vistazo a los condensadores que haya en la placa, a ver si alguno está en un estado físico dudoso.
Es una idea... mucha suerte con ello.

Edito.
Veo que la zona es bastante limpia. Dales un vistazo... y a las pistas, no sea que haya alguna en mal estado. La faja engancha bien en ambos conectores? no tiene ninguna arruga, doblez o algo raro?

Imagen

Edito 2.
Veo que en console5 venden el kit de reemplazo de condensadores. Por si te decides.
73 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Consolas clásicas