Buenas....
Lo siento, pero no eres el único al que le ha pasado alguna juerga de estas
.....A mi se me han roto 2 Sega cdx.....uno de ellos lo regalé como sega genesis ( unicamente funcionaban los cartuchos) ya que dejó de leer discos de un día para otro y por la cara, sin hacerle nada de nada...y el otro le pasó exactamente lo mismo pero 2 años más tarde....por ahí lo tengo, desmontado, muerto de risa....en fín, es lo que pasa por comprar artículos de segunda mano con unos años a cuestas, pero para que no te sientas tan desgraciado, te voy a contar más cosas "divertidas" que me han ocurrido de hace unos años para acá con este tipo de artículos cuanto menos "curiosos".....
-2 combo pc engine con lector de cd´s.....llegaron de Japón ,funcionaban perfectamente, se guardaron y al cabo de año y pico, probarlos y los 2 lectores de cd MUERTOS...nunca se supo que cojones pasó o porqué dejaron de funcionar
-1 turboexpress...comprada iba perfectamente, en un par de semanas dejaron de sonar los altavoces, otro expediente X,me pasó exactamente lo mismo con una pc engine GT.....los altavoces de estos chismes parecen de mantequilla....amén de varias gamegear ( altavoces muertos), pero esas tienen fácil solución......
-1 Sega nomad....sonido y pantalla dejaron de funcionar, también "por arte de birlibirloque"....se intentó reparar, no hubo manera
-Vectrex....el fósforo se perdió...unicamente se oía, pero no se veía una mierda. arrancaba se veía y poco a poco se difuminaba y al final pantalla negra, eso sí. sonaba de putamadre
-Atari lynx.....le salió una mancha negra en la pantalla a modo de moho...afortunadamente es pequeña y la consola es 100% funcional
-Varias Game&watch de Nintendo....estar guardadas perfectamente y al tiempo salirle manchas negras ...el líquido del cristal como que se sale de su sitio y aparece un borrón en pantalla
...y algunas otras más que ahora no recuerdo, pero de veras que todo cacharro curioso que compraba, al poco tiempo dejaba de funcionar, y no era por mal trato ni por estar en ambientes húmedos ( vivo en Madrid) ni cosas raras de esas......en fín, que tengas suerte porque el cacharro es una maravilla, pero las lentes...buuuuffff...dejan mucho que desear....
seguramente se pueda cambiar el láser si éste está completamente muerto, pero hay que montar un pifostio del copón.
Doy fé de ello..
Hace siglos,lei en no se donde,un post olvidado entre las brumas del tiempo...trataba de cambiar el lector del Multimega por uno de una lectora nueva,y parece ser que habia solucion.
Como te he comentado arriba, yo tengo una cdx totalmente jodida
( aparte tengo otra cdx y una multimega que son 100%funcionales...al menos la última vez que las probé....toco madera
)....intenté cambiarle la lente ( en ebay hace un par de meses había un tio que vendía lentes OFICIALES de cdx, yo le compré 2, que tengo por ahí)...el caso es que intenté cambiarle la lente y el chisme acabó más jodido aún....al principio el motor de la lente giraba...tras meter mis maravillosas manos en el aparato, dejó de girar...en fín un puto desastre...si encuentras a alguien que repare el tema de las lentes, o repare estos chismes, dame un toque......yo también estoy interesado....
Te paso enlace del tipo que las vende.... quizá te interese, eso sí, es para sega cdx, no sé si valdrá en el multimega
http://www.ebay.es/itm/NEW-SEGA-CDX-OPT ... 415baeb8cfNota...te comento, lo que me pasaba a mi con el cdx antes de que yo le metiera "la mano"....
Metía el disco ORIGINAL y aquello giraba, pero en pantalla me ponía loading disc, y la música "rayante" de fondo sonaba constantemente, sin parar, pero no me cargaba nada de nada, curiosamente SI me leía cd´s de audio...limpié la lente por activa y por pasiva, pero aquello no cargaba nada de nada
.....
Y ya otra.....ya de perdidos al río
....yo de tí, probaría con un transformador multi de esos de los chinos y le subiría el voltaje, algo..... Si te pide 6v meterle algo más,7 u 8...quizá sea que no le llega el voltaje suficiente...no sé, por probar.....