¿Teníais la capacidad de aprender a jugar con sólo ver a otros hacerlo?

Hola, desde luego nunca fué mi caso, ni dentro de este mundillo ni en ningún otro, soy muy manco y debo hacer las cosas una y otra vez hasta que se va quedando la rutina..

Sólo quizás tenga dos semi excepciones, el primer Donkey Kong Country y Kid no Hore Hore (Booby Kids) de recreativa. (en DKC 2/3 ni jugando todo el día :p).

Saludos
@balónybalín Si hombre, me siento orgulloso de poder contar un hito: me acabé la recreativa de Robocop con mis primeros 5 duros!!.

El truco fue muy simple, siempre veia jugar a un colega que se dejaba una pasta gansa y a base de monedas se acabó la máquina. Aprendí todos los trucos de la misma y voilá, con 5 duretes arcade fuera. Recuerdo cómo me rodeó un grupo de chavales sorprendidos "mira, se ha acabado la máquina con 5 duros!".

Hoy me lo pongo en el mame y duro menos que una pompa de jabón XD
Robocop era muy facil, yo descubrí un truco, te guardas cualquier arma del juego con un disparo, y te cargas a cualquier jefe con esa bala y pulsando el boton, no se asi explicarlo, simplemente saltabas disparas tu ultima bala y seguido tu municion de la estándar, les quitabas casi toda la vida de golpe, era un bug que yo sólito encontré xD
Muchas gracias.

@AxelStone, siempre he amirado y envidiado a las personas que tienen esa capacidad, la de aprender al vuelo, yo debo ser el reverso de eso, pero tambien es bonito verte obligado a luchar para superar tus límites :)

Robocop de arcade es uno de los pocos juegos de recre que logré completar con cinco duros, de hecho apenas me tocaban durante la partida, era satisfactorio acabar con una barra de vida gigante... el detalle es que todos los jugones de la zona eran, cuando menos, igual de buenos jugando.. [tomaaa]

Mi primeras partidas a Robo fueron iguales o peores que las de Vigilante o Cabal; crédito a la basura en 35 segundos.. (literal), en mi defensa: nunca habia visto jugar partidas a esos juegos, pero sé que el resultado hubiera sido el mismo de haberlo hecho...

@AES, sip, ese truco admito que pude verlo de gente jugando (en especial en el boss de la primera), mis amigos me lo enseñaron cuando llevábamos varias semanas jugando. En cada zona siempre habia un 'espabilao' que sacaba los trucos antes que nadie, y luego el resto hacíamos uso de ellos..

Quizá conozcas este truco con el cañón Cobra, la superpuntuación, que no servia para nada salvo a la hora de poner nuestro nombre en primer lugar en las puntuaciones (las iniciales de la chica que nos gustaba por regla general [ayay]), me lo enseñó mi amigo Juan Antonio a finales de 1990... lo que nunca supe es quien se lo enseñó a el, o bien lo descubrió por si mismo..

https://www.youtube.com/watch?v=v3SGU4U9-jM

Saludos
Pues yo estoy tratando de seguir el gameplay de un youtuber en gradius 5.

Logro llegar al ultimo stage pero de allí no paso sin utilizar continúe.

Pensandole hay gente que dedica tanto tiempo a los juegos tipo arcades.
balónybalín escribió:Mi primeras partidas a Robo fueron iguales o peores que las de Vigilante o Cabal; crédito a la basura en 35 segundos.. (literal)

Ese es el peaje que yo me ahorré mirando a mi compi XD . Parecía todo un experto y era mi primera partida.

@AES Por muy fácil que fuera te digo yo que en la primera partida es imposible acabarlo, necesitas jugar y descubrir los trucos o bugs, como el caso que comentas :) .
yo antes tenia esa gran capacidad, una lástima que a dia de hoy no tanta. con 10 años, tenia un amigo, que su amigo se mosqueaba porque le veia jugar incluso como tocaba los botones, era llegar yo jugar por primera vez y superarlo, me tenia envidia y no sabia como evitar que fuera bueno en todo. ratataaaa
Yo creo que lo de "aprender mirando" era para máquinas del tipo rutinas: ahora salto aqui y me sale un item, ahora hago este movimiento para matar a este que me sale por aqui facil... Etc..

A la que te sales del guión, o se te junta mucha cosa, ya es cosa de habilidad.
jeisonpsp escribió:Pues yo estoy tratando de seguir el gameplay de un youtuber en gradius 5.

Logro llegar al ultimo stage pero de allí no paso sin utilizar continúe.

Pensandole hay gente que dedica tanto tiempo a los juegos tipo arcades.

Mira que le he dado cera a ese juego pero siempre se me ha hecho cuesta arriba. Igual un dia hago lo mismo que tu solo por ver hasta donde soy capaz...
Recuerdo ver jugar a un pro, seguramente seria fak, pasarse la ultima área (la de las vias y jefe final) del toki, copié su modus operandi y logré pasarmelo.
O´Neill escribió:Recuerdo ver jugar a un pro, seguramente seria fak, pasarse la ultima área (la de las vias y jefe final) del toki, copié su modus operandi y logré pasarmelo.

[tadoramo]
Pues entre tanto kinki y gitano no veía mucho, la verdad
11 respuestas