Teniendo el coche asegurado puedo asegurarlo por una semana con otra compañia?

Buenas tardes,

Mi coche esta asegurado a nombre de mi padre para que salga mas barato.

Me dice que el coche no lo puede coger gente que sea menor de 26 años ya que si pasara algo le crujen.

Yo tengo 25 y mis amigos igual, nos vamos a ir de viaje una semana, y por internet he visto en rastreator que se pueden contratar un seguro simplemente por una semana por unos 50/60 euros.

Esto es de verdad? Si ya tengo un seguro contrato para ese coche no puedo contratar otro?
Gracias
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
En el seguro de mi padre se puede pedir un permiso especial para que yo pueda conducir el suyo por periodos una vez cada X meses.

Puedes llamar al tuyo y consultar ambas cosas. Lo que te he dicho y lo que propones tu.
Si, se puede. Yo he tenido dos semanas asegurado el coche con dos compañías.
Lord_Link escribió:En el seguro de mi padre se puede pedir un permiso especial para que yo pueda conducir el suyo por periodos una vez cada X meses.

Puedes llamar al tuyo y consultar ambas cosas. Lo que te he dicho y lo que propones tu.

Y en el tuyo se puede contratar por unas semanas solo? Te inflan mucho el precio?

@aperitivo gracias por tu ayuda. Según mi madre esta prohibido tenerlo asegurado en dos compañías a la vez, que eso era imposible etc etc...
skyrym escribió:
Lord_Link escribió:En el seguro de mi padre se puede pedir un permiso especial para que yo pueda conducir el suyo por periodos una vez cada X meses.

Y en el tuyo se puede contratar por unas semanas solo? Te inflan mucho el precio?

Yo no tengo seguro, hablaba del de mi padre. Nosotros lo pedimos por una semana el permiso especial ese. Y segun nos dijeron no tenia ningun coste (gratuito cada 4 meses creo que nos dijeron)
skyrym escribió:@aperitivo gracias por tu ayuda. Según mi madre esta prohibido tenerlo asegurado en dos compañías a la vez, que eso era imposible etc etc...

Concretamente lo he tenido asegurado desde el 28 de Junio en la Mutua y hasta el 19 de Julio en Pelayo. Ahora ya solo queda el de la mutua.
Creo que tu padre no te quiere dejar el coche compañero :)
oxaytol escribió:Creo que tu padre no te quiere dejar el coche compañero :)

El coche es comprado por mi y pago yo el seguro jaja pero esta asegurado a su nombre, pero si, algo raro hay ahí cuando solo me dan largas diciendo que es imposible que se asegure en dos a la vez o que haya un servicio especial durante una semana
skyrym escribió:Buenas tardes,

Mi coche esta asegurado a nombre de mi padre para que salga mas barato.

Me dice que el coche no lo puede coger gente que sea menor de 26 años ya que si pasara algo le crujen.

Yo tengo 25 y mis amigos igual, nos vamos a ir de viaje una semana, y por internet he visto en rastreator que se pueden contratar un seguro simplemente por una semana por unos 50/60 euros.

Esto es de verdad? Si ya tengo un seguro contrato para ese coche no puedo con6tratar otro?
Gracias

Haz la consulta en esta pagina https://www.terranea.es/seguro-por-dias ... NPEALw_wcB

Yo en su anuncio en la radio entre los casos que ponian para contratarlos salia un caso como el tuyo.
¿Para que quieres hacer eso?

Pensaba que ya todo el mundo sabia que lo de los 25 era una milonga, esas clausulas son todas nulas desde 2014, no pierdas dinero, que en caso de siniestro el seguro no te va a reclamar nada, no tienen ninguna base.
BeRReKà escribió:¿Para que quieres hacer eso?

Pensaba que ya todo el mundo sabia que lo de los 25 era una milonga, esas clausulas son todas nulas desde 2014, no pierdas dinero, que en caso de siniestro el seguro no te va a reclamar nada, no tienen ninguna base.

This.

Las clausulas de "menor de 2x" no nos hacemos cargo son falsas, aunque las usan para meter miedo. Cuando aseguras el coche, aseguras precisamente eso.....el coche, independientemente de quien lo conduzca.

No os dejeis engañar.
XJ-220 escribió:

This.

Las clausulas de "menor de 2x" no nos hacemos cargo son falsas, aunque las usan para meter miedo. Cuando aseguras el coche, aseguras precisamente eso.....el coche, independientemente de quien lo conduzca.

No os dejeis engañar.

Entonces en caso de ser eso asi, ningun novel lo aseguraria a su nombre no? Siempre que tuvieran un familiar o amigo con mas experiencia dispuesto a hacerte el favor
XJ-220 escribió:

This.

No os dejeis engañar.

Estáis seguros de esto? podéis aportar una fuente fiable que lo corrobore? Si esto es como decía, hay bastante pasta en juego.
http://legaccidentes.com/conductor-meno ... -de-carne/

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true

Según esta sentencia es así, pero a ver quien se la juega, porque según he leído creo que por lo menos tienes que pagarles para que se hagan cargo la parte que no has satisfecho de ampliación de riesgo por conducir un menor de 25, es decir según la sentencia deben hacerse cargo del accidente, pero el tomador esta obligado a abonar la ampliación del seguro.

pues porque lo dice su madre XD
Según lo que habéis pasado pone lo siguiente:

Sólo puede reclamar la parte de la prima que no se abonó en su momento al no incluir en su momento al conductor menor de 25 años o con menos de 2 años de experiencia. Es decir, si el seguro cuesta 500 euros a un asegurado mayor de 25 años y 800 euros si el asegurado es menor de 25 años, la compañía sólo puede reclamar los 300 euros de diferencia de la prima.

Entonces yo entiendo que lo de 25 años si es importante no? Porque si por ejemplo mi madre paga 300 (ejemplo no real) y yo debo de pagar 800 por ser menor de 26, si hay un accidente tengo que pagar 500 si o si no? Porque lo estaba conduciendo un menor de 26, cosa que no estaba contratada en el seguro
No os dejéis timar por las aseguradoras, el seguro es para el coche no para el conductor.

Si pasa algo la aseguradora tiene que pagar todo (evidentemente) y seria después cuando os reclamarían al ser menor de 25, pero no lo van a hacer porqué no tienen base para nada, como mucho la diferencia, que la habrías pagado igual.

Lord_Link escribió:Entonces en caso de ser eso asi, ningun novel lo aseguraria a su nombre no? Siempre que tuvieran un familiar o amigo con mas experiencia dispuesto a hacerte el favor

Es lo que hice yo y la mitad de mis amigos.

Aleluyah hermano!!!!!!!! Lo que está asegurado es el COCHE [sati]
BeRReKà escribió:No os dejéis timar por las aseguradoras, el seguro es para el coche no para el conductor.

Si pasa algo la aseguradora tiene que pagar todo (evidentemente) y seria después cuando os reclamarían al ser menor de 25, pero no lo van a hacer porqué no tienen base para nada, como mucho la diferencia, que la habrías pagado igual.

Lord_Link escribió:Entonces en caso de ser eso asi, ningun novel lo aseguraria a su nombre no? Siempre que tuvieran un familiar o amigo con mas experiencia dispuesto a hacerte el favor

Es lo que hice yo y la mitad de mis amigos.

Biennn, algo de informacion real y clara .....

Es un timo lo de la edad.....pero anda que no cuela...
19 respuestas