Teniendo Game Cube, ¿comprar Wii retrocompatible o Wii Mini?

En su momento tuve la Game Cube pero la vendí para pasarme a Play 2. Al cabo de unos años vi una de segunda mano por 18€ y la compré. Ahora estoy disfrutando de juegos originales como Mario Kart o Zelda Collectors Edition.

Hasta ahora no he tenido la Wii y antes de que sea tarde quiero hacerme con una para disfrutar de algunos juegazos como los Zelda, The Last Story, Mario Kart, etc

A la hora de comprar un Wii me asaltan un montón de dudas.

¿Compro una de segunda mano retrocompatible y así con una sola consola disfruto de los juegos de GC y Wii?

¿Teniendo la Game Cube para que quiero que la Wii sea retrocompatible? Compro un Wii Mini, que aunque está muy capada me gusta mucho por su diseño. Además por 109€ incluye el mando Motion Plus. En Game una Wii cuesta 50€ de segunda mano pero le tienes que añadir los mando con lo que se te va a 70-80€ comprándolos de segunda mano, pero si quieres el Motion Plus nuevo se te va cerca de los 100€.

Ya que nunca he tenido Wii no se si vale la pena el Motion Plus, ¿y el online? dado que van cerrando servidores no tengo muy claro que a corto plazo puedas jugar online.

¿Vale la pena comprar la Inazuma Eleven? la he visto por 130€ con Wii Sports y creo que también incluye el Motion Plus. Además he leído que es retrocompatible.

La última opción. Comprar un Wii nueva con el pack del Mario Kart Negra. De las que van en horizontal y no son retrocompatibles.

Para cargar homebrew de momento solo me interesa GC. ¿es más fácil cargar hombrew en GC o en Wii?

Perdonad por el rollo y muchas gracias de antemano por vuestros consejos. espero que con ellos pueda decidir que hacer.
con retro, siempre con retro, eso no se duda
Ojo, que la Mini, además del capado del Wifi, te limita a utilizar el cable de video compuesto. No puedes utilizar ni el cable de componentes ni el RGB.
Ya sólo por esto, yo la descartaría por completo.

El mando con el Motion... realmente su utiliza en muy poquitos juegos. Es cuestión de mirar si puedes prescindir de dichos juegos o no.
Te consejo la wii clásica.
El mando con el Motion... realmente su utiliza en muy poquitos juegos. Es cuestión de mirar si puedes prescindir de dichos juegos o no.

Realmente uno de los juegos que más me llama es el Skyward Sword. Tengo entendido que este solo es compatible con el motion plus. ¿es así o también se puede jugar con el mando normal?

Por cierto, esta mañana he visto en una tienda pequeña la wii del inazuma eleven pero sin el juego, nueva a estrenar por 99,90€. ¿que os parece esta opción?

Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Yo en tu caso iría a por ella antes que la Mini sin dudarlo.
La retrocompatible sin duda.
Rai_Seiyuu escribió:La retrocompatible sin duda.

1+
Sin dudarlo [360º] desde que la tengo, es la mejor.
Retrocompatible 100% sin duda alguna.
El no poder usar el cable por componentes (y ni tan siquiera el RGB) hace de la Wii mini una compra para nada recomendable ni sensata.
r2d2beni escribió:
Realmente uno de los juegos que más me llama es el Skyward Sword. Tengo entendido que este solo es compatible con el motion plus. ¿es así o también se puede jugar con el mando normal?

Por cierto, esta mañana he visto en una tienda pequeña la wii del inazuma eleven pero sin el juego, nueva a estrenar por 99,90€. ¿que os parece esta opción?

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Yo optaría por la opción retro porque nunca sabes cuando te puede petar la GC y así tendrías otra opción para usar los juegos de GC prácticamente al mismo coste. Lo del mando tampoco es un gran ventaja porque siempre puedes pillarte un pack de motion plus con juego y tampoco te sale excesivamente caro. Yo me pillé el pack de Wii play Motion con el plus en rojo por 38 leuros en Media Markt hace un par de meses, así que...

Si, el Skyword te pide motion plus y sin él no puedes jugar. Hay algún otro como el Red Steel 2 y alguno más pero en general son pocos juegos los que lo requieren

Edito: cuidado con los pack Wii de primera mano que no todas son retro eh? Supongo que ya lo sabrás que debes guiarte por cómo está colocada la Wii en la imagen del pack (vertical retro, horizontal nada), pero por si acaso te advierto, que no recuerdo cómo aparecía en el pack de Inazuma
Hola de nuevo.

Bueno, finalmente he seguido vuestros sabios consejos y esta tarde he pillado mi primera Wii.

He tenido mucha suerte y he encontrado una Wii roja (la de la edición especial del 25 aniversario) con sensor, cable de alimentación y ATENCIÓN, con el cable por componentes por 49€ con un año de garantía.

En la tienda no tenían mandos de segunda mano. Así que solo me falta hacerme con unos. No se si pillar unos compatibles (no originales), de segunda mano (sobre 22€) o bien algún pack como el que menciona Ogirdor.

Mientras podré disfrutar con mis juegos de Game Cube.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ya os iré informando de mis primeras impresiones con Wii.
Yo tengo la Wii retrocompatible que me valio 35€ en GAME el año pasado de segunda mano y va de lujo [poraki] . Yo solo digo que prefiero 100% la wii retrocompatible que la mini. Por la SCENE, retrocompatibilidad, cable de componentes, wifi para mi son todos son ventajas ante la wii mini. [sonrisa]
comprate una wii que la wii mini es una estafa a ese precio
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
wii retro y vende la GC por lo que puedas.
La Wii mini ni te acerques. Si te ves apurado comprate la que no es retro pero al menos lleva SD, wi-fi y cable por componentes.
No acabo de entender a la peña. El chaval tiene una GameCube... ¿para qué diablos quiere que la Wii tenga retro?
Si le gusta el rediseño... adelante con la Wii Mini. El único inconveniente es que quiera descargar juegos de la consola virtual o de wiiware (cosa que media humanidad no hace y puede que él tampoco), o que quiere llevarse sus partidas a otra consola (cosa que muchos juegos no permiten y que de nuevo media humanidad no hace).
Finalmente, la gran duda, quiere usar la scene de la consola (o jugar juegos de procedencia dudosa)? Porque eso es lo que para muchos está echando pestes sobre este modelo. Mejor ni hablamos de la salida de componente de Wii, era una risa... no va a apreciar apenas la diferencia con el RCA o el RGB (que tampoco mejoraba gran cosa).
Si la consola la quiere unica y exclusivamente para jugar juegos de Wii en formato físico no veo motivo para no comprarse la mini...
bueno, el hecho de que en Canadá la estan vendiendo al canvio a 80 euros y aquí pretenden venderla a 110 para mi ya es un gran motivo de queja.
y eso que yo pensaba comprarla sólo por los mandos y por el diseño.

respecto la procedencia dudosa de los juegos ya me contarás cual es, entiendo que para quien los compre le moleste que otros pirateen la consola, eso termina perjudicando a la propia consola, pero a estas alturas si ya no sacan juegos y estan con la nueva...
drsu238 escribió:bueno, el hecho de que en Canadá la estan vendiendo al canvio a 80 euros y aquí pretenden venderla a 110 para mi ya es un gran motivo de queja.
y eso que yo pensaba comprarla sólo por los mandos y por el diseño.

respecto la procedencia dudosa de los juegos ya me contarás cual es, entiendo que para quien los compre le moleste que otros pirateen la consola, eso termina perjudicando a la propia consola, pero a estas alturas si ya no sacan juegos y estan con la nueva...

Más te molestaría si vieses el precio que tiene de por si la consola en su modelo clásico allí, la cual aahora ha subido de precio por ya no estar a la venta. Es absurdo comparar precios de otros mercados. De hecho muchas consolas, no sólo esta, han sido siempre más baratas en otros paises ajenos a europa que aquí. A mi también me gustaría que hubiera salido a menor precio... pero nunca he visto una consola de Nintendo (ni de Sony ya puestos) salir a menos de 99€ incluso en sus rediseños... es lo que hay.

A mi no me molesta que nadie piratee lo que quiera piratear, es cosa suya. También hay quien simplemente usa la scene para jugar juegos importados, backups propios o emuladores... simplemente constataba que de momento esta consola no lo permite y que para quien no tenga esos usos en mente no le veo nada de malo a este modelo.
SpiderFromMars escribió:No acabo de entender a la peña. El chaval tiene una GameCube... ¿para qué diablos quiere que la Wii tenga retro?
Si le gusta el rediseño... adelante con la Wii Mini. El único inconveniente es que quiera descargar juegos de la consola virtual o de wiiware (cosa que media humanidad no hace y puede que él tampoco), o que quiere llevarse sus partidas a otra consola (cosa que muchos juegos no permiten y que de nuevo media humanidad no hace).
Finalmente, la gran duda, quiere usar la scene de la consola (o jugar juegos de procedencia dudosa)? Porque eso es lo que para muchos está echando pestes sobre este modelo. Mejor ni hablamos de la salida de componente de Wii, era una risa... no va a apreciar apenas la diferencia con el RCA o el RGB (que tampoco mejoraba gran cosa).
Si la consola la quiere unica y exclusivamente para jugar juegos de Wii en formato físico no veo motivo para no comprarse la mini...

No admite cable por componente la wii mini. Fin del debate.
Y además teniéndola con retro es un 2x1, transportando una sola máquina tiene dos grandes máquinas.
sabran escribió:No admite cable por componente la wii mini. Fin del debate.

No realmente. El cable por componentes apenas mejora la imagen de sus 480i/p en la mayoría de TV's, de hecho un bajisimo porcentaje de usuarios lo usa. No es motivo para optar realmente por un modelo u otro aunque lo sea para algunos.

Petiso Carambanal escribió:Y además teniéndola con retro es un 2x1, transportando una sola máquina tiene dos grandes máquinas.

Cierto.. pero ni le importa al que ha preguntado (ya tiene la cube), ni importa a un alto porcentaje de usuarios que llega tarde para jugar juegos de cube a no ser que tire de ebay o de backups. Además algunos juegos ya están en wii.

Realmente sigo pensando que el único motivo es que se te haya estropeado la GameCube y tengas juegos de ella (y no es que la GameCube fuera una consola muy dada a estropearse precisamente) o que vayas a recurrir a la scene o que quieras WiiWare/Consola Virtual.

Si sólo vas a jugar juegos de Wii no hay motivo real para no optar por Wii Mini. Es bonito tener la opción de jugar a juegos de GameCube o de WiiWare/VC pero en la mayoría de los casos la gente no hace uso de ambas posibilidades. De hecho por eso Nintendo se sacó de la manga el programa de embajadores: una ingente cantidad de usuarios ni la ha conectado jamás a internet.

No digamos GameCube, el usuario medio de Wii no sabe lo que es GameCube ni le importa. Seguro que Nintendo ha hecho números y sabe que quitar internet y retrocompatibilidad no afecta realmente más que a un ínfimo número de usuarios de la consola.
Imagina que se va de vacaciones a un segundo lugar. Ya tiene la game cube con juegos. Con una wii con retro solo traslada un bulto, si la pilla sin retro o mueve 2 consolas o se queda sin jugar a una de ellas.

Y si no se la lleva de vacaciones, con tener montada solo una accede a dos consolas ( menos cacharros y cables de por medio)

Ya lo he dicho muchas veces, pero la Wii al piner un juego de GameCube es como si hiciese in plop y se transformase en una, por lo que tendrá la misma experiencia, no necesitaría tener dos maquinas muy similares.
SpiderFromMars escribió:
sabran escribió:No admite cable por componente la wii mini. Fin del debate.

No realmente. El cable por componentes apenas mejora la imagen de sus 480i/p en la mayoría de TV's, de hecho un bajisimo porcentaje de usuarios lo usa. No es motivo para optar realmente por un modelo u otro aunque lo sea para algunos.

En TVs modernas se agradece enormemente poder contar con el cable por componentes, si no ves diferecia entre compuesto/RGB(no es lo mismo pero bueno) y componentes, revisate esa vista [carcajad]. Ojo la wii tampoco da para mucho, pero diferencia hay
BLink9 escribió:En TVs modernas se agradece enormemente poder contar con el cable por componentes, si no ves diferecia entre compuesto/RGB(no es lo mismo pero bueno) y componentes, revisate esa vista [carcajad]. Ojo la wii tampoco da para mucho, pero diferencia hay

Hombre.. claro que veo la diferencia (de vista no tengo problema alguno :P)... simplemente no creo que la mejora sea tan impresionante como para que sea decisiva, ya que igualmente Wii tiene la resolución que tiene. ¿Mejora? si ¿merece la pena? depende... pero que nadie piense que se va a ver como otras consolas por componentes.. ni de lejos. Se sigue viendo peor incluso que otras por RGB, hasta el punto de hacer dudoso que merezca la inversión en el cable de componentes.

En fin.. entiendo que muchos defiendan a capa y espada la retrocompatibilidad, pero es como preferir Wii retro porque puedes jugar juegos de SNES en vez de usar una SNES... y la verdad... prefiero jugar los juegos de SNES en la SNES, los de GameCube en la GameCube y los de Wii en la Wii. Por otro lado, la salida de video de GameCube es superior a la de Wii.. con lo que esta hace de pobre substituta de aquella.

Ojo, sólo es mi opinión personal, todo aquel que disfrute trasladando la Wii a su casa del pueblo porque aun juega mucho a los juegos de GameCube y no tiene que trasladar las dos consolas.. enhorabuena, si le dan uso de ello se trata y me alegro de que disfruten de todas las posibilidades de su consola con orgullo y fervor acerrimo; yo con jugar un juego a la vez me conformo y no me veo en ningún caso trasladando varias consolas a ninguna parte un fin de semana (de hecho creo que ni una [+risas] ).

Sigo pensando que media humanidad sólo va a usar la Wii para jugar a juegos de Wii... con lo que esto de defender la retro a muerto realmente no tiene mucho sentido... [fumando]
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
es absurdo comprarse a estas alturas una wii que no sea retro con cube, tenga salida de componentes, ranura de tarjetas y wifi. Tengas gamecube o no.
Fin de la discusion.
En mi humilde opinión yo compraría una wii siguiendo este orden:

Wii retrocompatible > wii horizontal no retrocompatible > wii mini

A día de hoy, la diferencia de precios entre wii's de segunda mano suele ser cero, tenga las características que tenga. Eso si, al pillarla nueva la diferencia puede ser mas notable.

Yo me pillé la wii retrocompatible con pack wiisports resort + wiimote plus por 100 euros NUEVA en una oferta de eroski, por lo que no veo que la reducción de características de la wii mini afecte a su precio, pero sí a sus capacidades.

Imaginad que el día de mañana se le rompe la lente de la cube, veréis como agradece tener el lector de la wii para hacer de sustituta, o que le da por querer jugar al último megaman para wii, que solo podrá hacerlo con los modelos mas antiguos.

Por poner un ejemplo, si en un restaurante tienes un menú por 10 euros con dos platos, postre, bebida y café... ¿Cuantos renunciarían al segundo plato sabiendo que le van a cobrar lo mismo? Pues esto es igual.

La única ventaja de la wii mini es su tamaño, y seamos realistas, la wii normal tampoco es tan grande como para que sea necesaria una versión mas pequeña de la misma.

Saludos!
kanyero escribió:En mi humilde opinión yo compraría una wii siguiendo este orden:

Wii retrocompatible > wii horizontal no retrocompatible > wii mini

A día de hoy, la diferencia de precios entre wii's de segunda mano suele ser cero, tenga las características que tenga. Eso si, al pillarla nueva la diferencia puede ser mas notable.

Yo me pillé la wii retrocompatible con pack wiisports resort + wiimote plus por 100 euros NUEVA en una oferta de eroski, por lo que no veo que la reducción de características de la wii mini afecte a su precio, pero sí a sus capacidades.

Imaginad que el día de mañana se le rompe la lente de la cube, veréis como agradece tener el lector de la wii para hacer de sustituta, o que le da por querer jugar al último megaman para wii, que solo podrá hacerlo con los modelos mas antiguos.

Por poner un ejemplo, si en un restaurante tienes un menú por 10 euros con dos platos, postre, bebida y café... ¿Cuantos renunciarían al segundo plato sabiendo que le van a cobrar lo mismo? Pues esto es igual.

La única ventaja de la wii mini es su tamaño, y seamos realistas, la wii normal tampoco es tan grande como para que sea necesaria una versión mas pequeña de la misma.

Saludos!

Si es igual
Imagen
Mas timo imposible [qmparto]
La perpectiva de esa imagen engaña. La Wii Mini es más corta que la normal (hay fotos en las que se ve) y un 30% menos pesada. Insistis en comparar precio de Wii rebajada o de segunda mano con el precio de venta al publico de Mini. Cuando empiece a verse rebajada o de segunda mano la diferencia será notable. El pvp de una Wii normal ronda los 150€ y el de Mini 109€. Y para los que no paran de insistir con la retro... leed el post original: esto no es un debate de cual es mejor, sino de cual es mejor teniendo ya una Gamecube e importando la diferencia de precio.
Vamos a hacer un supuesto:

Llegas a una tienda y tienen las 3. Lo más normal sería que fuese algo así:

Wii con retro y los juegos Wii sports & Resort 150€
Wii sin retro y el Mario Kart 150€
Wii mini pelada 109€

¿que cogerías?

Porque al menos yo si pongo el mario Kart y veo que tiene posibilidad de online pero que la consola no lo admite me sentiría engañado.

Y respecto al cable de componentes respecto al estandar:
viewtopic.php?f=148&t=1476487&p=1721462000#p1721462000
SpiderFromMars escribió:La perpectiva de esa imagen engaña. La Wii Mini es más corta que la normal (hay fotos en las que se ve) y un 30% menos pesada. Insistis en comparar precio de Wii rebajada o de segunda mano con el precio de venta al publico de Mini. Cuando empiece a verse rebajada o de segunda mano la diferencia será notable. El pvp de una Wii normal ronda los 150€ y el de Mini 109€. Y para los que no paran de insistir con la retro... leed el post original: esto no es un debate de cual es mejor, sino de cual es mejor teniendo ya una Gamecube e importando la diferencia de precio.

Y yo sigo diciendo la wii retrocompatible porque tiene wifi, puedes usarla como centro multimedia(WiiMC), jugar a consolas clasicas, ranura para SD y no se me ocurre nada mas por ahora. Cuando se pueda hackear la Wii Mini cambiare idea pero de momento no.
Petiso Carambanal escribió:Vamos a hacer un supuesto:

Llegas a una tienda y tienen las 3. Lo más normal sería que fuese algo así:

Wii con retro y los juegos Wii sports & Resort 150€
Wii sin retro y el Mario Kart 150€
Wii mini pelada 109€

¿que cogerías?

Porque al menos yo si pongo el mario Kart y veo que tiene posibilidad de online pero que la consola no lo admite me sentiría engañado.

Y respecto al cable de componentes respecto al estandar:
viewtopic.php?f=148&t=1476487&p=1721462000#p1721462000

Primero no habia visto tu mensaje de comparacion de calidad con los cables. La mejora salta a la vista rpaidamente. Asi que ya con eso la Wii Mini deberia estar descartada pero aun tiene cosas peores.

Debate si con retro o sin retro. Pues ya depende si tiene la tienda o no. Yo una wii de segunda mano no compraria. Yo al menos las de segunda mano que he visto parecen haber salido de una fiesta infantil. Ahora si da el caso de poder comprar una a un conocido que le ha dado poco uso es otro asunto.

Perder la retrocompatiblidad fastidia pero no lo veo transcendente para la mayoria de jugadores.

Mario Kart o los Sports? Pues yo diria que los sport. Mario Kart lo puedes jugar en cualquier plataforma de Nintendo, si bien es cierto que con el mando de la Wii se juega diferente, pero como MK es un poco mierder. El Wii Sport es como lo basico en una Wii, si no lo tienes al final lo compras. Pero esto va sobre gustos.

Ahora vamos que el timo supremo convertido en consola, tambien conocido como Wii Mini. Recopilacion de sus virtudes.

-Sin cable de componentes y RGB. Si ya la Wii lleva una generacion de retraso, con esto nos situa en la epoca de NES y MS. Como ha puesto Petiso el cable por componentes en una tele actual es obligatorio, salvo que seas un topo.

-No tiene SD. Adios a la modificacion. No se podra poiner el HC ni nada parecido.

-No WIFI. Esta perdida con lo anterior resulta hasta superflua. Salvo juego como el MH, el online de Wii es penoso. Lo unico util del WIFI era poder usarla como MC con el PC pero como no va a tener esa posibilidad no se notara la perdida del WIFI.

-Tamaño y peso. El tamaño es el mismo y el peso dicen ser algo mas ligera. Mi epoca de llevarme las consolas a casa de los amigos en la mochila ya paso. Ahota transporto la Wii o la 360 a mi adosado en verano. Si me quitaran un 30% de peso en la XBOX o la XBOX 360 lo agradeceria. Pero en la wii que cuando llevo todo lo de la wii en la michila es como no llevar nada me parece una ridiculez.

Asi como ha dicho un compañero arriba pero mejorandolo:

Wii con retro>Wii sin retro>>>>>Jugar al Superman 64>>>>>Comprarse la Wii Mini
la mini salio para estirar un poco mas las ventas de la wii, yo nunca la compraria , o solo si no fuera factible comprar la otra, o el precio fuera una razon determinante
¡Wii retrocompatibe de cabeza!

Un saludo
ya que vas a comprar y tienes gamecube, porque no ahorrar un poco y conseguir la wii u, es espectacular, desde q la compre no toque ninguna de mis otras consolas [sonrisa]
Te pego aqui un comentario que le hice a un eoliano con una duda parecida a la tuya, este era el hilo que abrio el eoliano: http://www.elotrolado.net/hilo_que-modelo-de-wii-es-recomendable_1864222_s10

Como ya te han comentado anteriormente, el mejor modelo de Wii que puedes comprar es el retrocompatible, fabricadas hasta Junio de 2009 creo, aun asi, dentro de estas, hay una gran diferencia, la posibilidad de instalar bootmii como boot2, las fabricadas desde la salida de la Wii en 2006 hasta mediados de 2008 incluyen esta posibilidad, de ahí en adelante, sean retrocompatibles, family edition o wii mini, solo se puede instalar como IOS.

¿Que es bootmii?
Bootmii es el salva vidas de cualquier usuario de la scene de Wii, y mas aun para ti que dices que eres amigo de la scene, este estupendo programa desarrollado por el Team Twiizers y algunos miembros mas de la scene, se ejecuta nada mas iniciar la Wii, permitiendo crear y restaurar una copia integra de la NAND de tu Wii posibilitando el poder restaurar tu consola tras un brick y no tener problema alguno con la misma, un sistema de seguridad 100% efectivo y fiable, como el de PSP.

Diferencias entre instalar como IOS o boot2
Cuando encendemos la Wii, primero se ejecuta el boot1 y después el boot2, la instalación como boot2 es mas segura y eficaz porque es permanente, sin embargo la instalación como IOS es instalar un IOS que llama al boot1 instalado por Nintendo, ademas es necesaria la instalación obligatoria de priiloader, con boot2 es opcional pero recomendable, esto explicado a groso modo, busca información en EOL sobre bootmii que esta explicado con mayor profundidad y de una forma mas clara, sobre todo en el tutorial de como instalar bootmii.

Respecto al tema de modchip o softmod, recomendable 110% el softmod, hace lo mismo que un modchip y es muchísimo mas actualizable, ademas de presentar loaders con caratulas, ocarina (trucos) y muchas otras posibilidades, entre los mejores loaders están: uLoader, USB Loader GX, CFG USB Loader y Wiiflow, para GameCube tienes DIOS MIOS y Devolution, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, aunque si tienes juegos originales de GameCube, sobre todo con audio streaming, te recomiendo Devolution, pero el caso es que para los Loaders de Wii y GameCube, es cuestión de probarlos y quedarte con el que mas te guste.

Emuladores tienes un sin fin de ellos, pero ten en cuenta que los que mejor van son los de las generaciones de 8 y 16 bits, especial mención para GenPlus GX, desarrollado desde cero en Wii y portado a otros sistemas como PC y con una emulación muy cerca del hardware real, al contrario que otros emuladores que son ports optimizados para Wii, que no por ello tienen menos merito; en cuanto al centro multimedia WiiMC, proporciona soporte para youtube, video streaming en red, videos en internet y un largo etcétera, pero la reproducción de vídeos es solo en resoluciones de DVD, no esperes nada de HD porque las especificaciones de Wii no dan para ello.

En cuanto a encontrar un modelo retrocompatible nuevo, buena suerte, pero siempre tienes el foro C/V donde hay buenas ofertas de gente que o bien, se han cambiado a Wii U y venden su Wii o gente que en su día se la compro y la han usado muy poco, por lo que no debería costarte mucho encontrar un modelo como el que buscas, te podría salir entre 50 y 100 €uros dependiendo de si la quieres con caja y otras cosas, para gustos colores.

Mi recomendación es que busques un modelo fabricado antes de mediados del 2008 para poder instalar bootmii como boot2 y así tener compatibilidad también con GameCube, Wii es una gran consola aunque le pese a los que la atacan, vale que no tiene gráficos HD ni todas las sagas de la ultima generacion, pero tiene un catalogo muy surtido y de calidad y no solo de Nintendo, véase NoMore Heroes, MadWorld, Silent Hill Shatered Memories, Resident Evil Umbrella y Darkside Chronicles, deBlob 1 y 2, Deadly Creatures, Dead Space Extraction y un largo etcétera, sin olvidarnos de verdaderas joyas que integran el catalogo de WiiWare así como de la Virtual Console con joyas como el gran Castlevania Rondo of Blood de PC Engine.

Espero haberte ayudado, cualquier duda ya sabes, un saludo.
Ka|ist0 escribió:¡Wii retrocompatibe de cabeza!

Un saludo

+1

y vendes la Gamecube.

Y olvídate de la mini.
superfenix2020 escribió:
Ka|ist0 escribió:¡Wii retrocompatibe de cabeza!

Un saludo

+1

y vendes la Gamecube.

Y olvídate de la mini.

+1 pero sin vender la GameCube. Ella nunca lo haria.
Wii retrocompatible, no te lo pienses
Busca una Wii retrocompatible de segunda mano que este en condiciones y sino encuentras de cabeza a WiiU!!!
39 respuestas