› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reverendo escribió:GELETE escribió:Reverendo escribió:Es que creo que la mayoría lo enfocais desde el punto de vista de vivir UNA sola persona o, como mucho, una pareja.
Si tienes hijos (yo tengo 2), simplemente con 600€ es IM PO SI BLE pasar el mes. Porque para trabajar ambos, el pequeño tiene que ir a la guardería (200pavos una concertada), tienes que comprar libros (unos 600€). Si vives en un pueblo sin transportes, como es mi caso, necesitas dos coches (1000€ de seguro de terceros al año los dos), tienes que darle de comer a esos coches (unos 200€/mes) tienes que pagar impuestos de los dos coches, tienes que poner un montón de lavadoras porque los niños se ensucian la ropa todos los días (mucho gasto energético). La cesta de la compra te cuesta unos 100€ cada semana y media mirando los productos que compras pelo a pelo (no sólo es comida, hay que comprar fregasuelos, papel higiénico, detergentes, y mil cosas más). Y así suma y sigue, suma y sigue y sigue y sigue.
Por eso dije que para una familia, sin NINGUN despilfarro, y teniendo la casa pagada, necesitas unos 1200 euros, más o menos.
Me estás quitando las ganas de tener descendencia...
Pues no te digo nada si SI tienes hipoteca que pagar. Con menos de 2500 no te da ni pa pipas.
Kojimasex escribió:Y no sé si habéis añadido que cuando estás por tu cuenta tienes que ahorrar sí o sí. O sea, si se llega al consenso de que con 800- 1000 puedes vivir, échale 200 por encima para ir ahorrando, nadie sabe qué puede pasar, puedes joder el coche, te puede venir una derrama de miles de euros por cualquier cosa, te pueden despedir, etc etc.
saludos
Titomalo escribió:Es que si compras en el mercadona ya lo dices todos, ahí está todo caro en comparación de otros supermercados.
El ahorro está en las ofertas y cosas así, ¿tú usas mucho X producto?, pues si hay un 2x3 por ejemplo, ya sabes que te ahorras 1. ¿Hay descuento?, pues si sabes que antes valía 1 y ahora vale 49, otro ahorro.
El pan está a 0,36 en el DIA, el bimbo, a 1E 36 lonchas.
Será por sitios.
Titomalo escribió:La calidad es la misma, si quieres ir al mercadona porque van todos tus vecinos es otra cuestión.
XuweR escribió:Lit escribió:Xavisu escribió:Yo necesito que alguien me explique como se pueden gastar solo 150€ en un mes, incluyendo comidas y facturas, de verdad que alguien me lo explique
150 euros es una fortuna.....yo vivo con lo que me presta mi mayordomo camboyano, y eso es bastante menos, lo que pasa es que teneis mucho vicio.
En serio, simplemente, no se puede vivir con 150 euros al mes. Por muy economica que sea la ciudad, NADIE come y cena con 5 euros al dia, por no hablar de pagar luz, agua, gas, comunidad, etc, etc, etc.
Otra cosa es si por motivos laborales te dan la comida en el trabajo o la puedes coger del curro, pero si te la tienes que pagar simplemente no es viable.
Por unos 2€ al dia por persona o incluso menos se puede comer. Pero eso si, a base de cocinar tu mismo, nada de pizzas congeladas ni cosas por el estilo, que ahi es donde esta la cuestión, hay mucha gente que por no cocinar vive de productos precocinados y ahi es donde el precio de la comida se multiplica por dos o por tres.
Lit escribió:Es verdad, incluso con una bolsa de Bocabits de 50 centimos para comer y otra para cenar, todo solucionado.....2 euros es un despilfarro inutil, se puede comer y cenar por un euro.........por favor.
¿Tu haces la compra?.....¿Me puedes decir cuanto cuesta un filete en condiciones?.....no se donde vives, pero tu, en Madrid vas con 2 euros a una carniceria, y como mucho te dan una bolsa, un trozo de papel de envolver, y con suerte un hueso jugosito.
Reverendo escribió:GELETE escribió:Reverendo escribió:Es que creo que la mayoría lo enfocais desde el punto de vista de vivir UNA sola persona o, como mucho, una pareja.
Si tienes hijos (yo tengo 2), simplemente con 600€ es IM PO SI BLE pasar el mes. Porque para trabajar ambos, el pequeño tiene que ir a la guardería (200pavos una concertada), tienes que comprar libros (unos 600€). Si vives en un pueblo sin transportes, como es mi caso, necesitas dos coches (1000€ de seguro de terceros al año los dos), tienes que darle de comer a esos coches (unos 200€/mes) tienes que pagar impuestos de los dos coches, tienes que poner un montón de lavadoras porque los niños se ensucian la ropa todos los días (mucho gasto energético). La cesta de la compra te cuesta unos 100€ cada semana y media mirando los productos que compras pelo a pelo (no sólo es comida, hay que comprar fregasuelos, papel higiénico, detergentes, y mil cosas más). Y así suma y sigue, suma y sigue y sigue y sigue.
Por eso dije que para una familia, sin NINGUN despilfarro, y teniendo la casa pagada, necesitas unos 1200 euros, más o menos.
Me estás quitando las ganas de tener descendencia...
Pues no te digo nada si SI tienes hipoteca que pagar. Con menos de 2500 no te da ni pa pipas.
javiermg_ escribió:Bueno, ya era hora, él unico en decir algo coherente.
como cojones vais a vivir con 500e al mes. No os lo creeis ni borrachos.
Ya teneis todos 50 años y teneis la hipoteca de 40-50 que está tan de moda ahora pagada?
joder eol es de los usuarios con la poya mas grande, mas líos amorosos del mundo y el de la poblacion usuaria con mas edad de españa,no?
Mirar chavales. 1500 € si tienes la casa pagada para tí solo con 45-50 años, está normal, tirando a bien. algún capricho.
o que pasa? que el coche no necesita gasolina? toda tu puta vida vas a usar transporte público? tienes tele? no necesitas ropa?
parece que vosotros no.
2500 o mas si tienes que pagar hipoteca, a menos que te hayas querido casar con el banco DE POR VIDA. pero bueno, supongo que eso es solo en madrid, por la zona sur, en fín.
saludos.
XuweR escribió:Pues si voy a comprar, y si la carne esta algo mas cara, pero no creo que todos los dias comas filetes, vamos, que un paquete de cereales (garbanzos, lentejas, alubias, arroz, etc..), o un paquete de pasta no llega a 1€, y normalmente esos paquetes son para mas de una persona, por lo que son paquetes que a lo mejor te duran para tres comidas. Si como ejemplo me pones un filete de ternera normal que por menos de 2€ no comas al dia, no se tu, pero en Alcampo, Carrefour, Mercadona, etc.. que tienen mas o menos los mismos precios para toda España una bandeja de tres/cuatro filetes por ejemplo la puedes tener por unos 4€, no creo que de una comida te comas los tres... Vamos, que una persona si quiere puede comer por unos 2€ diarios. Ale si llevas una dieta carnivora y los cereales/pasta/verduras los ves solo en fotos lo siento por tu bolsillo...
cutuko escribió:La cantidad de gilipolleces que se leen a lo largo del día....![]()
![]()
Flamer ON.....
chakal256 escribió:maponk escribió:Lo que algunos gastan en comer en un mes me lo gasto yo en cenar en restaurantes en un finde....voy a tener que establecer mejor mis prioridades.....![]()
![]()
La señorita de compañia va incluida en el precio?
Lit escribió:
Mira, te repito, NO COMES POR 2 EUROS AL DIA, te pongas como te pongas. Haz la prueba, vete a un centro comercial de los que dices....gastate 60 euros y a ver si con lo que compras, comes y cenas un mes entero. Vamos, ni borracho.
Lit escribió:cutuko escribió:La cantidad de gilipolleces que se leen a lo largo del día....![]()
![]()
Flamer ON.....
Hombre, puesto que es la segunda vez que contestas esto, no estaria mal saber a que cosas te refieres.
¿Tu con cuanto consideras que se vive?
Te vuelvo a decir que con 1250 en valencia viviamos dos (sin lujos pero dos), pagando piso y coche, así que el problema lo tenéis vosotros que no os sabéis administrar.javiermg_ escribió:como cojones vais a vivir con 500e al mes. No os lo creeis ni borrachos.
Ya teneis todos 50 años y teneis la hipoteca de 40-50 que está tan de moda ahora pagada?
joder eol es de los usuarios con la poya mas grande, mas líos amorosos del mundo y el de la poblacion usuaria con mas edad de españa,no?
Mirar chavales. 1500 € si tienes la casa pagada para tí solo con 45-50 años, está normal, tirando a bien. algún capricho.
o que pasa? que el coche no necesita gasolina? toda tu puta vida vas a usar transporte público? tienes tele? no necesitas ropa?
parece que vosotros no.
Davurt escribió:Es que todo es muy relativo, depende de a qué estés acostumbrado y cuáles sean tus prioridades. Yo me sueo ir de viaje al extranjero 2 veces al año como mínimo, con lo cual ahí se me van unos 4,000 euros o así. En cine, música y libros unos 500 (más si voy a conciertos) pero después no me gasto más de 20 euros si salgo por las noches, no compro videojuegos, no me voy de putas ni cosas por el estilo.
Te vuelvo a decir que con 1250 en valencia viviamos dos (sin lujos pero dos), pagando piso y coche, así que el problema lo tenéis vosotros que no os sabéis administrar.
Johny27 escribió:Te vuelvo a decir que con 1250 en valencia viviamos dos (sin lujos pero dos), pagando piso y coche, así que el problema lo tenéis vosotros que no os sabéis administrar.javiermg_ escribió:como cojones vais a vivir con 500e al mes. No os lo creeis ni borrachos.
parece que vosotros no.
cutuko escribió:Pero decir que no se encuentran productos a un euro.... pues como todo es relativo hoy voy a cenar unos pinchos morunos que me han costado un euro o sea que....
Ah! y ayer en el super había pollos enteros de dos kilos mas o menos por 2 euros....
Si buscas encuentras....![]()
imanol_hh17 escribió:Ciento y pico pavos en facturas y lo demás todo tuyo! Yo creo que se puede vivir comodamente con eso
TRONCHI escribió:cutuko escribió:Pero decir que no se encuentran productos a un euro.... pues como todo es relativo hoy voy a cenar unos pinchos morunos que me han costado un euro o sea que....
Ah! y ayer en el super había pollos enteros de dos kilos mas o menos por 2 euros....
Si buscas encuentras....![]()
Nadie dice que no haya productos por menos de un euro, lo que dicen algunos es con dos euros al día puedes comer.
A tí los pinchos te han costado 1€, vale, eso para cenar. El pollo, 2€, te comes medio, y el otro medio para mañana, ya tienes ahí los 2€ diarios; y ahora me pregunto yo, el aceite, la sal, el pan y algo de postre, lo dibujo? Y falta desayunar (y el pollo nos lo hemos comido sin patatas).
lo que dicen algunos es con dos euros al día puedes comer.
Jaume Lorente escribió:De verdad estoy alucinando con algunos...
Jaume Lorente escribió:De verdad estoy alucinando con algunos... Voy a hacer mi desglose de mis gastos actuales. Decir que actualmente estoy viviendo en casa de mis padres, y que hoy por hoy, pese a tener pareja estable, no tengo intenciones de independizarme digamos a corto plazo (basicamente por la edad: 21 años). Pues ahi vamos:
-Coche 335€
-Parte proporcional del seguro (la guardo cada mes) 100€
-Parte proporcional del Impuesto Circulacion (la guardo cada mes) 20€
-Parte proporcional de las revisiones del coche (la guardo cada mes) 20€
-Ropa 30/60€
-Parking 60€
-Gasolina 170€
-Mobil 40€
-Parte proporcional lentillas 25€
-Plan Ahorro 60€
-Club Natacion (justo este mes me acabo de desapuntar porque ya no iva a penas) 30€
TOTAL 890€
Sueldo 1150€
Si, vale, cierto. 170€ en gasolina es una burrada, pero el trabajo esta a 15km, y al ser jornada partida hago 15 + 15 + 15 + 15 km al dia. A esto se tiene que sumar los 8 + 8 km hasta casa de mi novia. En total, solo los dias laborables, 1500 / 1600 km. Y el fin de semana puedo hacer desde 20 km hasta 300 km. En total unos 2500 km de media
El resto, 260€ y las pagas extras, son para caprichos, viajes, cenitas, regalos...
Despilfarro de dinero? Si
Que podria vivir con mucho menos? Si
Pero sinceramente, tengo 21 años. Prefiero vivir durante el tiempo que pueda "a toda vela" y el dia que tengoa hipoteca pues se pasara como se pueda.
Jaume Lorente escribió:-Coche 335€
Aldehido escribió:lo que dicen algunos es con dos euros al día puedes comer.
Yo sí que puedo, por 2,30 €. Es lo que tiene el comedor subvencionado del trabajo.
TRONCHI escribió:Jaume Lorente escribió:-Coche 335€
Un coche que cuesta más de 4.000€ anuales sólo de letra y más de 1.000€ de seguro es un lujo, no una necesidad ni tan siquiera un capricho; así que si no te llega para comer el día de mañana es problema tuyo y sólo tuyo.
imanol_hh17 escribió:Jaume Lorente escribió:De verdad estoy alucinando con algunos... Voy a hacer mi desglose de mis gastos actuales. Decir que actualmente estoy viviendo en casa de mis padres, y que hoy por hoy, pese a tener pareja estable, no tengo intenciones de independizarme digamos a corto plazo (basicamente por la edad: 21 años). Pues ahi vamos:
-Coche 335€
-Ropa 30/60€
-Parking 60€
-Gasolina 170€
-Mobil 40€
-Plan Ahorro 60€
-Club Natacion (justo este mes me acabo de desapuntar porque ya no iva a penas) 30€
TOTAL 890€
Sueldo 1150€
Si, vale, cierto. 170€ en gasolina es una burrada, pero el trabajo esta a 15km, y al ser jornada partida hago 15 + 15 + 15 + 15 km al dia. A esto se tiene que sumar los 8 + 8 km hasta casa de mi novia. En total, solo los dias laborables, 1500 / 1600 km. Y el fin de semana puedo hacer desde 20 km hasta 300 km. En total unos 2500 km de media
El resto, 260€ y las pagas extras, son para caprichos, viajes, cenitas, regalos...
Pero sinceramente, tengo 21 años. Prefiero vivir durante el tiempo que pueda "a toda vela" y el dia que tengoa hipoteca pues se pasara como se pueda.
Yo tengo 20 años y vivo kn mi novia, gano 850 eurs al mes (la mierda del salario minimo) y pago 300€ eurs de alkiler kn facturas incluidas, 20€ aproximadamente de movil (mi novia no trabaja), uso el coche casi diariamente y vivo perfectamente de lujo macho.. me kompraba un juego o dos de la xbox360 al mes (ahora ya no xke se me a jodido), me voy al cine kn mi novia, salgo de fiesta, salgo a comer x ahi tmb kn mi novia y aun asi me sobra dinero pa ahorrar! Todo es organizarse la pasta!
y ahora en 20 dias me voy a londres kn mi novia, el viaje lo pago yo integro y nos vamos a un hotel de relax 495€ por 4 noches. Y cuando vuelva aun tendré dinero ahorrado.
Como veis, se puede vivir de puta madre con poco! Despues de 2 años sin vacaciones, me merezco una escapadita y eso ke solo me voy 5 dias de vacaciones y luego a seguir currando... es lo ke ay..
eol-punto-us escribió:Teniendo la vivienda pagada sin contar los gastos.
Pon 700 euros minimo para vivir medianamente bien contando gastos del coche.imanol_hh17 escribió:Jaume Lorente escribió:De verdad estoy alucinando con algunos... Voy a hacer mi desglose de mis gastos actuales. Decir que actualmente estoy viviendo en casa de mis padres, y que hoy por hoy, pese a tener pareja estable, no tengo intenciones de independizarme digamos a corto plazo (basicamente por la edad: 21 años). Pues ahi vamos:
-Coche 335€
-Ropa 30/60€
-Parking 60€
-Gasolina 170€
-Mobil 40€
-Plan Ahorro 60€
TOTAL 890€
Sueldo 1150€
Yo tengo 20 años y vivo kn mi novia, gano 850 eurs al mes (la mierda del salario minimo) y pago 300€ eurs de alkiler kn facturas incluidas, 20€ aproximadamente de movil (mi novia no trabaja), uso el coche casi diariamente y vivo perfectamente de lujo macho.. me kompraba un juego o dos de la xbox360 al mes (ahora ya no xke se me a jodido), me voy al cine kn mi novia, salgo de fiesta, salgo a comer x ahi tmb kn mi novia y aun asi me sobra dinero pa ahorrar! Todo es organizarse la pasta!
y ahora en 20 dias me voy a londres kn mi novia, el viaje lo pago yo integro y nos vamos a un hotel de relax 495€ por 4 noches. Y cuando vuelva aun tendré dinero ahorrado.
Como veis, se puede vivir de puta madre con poco! Despues de 2 años sin vacaciones, me merezco una escapadita y eso ke solo me voy 5 dias de vacaciones y luego a seguir currando... es lo ke ay..
Un piso de alquier por 300 euros con gastos incluidos? Yo pagaba eso por una habitación compartida en una mierda de piso. ¿Donde vives?
Odin_R escribió:vosotros seguid diciendo q con 900,600,300 € le llega q veras como nos bajan el sueldo minimo mas aun, yo necesito 3000 e por lo menos