Es que creo que la mayoría lo enfocais desde el punto de vista de vivir UNA sola persona o, como mucho, una pareja.
Si tienes hijos (yo tengo 2), simplemente con 600€ es IM PO SI BLE pasar el mes. Porque para trabajar ambos, el pequeño tiene que ir a la guardería (200pavos una concertada), tienes que comprar libros (unos 600€). Si vives en un pueblo sin transportes, como es mi caso, necesitas dos coches (1000€ de seguro de terceros al año los dos), tienes que darle de comer a esos coches (unos 200€/mes) tienes que pagar impuestos de los dos coches, tienes que poner un montón de lavadoras porque los niños se ensucian la ropa todos los días (mucho gasto energético). La cesta de la compra te cuesta unos 100€ cada semana y media mirando los productos que compras pelo a pelo (no sólo es comida, hay que comprar fregasuelos, papel higiénico, detergentes, y mil cosas más). Y así suma y sigue, suma y sigue y sigue y sigue.
Por eso dije que para una familia, sin NINGUN despilfarro, y teniendo la casa pagada, necesitas unos 1200 euros, más o menos.