Teniendo la vivienda pagada ¿Cual es el sueldo minimo para v

Teniendo coche, sin lujos pero teniendo algun caprichito de vez en cuando.
Con casa pagada??

Con 1200 te sobra y te puedes pegar buenos viajes y algún que otro capricho. Incluso si sabes administrarte... hasta con menos de 1000.
The_Edge escribió:Con casa pagada??

Con 1200 te sobra y te puedes pegar buenos viajes y algún que otro capricho. Incluso si sabes administrarte... hasta con menos de 1000.

Y con 700 también. 1200 dice, si con eso viviamos dos pagando piso y coche.
Si vives solo, y con la casa pagada, con unos 900 al mes tienes más que de sobra.
Casa y coche pagado? Dinero solo para comer y las cosas basicas? Vivir, con 1000 € creo que bien, hombre, lo suyo seria mas para ser el rey del mambo :).
De verdad que me asombra lo que la gente necesita para vivir. Habiendo descontado casa y coche, con 550 euros al mes vivíamos 2 perfectamente.
Como ves los eolianos se conforman con una tercera parte de lo que piden los forococheros, también la tienen solo de 21 cm y los forococheros de 30... Yo creo que con 1000 euros puedes vivir y ir pagando el coche y tal, pero cuanto más mejor, evidentemente

Johny27, por poder vivir puedes vivir con 80 euros, a base de arroz y agua, pero con caprichitos, coche y tal...
Johny27 escribió:De verdad que me asombra lo que la gente necesita para vivir. Habiendo descontado casa y coche, con 550 euros al mes vivíamos 2 perfectamente.

Incluso con menos.
Pues en mi caso vivimos con 450 euros al mes y tampoco es que malvivamos algun mes hay que apretarse un poco el cinturon sobretodo en el movil,pero vamos algun que otro finde al cine o cenar fuera todavía nos lo podemos permitir...supongo que igual influye en la zona de españa que vivas..

De todas formas a mi lo que mas miedo me da es la factura de la luz,porque nunca sabes lo que te puede esperar con esta facturación de ahora,un mes he tenido que pagar casi 300 euracos y al mes siguiente solo 10 centimos...
Si no tienes que pagar piso, con 600 € te da para comer normal, para pagar las facturas, para gasolina y para algún caprichito que otro.
Con 1000 € te daría para vivir bastante bien, dándote cada mes los caprichos que te apetezcan (dentro de unos límites, claro).
Algunos parezcva que coman oro de 24 kilates, porque no me jodas, con la casa y el coche pagados y para uno, con 300, mejor con 400 vas SOBRADO. 1000 € dicen [qmparto]
Con 500-600 vas sobrado.
Tambien depende de donde vivas, en BCN no llegas a fin de mes ni de coña, aunque no pagues piso, gas, luz, comida, ropa, gasofa, etc... hay que pagarlas, si no pagas ningun gasto entonces si.

PD: solo de comunidad pago 200€ cada tres meses [mad]
BlackBear escribió:De todas formas a mi lo que mas miedo me da es la factura de la luz,porque nunca sabes lo que te puede esperar con esta facturación de ahora,un mes he tenido que pagar casi 300 euracos y al mes siguiente solo 10 centimos...

Respecto a esto, han vuelto al sistema antiguo... Peeero el sistema nuevo no estaba tampoco mal, me informe y lo que hacian era una estimacion porque ellos van a ver los contadores cada dos meses y como la factura era cada uno, ellos hacian una estimacion, pagabas X y al mes siguiente cuando ya veian los datos reales hacian el ajuste sumando o restando lo que ya habias pagado... De ahi que un mes pagabas mucho y al siguiente nada.

PD: solo de comunidad pago 200€ cada tres meses (Barcelona)

Pues mas o menos lo que yo, en Oviedo y en un edificio con muuuchos vecinos...
Con 1000€ vives más que bien.

Yo gano 1200€, mi mujer no trabaja, y pagamos coches, piso, muebles....... eso sí, caprichos ninguno.

A ver si mejora la cosa. [+risas]
hombre yo no se que entienden aqui por vivir bien.. pero vamos a parte de casa y coche..hay mas gasto

en mi caso

Luz (1 mes) - 80
agua (1 mes) - 50 (en mi caso gasto mas pero lo normal es que sean unos 20/25)
telefono + adsl - 60 ( entiendo que para vivir bien es imprescindible)
movil - 40
Gas - 15
comida - 250
parte proporcional de seguro de coche - 40
parte proporcional de IBI - 35
parte proporcional sello coche - 12
parte proporcional seguro de vida - 30 - ( en mi caso obligatorio porhipoteca igual para ti no)
parte proporcional seguro vivienda - 20 -( en mi caso obligatorio porhipoteca igual para ti no)

solo esto ya suma 632 y reza por que como a mi este mes no se te estropee el termo de agua ( 400 €ruos) y uno de los cohes ( esperando presupuesto).. ah si mas la revision de los dos coches que ya la he demorado demasiado..

:D
Yo entiendo por vivir bien, poder pagar todas las facturas, y que quede algo para salir de vez en cuando. Se ve que me he acostumbrado a vivir como un pobre. Yo con 1200 pago todo lo que has dicho Ratz, más la hipoteca, muebles y coche.

Cuando salgo con mi mujer, nos tomamos una Sprite para los 2, que penita damos [+risas]
pues tio a ver si me pasas la formula de como lo haces en mi casa entran poco mas de 3000 pavos .. de hipoteca actualmente sin 872 y cohe y muebles pagados.. y a final de mes SIEMPRE estoy pelado..

edito: arriba se me olvidaron los 200 € mensuales de gasolina ..ya son 800 y pico.. mas lo que se me quede en el tintero
Con 500~600 al mes irías bien, para pagar facturas, comida, gasolina...
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende del nivel de vida al que estés acostumbrado.
Davurt escribió:Depende del nivel de vida al que estés acostumbrado.

Gran verdad. Yo ahora mismo vería muy difícil vivir con 1000 euros al mes, aunque supongo me aocstumbraría.
Yo creo que lo mínimo deberían ser unos 1000€, contando los gastos que conlleva tener coche y casa propia. Siempre hay que tener un pequeño margen por si aparecen imprevistos o simplemente si queremos tomarnos un capricho de tanto en tanto.
Pues sera que yo vivo en una de las ciudades mas baratas del pais...al mes vengo a gastar en facturas de todo unos 150 eurillos (con comida) + pongamos 60 euros de gasolina = 210 €/mes. me sobrarian 190 euros para VICIOS si tubiera 400 €. Creo que algunos derrochais mucho, pero oye, me parece de puta madre que pa eso os lo currais.
manic miner escribió:Pues sera que yo vivo en una de las ciudades mas baratas del pais...al mes vengo a gastar en facturas de todo unos 150 eurillos (con comida) + pongamos 60 euros de gasolina = 210 €/mes. me sobrarian 190 euros para VICIOS si tubiera 400 €. Creo que algunos derrochais mucho, pero oye, me parece de puta madre que pa eso os lo currais.

150 € ?? Comida, luz, gas, comunidad??? No creo, no?

Donde vives???
manic miner escribió:Pues sera que yo vivo en una de las ciudades mas baratas del pais...al mes vengo a gastar en facturas de todo unos 150 eurillos (con comida) + pongamos 60 euros de gasolina = 210 €/mes. me sobrarian 190 euros para VICIOS si tubiera 400 €. Creo que algunos derrochais mucho, pero oye, me parece de puta madre que pa eso os lo currais.

Hombre varia mucho de vivir por ejemplo en salamanca, a vivir e madrid, en absolutamente todo, el precio de comida, el moverte por la ciudad, pagar comunidad tambien.
Depende donde vivas, pero yo creo que entre los 800-1000 € te da para vivir de PM, eso siendo uno si sois dos ya ni te cuento, cada uno cobrando eso.
bueno yo antes hice el calculo sobre dos :D y sin meter los millones de potingues que compra mi novia
Yo estuve unos 6 meses a casa puesta (casa, luz,...) y sobrevivia con 180€ teniendo en cuenta que fumaba y 70€ se me iban solo en transporte. Eso si, olvidate de culetones

Dime donde vives que mañana mismo me mudo.
Lo que algunos gastan en comer en un mes me lo gasto yo en cenar en restaurantes en un finde....voy a tener que establecer mejor mis prioridades..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Ufff, eso depende mucho de tus vicios y de tu nivel de vida...podrías pasar con 300€ ó quedarte corto con 1500...Todo es relativo...
En Dos Hermanas (Sevilla), una aproximidad:

Alquiler: 550€ con comunidad.
Luz y agua: 120€ o así
Comida: sabiendo comprar y queriendo ahorrar, puedes gastarte unos 150€-180€
Gasofa: yo suelo gastar 40€
movil: pongamosle 35€
internet: 50€
utensilios para la limpieza: 40€
ropa: unos 30€-40€

Total: 1040€ Todo incluido (como los hoteles xD).

Si por ejemplo vives con otra persona, el alquiler ponte que sea la mitad, y de los demas gastos no creo que llegue al doble o más, por lo que seria buena idea no vivir solo.
Y como dices si tienes pagado casa y gastos de esta.... con unos 400-500€ creo que tiras de sobra, siempre sabiendo en que gastar y como, nunca derroxando :D

Un abrazo y suerte si cojer vuelo :D

derrochamos?? el dia que te toque pagar todos los gastos que ha desglosado ratz y que solo con ellos ya no llegas a fin de mes como te salga cualquier imprevisto nos cuentas si es despilfarro.
Para contestar la pregunta hay que saber ¿cuántas personas?, además de otros muchos condicionantes.

Por ejemplo, en mi casa somos 4 y con casa pagada pues necesitaríamos unos 1200€ (guardería, dos coches, muchas lavadoras al día...)
Johny27 escribió:De verdad que me asombra lo que la gente necesita para vivir. Habiendo descontado casa y coche, con 550 euros al mes vivíamos 2 perfectamente.

Pienso igual. A nosotros nos quedan unos 600 euros para vivir 3. Y lo logramos sin problemas y sin faltas de nada que necesitemos.
zddflm escribió:UP

¿UP? ¿aun no te queda claro que con casa pagada puedes vivir BIEN con menos de 1000 euros? (unos 600 diria yo...)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
maponk escribió:Lo que algunos gastan en comer en un mes me lo gasto yo en cenar en restaurantes en un finde....voy a tener que establecer mejor mis prioridades..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La señorita de compañia va incluida en el precio? [sati]
The_Edge escribió:Con casa pagada??

Exacto con unos 1200 esatria servido. ;)
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
poseiido escribió:Cuando salgo con mi mujer, nos tomamos una Sprite para los 2, que penita damos [+risas]

Pero al menos que sea 7up, hombre :(
Yo necesito que alguien me explique como se pueden gastar solo 150€ en un mes, incluyendo comidas y facturas, de verdad que alguien me lo explique ein?
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
En Madrid es imposible, pero puede que en otras ciudades y/o pueblos sea viable. [bye]
Xavisu escribió:Yo necesito que alguien me explique como se pueden gastar solo 150€ en un mes, incluyendo comidas y facturas, de verdad que alguien me lo explique ein?

150 euros es una fortuna.....yo vivo con lo que me presta mi mayordomo camboyano, y eso es bastante menos, lo que pasa es que teneis mucho vicio.

En serio, simplemente, no se puede vivir con 150 euros al mes. Por muy economica que sea la ciudad, NADIE come y cena con 5 euros al dia, por no hablar de pagar luz, agua, gas, comunidad, etc, etc, etc.
Otra cosa es si por motivos laborales te dan la comida en el trabajo o la puedes coger del curro, pero si te la tienes que pagar simplemente no es viable.
Algunos se creen que por tener la casa y el coche pagados solo hace falta pasta para comer. Los coches para andar necesitan combustible, muy barato ahora mismo, y un seguro, a esto añádele el sello municipal. Respecto a la casa, tenemos agua, luz, basura, comunidad (si es un piso), etc. Si tenemos sólo 300€ al mes puede haber meses en los que vayamos un poco apurados.

saludos!!
Lit escribió:
Xavisu escribió:Yo necesito que alguien me explique como se pueden gastar solo 150€ en un mes, incluyendo comidas y facturas, de verdad que alguien me lo explique ein?

150 euros es una fortuna.....yo vivo con lo que me presta mi mayordomo camboyano, y eso es bastante menos, lo que pasa es que teneis mucho vicio.

En serio, simplemente, no se puede vivir con 150 euros al mes. Por muy economica que sea la ciudad, NADIE come y cena con 5 euros al dia, por no hablar de pagar luz, agua, gas, comunidad, etc, etc, etc.
Otra cosa es si por motivos laborales te dan la comida en el trabajo o la puedes coger del curro, pero si te la tienes que pagar simplemente no es viable.

Por unos 2€ al dia por persona o incluso menos se puede comer. Pero eso si, a base de cocinar tu mismo, nada de pizzas congeladas ni cosas por el estilo, que ahi es donde esta la cuestión, hay mucha gente que por no cocinar vive de productos precocinados y ahi es donde el precio de la comida se multiplica por dos o por tres.
XuweR escribió:Por unos 2€ al dia por persona o incluso menos se puede comer. Pero eso si, a base de cocinar tu mismo, nada de pizzas congeladas ni cosas por el estilo, que ahi es donde esta la cuestión, hay mucha gente que por no cocinar vive de productos precocinados y ahi es donde el precio de la comida se multiplica por dos o por tres.

Y qué comes, arroz hervido todos los días? porque una barra de pan ya cuesta 0,9€ y una caja de leche por el estilo, así que comiendo migas de pan con leche tienes ya casi los 2€, y eso que no has aderezado tan suculento manjar con azúcar ni cuentas con un triste melocotón de postre.
En cuanto a los precocinados, no sé porque no gasto de eso, pero de comprar unos filetes de merluza congelada (que no precocinada) a comprarla fresca hay bastante diferencia (y el día que cenes merluza fresca no comas ni desayunes que sólo en la cena se te ha ido más del doble del presupuesto diario).
En mi casa somos dos y el carro mensual de mercadona rara vez baja de los 100€ y a eso súmale la carne y la fruta que eso lo compramos el mismo día o el día anterior.
Es que si compras en el mercadona ya lo dices todos, ahí está todo caro en comparación de otros supermercados.

El ahorro está en las ofertas y cosas así, ¿tú usas mucho X producto?, pues si hay un 2x3 por ejemplo, ya sabes que te ahorras 1. ¿Hay descuento?, pues si sabes que antes valía 1 y ahora vale 49, otro ahorro.

Y así.

El pan está a 0,36 en el DIA, el bimbo, a 1E 36 lonchas.

Será por sitios.
Es que creo que la mayoría lo enfocais desde el punto de vista de vivir UNA sola persona o, como mucho, una pareja.

Si tienes hijos (yo tengo 2), simplemente con 600€ es IM PO SI BLE pasar el mes. Porque para trabajar ambos, el pequeño tiene que ir a la guardería (200pavos una concertada), tienes que comprar libros (unos 600€). Si vives en un pueblo sin transportes, como es mi caso, necesitas dos coches (1000€ de seguro de terceros al año los dos), tienes que darle de comer a esos coches (unos 200€/mes) tienes que pagar impuestos de los dos coches, tienes que poner un montón de lavadoras porque los niños se ensucian la ropa todos los días (mucho gasto energético). La cesta de la compra te cuesta unos 100€ cada semana y media mirando los productos que compras pelo a pelo (no sólo es comida, hay que comprar fregasuelos, papel higiénico, detergentes, y mil cosas más). Y así suma y sigue, suma y sigue y sigue y sigue.

Por eso dije que para una familia, sin NINGUN despilfarro, y teniendo la casa pagada, necesitas unos 1200 euros, más o menos.
Reverendo escribió:Es que creo que la mayoría lo enfocais desde el punto de vista de vivir UNA sola persona o, como mucho, una pareja.

Si tienes hijos (yo tengo 2), simplemente con 600€ es IM PO SI BLE pasar el mes. Porque para trabajar ambos, el pequeño tiene que ir a la guardería (200pavos una concertada), tienes que comprar libros (unos 600€). Si vives en un pueblo sin transportes, como es mi caso, necesitas dos coches (1000€ de seguro de terceros al año los dos), tienes que darle de comer a esos coches (unos 200€/mes) tienes que pagar impuestos de los dos coches, tienes que poner un montón de lavadoras porque los niños se ensucian la ropa todos los días (mucho gasto energético). La cesta de la compra te cuesta unos 100€ cada semana y media mirando los productos que compras pelo a pelo (no sólo es comida, hay que comprar fregasuelos, papel higiénico, detergentes, y mil cosas más). Y así suma y sigue, suma y sigue y sigue y sigue.

Por eso dije que para una familia, sin NINGUN despilfarro, y teniendo la casa pagada, necesitas unos 1200 euros, más o menos.

Me estás quitando las ganas de tener descendencia... [boing]
GELETE escribió:
Reverendo escribió:Es que creo que la mayoría lo enfocais desde el punto de vista de vivir UNA sola persona o, como mucho, una pareja.

Me estás quitando las ganas de tener descendencia... [boing]

Pues no te digo nada si SI tienes hipoteca que pagar. Con menos de 2500 no te da ni pa pipas. XD
97 respuestas
1, 2