Teniendo una wii desde hace poco...merece la pena una wii u ahora o espero?

Hola a todos gente!

Bueno hace poco que soy usuario de una new3ds y como reza el titulo, me acaban de regalar una wii sin uso apenas (era de mi hermana) y la verdad que me he terminado de enganchar a nintendo (antes era de sega 100% [carcajad] ).

El caso es que estoy volviendo a divertirme con los videojuegos como antes no lo hacia (tengo un buen PC, una 360 y antes tuve una ps3). Estoy jugando al mario galaxy 1 (divertidisimo! [flipa] ), tengo en espera el galaxy 2 y el The Legend of Zelda: Twilight Princess en la recamara (me venian con la consola XD).

El caso es que en plena euforia me estoy planteando comprarme la wii u, dinero no me sobra pero me la podria permitir (quitandome caprichos por otro lado durante un tiempo), pero me esta gustando tanto la wii que no se si lo hago con la cabeza o con el corazon, entonces aqui vienen mis dudas....

Vosotros teniendo una wii y con todo su catalago sin apenas haber sido tocado, ¿ os comprariais una wii u ahora? ¿esperariais a reventar el catalogo de la wii para dar el salto a la wii u? Decir que una de las cosas que mas me gusta es jugar online (el mario kart en online debe ser increiblemente divertido XD) y con la wii no la tengo.

¿creeis que bajara de precio en unos meses debido a las bajas ventas (es lo que leo siempre en los foros, no se si esa situacion a cambiado en lo que llevamos de año)?

Sed sinceros, si creeis que merece la pena ahora la wii u me la compro este finde y tengo las dos, si creeis que es mejor esperar me lo decis. Se que soleis ser bastante imparciales en este tema y mas cuando muchos venis de la wii normal :)

Gracias por todo!
Yo me compré la Wii U hace poco aún teniendo muchos juegos de la Wii sin jugar, de echo he dejado el Zelda TP sin terminar con unas veintitantas horas, el Mario Galaxy 2 lo tengo a medias, etc. Pero al final tienes que plantarte y decidir y yo personalmente he optado por subirme ya a esta generación.

Si me pongo a jugar los juegazos de Wii pendientes me subo al carro de Wii U cuando lleva 3 años en el mercado y yo quiero jugar al Mario Kart 8 YA, no dentro de año y medio cuando haya podido quedarse algo desfasado técnicamente o no se juegue tanto (Y así con más juegos)... de los juegos que ya han salido hay como 10 que quiero jugar y sin contar los que están por venir... Yo no quiero dedicar el 100% de mi tiempo libre a los videojuegos, quiero ver series, quiere ver peliculas, leer comics, forear y en nada tenemos perro y es otro cacho de tiempo libre para él... no tengo tiempo para todo asi que he optado jugar a lo actual, lo de ahora, y si me pierdo juegazos pues me los pierdo, anda que no tengo juegazos por jugar en Wii U.

Cada uno que valore su situación, yo entiendo la sensación esa de joder antes de jugar al Zelda WW de Wii U voy a pasarme los Zeldas de Wii... pero no hay tiempo para todo, hay que elegir.
El representante de marketing de nintendo España dijo que de momento no tenían en mente bajar precio de consolas ni juegos, así que si tienes plan de hacerte con ella a corto/medio plazo, te diría que lo hagas ya, que puedes aprovechar el online de los juegos ya que todavía hay gente.

Si merece la pena o no teniendo el catálogo de wii.... depende de cada uno. A mi el catálogo de wii me pareció abultado en cantidad y escaso en calidad. Sin embargo si no tuviste una gamecube, la calidad del catálogo se multiplica.

En wiiU hay 4-5 juegazos, y otros tantos juegos entretenidos, además están anunciados varios juegos que prometen, pero a largo plazo la cosa pinta bastante mal. Hay que tener también en cuenta cuál es el target al que se dirige nintendo, para ver si esta consola es lo que buscas.

A mí me ha merecido la pena tenerla, pero no es una consola para todo el mundo, ni una plataforma para tener como sistema principal de juegos, más bien complementaria a otra (en mi caso es el pc).
En WiiU puedes jugar con los juegos de wii también, básicamente si ta la compras vas poder seguir jugando tranquilo a las joyas de wii e ir compaginando también con las de WiiU.

Saludos.
Wanderlei escribió:Hola a todos gente!

Bueno hace poco que soy usuario de una new3ds y como reza el titulo, me acaban de regalar una wii sin uso apenas (era de mi hermana) y la verdad que me he terminado de enganchar a nintendo (antes era de sega 100% [carcajad] ).

El caso es que estoy volviendo a divertirme con los videojuegos como antes no lo hacia (tengo un buen PC, una 360 y antes tuve una ps3). Estoy jugando al mario galaxy 1 (divertidisimo! [flipa] ), tengo en espera el galaxy 2 y el The Legend of Zelda: Twilight Princess en la recamara (me venian con la consola XD).

El caso es que en plena euforia me estoy planteando comprarme la wii u, dinero no me sobra pero me la podria permitir (quitandome caprichos por otro lado durante un tiempo), pero me esta gustando tanto la wii que no se si lo hago con la cabeza o con el corazon, entonces aqui vienen mis dudas....

Vosotros teniendo una wii y con todo su catalago sin apenas haber sido tocado, ¿ os comprariais una wii u ahora? ¿esperariais a reventar el catalogo de la wii para dar el salto a la wii u? Decir que una de las cosas que mas me gusta es jugar online (el mario kart en online debe ser increiblemente divertido XD) y con la wii no la tengo.

¿creeis que bajara de precio en unos meses debido a las bajas ventas (es lo que leo siempre en los foros, no se si esa situacion a cambiado en lo que llevamos de año)?

Sed sinceros, si creeis que merece la pena ahora la wii u me la compro este finde y tengo las dos, si creeis que es mejor esperar me lo decis. Se que soleis ser bastante imparciales en este tema y mas cuando muchos venis de la wii normal :)

Gracias por todo!

Yo me compre la wiiu hace dos o tres meses y ha sido una gran compra. Ademas también puedes jugar a los de wii. Ahora mismo tienes para wiiu el zelda ww, el mario kart, el smash, los marios, el donkey ... hay juegazos muy divertidos. Cuando empece el mario pensaba que no iba a ser como hace años que su jugabilidad es espectacular, una vez pasado el super mario wii u te puedo decir que me lo he pasado en grande. Habia pantallas muy complicadas de pasar, después puedes conseguir todas las monedas y atajos ... luego jugar al Luigi u ...
Y ya el mario kart es super adictivo. Se te pasan las horas jugando y jugando al online.

Yo sin duda te diría que te la compres. Mira en alguna pagina de segunda mano y quizás encuentres algún chollo. Te puedes ahorrar unos euros y además coger ya algún juego de paso.
Imagina primero que la Wii U es algo 100% distinto a la Wii pero con la posibilidad de tener sus juegos. Vale la pena? La calidad gráfica es como el cielo y la tierra. Ahora, si vale o no la pena es tu decisión. En mi opinión sí que lo vale, pero también lo vale muchos juegos del catálogo de wii.
Ademas creo que los juegos de WII en la WII U se ven un poco mas limpios por que la salida es HDMI, no me referia a mejoria de resolucion ni nada de eso ojo, solo que al ser la salida directamente en Digital la imagen es un poco mas limpia que como eran en la WII
Yo es cierto que desde que tengo la wiiu ya no he vuelto a tocar la wii... El cambio es abismal y no te arrepentiras. Aunque los juegos de wii que pongas en la wiiu apenas notaras mejoria en definicion
Yo me estoy pasando el Xenoblade en la WII alternandolo con el Smash Bros WIIU.
Si vale la pena tener una WII y una WIIU.
Gracias a todos por contestar! la verdad que desde que lance este post no he parado de leer y leer sobre la wii u, y aunque me da un poco de temor el que nintendo pueda dejar colgada la wii u (en todos los foros que he leido ponen las pesimas ventas de wii u por encima de cualquier otra cosa :( ), es ver el mario kart 8 con esos graficazos y esa pura diversion que debe de tener (y encima ahora me he enterado de que tiene un dlc con nuevas pantallas y mas personajes y coches! Oooh ).

Ufff no se que hacer, ayer me decidia a comprar la wii u, hoy espero, mañana me dara el venazo y me la compro...argggg!!! jajajaja. Ojala no tuviera esta incertidumbre sobre su futuro incierto y sobre el abandono de las third partys (que a lo mejor son paranoias mias, pero como se lee tanto desanimo con la wii u por internet en comparacion con la wii que todo el mundo flipaba...)

ibrahimovic_28 escribió:Yo me estoy pasando el Xenoblade en la WII alternandolo con el Smash Bros WIIU.

Gracias! la verdad que no parece mala manera de compaginar las dos consolas :D, aunque temo dejar de lado a la wii si tengo la wiiu con el mario kart.... [sonrisa]
Wanderlei escribió:Gracias a todos por contestar! la verdad que desde que lance este post no he parado de leer y leer sobre la wii u, y aunque me da un poco de temor el que nintendo pueda dejar colgada la wii u (en todos los foros que he leido ponen las pesimas ventas de wii u por encima de cualquier otra cosa :( ), es ver el mario kart 8 con esos graficazos y esa pura diversion que debe de tener (y encima ahora me he enterado de que tiene un dlc con nuevas pantallas y mas personajes y coches! Oooh ).

Ufff no se que hacer, ayer me decidia a comprar la wii u, hoy espero, mañana me dara el venazo y me la compro...argggg!!! jajajaja. Ojala no tuviera esta incertidumbre sobre su futuro incierto y sobre el abandono de las third partys (que a lo mejor son paranoias mias, pero como se lee tanto desanimo con la wii u por internet en comparacion con la wii que todo el mundo flipaba...)

ibrahimovic_28 escribió:Yo me estoy pasando el Xenoblade en la WII alternandolo con el Smash Bros WIIU.

Gracias! la verdad que no parece mala manera de compaginar las dos consolas :D, aunque temo dejar de lado a la wii si tengo la wiiu con el mario kart.... [sonrisa]

Vamos a ver, a todo el mundo le pasa lo mismo con este tema. Da igual cuándo te la compres, si ahora o en dos años, la consola va a estar ahí para ser adquirida o bien en el mercado de segunda mano. Ese temor que tenéis algunos porque Nintendo 'deje colgada a Wii U'...lo mismo hicieron con GC, ¿y qué? Hay gente que la sigue disfrutando a modo de coleccionista casi dos generaciones después. Pasa como con Xbox One, una consola cuyas ventas no son aceptables en cuanto a previsión de MS, pero que sin embargo la gente compra importándoles poco estos datos, pues su objetivo es el disfrute de la consola.

Es muy sencillo, ¿tu puedes permitirte comprar la consola? no veo el problema si la respuesta fuese positiva...¿qué no puedes ahora y si en años posteriores? la misma respuesta. Da igual cuando juegues la consola. Tu único temor debería ser que a Nintendo le diera por cerrar el servicio de Nintendo Network antes de tiempo, dejando inhibidos los servidores online de juegos como MK8 y compañía.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo que pasa es que si baja de precio, es en navidad

wiiu tiene juegazos, te los vas a perder?
Yo vendi la Wii y con lo que saque me compre la Wii U, estoy encantado con ella y la verdad no creo que ni me moleste en instalarle el homebrew channel para usar juegos de la wii que aún tengo en un disco duro, igual hasta me compro los dos que me interesan que no llegue a jugar en su momento y a disfrutar de la Wii U.
Sería una putada que Nintendo no tuviera al menos 12 juegos para el 2016.

Yo si fuera Nintendo comenzaría anunciando juegos para el 2016, así disiparía todas estas dudas, pero lo cierto es que no ayudan en nada y no me extrañaría que no tuvieran ninguna intención de desarrollar más juegos. De momento el último juego anunciado ha sido el Zelda U que caerá a lo largo del 2015, seguramente en navidades.
Wanderlei escribió:Hola a todos gente!

Gracias por todo!

Mi recomendación es lo siguiente, si tienes juegos de momento para disfrutar de Wii, la estas disfrutando y no te sobra la pasta, mi recomendación es que esperes a que baje de precio, lo que si te digo que WiiU si te gusta nintendo es una imprescindible, en principio no hay problema con los juegos porque casi todo los must have que tiene estan en descarga digital, pero si los quieres tener fisicos yo iria comprandolos ya porque luego son dificiles de encontrar, para asi cuando te compres la consola disfrutarlos, juegos como pikmin 3, wonderful 101 son complicados de conseguir a estas alturas cuanto mas dentro de unos meses.
Yo tenía 2 consolas wii. Las vendí a las dos por una wii u y no paro de jugar a los juegos de wii y de wii u en 1080p (rescalados para el caso de los juegos de wii). Es importante reconocer que hoy wii u no tiene nada que no tenga wii.
La retrocompatibilidad es todo y en wii u es 100% retrocompatible con wii.
La cuestión está en el billete. si puedes comprar una wii u luego vendes la wii y te compras juegos. Aunque te puede pasar como a mí que no quería vender los mandos jajajaj
skayred2005 escribió:Yo tenía 2 consolas wii. Las vendí a las dos por una wii u y no paro de jugar a los juegos de wii y de wii u en 1080p (rescalados para el caso de los juegos de wii). Es importante reconocer que hoy wii u no tiene nada que no tenga wii.
La cuestión está en el billete. si puedes comprar una wii u luego vendes la wii y te compras juegos. Aunque te puede pasar como a mí que no quería vender los mandos jajajaj

Si hay una cosa que no tiene la Wii U respecto a la primera Wii, la retrocompatibilidad con Game Cube, pero no se puede tener todo, yo estoy muy agradecido que se puedan jugar a los juegos de Wii en la Wii U ya que también vendí la Wii y me quedaron algunos grandes titulos pendientes de jugar y cuando pueda podre hacerlo en la Wii U. Olvidate de hacer eso mismo en las consolas de Microsoft y Sony.
esgalmar escribió:
skayred2005 escribió:Yo tenía 2 consolas wii. Las vendí a las dos por una wii u y no paro de jugar a los juegos de wii y de wii u en 1080p (rescalados para el caso de los juegos de wii). Es importante reconocer que hoy wii u no tiene nada que no tenga wii.

Si hay una cosa que no tiene la Wii U respecto a la primera Wii, la retrocompatibilidad con Game Cube, pero no se puede tener todo, yo estoy muy agradecido que se puedan jugar a los juegos de Wii en la Wii U ya que también vendí la Wii y me quedaron algunos grandes titulos pendientes de jugar y cuando pueda podre hacerlo en la Wii U. Olvidate de hacer eso mismo en las consolas de Microsoft y Sony.

Si se puede, pero solo con scene a través de la app llamada NINTENDOT. Te muestro un video mio jugando al eternal darkness,
https://www.youtube.com/watch?v=9ilzYt3CSf0
Si, eso lo vi, me refería en modo nativo :)
la wiiu vale muchisimo la pena. Yo no dejo de jugar a ella y mi 360 hace meses que no la toco y eso que tb me encanta. Con scene tienes todo aparte de retrocompatible con wii.
Si haces caso de anuncios jamás te compraras una consola.En cuanto sacan una a la venta ya empiezan a ingeniar una nueva,tanto sony,micro como nintendo.un saludo.
Yo estoy un poco igual dudaba de cojer una... pero con este ultimo anuncio y la situcion que tiene la consola que no levanta cabeza y los pocos juegos anunciados a largo plazo me da miedo comprarla...

Las compañias third party la estan haciendo muchisimo daño... ni resident evil,ni metal gear, ni juegos de futbol yo creo que hay fajos de microsoft y sony para hacerle la competencia desleal...
esgalmar escribió:Si, eso lo vi, me refería en modo nativo :)

Claro que los corre en forma nativa. Wii u no tiene tanta potencia como para emular una nintendo Gamecube. Lo que tiene wii u en su CPU es el set de instrucciones de la CPU de gamecube. Eso garantiza la compatibilidad por hardware.
skayred2005 escribió:
esgalmar escribió:Si, eso lo vi, me refería en modo nativo :)

Claro que los corre en forma nativa. Wii u no tiene tanta potencia como para emular una nintendo Gamecube. Lo que tiene wii u en su CPU es el set de instrucciones de la CPU de gamecube. Eso garantiza la compatibilidad por hardware.

Ahh, no lo sabia, como no trae los conectores para mandos y memory card como la Wii me pensaba que no.
24 respuestas