Tenis de lona (converse piratines) son buenos para trotar?

Alguno aconseja usar unos de estos (clones de converse) para trotar son muy baratos (4 dólares) , los quiero para volverlos mierda :-| y no gastar mucha plata

Alguno los a usado para running únicamente?

Si aguantan??
eso no sirve para running
Las alpargatas son calzado de museo, para lucirlo nada más. No les pidas un uso excesivo, te vas a destrozar los pies si corres con eso.
Para running necesitas unas zapatillas con AMORTIGUACIÓN, delantera y trasera. Pero también delantera. Insisto en lo de DELANTERA. De otro modo no tardarás en lesionarte. Te dañarás los talones, la planta del pie te dolerá y podrían salirte ampollas.

Busca zapatillas que estén de oferta de marcas como Brooks, Asics (tecnología de gel) o Nike, Reebok (tecnologia de cámara de aire).
Gracias les haré caso y voy a conseguir alguna zapatilla con amortiguacion y desecho los de lona [toctoc]
EL SOVIETICO escribió:Gracias les haré caso y voy a conseguir alguna zapatilla con amortiguacion y desecho los de lona [toctoc]

Cómprate dos pares y los vas alternando, así te durarán el doble. Si te compras un solo par lo vas a fundir en menos de seis meses, ya que las zapatillas deportivas en general no se pueden reparar.

Si eres pronador gastarás el lado exterior de la suela. Si eres supinador, gastarás el lado interior. Cuando el desgaste, interior o exterior de la suela, sea suficiente como para que lo notes, tendrías que llevar las zapatillas a reparar, y no se pueden dejar igual. Como mucho un zapatero habilidoso podría poner una suela más o menos aceptable para que puedas seguir usando las zapatillas un tiempo más como zapato normal; pero las características no volverán a ser igual que antes.

De ahí que si tienes varios pares, y los vas alternando, te durarán más [beer]
los de lona estan ok para vestir, pasear y tal. pero para deporte, no.

y no es tanto cuestion de amortiguacion, ahora se esta vendiendo la moto de zapas de running sin amortiguacion, es cuestion de la forma y de la durabilidad haciendo la funcion.

para mi mejor con amortiguacion. asics es muy buena. aunque aqui he de indicar que no hago running.
Lo que puedes hacer mierda con eso son tus pies y rodillas.

Mejor otra cosa.
el problema tambien es que son cada vez más caras. ahora te tienes que gastar entre 100 y 200 € para tener unas zapatillas medio buenas que te provoquen menos lesiones.
Yo tengo converse (tanto originales como imitaciones) y no es el tipo de calzado que usaria para correr. Pero cada uno tiene su gusto, ahora esta de moda para muchos correr con unas zapatillas de esas que son como si fueras descalzo y al fin y al cabo las converse se han utilizado en competiciones de basket o futbol americano por bastante tiempo,...
@wannda como a principios del siglo pasado se usaban mucho converse en campeonatos de nba o su símil de la época(no se si habían en esa época muchas fracturas consecuencia de usar estos tenis) Creo que hay un modelo con el nombre de un jugador :-?

Pues cuando estaba en secundaria recuerdo que cambiaba mis tenis blancos y me ponía unas converse piratas y corría como el viento (un calzado muy liviano recuerdo bien)

Pues mirando lo que usaba jesse Owens en las olimpiadas

Imagen

Me pregunto si igual como ocurría en el baloncesto habrían fracturas documentadas a consecuencia del calzado??
J´hayber tiene apas de running por 30 40 euros que duran 2 años y si tienes un buen zapatero como el de mi barrio, que me arreglo los talones por 6 pavos MAS aun te duran.
wannda escribió:Yo tengo converse (tanto originales como imitaciones) y no es el tipo de calzado que usaria para correr. Pero cada uno tiene su gusto, ahora esta de moda para muchos correr con unas zapatillas de esas que son como si fueras descalzo y al fin y al cabo las converse se han utilizado en competiciones de basket o futbol americano por bastante tiempo,...

las converse de baloncesto se parecen a las "clasicas" (chuck taylor) en la estrella. y football americano menos aun, que eso se juega con zapas parecidas a las del futbol.
En lo relativo al deporte, con la ropa puedes ir con los pantalones rotos la camisa vieja, etc. Pero el calzado es MUY importante. Puedes dañarte las rodillas e incluso la espalda. Es mejor correr descalzo que llevar un calzado inadecuado.
GXY escribió:
wannda escribió:Yo tengo converse (tanto originales como imitaciones) y no es el tipo de calzado que usaria para correr. Pero cada uno tiene su gusto, ahora esta de moda para muchos correr con unas zapatillas de esas que son como si fueras descalzo y al fin y al cabo las converse se han utilizado en competiciones de basket o futbol americano por bastante tiempo,...

las converse de baloncesto se parecen a las "clasicas" (chuck taylor) en la estrella. y football americano menos aun, que eso se juega con zapas parecidas a las del futbol.

No se si has entendido lo que quiero decir, no estoy hablando de convese de baloncesto si no de las clasicas (que es de lo que va el hilo) que se utilizaban antiguamente en dichas competiciones.

Imagen
Imagen
Imagen

En colombia tenemos las venus, las piratas de 4 dólares :-|
yo compre unas parecidas de imitacion para usar en un viaje, y a la primera tarde de uso intensivo se desarmaron [+risas]
Yo voy tirando con unas Asics de 60€, lo que no se es si con unas más caras iría mejor (supongo que sí), en cualquier caso se nota el salto desde unas zapatillas random que uses con anterioridad
yo a temporadas he tenido zapas bastante caras, y en cuanto a la durabilidad no suele haber una diferencia notable con 1 o 2 escalones mas barato de la misma marca.

pagas diseño/marca y algunas prestaciones muy especificas del deporte para el que este diseñado la zapatilla.

en mi opinion no vale la pena gastar mas de 60-70€ en una playera. (un par de playeras, realmente).

yo suelo gastar entre 20pico y 30pico yendo a outlets. las ultimas que he comprado fue unas asics en 2017, que se han llevado muchisima tralla y todavia resisten, y unas skechers en 2019 mas finas y menos durables, pero bastante comodas. ideales para salir.

y si, como pueden ver, gasto muy poco en calzado (y en ropa en general).
19 respuestas