Me estoy empezando a viciar al tenis del wii sports. No se si se ha comentado en algun post pero me gustaría saber un par de cosas y voy contestando otras que he ido recopilando por los posts.
- ¿Como se hace el saque ultrarapido? A veces me sale, pero no se si es aleatorio (1 de cada 50) o realmente hay una forma de hacerlo.
EDITO: Para hacer un super saque tienes k golpear la bola en su punto mas alto....a mi me salen 8 de 10...el problema esque si no le das justamente en ese punto no te saldra.....
-¿Se puede dirigir la dirección en el saque? Por lo visto no. Pero si sacas justo cuando la bola esta en su punto mas bajo, hace un saque muy lento, y no te pueden meter el resto cruzado mortal ese que siempre es imposible de llegar (ya que esta demasiado cerca de la red). Lo estuve probando con mi hermano y con ese saque no podimos puntuar ni una vez con un resto
-¿Que tipos de golpes hay? Se pueden hacer dejadas? Los botones sirven para algo? (Yo creo que si pulso A o B mientras golpeo, la bola no hace ningun efecto, va rectisima). Osea anula el efecto. El unico golpe claro es el globo, si tiras desde abajo hacia arriba lo hace. Pero machacar en la red.... mmm. Dejadas creo que un día vi una... hay que averiguarlo
-¿Se puede realmente dirigir la pelota? Consigo darle los efectos que quiero pero para mandarla a una esquina apunto hacia alli, y hacia un lado parece que más o menos. Igual que la bolea en la red... (igual estoy pidiendo mucho del juego).
Si le das muy pronto a la bola, tiende a irse a la izquierda. En el momento justo al centro y en el ultimo momento a la derecha (y al contrario si das de reves)
-¿Opciones de juego? En el modo entrenamiento la pista es azul, y estas sólo. ¿Hay alguna forma de elegir tipo de pista, o seleccionar adversarios? Es que el juego va a piñon, y aunque es la mejor forma de iniciarse, luego es un poco frustrante.
En el tenis cuando te sale el mensaje de advertencia donde aconseja que tengas espacio pa moverte, tienes que dejar pulsado abajo en la cruceta y aceptar el mensaje sin dejar de pulsar abajo, cuando empieces a jugar lo haras en la pista azul sin publico que se usa en los entrenamientos.
-¿Se puede jugar Online?
Pues no
-----------------------------------------
Pego información interesante de otro post:
La forma de dirigir la bola en Wii Sports en el eje Y (su altura) depende de cómo muevas el mando (globos, liftada, dejadas...), pero la forma de dirigirla en el eje X (izquierda, centro, derecha) depende más bien del timming (momento) del golpe.
Un resumen rápido es: si le das antes de tiempo, la cruzarás a la izquierda, si le das cuando pasa por tu lado, la devuelves RECTA, y si le das unos milisegundos más tarde, la devuelves a la derecha. Y según cuánto antes o después, más o menos cruzada. Y con práctica cada vez la diriges mejor, y cuando quieres tirar un paralelo o un cruzado, y empiezan a salirte cada vez mejor, hasta te emocionas Smile
Lo que se asume es que tú estás colocando el cuerpo para esto: si le das antes de tiempo, con la "punta" de la raqueta y giras el cuerpo, la cruzas. Si le das con la raqueta recta justo cuando pasa por tu lado, la mandas recta, y si la quieres cruzar a derecha, se supone que (imagina el gesto) echas el brazo de la raqueta hacia atrás mientras giras la cadera y acompañas la bola con la vista para golpearla hacia la derecha.
Así, no la mandarás hacia la izquierda si (como lo primero que hizo mi mujer) la golpeas y "giras la raqueta a la izquierda", porque así no funciona en el tennis, en un golpe seco no acompañas la bola para dirigirla (bueno, un poco sí). Sí que la mandarás a la izquierda si giras el brazo y cuerpo hacia atrás y le das antes de que pase por tu lado mientras miras "a la izquierda" (joer, es dificil de explicar escribiendo) Very Happy
En resumen, sí, si te miras el manual (donde lo explica) puedes controlar todo, efectos, dejadas, globos, dirigirla, etc. Además los entrenamientos están para eso, hay uno de darle a unas dianas.
(lo de la dejada no está nada claro)
Es tan sencillo como:
- Si le das "pronto" (antes de que la sombra de la bola pase a tu altura), la cruzas como en la foto. Cuanto más antes, más la cruzas.
- Si le das justo cuando la sombra de la bola (y la bola) están a tu lado, la devuelves recta.
- Si le das un poco más tarde del momento anterior, la devuelves "al lado contrario" al que la cruzas normalmente.
Y claro, el concepto de "derecha e izquierda" cambia si tu muñeco está situado para dar un revés. (Pero es lo mismo, es cruzarla a un lado o a otro).
---------------------------------------
Acabo de llegar al nivel PRO en Tennis, 1042 ahora mismo soy. Eso si, a ese nivel juego contra la maquina de nivel 1600, un poco sobrao no?
La verdad es que me ha costado un poco llegar pero hasta el nivel 900 he ido ganando todo bastante facil. En un principio creia que el tope era nivel 1000, pero veo que no. Hay un tope de nivel? o realmente la unica meta es ser PRO? Lo digo para seguir jugando o dejarlo asi.
en Tenis, cuando yo rondaba el nivel 900 la máquina ya me ponía oponentes de nivel 1500-1900. ¬¬
ahora ya soy PRO desde hace un tiempo, estoy al 1400 y algo, y siempre me ponen contra las mismas 2 tías, una que es de nivel 1600 y la otra nivel 2000. yo quiero ver si 2000 es el límite o se puede seguir subiendo
------------------------------------------
Hay gente que ha pasado los 2000puntos de pro, y luego siempre te enfrentas a Elisa y sarah (menudo par de guarras)
-------------------------------------------
Cuando eres Pro en puntos largos los contrincantes sudan, se cansan y es mas facil ganarles el punto
--------------------------------------------
Algun truco que alguien pueda comentar