dos extractos del FAQ que tuve que escribir para los PESADOS-no-sé-transformarme-en-supersaiya-ni-sacar-al-abuelo-de-goku-ni-sacar-al-abuelo-de-goku-ni-sacar-al-abuelo-de-goku-ni-transformarme-en-supersaiya del foro de meristation (nota: no se me ha ido la mano con el copypaste, es intencionado)
- "Llevo un montón de horas jugando y el personaje no me ha subido de nivel, sigue poniendo que tiene nivel 8 como al empezar"
Los personajes NO suben de nivel. Los personajes pueden equiparse y desequiparse a voluntad con pendientes azules que aumentan sus atributos, y son estos pendientes los que acumulan la experiencia y van aumentando los atributos. Por tanto, si no hay pendientes equipados, la experiencia que dan tras los combates se pierde en el limbo.
También se pueden equipar ciertos pendientes amarillos que aumentan varios atributos a la vez, pero no aumentan los atributos en gran medida, y no reciben experiencia y no suben de nivel, por lo que siempre se tendrán los mismos puntos de esos atributos.
- "¿Cómo se equipan los personajes con pendientes?"
Hay tres formas de llegar a donde se equipa a los personajes:
*En el menú Evolución Z de la pantalla de inicio, la opción Colección ob.Z.
*En el modo historia, antes de empezar cualquier combate, eligiendo la opción Evolución Z en lugar de ¡LISTO, YA!
*Con la opción Evolución Z, la tercera de las tres que aparecen inmediatamente tras elegir personaje en cualquier otro modo de juego que no sea el historia, con la excepción del modo Torneo, ya que, aunque en este modo se puede acceder de igual manera que en los demás, los cambios que se realizan sobre los personajes no son permanentes y vuelven a como estuvieran antes al terminar el torneo.
Una vez se ha entrado a este menú por cualquiera de los anteriores tres métodos, nos encontramos en una pantalla con tres opciones: Objeto Z, Lógica y Contraseña, con la segunda y la tercera no accesible más que si hemos entrado a esta pantalla mediante la primera de las tres rutas explicadas. Lógica no es relevante para casi nada, y Contraseña ya se explica en otro punto de este post; así que procedemos a la primera opción, Objeto Z.
Entonces aparecen las casillas en las que el personaje se equipa los pendientes azules/amarillos que previamente hemos comprado en la tienda o hemos ganado en algún combate. De las 7 casillas que tienen los personajes, siempre hay algunas bloqueadas, de 2 a 4 según el personaje, que se desbloquean equipando un pendiente de Ranuras de equipo +, quedando finalmente siempre 6 ranuras útiles. No hay más misterio.
Una vez con los personajes equipados, en el modo historia se usarán siempre éstos, pero en el resto de modos de juego se da a elegir entre usar el personaje Normal o el Personalizado tras seleccionarlo.