Tenperaturas altas en zotac 1080ti amp core edition????

Pues me dispuse a probar mi nueva gpu, y me llevo la sorpresa que en 10m cojio 80°!!!! Con un perfil de ventilador constante al 80%, y la caja cerrada(nzxt s340)

Fue en metro last light max setting a 4k y sin vsync. Power limit al maximo y vcore al maximo tambien( aunque este capado el voltaje).

Creeis que esas temperaturas son normales??? He leido que los vrm si son calentorros, pero el nucleo no lei nada.

Necesito opiniones!!!!
completamente normal en malaga que todavia hace calor,esa torre que solo le entra aire por los pequeños huecos que tiene arriba y en 4k a maximo todo,no te ralles juega y disfrutala que no le pasa nada,no estes pendiente a las temperaturas de vez en cuando monitoriza para asegurarte de que todo esta correcto y a jugarrrrrrr
Maldito verano que no se va aqui!!!! Jajaja.

Leyendo reviews pues pone 67° mas o menos, pero claro... En 10m 80°, oues hace que pensar. Luego con vsync activado y juegos mas livianos como fifa 19 pues se queda en menos de 70°. De todas formas seguire testeandola, ya que tengo poco tiempo y voy poco a poco.

Es de segunda mano comprada en pcc este mismo año, tenia un sli. Tiene garantia hasta 2020 y extra con Zotac creo recordar.

Tambien pienso en cambiarle la pasta térmica, puede ser que con el sli del primer dueño, haya hecho mella y cambiarla mejore algo (siempre que la garantia no se anule, que lo desconozco).

Muchas gracias por el comentario y sigo abierto a mas opiniones!!!
@kapitol83

Yo no tocaria nada, está en garantía y no me parece una temperatura alta teniendo en cuenta que es 4k y sin vsync escupe todos los fps que puede.

Para que te hagas una idea mi Aorus Xtreme que la acabo también de comprar me llega a 74º jugando al tomb raider con todo al máximo en un monitor 1080p 144hz y el juego casi siempre se mantiene entre 120 y 160fps. Si que es verdad que va con un oc alto de serie, pero vamos que lo que me dices y mas en Malaga lo veo normal.

Disfruta del pepino y no te preocupes.
Si tu monitor es de 60hz meterle el vsync y un buen perfil de ventilación y bajale un.poco el.voltaje y veras que jugaras sobre los 60-65°.

La mayoria de 1080ti tienen subido el voltaje por el.oc automatico que le meten las ensambladoras. Yo ahora mismo juego a todo 4k 60fps con undervolt a 1900mhz y 900mv pero si quisiera le.podria meter 2000mhz a 1000mv pero supondria 10° por 5fps y no merece la.pena.

Si.jugara 144hz a menos resolucion si que merecería la.pena porque serían 15-20 fps pero 4k 60fps no merexe la.pena.

Todo depende del uso de cada uno y ver si merece la pena.
SECHI escribió:Si tu monitor es de 60hz meterle el vsync y un buen perfil de ventilación y bajale un.poco el.voltaje y veras que jugaras sobre los 60-65°.

La mayoria de 1080ti tienen subido el voltaje por el.oc automatico que le meten las ensambladoras. Yo ahora mismo juego a todo 4k 60fps con undervolt a 1900mhz y 900mv pero si quisiera le.podria meter 2000mhz a 1000mv pero supondria 10° por 5fps y no merece la.pena.

Si.jugara 144hz a menos resolucion si que merecería la.pena porque serían 15-20 fps pero 4k 60fps no merexe la.pena.

Yo no se como haceis con vuestras ti yo sin tocar el voltaje si la pongo en 1800 creo que crashea.
SECHI escribió:Si tu monitor es de 60hz meterle el vsync y un buen perfil de ventilación y bajale un.poco el.voltaje y veras que jugaras sobre los 60-65°.

El undervolt es una de las tareas pendientes que tengo por realizar, pero antes de nada queria saber si esas temperaturas estaban dentro de "lo normal" siendo una custom bastante "tocha".

Yo juego en tv 40"4k, asi que es de 60hz. No juego a juegos competitivos online salvo fifa. Lo demas son todo modo historia, juegos de coches..etc. nada de fps online que. Requieran mas fps.

Respecto al compañero de arriba no se a que se refiere con que la suya crashea a mas de 1800. Si se refiere a la frecuencia del nucleo, no se que modelo tienes , pero la mia empieza con 2050mhz y baja por la temperatura.
Verano
La caja tampoco ayuda

Sí, es normal

Lo que yo haría (de hecho tengo hecho) es una curva del ventilador que termine en 80º-100%rpm. Algo más hará..

Y el undervolt que comentan también ayuda, te dejo datos de la mía (otro modelo y caja itx de 7 litros) para que tengas algo de referencia...
Los fps son el test de assasins creed origins, repetido 5 veces para que alcanze su máxima temperatura. (en pleno agosto también)

1050mv 80° 82fps 1850mhz (stock)

1000mv 78° 84fps 1970mhz
975mv 77° 84fps 1950mhz
950mv 75° 82fps 1920mhz
925mv 74° 82fps 1870mhz
900mv 72° 81fps 1860mhz
875mv 71° 80fps 1800mhz

Como ves, se puede bajar 10º facil. Puedes crear perfiles en afterburner por si un día quieres hacer un benchmark y quieres subir la puntuación, pero para 24/7 yo la llevo a 875mv 1800mhz por que la diferencia de fps no lo justifica (al menos yo, que juego sin auriculares y valoro un poco el ruido jej)
VictorM escribió:

Yo no se como haceis con vuestras ti yo sin tocar el voltaje si la pongo en 1800 creo que crashea.

Qe raro, normalmente todas ocean sobre los 2050 sin complicación y sin tocar voltajes ni nada.

No sera la fuente qe no tira por el tdp? (Watios totales)
alvaro101 escribió:Verano
La caja tampoco ayuda

Sí, es normal

Lo que yo haría (de hecho tengo hecho) es una curva del ventilador que termine en 80º-100%rpm. Algo más hará..

Y el undervolt que comentan también ayuda, te dejo datos de la mía (otro modelo y caja itx de 7 litros) para que tengas algo de referencia...
Los fps son el test de assasins creed origins, repetido 5 veces para que alcanze su máxima temperatura. (en pleno agosto también)

1050mv 80° 82fps 1850mhz (stock)

1000mv 78° 84fps 1970mhz
975mv 77° 84fps 1950mhz
950mv 75° 82fps 1920mhz
925mv 74° 82fps 1870mhz
900mv 72° 81fps 1860mhz
875mv 71° 80fps 1800mhz

Como ves, se puede bajar 10º facil. Puedes crear perfiles en afterburner por si un día quieres hacer un benchmark y quieres subir la puntuación, pero para 24/7 yo la llevo a 875mv 1800mhz por que la diferencia de fps no lo justifica (al menos yo, que juego sin auriculares y valoro un poco el ruido jej)

¿Puedes pasar alguna guia o algo para hacer undervolt a las gráficas?
Mi evga se pone a 78-80ºC en el the witcher 3, eso sí, sin limitador de fps, hasta donde llegue.
No estaría mal probar a hacer undervolt y ver como testearlo. Tipo probar como en el procesador con occt y cosas así.

Saludos!!!
@ajbeas

1. En afterburner CTRL+F
2. Te saldrá una curva frecuencia / voltaje actual, hay que modificar esa curva. (recomiendo agrandarla para atinar mejor a coger los puntos)
3. Sería coger un fijo e ir variando la otra parte, en mi ejemplo, yo cogía de base el voltaje (que va ligado directamente a la temperatura), en pasos de a 25 (1000, 975, 950mv, etc..) y en cada una pues la cosa es ir averiguando la máxima frecuencia estable (cualquier juego te vale). Como digo esto es al gusto, se puede hacer en la metodología y orden que querais.
4. Si queremos probar por ejemplo 1800mhz a 875mv, pondremos el punto ahí, donde se crucen ambos.
5. Desde el inicio de la curva, hasta el punto que hemos modificado, los pondremos en linea mas o menos recta, obviamente nos saldrá tendencia ascendente.
6. Y desde el punto que hemos modificado hacia la derecha pondremos algunos puntos siguientes por debajo sin esmerarmos mucho (primera imagen) al darle aplicar en afterburner, se pondrá la línea recta (segunda imagen). Comprobar en la transición que el punto se ha quedado donde queríamos.

* Puedes probar con el juego abierto, si se cierra solo o falla es que es mucha frecuencia, sería bajarla. En mi caso, cogí el benchmark dentro del juego AC Origin, para así también ver FPS.
** La línea llegando a los 1100mv ya no importa como esté, nunca se va llegar a ese voltaje, por lo tanto, no echar cuenta al final de la linea.
*** Se puede ir guardando perfiles o apuntando a mano los valores para saber por donde moveros. Y después crear perfiles de configuraciones finales.
**** Supongo que esto ya se sabe.. cuando terminemos y sepamos que es estable, marcar apply at startup en el afterburner. El cual nos cargará dicho perfil al iniciar el pc. Que incluye tanto la curva undervolt como la curva de ventiladores.

Otra metodología por ejemplo es decir, pues yo quiero mismos fps, pero con la menor temperatura posible. En ese caso sería coger la frecuencia stock e ir probando voltajes hasta dar con el mínimo estable, así mantendremos mismos fps (frecuencia), con la menor temperatura posible (voltaje)

Imagen

Imagen
SECHI escribió:
VictorM escribió:

Qe raro, normalmente todas ocean sobre los 2050 sin complicación y sin tocar voltajes ni nada.

No sera la fuente qe no tira por el tdp? (Watios totales)

igual me estoy confundiendo en algo, ademas tengo una 850i de corsair.

Yo hablo del turboboost que de fabrica viene en 1633 y eso es lo que subo.
11 respuestas