TOCHO ALERT
Esta tarde he tenido una reunión con los jefes en la que más o menos me han llovido ostias por todos lados [+risas] Os planteo solo uno de los temas, que es en el que pienso podeis comentar algo...
Estoy jodido...a ver como empezar, llevo en mi empresa actual desde diciembre, relativamente "poco". Entré con una idea que me plantearon, ir formandome hasta que la empresa abra la sede que tiene prevista abrir en mi ciudad..(actualmente trabajo en la central, a 50km de casa) Y en el momento que se abra la delegación, ser el responsable, encargado, jefe o como querais llamarlo.
Siempre he sido trabajador, y la empresa me lo recompensó en mi primer mes con un aumento del sueldo pactado. Depues he tenido otros 2 aumentos de sueldo no solicitados. Lo que hacen 3 aumentos en apenas 7 meses. Todo bien en principio, no?
Al mes y medio me ascendieron de categoría, o más bien de puesto de trabajo y responsabilidad. Con un bonito despacho con A/A, internet etc...
Digamos que la cosa quedó, muyyy resumida y saltandome "jefes colaterales" así:
El padrino (jefazo)--->"El Director"---->departamento 1- un jefe de departamento y "ayudantes" ; Departamento 2 =idem que el 1, dto 3, dto 4...y asi sucesivamente.
Por lo cual, la jerarquía queda "ayudante"->jefe de dto-> Director (de todos los jefes de departamento)--> El jefazo.
Me pusieron en la categoría de "ayudante" En un dpto de solo 2 personas, "la jefa" y yo. Aquí se dió una situación curiosa, y era que una vez hecho al puesto, yo era (y soy) mucho mejor que ella, pero tenía que tragarme sus "mierdas" pq ella es la nuera del jefazo. Y por eso era la jefa de dpto.
El 1 de julio ella se fué de vacaciones, y quedé yo (aunque nadie me lo dijo...Oo) como jefe del departamento, y pusieron a mi lado a una compañera que se reincorporaba de una baja por maternidad, como ayudante. Ella tiene bastante más antiguedad que yo en la empresa, obviamente, y ha desempeñado el mismo puesto que ahora en otros departamentos.
Un poco al grano: Desprendo de la reunión-encerrona que me han hecho esta tarde jefazo y director en la sala de juntas lo siguiente:
1º Las cagadas de ella se convierten automáticamente en mis cagadas, y si yo no las puedo solucionar, salpican de mierda al director, que tiene cosas más importantes que hacer que recoger la mierda de cada jefe de departamento. Y si la cagada tpoco la puede solucionar el director y ha de pasar al jefazo, pues hecatombe..
2º Dicen que lo que no puede ser es que si yo estoy a cargo sea yo quien trabaje 8 horas y ella 4 y las otras 4 se rasque el ombligo, que si soy yo quien se encarga de todo lo mismo me da tener a un mono que a ella al lado.
3º Es mi obligación descargarme el trabajo y pasarselo a ella, educarla y que hagas la cosas bien.
Aquí les he hecho un inciso: "Si yo prefiero realizar más cantidad de trabajo que ella es pq yo se que lo puedo realizar mejor y ser más productivo que si lo realiza ella", a lo que me han contestado que mi obligación es conseguir que ella sea igual de productiva que yo. (y yo pienso...coño, si ella no da pa más, no da pa más...es lo que hay...)
4º El problema que tenemos según ellos varios de los jefes de dpto es que nos "hacemos amigos" de los subordinados, y luego cuesta darles capones.
Me han comentado que ella ya "estaba despedida" hace tiempo, pero entonces se quedó embarazada y no la iban a largar...actualmente ella está, aunque no lo sepa, "virtualmente" en la calle.
Están deseando 2 cosas: 1- que yo vaya al despacho del jefe y diga: "esta tia no me vale" para llamarla a que firme el finiquito. (me lo han dicho) ó que ella vaya a quejarse de mi en forma de "este tio me explota, o no tiene formas" para ponerla en la calle tb. (esto último creo que es lo que más quieren...)
Dicen que tengo que hacerme respetar e imponer mi autoridad (autoridad que dicho sea de paso ellos no me han concedido "publicamente" por lo que ella puede pensar que estamos al mismo nivel jerárquico y pensar "¿quien es este para darme ordenes?")
Que si voy a ser jefe en la nueva delegación, ellos no van a estar allí para supervisar y se tendrán que fiar de lo que yo les diga respecto al resto de empleados...que a ver si voy a ser el único que curre y tal y tal...y que debido a esto están empezando a tener dudas.
Mi compañera, realmente no pone el desempeño que debiera en sus funciones, hay cosas a las que no presta atención y se le pasan, está cada 2*3 enganchada al movil...y vamos, que no es que se esfuerce en demasía. Por otro lado se pasa medio dia contandome anecdotas e historias de su vida personal que realmente no me suelen importar lo más mínimo, y lo único que consigue es distraerme de lo que pueda estar haciendo en ese momento...
Ella me consulta cosas (no todas las que debiera) cuando tiene dudas y tal..vamos, que cuenta conmigo, pero tiene una iniciativa cuasi nula.
El tema es que yo no se si valgo para tener esa "mala ostia" que me piden, y ponerla en su sitio, cortarle las alas y ponerle las pilas a trabajar. Realmente me sabe mal soltar un reproche en determinadas cosas que se que son un error que puede cometer cualquiera...pero hay otras en las que si soy consciente de que debería ser más "agresivo" con ella. Vamos, ejercer de jefe.
Desde luego que lo voy a intentar...hasta ahora hay cosas que me callaba y no le decía, me limitaba a corregir o decirle que corrigiera..que ahora procuraré hacer de forma más severa...
La parte fea es que yo convivo 8 horas al día con esa mujer mesa con mesa en el mismo despacho. Y claro, creo que no es fácil...
Bueno, vaya tocho..tenía que soltarlo...
¿Tan chungo es ser "jefecillo"
?