Tentación de robar

MaNoPlaS escribió:¿Conciencia moral? Un inspector de la seguridad social me quita una baja de más de 18 meses por algo que la seguridad social no ha conseguido curarme y mientras estoy agonizando en el hospital la empresa decide que como estoy dado de alta es ausentismo laboral y es despido procedente... a todo esto yo no puedo enterarme hasta mes y pico despues que recupero mi móvil, salgo del hospital y no he recogido ningún burofax que me notifique que me han despedido (y que no cobro la baja xq...¡ya no estoy de baja!). Pero claro, soy yo el que no tiene conciencia moral y despues de dos años y un mes todavían siguen no sólo sin curarme, sino sin saber que cojones tengo. Todo ello sin cobrar paro (despido procedente), ¿Moral? Es verdad, la población está perdiendo la conciencia moral justo el año en que cambian la ley de la seguridad social para que no pueda darme de baja más de 18 meses por lo mismo, xq está claro, todas las enfermedades duran menos de 18 meses. Eso sí, todos los meses que he trabajado, y las más de 1300 horas que generé en 2005, 1185 en 2004, 987 en 2003 y en 2002 por suerte no, a todas ellas le quitaron su impuesto de IRPF y seguridad social... Pero eso no es robar, eso es cumplir con tu deber como contribuyente. Estudiante filósofo... Te voy a meter los apuntes por donde más amargan los pepinos... A mi me han robado una vida, que cada año trabajado he trabajado 2, DOS! tio, DOS por cada año. ¿Filosofía? Cuando vivas algo la vida, verás la filosofía, la religión y a Dios donde te los metes... Ahí están, robándote la vida.

Y si, soy un alcohólico anónimo, y robaba las botellas de alcohol. [fies]

Crees que todo eso justifica robar a alguien que no está relacionado contigo o con tus problemas? Entiendo que lo que dices produzca rabia y es lógico que reclames lo que te pertenece al gobierno o al sistema, e incluso es comprensible que le ataques. Ahora, qué relación tiene todo esto con robarle a una persona ajena a tus problemas? Acaso una persona con una enfermedad terminal tiene el derecho de matar a otra porque él se va a morir? En cualquier caso, no sé si he entendido muy bien tu post (si no es así, ruego que me perdones lo demás). Dices que eres alcohólico anónimo y que robabas las botellas de alcohol, pero no sé si el alcoholismo fue la enfermedad que te llevó a tal situación. Pero si así fuera, el alcoholismo no puede entrar en el saco de todas las demás enfermedades que pueden impedirte el hacer tu trabajo. Estoy a favor que se dé una baja, pero yo creo que 18 meses para tratar el alcoholismo es suficiente. Son 18 meses de ayuda que te da el estado, son 18 meses de posibilidad de rehabilitación a una situación a la que seguramente te condujiste tú mismo -y no te juzgo, porque ni tengo el derecho de hacerlo, ni conozco tu experiencia ni me siento/soy superior a ti- y que el estado te ofrece.

Si no es esa tu enfermedad, simplemente decir que hay muchas injusticias en el mundo, manoplas. Hay injusticias más grandes que la tuya. Para mí es fácil verlo, pues no soy el que las sufre, pero eso no me exime de la capacidad de verlo. Si dejamos que las injusticias conduzcan a más injusticias creo que habremos perdido la esperanza. Desgraciadamente, no todo el mundo tiene nuestras posibilidades, porque por si no te has dado cuenta estás delante de un ordenador, tienes amigos, puedes pasar tu tiempo dedicándolo a hobbies (consolas, hacer cortos, internet...). Así que piensa: merece la pena que una trabajadora, que puede tener hijos o que podría ser tu madre, pueda verse metida en problemas en su trabajo porque tú sientes ira hacia el mundo? Merece la pena que esa trabajadora, resentida por haber sido robada, decida hacer lo mismo porque lo considera justo? La cadena podría no tener fin.

http://www.youtube.com/watch?v=PvgqEZ0two4

Edito: No le quito hierro a tu asunto, que me parece muy fuerte.
Demz escribió:
Crees que todo eso justifica robar a alguien que no está relacionado contigo o con tus problemas? Entiendo que lo que dices produzca rabia y es lógico que reclames lo que te pertenece al gobierno o al sistema, e incluso es comprensible que le ataques. Ahora, qué relación tiene todo esto con robarle a una persona ajena a tus problemas? Acaso una persona con una enfermedad terminal tiene el derecho de matar a otra porque él se va a morir? En cualquier caso, no sé si he entendido muy bien tu post (si no es así, ruego que me perdones lo demás). Dices que eres alcohólico anónimo y que robabas las botellas de alcohol, pero no sé si el alcoholismo fue la enfermedad que te llevó a tal situación. Pero si así fuera, el alcoholismo no puede entrar en el saco de todas las demás enfermedades que pueden impedirte el hacer tu trabajo. Estoy a favor que se dé una baja, pero yo creo que 18 meses para tratar el alcoholismo es suficiente. Son 18 meses de ayuda que te da el estado, son 18 meses de posibilidad de rehabilitación a una situación a la que seguramente te condujiste tú mismo -y no te juzgo, porque ni tengo el derecho de hacerlo, ni conozco tu experiencia ni me siento/soy superior a ti- y que el estado te ofrece.

Si no es esa tu enfermedad, simplemente decir que hay muchas injusticias en el mundo, manoplas. Hay injusticias más grandes que la tuya. Para mí es fácil verlo, pues no soy el que las sufre, pero eso no me exime de la capacidad de verlo. Si dejamos que las injusticias conduzcan a más injusticias creo que habremos perdido la esperanza. Desgraciadamente, no todo el mundo tiene nuestras posibilidades, porque por si no te has dado cuenta estás delante de un ordenador, tienes amigos, puedes pasar tu tiempo dedicándolo a hobbies (consolas, hacer cortos, internet...). Así que piensa: merece la pena que una trabajadora, que puede tener hijos o que podría ser tu madre, pueda verse metida en problemas en su trabajo porque tú sientes ira hacia el mundo? Merece la pena que esa trabajadora, resentida por haber sido robada, decida hacer lo mismo porque lo considera justo? La cadena podría no tener fin.

http://www.youtube.com/watch?v=PvgqEZ0two4

Vale, tienes razón, lo reconozco. Es otro perspectiva de ver la cosa mucho más correcta y mejor que mi mirada hacia el problema. La canción tiene un mensaje precioso, pero una música muy mala. [plas]

Demz, gracias. Posiblemente ni este era el lugar, ni tú la persona donde tenía que haber salido ese texto escrito. Ni EOL ser partícipe de ello, of course. ¿Edito? Sería una cobardía.

SLAYER_G.3, resto de lectores del hilo... me disculpo ante todos con todo tipo de verguenzas hacia ustedes. Todo estaba fuera de lugar (menos lo de robar alcohol en el hilo XD).

Perdonen las molestias [tomaaa] Arrepentido estoy.
no pasa nada manoplas!!ánimo tio
Volviendo al tema inicial:

Yo tp lo hubiese robado, y tb me hubiese sentido tentado jeje, ademas yo tb hago a veces lo de comer cosas, recuerdo cuando ibamos los amigos a merendar al carrefour xD
aragorn escribió:Volviendo al tema inicial:

Yo tp lo hubiese robado, y tb me hubiese sentido tentado jeje, ademas yo tb hago a veces lo de comer cosas, recuerdo cuando ibamos los amigos a merendar al carrefour xD

jajaja, ya te digo, yo se de alguno q se probo en una tarde casi todos los chocolates, q se dice pronto, manda wevooooos [toctoc]
Yo de pequeño (creo que con 14 años) robé un chicle de esos con forma de melón (valían 5 pesetas). Fue la primera y la única vez que lo he hecho.

No me arrepiento.

El subidón que te pega el cuerpo, el nerviosismo y la tensión por que te pillen y la tranquilidad que te entra cuando cruzas la esquina. Es algo que, en mi opinión, mereció la pena.

Eso sí, como he dicho no lo he vuelto ni lo volveré a hacer. La gente de los quioscos y las tiendas vive de las ventas y si quieres algo has de pagar por ello. Es de cajón.

Hiciste bien en no cogerlo. A este mundo lo que le hace falta es gente honrada. Y es mejor que te llamen "tonto" (que no lo eres) por no robar, que no que te señalen por el dedo por ladrón.

Como decía mi abuela "Que la gente te mire a la cara hijo, no a las manos"
yo no he robado nunca ni siquiera un chicle,si queria algo pedia dinero y me lo compraba o si era muy caro,me jodia y a mirar el escaparate simplemente.
nunca me he visto en la necesidad de hacerlo, si, quizas me hubiera gustado tener muchas cosas k no tuve y k podria haber mangado,pero sinceramente, no creo que valga la pena.

además siempre te encuentras algun idiota, como un chabal de mi clase, que en la tienda donde hacia las practicas de un ciclo formativo le dio por robar un disco duro de 500gb con la tienda llena y el jefe en la entrada...y no se le ocurre otra cosa que ponerselo bajo el brazo... al muy idiota ahora no lo van a querer coger en ningun sitio para las practicas ratataaaa ratataaaa
lo mejor de todo es que me meten a mi en su sitio xD
Santissj escribió:además siempre te encuentras algun idiota, como un chabal de mi clase, que en la tienda donde hacia las practicas de un ciclo formativo le dio por robar un disco duro de 500gb con la tienda llena y el jefe en la entrada...y no se le ocurre otra cosa que ponerselo bajo el brazo... al muy idiota ahora no lo van a querer coger en ningun sitio para las practicas ratataaaa ratataaaa

[idea] Eso fue lo que pensó ese chaval, y así se le quedó la cara [decaio]
Al autor del hilo: hablas de la tentación por la facilidad de habérte llevado las tarjetas en una caja de cereales, imagínate la tentación constante que he tenido yo los últimos 3 años que me he pasado de segurata en un ECI, haciendo turnos incluso a tienda cerrada en días festivos, estando 4 personas contadas en todo el edificio y conociendo todos los recovecos y ángulos muertos de las cámaras... y jamás me he llevado ni una maldita cosa. ¿Razón? No considero que nada de lo que albergue un centro comercial merezca que me juegue un tachón en mi expediente laboral y una vergüenza innecesaria.
Calintz escribió:Al autor del hilo: hablas de la tentación por la facilidad de habérte llevado las tarjetas en una caja de cereales, imagínate la tentación constante que he tenido yo los últimos 3 años que me he pasado de segurata en un ECI, haciendo turnos incluso a tienda cerrada en días festivos, estando 4 personas contadas en todo el edificio y conociendo todos los recovecos y ángulos muertos de las cámaras... y jamás me he llevado ni una maldita cosa. ¿Razón? No considero que nada de lo que albergue un centro comercial merezca que me juegue un tachón en mi expediente laboral y una vergüenza innecesaria.

Imagen
solbadguy0308 escribió:
Imagen

¿Vas de graciosete por la vida o es que tu humor es tan fino que no alcanzo a entenderlo?
Calintz escribió:

¿Vas de graciosete por la vida o es que tu humor es tan fino que no alcanzo a entenderlo?

Creo que nos has cogido el mensaje, que yo creo que tiene su gif (te esta felicitando, vamos creo yo)
Hace poco despidieron a un compañero que llevaba mas de 15 años trabajando. Era una empresa donde tenias accesibilidad a un monton de cosas "golosas", pero es que no vale la pena.
Irte a la calle, quedarte sin trabajo y sin ningun tipo de indeminización. Quedas marcado de por vida, en muchos sitios tienen acceso a tu historial y nadie quiere contratar a un ladron.
NO VALE LA PENA arriesgarte por poca cosa. Si quieres robar, roba la caja de seguridad de un banco y si te sale bien ya tienes la vida solucionada, pero arriesgarte por... 100€? Yo creo que no vale la pena.
Calintz escribió:¿Vas de graciosete por la vida o es que tu humor es tan fino que no alcanzo a entenderlo?

baronluigi escribió:Creo que nos has cogido el mensaje, que yo creo que tiene su gif (te esta felicitando, vamos creo yo)

Básicamente lo que dijo baronluigi, te estaba felicitando, porque eres de los pocos seguratas honrados que he visto, que he visto cada tropelía de compañeros del gremio que es para echarse a llorar.
solbadguy0308 escribió:

Básicamente lo que dijo baronluigi, te estaba felicitando, porque eres de los pocos seguratas honrados que he visto, que he visto cada tropelía de compañeros del gremio que es para echarse a llorar.

Vale, en ese caso reconozco mi metedura de pata XXL y te pido disculpas por la bordería, pero estando como está EOL últimamente hay que andar a la defensiva.
Calintz escribió:Vale, en ese caso reconozco mi metedura de pata XXL y te pido disculpas por la bordería, pero estando como está EOL últimamente hay que andar a la defensiva.

Y más como soy yo :Ð
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Calintz escribió:Al autor del hilo: hablas de la tentación por la facilidad de habérte llevado las tarjetas en una caja de cereales, imagínate la tentación constante que he tenido yo los últimos 3 años que me he pasado de segurata en un ECI, haciendo turnos incluso a tienda cerrada en días festivos, estando 4 personas contadas en todo el edificio y conociendo todos los recovecos y ángulos muertos de las cámaras... y jamás me he llevado ni una maldita cosa. ¿Razón? No considero que nada de lo que albergue un centro comercial merezca que me juegue un tachón en mi expediente laboral y una vergüenza innecesaria.

joder macho te admiro. Creo que todos los securatas podrían hacer cosas muy gordas, fíjate. Dejar pasar a "amiguetes", darle información sobre puntos muertos o simplemente colarlos.

Aunque ayer lunes fui a comer otra vez, esta vez me comí un paquete de mini bollicaos y un sandwich vegetal mientras hacía mis compras; me parece que he aprendido una lección. Y es que si me hubiera comprado el producto legalmente me lo hubiera comido no solo a gusto, sentado y tranquilo sino con la conciencia tranquila.
Robando te ahorras muchisimo dinero, pero cuando te pillan.......
solbadguy0308 escribió:
Y más como soy yo :Ð

Todos contentos entonces

Ayer estaba solo en clase en la uni, y podia haber robado un cable coaxial que me venia de perlas...pero dije, no...y no me arrepiento XD
Por cierto, el día ese que estaba "enagenado" y dije que robaba botellas de alcohol... me refería que robaba las botellas de alcohol de los hoteles y las rellenaba de agua. Sigue siendo robar e igual de malo, pero al menos ya no me imagináis con una gabardina cogiendo el j&b en el carrefour. Que para eso tenía un trabajo "cuasi" digno.

Niños, no hagáis nada de este hilo en casa.
MaNoPlaS escribió:Por cierto, el día ese que estaba "enagenado" y dije que robaba botellas de alcohol... me refería que robaba las botellas de alcohol de los hoteles y las rellenaba de agua. Sigue siendo robar e igual de malo, pero al menos ya no me imagináis con una gabardina cogiendo el j&b en el carrefour. Que para eso tenía un trabajo "cuasi" digno.

Niños, no hagáis nada de este hilo en casa.

Robar botellas de alcohol para meter agua? [fies] [fies] [fies]
Yo ya os he dicho, que hay cosas tan pequeñas y de tanto valor que las puedes ocultar en el pasillo de los cereales, donde me comí el Kinder Bueno y un paquete de mini bollicaos. Sólo eso. Y no se si empezar a aprovecharme de esto o seguir como siempre, comiendo de las cajas abiertas etc que creo que no hace daño.

Vamos que te crees que no te ven cuando estas mangando [poraki]

Y si quieres que te digamos si debes empezar a robar o no yo desde luego no te lo voy a decir.

Tampoco entiendo que le saca la gente a mangar algo.

Yo siempre pienso lo mismo ¿ te gustaria que te mangaran tu radio del coche ? o ¿¿que entre alguien en tu casa y se lleve el pc desde el que posteas??

Al fin y al cabo al pobrecito que te lo robe le va ha hacer mucha falta...

Sobre los seguratas, haya cada uno con lo suyo, yo desde luego mi integridad no me deja robar nada, es mas ni se me ha pasado por la cabeza.

He estado trabajando bastante tiempo en decathlon, y para mi la cosa era tan facil como guardarme un cardiometro de 400€ en un bolsillo, o mas facil imprimir la etiqueta que me saliese de mi alma y llevarme las cosas al precio que me diera la real gana, jamas en mi vida he hecho ni hare nada de eso, robar es lo mas bajo por lo menos para mi.

Y por cierto a mucha gente he trincado robando y se lo comunicaba a los seguratas cosa que no me ha servido de mucho o bueno si, por que he estado 2 semanas parado y mañana ya empiezo a trabajar de nuevo.

Y lo vuelvo a decir, aunque creais que no os ven ya os digo yo que la mayoria de las veces los pillan.

Salu2.
BlackMad escribió:Robar botellas de alcohol para meter agua? [fies] [fies] [fies]

Lo malo de los hoteles es cuando encuentras en esas botellas que alguien ha utilizado tu técnica antes que tu en la misma botella ... [sati]
congrio7 escribió:Yo mango de cuando en cuando (y tengo 30 tacos xD).

Poca cosa, boligrafos sobre todo. No se porque lo hago.

Se llama cleptomania. Que te lo mire un psicologo ;)
Neophyte escribió:Pues yo ya llevo bastantes cosas gratis de centros comerciales, discos duros, webcams, grabadoras de dvd, tarjetas gráficas, ... y tengo la conciencia la mar de tranquila xDD. La cosa está en saber sacarse las cosas sin ser visto y que no pite al salir.
Salu2

Y luego que haces, lo vendes en los foros o que ? Ahi, con dos cojones !

Yo creo que robar no se puede justificar, salvo en casos como que lo hagas para comer que son muy pocos. Es delito pero ei para mi no es lo mismo robar una barra de pan porque te mueras de hambre que robar un pendrive de 8Gb que no es mas que por vicio. La verdad que si alguna vez he robado ha sido de crio (creo que un par de huesitos con 5 años [jaja] ) y creo que fue mas por el saber "que se siente" que por otra cosa.

A dia de hoy ni se me ocurre, es mas, mi cuñada mango un dia una chorrada de una botella de vino que venia de regalo (creo que era un bloc de notas pequeñito y un lapiz) y yo me sentia raro y no me gusto nada.
Pensaba "mira que te complicas la vida por un puñetero bloc de notas". Imaginaos si te pilla el segurata que te ha visto po video por robar semejante chorrada, tierra tragame y mas a estas edades que nos deberia de dar verguenza coño ! Robar es robar ! O acaso no nos cagamos en sus muertos cuando perdemos la cartera y decimos "el hijo de p... que la debe de haber encontrado se debe de estar gastando mi dinero" cuando en realidad nos gustaria que nos llamasen diciendo que han encontrado nuestra cartera. Por un lado pedimos humanidad, comprension y buen rollo y por otro andamos robando discos duros, pendrives,etc... en fin...
Las tarjetas de memoria vienen alarmadas DENTRO por dos RFID.
ewb escribió:Tenía a mi vista, dentro del escaparate memry sticks de 8 gbs (139€) y no llevaban protección antialarma. Estuve a punto de decirle al chico psche! dame 2, después sacarlas y como son tan finitas meterlas en las cajas de cualquier cosa, de cerales por ejemplo que se abren con solapa como si nada. Pero no; sólo me comí un Kinder Bueno y salí con mi carro de la compra con la conciencia tranquila.

menudo atraco 139€ una memory stick :|
con la satisfacción que da ver algo que te gusta y ahorrar para conseguirlo... A lo mejor estás jodido durante un tiempo, pero luego llega el día en que has reunido el dinero que necesitabas y te das cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena y lo disfrutas mucho más.

De todas formas, yo si haría una distinción entre robar en una tienda de barrio y robar en una gran superficie. Aunque el hecho de ser un ladrón no cambie, robando en una tienda de barrio haces mucho más daño.
77 respuestas
1, 2