› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MaNoPlaS escribió:¿Conciencia moral? Un inspector de la seguridad social me quita una baja de más de 18 meses por algo que la seguridad social no ha conseguido curarme y mientras estoy agonizando en el hospital la empresa decide que como estoy dado de alta es ausentismo laboral y es despido procedente... a todo esto yo no puedo enterarme hasta mes y pico despues que recupero mi móvil, salgo del hospital y no he recogido ningún burofax que me notifique que me han despedido (y que no cobro la baja xq...¡ya no estoy de baja!). Pero claro, soy yo el que no tiene conciencia moral y despues de dos años y un mes todavían siguen no sólo sin curarme, sino sin saber que cojones tengo. Todo ello sin cobrar paro (despido procedente), ¿Moral? Es verdad, la población está perdiendo la conciencia moral justo el año en que cambian la ley de la seguridad social para que no pueda darme de baja más de 18 meses por lo mismo, xq está claro, todas las enfermedades duran menos de 18 meses. Eso sí, todos los meses que he trabajado, y las más de 1300 horas que generé en 2005, 1185 en 2004, 987 en 2003 y en 2002 por suerte no, a todas ellas le quitaron su impuesto de IRPF y seguridad social... Pero eso no es robar, eso es cumplir con tu deber como contribuyente. Estudiante filósofo... Te voy a meter los apuntes por donde más amargan los pepinos... A mi me han robado una vida, que cada año trabajado he trabajado 2, DOS! tio, DOS por cada año. ¿Filosofía? Cuando vivas algo la vida, verás la filosofía, la religión y a Dios donde te los metes... Ahí están, robándote la vida.
Y si, soy un alcohólico anónimo, y robaba las botellas de alcohol.![]()
Demz escribió:
Crees que todo eso justifica robar a alguien que no está relacionado contigo o con tus problemas? Entiendo que lo que dices produzca rabia y es lógico que reclames lo que te pertenece al gobierno o al sistema, e incluso es comprensible que le ataques. Ahora, qué relación tiene todo esto con robarle a una persona ajena a tus problemas? Acaso una persona con una enfermedad terminal tiene el derecho de matar a otra porque él se va a morir? En cualquier caso, no sé si he entendido muy bien tu post (si no es así, ruego que me perdones lo demás). Dices que eres alcohólico anónimo y que robabas las botellas de alcohol, pero no sé si el alcoholismo fue la enfermedad que te llevó a tal situación. Pero si así fuera, el alcoholismo no puede entrar en el saco de todas las demás enfermedades que pueden impedirte el hacer tu trabajo. Estoy a favor que se dé una baja, pero yo creo que 18 meses para tratar el alcoholismo es suficiente. Son 18 meses de ayuda que te da el estado, son 18 meses de posibilidad de rehabilitación a una situación a la que seguramente te condujiste tú mismo -y no te juzgo, porque ni tengo el derecho de hacerlo, ni conozco tu experiencia ni me siento/soy superior a ti- y que el estado te ofrece.
Si no es esa tu enfermedad, simplemente decir que hay muchas injusticias en el mundo, manoplas. Hay injusticias más grandes que la tuya. Para mí es fácil verlo, pues no soy el que las sufre, pero eso no me exime de la capacidad de verlo. Si dejamos que las injusticias conduzcan a más injusticias creo que habremos perdido la esperanza. Desgraciadamente, no todo el mundo tiene nuestras posibilidades, porque por si no te has dado cuenta estás delante de un ordenador, tienes amigos, puedes pasar tu tiempo dedicándolo a hobbies (consolas, hacer cortos, internet...). Así que piensa: merece la pena que una trabajadora, que puede tener hijos o que podría ser tu madre, pueda verse metida en problemas en su trabajo porque tú sientes ira hacia el mundo? Merece la pena que esa trabajadora, resentida por haber sido robada, decida hacer lo mismo porque lo considera justo? La cadena podría no tener fin.
http://www.youtube.com/watch?v=PvgqEZ0two4
aragorn escribió:Volviendo al tema inicial:
Yo tp lo hubiese robado, y tb me hubiese sentido tentado jeje, ademas yo tb hago a veces lo de comer cosas, recuerdo cuando ibamos los amigos a merendar al carrefour xD
Santissj escribió:además siempre te encuentras algun idiota, como un chabal de mi clase, que en la tienda donde hacia las practicas de un ciclo formativo le dio por robar un disco duro de 500gb con la tienda llena y el jefe en la entrada...y no se le ocurre otra cosa que ponerselo bajo el brazo... al muy idiota ahora no lo van a querer coger en ningun sitio para las practicas![]()
![]()
Calintz escribió:Al autor del hilo: hablas de la tentación por la facilidad de habérte llevado las tarjetas en una caja de cereales, imagínate la tentación constante que he tenido yo los últimos 3 años que me he pasado de segurata en un ECI, haciendo turnos incluso a tienda cerrada en días festivos, estando 4 personas contadas en todo el edificio y conociendo todos los recovecos y ángulos muertos de las cámaras... y jamás me he llevado ni una maldita cosa. ¿Razón? No considero que nada de lo que albergue un centro comercial merezca que me juegue un tachón en mi expediente laboral y una vergüenza innecesaria.
solbadguy0308 escribió:![]()
Calintz escribió:
¿Vas de graciosete por la vida o es que tu humor es tan fino que no alcanzo a entenderlo?
Calintz escribió:¿Vas de graciosete por la vida o es que tu humor es tan fino que no alcanzo a entenderlo?
baronluigi escribió:Creo que nos has cogido el mensaje, que yo creo que tiene su gif (te esta felicitando, vamos creo yo)
solbadguy0308 escribió:
Básicamente lo que dijo baronluigi, te estaba felicitando, porque eres de los pocos seguratas honrados que he visto, que he visto cada tropelía de compañeros del gremio que es para echarse a llorar.
Calintz escribió:Vale, en ese caso reconozco mi metedura de pata XXL y te pido disculpas por la bordería, pero estando como está EOL últimamente hay que andar a la defensiva.
Calintz escribió:Al autor del hilo: hablas de la tentación por la facilidad de habérte llevado las tarjetas en una caja de cereales, imagínate la tentación constante que he tenido yo los últimos 3 años que me he pasado de segurata en un ECI, haciendo turnos incluso a tienda cerrada en días festivos, estando 4 personas contadas en todo el edificio y conociendo todos los recovecos y ángulos muertos de las cámaras... y jamás me he llevado ni una maldita cosa. ¿Razón? No considero que nada de lo que albergue un centro comercial merezca que me juegue un tachón en mi expediente laboral y una vergüenza innecesaria.
solbadguy0308 escribió:
Y más como soy yo![]()
MaNoPlaS escribió:Por cierto, el día ese que estaba "enagenado" y dije que robaba botellas de alcohol... me refería que robaba las botellas de alcohol de los hoteles y las rellenaba de agua. Sigue siendo robar e igual de malo, pero al menos ya no me imagináis con una gabardina cogiendo el j&b en el carrefour. Que para eso tenía un trabajo "cuasi" digno.
Niños, no hagáis nada de este hilo en casa.
Yo ya os he dicho, que hay cosas tan pequeñas y de tanto valor que las puedes ocultar en el pasillo de los cereales, donde me comí el Kinder Bueno y un paquete de mini bollicaos. Sólo eso. Y no se si empezar a aprovecharme de esto o seguir como siempre, comiendo de las cajas abiertas etc que creo que no hace daño.
BlackMad escribió:Robar botellas de alcohol para meter agua?![]()
![]()
![]()
congrio7 escribió:Yo mango de cuando en cuando (y tengo 30 tacos xD).
Poca cosa, boligrafos sobre todo. No se porque lo hago.
Neophyte escribió:Pues yo ya llevo bastantes cosas gratis de centros comerciales, discos duros, webcams, grabadoras de dvd, tarjetas gráficas, ... y tengo la conciencia la mar de tranquila xDD. La cosa está en saber sacarse las cosas sin ser visto y que no pite al salir.
Salu2
ewb escribió:Tenía a mi vista, dentro del escaparate memry sticks de 8 gbs (139€) y no llevaban protección antialarma. Estuve a punto de decirle al chico psche! dame 2, después sacarlas y como son tan finitas meterlas en las cajas de cualquier cosa, de cerales por ejemplo que se abren con solapa como si nada. Pero no; sólo me comí un Kinder Bueno y salí con mi carro de la compra con la conciencia tranquila.