Tentado de volver a Nintendo...podéis aconsejarme?

Saludos a todos, abro este hilo buscando consejo, a ver si podéis iluminarme un poco!

He sido de toda la vida (tengo ya 33, soy de los "viejos") el mayor fan de nintendo, teniendo todas hasta la Wii (que no llegué a catar bien, sólo algunas partidas).
Mi "especialización" han sido desde hace unos 15 años los juegos de PC y es un mundo que me encanta y en el que voy a seguir (tengo un buen "pepino" y una enorme colección) pero....el gusanillo consolero no se va nunca, en concreto esos suspiros cada vez que escucho la palabra "nintendo" cada vez son más frecuentes.

En fin, que estoy con el gusanillo entre una New 3DS o una Wii U (llegué a plantearme una PS4 por el Bloorborne, pero...descartada, un sólo juego me gusta de todo el catálogo). Por qué abro el hilo en el apartado de 3DS? Supongo que es el tipo de consola que se compra como "accesorio" de la grande, imagino que habrá más posibilidades de que vosotros tengáis las dos consolas que los de WiiU, pero a saber!

Pese a que la WiiU en teoría es la "grande" veo el catálogo de la 3DS y...que si Bravely Default, Fantasy Life, Pokemon, MAJORA (mi juego preferido de todos los tiempos), Monster Hunter....y varios tipo RPG, mi génro preferido. No sé, no se merienda con patatas al de WiiU? Ya se que la WiiU es el tipo de consola que te puedes comprar sólo por un juego (y el nuevo Xenoblade tira MUCHO) pero...no hay mucho dinero y no puedo permitirme las dos.

ALGO IMPORTANTE: Necesitaría la consola con un catálogo más "Nintendero", juegos especiales que no estén en otras plataformas. Como dije tengo un PC de la leche y todos los multi los compro ahí. Pero después de tantos y tantos años en el PC se echan de menos los juegos con esa "magia" que creo que sólo Nintendo da

En fin, sé que elija lo que elija no voy a fallar, pero agradecería algún consejo para decantarme!
verdezito escribió:Saludos a todos, abro este hilo buscando consejo, a ver si podéis iluminarme un poco!

He sido de toda la vida (tengo ya 33, soy de los "viejos") el mayor fan de nintendo, teniendo todas hasta la Wii (que no llegué a catar bien, sólo algunas partidas).
Mi "especialización" han sido desde hace unos 15 años los juegos de PC y es un mundo que me encanta y en el que voy a seguir (tengo un buen "pepino" y una enorme colección) pero....el gusanillo consolero no se va nunca, en concreto esos suspiros cada vez que escucho la palabra "nintendo" cada vez son más frecuentes.

En fin, que estoy con el gusanillo entre una New 3DS o una Wii U (llegué a plantearme una PS4 por el Bloorborne, pero...descartada, un sólo juego me gusta de todo el catálogo). Por qué abro el hilo en el apartado de 3DS? Supongo que es el tipo de consola que se compra como "accesorio" de la grande, imagino que habrá más posibilidades de que vosotros tengáis las dos consolas que los de WiiU, pero a saber!

Pese a que la WiiU en teoría es la "grande" veo el catálogo de la 3DS y...que si Bravely Default, Fantasy Life, Pokemon, MAJORA (mi juego preferido de todos los tiempos), Monster Hunter....y varios tipo RPG, mi génro preferido. No sé, no se merienda con patatas al de WiiU? Ya se que la WiiU es el tipo de consola que te puedes comprar sólo por un juego (y el nuevo Xenoblade tira MUCHO) pero...no hay mucho dinero y no puedo permitirme las dos.

ALGO IMPORTANTE: Necesitaría la consola con un catálogo más "Nintendero", juegos especiales que no estén en otras plataformas. Como dije tengo un PC de la leche y todos los multi los compro ahí. Pero después de tantos y tantos años en el PC se echan de menos los juegos con esa "magia" que creo que sólo Nintendo da

En fin, sé que elija lo que elija no voy a fallar, pero agradecería algún consejo para decantarme!

New nintendo 3ds, catalogo aplastante, para todos los gustos,zelda, monster hunter, super mario, pokemon, layton, inazuma, donkey kong, luigi, bravely, fire emblem y un interminable etc. Si quieres algo para compaginar con el pc yo antes que la wiiu que no tiene mal catalogo, cogeria new 3ds.
A ver, la 3DS no es un "accesorio" de la WiiU. De hecho, ya quisiera la WiiU tener el éxito de la portatil. De hecho, la WiiU no termina de despegar, y la 3DS tras un arranque frio debido al precio al que salió, ha despegado a lo bestia. La DS fue una mala bestia en su día, y la 3DS es la continuación.

En general, los juegos son buenos, aunque a veces algo cortos. Pero totalmente recomendables (hay truños, claro, como en cualquier sistema).

Si vas a elegir entre WiiU/3DS, para mi no hay color: 3DS. Yo también he sido PCero muchos años, pero ahora que no deja de ser una especie de consola, con FPS hasta las orejas ya ni juego en él. Atrás quedaron las buenas aventuras gráficas y los ETS. Ahora sólo disparos y disparos de tios que deberían estar en MHYV :-) Además, me aburrí de tener que ampliar el PC cada tres meses si querías los últimos juegos. Me pasé a la DS, y aquí sigo desde entonces. Además, así tengo más vida en familia, al poder jugar en el sofá mientras mi mujer ve sus mierdaseries de muertos (CSI, mentalista, bones y demás basura que ponen después de cenar). Y mi hijo juega conmigo con su 3DS ;-)

Como verás, no eres de los más viejos del lugar. Por aquí habemos unos cuantos que te sacamos 10 años al menos XD XD XD

Que diferente es nuestra generación a la de nuestros padres...

Un saludo.
Ambas merecen la pena por igual en mi opinión, tienen juegos especiales que ninguna otra te puede dar.

Si tienes que elegir una de las 2 primero, yo me guiaría por el catalogo de juegos que te atraen mas. Juegos clave para mi de ambas consolas:

-WiiU: Mario Kart 8 y Smash WiiU (en mi opinión, MUY superiores al MK7 y smash de 3DS), Bayonetta 2, MH3U con online, los futuros Xenoblade Chronicles X (estoy seguro de que para mi este sera el mejor juego de la consola, solo por este ya merecerá la pena, ahí esta el Xenoblade para demostrarlo, que para mi es el mejor juego de Wii), Zelda WiiU...

-3DS: MH4U con online (superior al MH3U, pero no por ello el MH3U no vale la pena, es genial también), los Zeldas, MH3U sin online, Kid Icarus Uprising, Fire Emblem Awakening, MK7, Smash...

En mi caso ambas están empatadas por culpa de que 3DS tiene a MH4U (juegazo infinitamente genial para los amantes como yo de la saga), pero sino la opcion la tendría clara: WiiU de cabeza.
Es una dificil eleccion, ambas son muy buenas, pero depende de tus necesidades, en catalogo sin duda gana 3ds (y si te la pillas, que sea una new), yo la uso mas que la wii u porque viajo bastante y necesito la portatil, sin embargo, la wii u me ha gustado mas como consola, por lo que si quieres compaginar con el pc y sueles estar por casa, te aconsejo empezar por la wiiu, tienes un catalogo aceptable para empezar y este año llegan muy buenos juegos, si a pesar de ello necesitas mas Nintendo, a por la portatil, pero eso, depende de tus necesidades.
Yo me pillaba las dos.. xD De hecho tengo las dos.
Tienen las dos un precio muy competivio...

Por triar, la new 3DS es mejor, pero la 2DS se puede encontrar por 100 eur en muchos sitios, aunque he llegado a ver ofertas de 80 eur. La pregunta es si los juegos serán compatibles en el futuro, pero para el catalogo existente, vale.

Ahora, si tubería que elegir entre el catalogo de 3DS y Wii U, me quedaría con el de 3DS. Especialmente si te gustan los RPG (que en Wii U no tengo constancia de que haya ninguno)
Gracias a todos por las respuestas, por lo que leo creo que hoy no acaba el día sin una New 3DS, sigo escuchando opiniones hasta la tarde!

Si se me permite aprovechar el hilo, una consulta sobre el tema de los Amiibos estos famosos...soy carne de cañón para hacer la "colección" pero veo que (típico de Nintendo, siempre igual) hay figuras ya carne de especulación...se supone que van a areponer o me voy olvidando de coleccionarlos?
yo tengo la 3ds XL y la verdad que es una pasada, pero habiendo salido la new 3ds ...tiraria por ella, no la he catado aun, pero la gente que la tiene la recomienda bastante.
verdezito escribió:Gracias a todos por las respuestas, por lo que leo creo que hoy no acaba el día sin una New 3DS, sigo escuchando opiniones hasta la tarde!

Si se me permite aprovechar el hilo, una consulta sobre el tema de los Amiibos estos famosos...soy carne de cañón para hacer la "colección" pero veo que (típico de Nintendo, siempre igual) hay figuras ya carne de especulación...se supone que van a areponer o me voy olvidando de coleccionarlos?

En tema de Amiibos, los de personajes más populares entre el ciudadano medio (Mario, Luigi, Link, Pikachu...) seguirán estando por ahí, pero el de otros personajes menos conocidos, como Marth, Shulk o Ness, dejarán de producirse (si no lo han hecho ya). Yo no tengo ninguno y de momento así seguirá, las figuras las veo de bastante baja calidad y las funciones en la mayoría de juegos son prescindibles.

En cuanto a 3DS o WiiU, yo tengo ambas y, salvo que tu idea de Nintendo sea casi exclusivamente Mario Kart y Smash Bros. a todo poder, la 3DS es mejor y más variada opción. Y puestos a comprar una ahora, pues compra la New y si salen exclusivos de tu interés te curas de espanto.
En mi caso, tengo una Wii U desde hace casi un año y una new 3DS desde enero y, soy un enamorado de ambas y son las dos consolas que tengo y uso ahora mismo (ya "jubilé" mi X360, al armario la pobre). Nunca había sido Nintendero ni tenido una consola de la casa, pero me han conquistado. Ahora bien, si tuviera que quedarme con una...

Creo que new3DS. No sólo el catálogo es mayor y más variado, la new3DS pequeña (no la XL) es muy portátil y realmente puedes jugar en cualquier parte (algo que yo que venía de la Vita, no era tan portátil). Por otro lado, me encanta jugar tumbado en la cama o en el sofá mientras miro la TV (aunque eso también se puede hacer con Wii U en Off-TV).

La respuesta, a parte del catálogo que más te llame, es cuánto juegas. Cuánto tiempo le dedicarás. Si no es mucho mucho tiempo, igual te sale mejor ir a por la Wii U: el catálogo de calidad que tiene igual se queda en una quincena de títulos exclusivos, pero muchos de ellos son bastante largos. A parte de los que vendrán. Son juegos muy buenos que no encontrarás en PC (Pikmin 3, Super Mario 3D World, Bayonetta 2, The Wonderful 101,... los que te han dicho ya, vaya).

Si tienes más tiempo, o la usarás más, en la 3DS tienes un catálogo mucho más amplio. Yo tengo una lista de deseados de 3DS que roza los 50 juegos, todos de buena crítica y sin rebuscar en su catálogo. Tienes más géneros, y la verdad que si, como yo, no has probado nunca una 3DS, pues el efecto 3D es algo "nuevo", y que tiene su gracia (sobre todo en juegos que lo usan bien). Para mí, compensa lo "atrasado" de su potencia o resolución.

Pero, te advierto. Compres la que compres, si hace mucho tiempo que no sientes esa "magia" de Nintendo y la echas de menos, lo más probable es que al poco acabes comprando la otra, y tengas las dos. Te lo digo por experiencia personal [qmparto].

Eso sí, cualquier de las dos que compres seguro que la disfrutas mucho. Todo el mundo dice que la combinación PC + Wii U (o consola de Nintendo, vaya) es la combinación ganadora ahora mismo.
yo me intentaba hacer con las dos consolas, son totalmente complementarias

Para mi Wiiu me ha supuesto solo con los Marios,Zombie ,Rayman, Zelda etc un monton de horas de diversion, tiene que probar el Super Mario 3d World para saber de lo que te hablo.

Por otro lado la 3DS es para mi opinion la mejor consola del mercado , la que mejores juegos saca al año en relacion a las demás. Y puedes jugar donde quieras jeje.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo la tengo hace casi 1 mes(new 3ds y new 3ds xl), y es una pasada.

Muchos juegazos y a mi al menos me entretiene más que xbox one o pc :P
Creo que ninguna de las dos te puede decepcionar.

La new 3ds tiene un catalogazo como te dicen todos, pero a la wii u se le viene encima xenoblade x y zelda u que son dos juegos para pensárselo bien.

Del catálogo actual de wii u te van a encantar mario 3D world, donkey Kong, rayman Legends, mario kart, smash bros, bayonetta, capitán toad... No tantos como en 3ds pero de inmensa calidad
Muchas gracias a todos, al final ayer hice la "locura" y cayó la nueva 3ds xl con una buena parte de los pesos pesados: pokemon omega, majora, bravely default, monster hunter y fantasy life (y estoy muy tentado de rematar con el ff musical)
Ahora a esperar que lleguen los protectores de pantalla de hori y a ver si encuentro alguna funda para cuando salga de viaje y a darle buen uso

En fin, que muchísimas gracias a todos por los consejos!
verdezito escribió:Muchas gracias a todos, al final ayer hice la "locura" y cayó la nueva 3ds xl con una buena parte de los pesos pesados: pokemon omega, majora, bravely default, monster hunter y fantasy life (y estoy muy tentado de rematar con el ff musical)
Ahora a esperar que lleguen los protectores de pantalla de hori y a ver si encuentro alguna funda para cuando salga de viaje y a darle buen uso

Bueno pues otro nintedero, oye XD
PD no te vas a comprar ninguno asi tipo "clasico" mario, kirby (juegazo algo corto pero muy bueno) o donkey kong ( el contry returns es muy bueno [oki] )
Ya que todos los que has cogido son de estos que te puede estresar mucho si no consigues hacer X cosa en el juego xD
Buena compra. Seguro que no te vas a arrepentir :). Tengo tu edad y la verdad que estoy disfrutando muchissimo con ella. Donkey Kong, Mario 3D Land, Ocarina of Time, Mario Kart, Smash Bros... te lo passaras teta :) .
Acompañado con un PC gamer es muy buena opcion :)
verdezito escribió:Muchas gracias a todos, al final ayer hice la "locura" y cayó la nueva 3ds xl con una buena parte de los pesos pesados: pokemon omega, majora, bravely default, monster hunter y fantasy life (y estoy muy tentado de rematar con el ff musical)

Primero, enhorabuena porque has comprado un maquinón. Segundo..., ¿dónde vas con taantos juegos de golpe? :O [carcajad] [hallow]
Yo soy PCero, y también tengo PS3, PS4 y vita, y no tenía nada de nintendo desde N64 y GBA, y llevaba tiempo detrás de una 3DS para jugar pokemon pero no me la compraba porque pensaba que solo me gustaba ese juego de su catálogo, pero cuando sacaron las new, me puse a ver reviews y me puse a mirar ya detenidamente vídeos de su catálogo, al final me acabe pillando una new 3DS XL. Llevo un mes con ella y estoy encantadísimo, me he hecho ya con 7 juegos, que aunque no los vaya a jugar ahora los he pillado ya porque son los que veía que tenían poco stock. Y la verdad también me está picando el gusanillo de pillarme la Wii U. Pero creo que esperare a que haya alguna oferta o al nuevo Zelda. Ya que si antes no daba a basto de jugar entre el síndrome de diogenes de steam XD, y todos los que tengo acumulados ya sean comprados o del PS plus de las 3 de sony y encima todo el catálogo que me ha abierto la 3DS ahora, creo que me voy a colapsar demasiado si me pillo la Wii U ya también.

Pero para ser dos consolas que no me llamaban para nada la atención cuando salieron, al final he acabado pillándome una y la otra también la pillaré en un futuro no muy lejano. Como a ti en consolas solo me interesan los exclusivos y la 3DS de eso tiene de sobra, cosa que mi pobre vita no T_T.
No te vas a arrepentir de la 3DS, sin duda la mejor consola de la generacion en cuanto a catalogo y bombazos. Y Pesé a tener el nick que tengo , soy multiplataformas y poseo tanto la 360 como la PS3 ademas del PC gaming xD

Se te olvida el mejor, el Fire Emblem: Awakening.

Que la disfrutes, seguimos en los hilos correspondientes, para recomendaciones recordad que aquí mismo tenemos uno ;) :

hilo_ho-recomendaciones-de-juegos-nintendo-3ds-y-dudas-sobre-su-catalogo_1593905
20 respuestas