Tentais a la suerte

1, 2
en cuanto al que dice que si estamos locos que le dejemos en paz......visto lo visto, si alguien pone un post diciendo tentais a la suerte por meter inventos en vuestras psp (refiriendose a los cf y demas) pues como quieres que le tratemos??

esos inventos....son mas q inventos xD

pero vamos que de toas formas yo respeto toas las opiniones y tal, que quede claro! [rtfm]
Instalar o no instalar, la pregunta es ¿merece la pena la relación riesgo/beneficios?

Quiero decir, las principales ventajas del 3.03 OE-A son:
1 - Modo RECOVERY (para mi, el principal).
2 - Emulación psx (funciona, pero falta por pulir algunos detalles).
3 - Te evitas cargar el Devhook y tener UMD en el lector (no es 100% cierto).

Estamos de acuerdo en que hay prácticamente el mismo riesgo en instalar un firmware oficial de SONY que uno de Dark_Alex, y que dicho riesgo es sobre todo debido a una falta de información de las personas, pero hay riesgos que no se pueden controlar, como que se vaya la luz o que se cometa un error, o que se descargue incorrectamente la actualización o un capricho de la consola, o...

Por tanto, las preguntas son:
1 - ¿Quiero el modo RECOVERY? SI, aunque sabiendo que si utilizas Devhook sin instalar en la flash1 es casi imposible que se brickee la consola, no es tan importante.
2 - ¿Quiero emulación psx? pues psp tiene un catálogo de juegos muy alto. Siempre está bien tener una opción para ampliar el número de juegos a utilizar, esto ya depende de la persona. Si la respuesta es que sí se va a utilizar con frecuencia, unido a lo anterior, es el momento de flashear.
3 - ¿Devhook + UMD? No funcionan todos los juegos sin UMD, no funcionan todos los juegos sin Devhook y además si quieres cargar los juegos por USB tienes que seguir usándolo, por lo que no es determinante a la hora de decidir.

Yo soy otro que de momento prefiere no arriesgar a instalar el 3.03 OE-A, aunque la verdad es que estoy pensándolo por el modo recovery. Sin embargo, en este momento no hay nada que no pueda hacer con mi psp, con lo que estoy contento. De todos modos, sigo ESTUDIANDO la consola, y en el momento que tenga TODA la información que considere necesaria, actualizaré (seguro que lo acabo haciendo dentro de un tiempo).
A mi me ha convencido la emulacion de psx, ahora es lo que mas uso y de momento me han ido todos los juegos con el no-umd.

Yo recomiendo totalmente el 3.02 OE B, el 3.03 A aun no lo he probado porque dicen que baja la compatibilidad con el emulador de psx.

Salu2
Yo creo que mas que nada son las necesidades y la comodidad de cada uno.
Yo estaba con la 2.5 con el GTA porque no me la jugaba a bajar a 1.5, pero un dia me dio el puntazo y lo hize, pero cuando todo el mundo tenia ya el 2.71SE.
Estaba muy tranquilo en 1.5 usando el Devhook, pero cuando salio el 3.02OE, me di cuenta de la comodidad que iba a tener cargando desde el XMB y la oportunidad de porder jugar a juegos de psx, y eso me convencio.
Ahora bien, yo sigo en 3.02OE-B sin pasar a la 3.03OE-A porque la relacion ventaja-riesgo no me convence (ya se que vais a decir que soy un cagao). Ya se que no hay tanto riesgo pero como juego a 4 juegos contados, de momento no la necesito.
Pero se que algun dia, me entrara el mono de trastear y lo hare...
si pero a ver..

como se monta un recovery ?

que archivos son necesarios
Para tener recovery tienes que tener algun firmware de dark alex instalado!!!
werwer escribió:Instalar o no instalar, la pregunta es ¿merece la pena la relación riesgo/beneficios?

Quiero decir, las principales ventajas del 3.03 OE-A son:
1 - Modo RECOVERY (para mi, el principal).
2 - Emulación psx (funciona, pero falta por pulir algunos detalles).
3 - Te evitas cargar el Devhook y tener UMD en el lector (no es 100% cierto).

Estamos de acuerdo en que hay prácticamente el mismo riesgo en instalar un firmware oficial de SONY que uno de Dark_Alex, y que dicho riesgo es sobre todo debido a una falta de información de las personas, pero hay riesgos que no se pueden controlar, como que se vaya la luz o que se cometa un error, o que se descargue incorrectamente la actualización o un capricho de la consola, o...

Por tanto, las preguntas son:
1 - ¿Quiero el modo RECOVERY? SI, aunque sabiendo que si utilizas Devhook sin instalar en la flash1 es casi imposible que se brickee la consola, no es tan importante.
2 - ¿Quiero emulación psx? pues psp tiene un catálogo de juegos muy alto. Siempre está bien tener una opción para ampliar el número de juegos a utilizar, esto ya depende de la persona. Si la respuesta es que sí se va a utilizar con frecuencia, unido a lo anterior, es el momento de flashear.
3 - ¿Devhook + UMD? No funcionan todos los juegos sin UMD, no funcionan todos los juegos sin Devhook y además si quieres cargar los juegos por USB tienes que seguir usándolo, por lo que no es determinante a la hora de decidir.

Yo soy otro que de momento prefiere no arriesgar a instalar el 3.03 OE-A, aunque la verdad es que estoy pensándolo por el modo recovery. Sin embargo, en este momento no hay nada que no pueda hacer con mi psp, con lo que estoy contento. De todos modos, sigo ESTUDIANDO la consola, y en el momento que tenga TODA la información que considere necesaria, actualizaré (seguro que lo acabo haciendo dentro de un tiempo).

[plas] [plas] [plas] [plas]

mu bien explicao fenomeno. pos ya sabes faxxter si te convencen alguna de estas 3 cosas (recovery , emu psx , no-umd) pues te lo instalas , si no en 1.5
creo que defender la 1.50 por evitar el flasheo es como defender la castidad para evitar el sida...

tambien creo que deberian borrar este topic por que el tema de 1.50 vs. cualquier cosa esta mas que sobado...

cada cual que se quede donde mas le guste, yo personalmente no cambiare de 3.03SE a menos que sea a alguna version posterior, reflasheando tantas veces como haga falta, por que, sin riesgo, no hay avance.

y sin riesgo, no hay scene, mas que nada por que si nadie se arriesgase a un brick potencial, nadie estaria en 1.50 (mas que los afortunados que se la compraron de fabrica).

Yo ya he brickeado varias veces, en todas ellas acepte el riesgo, porque queria que mi PSP fuera lo que es ahora, y no lo que era cuando tenia una 1.50 sencilla y corriente.

Ahora tengo la consola que queria tener.
faxxter escribió:si pero a ver..

como se monta un recovery ?

que archivos son necesarios

Manda cojones que abras un post diciendo que nosotros tentamos a la suerte cuando tu no tienes ni idea de lo que tienes entre manos...en fin

Saludos.
1.5=MUERTA
2.71SE, 3.02OE ó 3.03OE= Nueva forma de jugar ;)
RaSt@man escribió:
Manda cojones que abras un post diciendo que nosotros tentamos a la suerte cuando tu no tienes ni idea de lo que tienes entre manos...en fin

Saludos.

Eso mismo pienso yo. A ver... vamos a decirlo de una forma que no suene a psicópata ni neurótica...

Me parece que antes de abrir el hilo, deberías haberte informado, como alguien como yo, que soy un novatísimo con esto de la PSP, pero que por suerte, un día vi que había que usar la búsqueda antes de preguntar o crear flame wars por los foros.

Digamos que instalar un Custom Firmware es un valor añadido para tu PSP, siempre y cuando tenga la opción Recovery, que como comentan, es una fantástica opción para los semibricks. Sí, hay que hacer un pasito más, pero digamos que esto, es como los deseados puntos de salvado de algunos juegos... Si te da por tocar la flash, y no llegas a éste punto, y da la casualidad que la cascas... Adiós muy buenas, pero si consigues llegar, ya no partes de 0 -pagando los 200 euros-.

Imagino que poco a poco te estás convenciendo y acabarás por probar ese invento nuevo... Aunque yo no busco convencer a nadie. Si no necesitas nada más, considero buena tu opción, porque el riesgo no te lo quita nadie... Pero si consigues salvarlo... hay un maravilloso mundo... Recovery.

C'est la vie.
yo tampoc queria cambiar de version (1.50) pero encuanto salio el 3.02oe con la posibilidad de emular la psx no me lo pense ni un momento y siguiendo los buenos tutriales que corren por aqui subi al 3.02oe y mas contento que un niño con un caramelo estoy ahora con el 3.03oe [babas]
Donato escribió:1.5=MUERTA
2.71SE, 3.02OE ó 3.03OE= Nueva forma de jugar ;)

Te recuerdo cual es la base para todos los custom firms actuales?

Si seguimos así la unica version que no morira nunca es la 1.5 [+risas]

Por cierto, que coño pinta esto en firmwares y modchips...es mas, ni siquiera tiene nada que ver con psp, se nos esta preguntando a los usuarios porque actualizamos el firmware de nuestro aparato por uno no oficial...lo que pasa es que ha especificado el aparato y el firmware...
yo estoy encantado, salvo que me pasa una cosa muy rara. desde que actualice al 3.02 oe, la consola cuando no la tengo en marcha, se me apaga y tengo que quitar la bateria para que pueda iniciar de nuevo, saliendome lo de la fecha. he vuelto a 1.50 y de nuevo he actualizado, y sigue igual. la bateria no es por que me sucede con otras dos que tengo. que puede ser?.
tengo un par de dudas, voy a actrualizar con el Custom Firmware 3.03OE-A Installer By_Marce82, por lo que lei va muy bien no??? y el otro tema es si puedo seguir usando mis iso en cso. o tengo que comprimirlas con dax. o no puedo comprimirlas????
Allá cada cual con lo suyo, pero que kereis q os diga, yo kiero aprovechar esta máquina al máximo, al 100% y con el firm 1.50 no podrás aprovechar más del 60% de las posibilidadees de la consola, y eso q he sido generoso al darle un 60% xq recuerda q en 1.50 no tienes aparte del emu de psx, navegador, rss, cambio de imagen de fondo, wma, recovery, ocultar iconos corruptos directamente, carga directa de iso/cso..... y un largo etc.

Lo dicho, q cada uno haga lo q kiera y si a él no le interesa nada de esto pues genial, mejor para él, pero yo x mis 260€ q me costo la psp hace casi un año (como pasa el tiempo) la kiero exprimir al máximo.
zero3 escribió:Allá cada cual con lo suyo, pero que kereis q os diga, yo kiero aprovechar esta máquina al máximo, al 100% y con el firm 1.50 no podrás aprovechar más del 60% de las posibilidadees de la consola, y eso q he sido generoso al darle un 60% xq recuerda q en 1.50 no tienes aparte del emu de psx, navegador, rss, cambio de imagen de fondo, wma, recovery, ocultar iconos corruptos directamente, carga directa de iso/cso..... y un largo etc.

Lo dicho, q cada uno haga lo q kiera y si a él no le interesa nada de esto pues genial, mejor para él, pero yo x mis 260€ q me costo la psp hace casi un año (como pasa el tiempo) la kiero exprimir al máximo.

no quiero alarmarte!!! pero creo que no se pierde nada de eso, que te has olvidado del decivehook xDD

yo soy un feliz usuario de 3.03 OE-A' asi que por algo será, no? [toctoc]
efectivamente algunos parecen que imponen su criterio en lugar de comentar el tema. Pero ellos sabran.

Por cierto eso de que la 1.50 esta muerta y eso de que devhook = antigua forma de jugar.. eso aun está por ver.
Cuando en algun siguiente devhook el emulador esté activado lo sabremos.

Al final según mi criterio aun no habeis dado los suficientes argumentos para dejar bien claroq ue esos custom firms suponen una mejora enorme. La verdad sigo sin ver esa mejora. Ya que el emu a dia de hoy no soporta todo el tema PAL.

Que opinas ?
faxxter escribió:Al final según mi criterio aun no habeis dado los suficientes argumentos para dejar bien claroq ue esos custom firms suponen una mejora enorme. La verdad sigo sin ver esa mejora. Ya que el emu a dia de hoy no soporta todo el tema PAL.

Que opinas ?

que puedes esperarte a que sony saque el primer juego pal, tu veras, de todas formas son 2 juegos que no van y cientos que si andan.

suerte^^
faxxter escribió:efectivamente algunos parecen que imponen su criterio en lugar de comentar el tema. Pero ellos sabran.

Por cierto eso de que la 1.50 esta muerta y eso de que devhook = antigua forma de jugar.. eso aun está por ver.
Cuando en algun siguiente devhook el emulador esté activado lo sabremos.

Al final según mi criterio aun no habeis dado los suficientes argumentos para dejar bien claroq ue esos custom firms suponen una mejora enorme. La verdad sigo sin ver esa mejora. Ya que el emu a dia de hoy no soporta todo el tema PAL.

Que opinas ?

Bueno,

si quieres derivar el tema en un 1.5 vs. Custom firmware, te recuerdo que el hilo ya está creado y es muy bonito.
Hala, que si quieres seguir hablando de la suerte, las tentaciones y demás... pues ya es otra cosa.

Ahí tienes el hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669560&highlight=pros+and+contras+3.02

Saludossss
Yo tenía mi 1.5 japonesa de las primeras que salieron a la venta en ebay, y hasta hace muy poco con el devhook me bastaba. Pero las mejoras de los nuevos CF hacen casi imprescindible actualizar. Yo ya lo he hecho y no me arrepiento en absoluto. Te recomiendo que actualices.
faxxter escribió:No es por nada pero..

resulta que teniendo el fabuloso firmware 1.50 mucha gente se arriesga a meter custom firmwares como si de algo rutinario se tratase.

Y ahora empiezan a abundar los casos de brikeo por todos lados.
No os parece que estais tentando mucho a la suerte ?

Yo como ya he afirmado en muchas ocasiones no cambiaré la 1.50 por ningún invento nuevo. Ya me la jugué bastante en un principio al bajar a 1.50

Que opinais al respecto ?

lololololllllll xDDD

mire señor, yo llevo con mi PSP de fabrica 1.00, actualize a la 1.50 (es japonesa logicamente) y hasta el 31 de diciembre del 06 no actualize a 3.02 oe B, y sinceramente, este firmware hecho por dark_alex le da mil vueltas a la 1.50, bueno, tu mismo, pero disfrutar de los juegos de PSX 100% y cargar las ISO directamente del XMB sin hacer nada, hazme caso, pruebala! (tampoco tiene nada malo, no es una droga, pero enganchaaa) xD

saludos!
No os habeís fijado en la fecha del primer post...?
72 respuestas
1, 2