(Teoria) Adaptador de Mandos GC (WaveBird tambien), tema SCENE

Hola!

pues mirad, tengo una teoria sobre el adaptador de mandos de GC, como todos recordamos tiene 2 usb, probablemente 1 para alimentacion y el segundo para "alimentacion y datos" como cualquier usb, mi teoria comienza aqui, a la que salga el adaptador, estoy totalmente seguro de que meteran los usb al pc y desarrollaran un driver para pc (bien por una parte por que ya tenemos para emular el smash fuera de casa en un portatil xD), al sacar esto, puede adaptarlo a la wii ya que tenian controladores para hacer que el mando de ps3 y otro tipo de mando que no me acuerdo funcionase con el nintendont, por relacion y tampoco es que fuese muy dificil, podriamos jugar a juegos de gamecube con el nintendont en wiiu gracias a la vWii.

que opinais vosotros, de lo que si estoy 100% seguro es de ese driver para pc de el adaptador de mandos de cube xD!
No se si te he terminado de entender. Pero actualmente ya se puede jugar a casi todos los juegos de Gamecube desde la vWii con el Nintendont. Y según pone en la página oficial es compatible con los mandos de la Gamecube a través de algún adaptador, esto último no lo he probado. Con el nuevo oficial está por ver, pero como indicas todo apunta a que si
Deberían hacer el adaptador compatible con otros juegos de Wii U además de la propia Wii, recordemos que el último modelo no tiene puertos de Game Cube.
Bien, ya salio el smash, y junto con el adaptador, no lo tengo, pero imagino que alguien por aqui si, podrian decirme que ocurre cuando se conecta al PC?
Sólo por lo que he leído.

Al parecer, el dispositivo se conecta bien al equipo y éste se identifica automáticamente como un HID genérico pero sin ningún tipo de eje o botón para controlar. Según dicen, hace falta que el programa (o juego) que lo vaya a utilizar lo "active" previamente. Es posible que haga falta algún tipo de controlador especial en Windows para que el adaptador pueda usarse. En Linux, ya hay algo: https://github.com/ToadKing/wii-u-gc-adapter
El adaptador de mandos de GC solo permite usar el mando en el SSB? O permite también usar ese mando para los demás juegos de Wii U? (O solo para algunos, o lo hará proximamente...)

No se si es el lugar correcto para preguntarlo, supongo que si. No he estado al corriente de este tema y ahora no encuentro información al respecto.

Gracias y saludos!
Seria muy interesante que consiguiesen hacer funcionar el pad de Game cube en el pc, con la configuracion de bonotes clasica de un mando de xbox por ejemplo, desde luego poner jugar en el pc con el mando pro es una pasada y va de miedo, pero el mando de cube es que tiene otro rollo, para mi sin duda el mejor mando que hay, y ya si hablamos del wavebird....ese si que es cosa fina.

En fin, no creo que sea muy complicado sacar un driver para windows y mapear los controles, ¿Os imaginais jugar a GTA V en PC con el mando de cube? [boing]
GantZ5 escribió:El adaptador de mandos de GC solo permite usar el mando en el SSB? O permite también usar ese mando para los demás juegos de Wii U? (O solo para algunos, o lo hará proximamente...)

No se si es el lugar correcto para preguntarlo, supongo que si. No he estado al corriente de este tema y ahora no encuentro información al respecto.

Gracias y saludos!

Para nada, el mando de GC se puede utilizar para todos los juegos que soporten el wii controller pro. Tengo amigos que lo utilizan hasta para jugar al black ops 2...
dafepa0 escribió:
GantZ5 escribió:El adaptador de mandos de GC solo permite usar el mando en el SSB? O permite también usar ese mando para los demás juegos de Wii U? (O solo para algunos, o lo hará proximamente...)

Gracias y saludos!

Para nada, el mando de GC se puede utilizar para todos los juegos que soporten el wii controller pro. Tengo amigos que lo utilizan hasta para jugar al black ops 2...

Gracias! Eso significa que la mayoría de juegos son compatibles, verdad? No se qué juegos son compatibles con el wii controller pro y qué juegos no lo son ^_^"
GantZ5 escribió:
dafepa0 escribió:

Gracias y saludos!

Gracias! Eso significa que la mayoría de juegos son compatibles, verdad? No se qué juegos son compatibles con el wii controller pro y qué juegos no lo son ^_^"

Si, la gran mayoria los son. Solo son incompatibles aquellos que solo se pueden jugar con el gamepad como Zombiu o Nintendoland
LINK_deku escribió:Seria muy interesante que consiguiesen hacer funcionar el pad de Game cube en el pc, con la configuracion de bonotes clasica de un mando de xbox por ejemplo, desde luego poner jugar en el pc con el mando pro es una pasada y va de miedo, pero el mando de cube es que tiene otro rollo, para mi sin duda el mejor mando que hay, y ya si hablamos del wavebird....ese si que es cosa fina.

En fin, no creo que sea muy complicado sacar un driver para windows y mapear los controles, ¿Os imaginais jugar a GTA V en PC con el mando de cube? [boing]

Ya existe ese aparato que pides :p

http://www.amazon.es/Adaptador-USB-mand ... roduct_top

Permite conectar dos mandos, e incluso funciona con el wavebird. Yo lo tengo y funciona perfecto :)
Desgraciadamente, el adaptador no es compatible con el resto de juegos de la plataforma, algo que habría otorgado un valor extra a la producción nipona.

No quiero contradecir al compañero que me ha respondido antes, pero según 3Djuegos el adaptador únicamente sirve para el SSB.
Sinceramente, creo más al compañero que a 3djuegos. Ya que la prensa digital en españa no tiene por costumbre contrastar sus fuentes.
Sin ánimo de resultar pesado, alguien puede confirmarme que 100% seguro se puede usar el adaptador para jugar con mandos de la GC en todos aquellos juegos que permita el uso del Wii Controler Pro?

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/148652/ ... -gamecube/
Guidoh escribió:
LINK_deku escribió:Seria muy interesante que consiguiesen hacer funcionar el pad de Game cube en el pc, con la configuracion de bonotes clasica de un mando de xbox por ejemplo, desde luego poner jugar en el pc con el mando pro es una pasada y va de miedo, pero el mando de cube es que tiene otro rollo, para mi sin duda el mejor mando que hay, y ya si hablamos del wavebird....ese si que es cosa fina.

Ya existe ese aparato que pides :p

http://www.amazon.es/Adaptador-USB-mand ... roduct_top

Permite conectar dos mandos, e incluso funciona con el wavebird. Yo lo tengo y funciona perfecto :)

Ostias....si no tuviese el adaptador de wiiU caia fijo xD.....que maravilla,no?....
GantZ5 escribió:
Desgraciadamente, el adaptador no es compatible con el resto de juegos de la plataforma, algo que habría otorgado un valor extra a la producción nipona.

No quiero contradecir al compañero que me ha respondido antes, pero según 3Djuegos el adaptador únicamente sirve para el SSB.
Sinceramente, creo más al compañero que a 3djuegos. Ya que la prensa digital en españa no tiene por costumbre contrastar sus fuentes.
Sin ánimo de resultar pesado, alguien puede confirmarme que 100% seguro se puede usar el adaptador para jugar con mandos de la GC en todos aquellos juegos que permita el uso del Wii Controler Pro?

Ostia yo no quiero liarla, pero a mi me sonaba también de haber leído en el hilo del Smash que precisamente comentaban que sólo servía para el juego... Pregúntalo o míralo allí si eso xD
zdv80 escribió:
GantZ5 escribió:

Ostia yo no quiero liarla, pero a mi me sonaba también de haber leído en el hilo del Smash que precisamente comentaban que sólo servía para el juego... Pregúntalo o míralo allí si eso xD

Lo he ido a comprar y detrás de la caja pone que únicamente es compatible con SSB. Con ningún otro programa de Wii U ni de Wii... Cuando llegue mañana a casa probaré, pero todo apunta a que únicamente vale para un juego =__=
de momento el adaptador oficial vale únicamente para el smash, almenos en modo wiiU.

en modo Vwii el adaptador es compatible con nintendont :p
Lirathyra escribió:de momento el adaptador oficial vale únicamente para el smash, almenos en modo wiiU.

en modo Vwii el adaptador es compatible con nintendont :p

Vamos a probarlo.... xD

La verdad es que espero que saquen mas chicha al adaptador, que si que es un puntazo jugar con el al smash,pero coño....
Lo único que lo usa es el loader Nintendon-t para los juegos de gamecube, asi que si hay interes en la scene retro se puede jugar a la gamecube con los mandos originales ;)
Desde ayer ya hay drivers para Windows del bichejo (es por eso que acabo de llegar de la calle con uno bajo el brazo)

This driver has been confirmed to work on Windows 7 and Windows 8 so far, please leave feedback (including any additional setup steps) if it works on another version of Windows.
Install Instructions:
(Windows 8 only) Restart into "disable driver signature enforcement" mode before proceeding.
Plug in your wii U adapter first (black USB end), and let Windows do nothing/fail to install it.
Run the Installer (as administrator).
You will be asked to install an unsigned driver (by something like this ) click Install this software anyway.
You will be prompted to install vJoy. The default options are highly recommended.
After that, the installer will generate 4 controllers and populate them with the correct buttons/axes.
The provided application will start/stop access to your controllers, and it needs to be started to use them.
Analog sticks may need to be calibrated before first use, click the Windows Gamepad Info button for quick access from the application.
Dolphin input profile configurations are now available! Copy the contents of the zip to "Documents\Dolphin Emulator\Config\Profiles" and then go to GCPad in dolphin and select the profile and load it.

http://www.reddit.com/r/smashbros/comme ... river_for/

EDIT: Confirmo que va fino fino... XD XD XD
Me toca mucho la bola el tema de que los drivers en Windows de 64 bits tengan que estar firmados porque sí. Es lo que obliga a reiniciar para desactivar la comprobación de firmas de los drivers y que a su vez te aparezca la puñetera marca de agua de "Modo de Prueba".

Cuando me haga con un bicho de esos lo pruebo. XD
JuananBow escribió:Me toca mucho la bola el tema de que los drivers en Windows de 64 bits tengan que estar firmados porque sí. Es lo que obliga a reiniciar para desactivar la comprobación de firmas de los drivers y que a su vez te aparezca la puñetera marca de agua de "Modo de Prueba".

Cuando me haga con un bicho de esos lo pruebo. XD

pues yo lo he instalado a pelo, sin iniciar el pc en modo a prueba de fallos ese para poder cascarle drivers sin firmar y funciona perfectamente. [oki] [oki]
¿Windows de 32 bits quizás?
solo hay que iniciar en ese modo a la hora de instalar
JuananBow escribió:¿Windows de 32 bits quizás?

No...64bits
Hace tiempo windows7 permite instalar drivers sin firmar saliendote una ventana de advertencia dandote la opcion de hacerlo sin necesidad de ejecutar el modo seguro. Si teneis actualizado windows deberia saliros. Yo tampoco lo instalé desde administrador.
Para poder usarlo leeroa bien el redit...q para q pille los analogicos hay q calibrarlos antes. Los ejes z son los gatillos...q son progresivos.

Para evitar problemas y errores leed el primer mensaje entero...especialmente las advertencias para calibrarlo.

Una vez hecho funciona en todo...inclusive steam y juegos q tengan mando universal...los q usen mando de xbox creo q hay q usar xpadder. Dolphin, con los archivos de configuracion q hay en reddit, va al pelo.
En windows 8 es diferente. xD pero una vez instalados los drivers debe ir siempre.
emulation escribió:En windows 8 es diferente. xD pero una vez instalados los drivers debe ir siempre.

Y como es? ¿Alguien podria hacer una guia? Macho llevo un buen rato intentandolo y no me detecta el adaptador....no se ya como hacerlo funcionar.
LINK_deku escribió:
emulation escribió:En windows 8 es diferente. xD pero una vez instalados los drivers debe ir siempre.

Y como es? ¿Alguien podria hacer una guia? Macho llevo un buen rato intentandolo y no me detecta el adaptador....no se ya como hacerlo funcionar.

http://es.kioskea.net/faq/9424-windows- ... odo-seguro Alli lo explican bastante bien
emulation escribió:
LINK_deku escribió:

http://es.kioskea.net/faq/9424-windows- ... odo-seguro Alli lo explican bastante bien

Gracias compañero, pero ya se iniciar en modo seguro, me refiero a como instalar el programa, porque aun en modo seguro no me lo detecta.

Un saludo.
LINK_deku escribió:Gracias compañero, pero ya se iniciar en modo seguro, me refiero a como instalar el programa, porque aun en modo seguro no me lo detecta.
Un saludo.

aca tmb lo explican muy bien.

http://josmangarsal.es/instalar-drivers ... s-8-y-8-1/
Una duda, ¿el adaptador es compatible con todos los mandos (oficiales, al menos) de GC, o sólo con el nuevo que trae el símbolo del Smash Bros.?
Meluco escribió:Una duda, ¿el adaptador es compatible con todos los mandos (oficiales, al menos) de GC, o sólo con el nuevo que trae el símbolo del Smash Bros.?

Yo he probado con mi wavebird y funciona de perlas, asi que me imagino que los clásicos también tiran.
Fumadikto escribió:
Meluco escribió:Una duda, ¿el adaptador es compatible con todos los mandos (oficiales, al menos) de GC, o sólo con el nuevo que trae el símbolo del Smash Bros.?

Yo he probado con mi wavebird y funciona de perlas, asi que me imagino que los clásicos también tiran.

Tengo el del simbolo del smash, 2 antiguos oficiales y 1 no oficial y todos van perfectos con el adaptador
Gracias Fumadikto y Rerucho por confirmarlo. Va a caer un adaptador de estos en los próximos días.
RaidenKiba está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien sabe donde pillar el adaptador de mandos de cube, ya que no lo encuentro por ninguna parte, me he comprado dos mandos y me estoy desesperando
RaidenKiba escribió:Alguien sabe donde pillar el adaptador de mandos de cube, ya que no lo encuentro por ninguna parte, me he comprado dos mandos y me estoy desesperando

Pues Santander está plagado de ellos, por 19,90 si no me equivoco, tanto en carrefours como MM como corte inglés.
dafepa0 escribió:

Gracias y saludos!

Claro que si... Al black ops dice, que cachondo... [buenazo]

A lo que iba, alguien tiene algun link diferente para los drivers, ya que han eliminado el post del enlace que dabais...

un saludo.
Maduin escribió:
dafepa0 escribió:

Gracias y saludos!

A lo que iba, alguien tiene algun link diferente para los drivers, ya que han eliminado el post del enlace que dabais...

un saludo.

Lo digo totalmente en serio. Funciona perfectamente en Black ops. Sino haz la prueba tu mismo y me comentas.
Eso si, el único problema que tiene para el call es que el mando de gamebuce no tiene L1, asi que te quedas sin cegadoras, por lo demas...
Puede parecer a cachondeo pero hay adaptadores para mandos de ps2 que funciona perfectamente para todos estos tipos de juegos, incluidos mario kart, smash bros, etc.
dafepa0 escribió:Lo digo totalmente en serio. Funciona perfectamente en Black ops. Sino haz la prueba tu mismo y me comentas.
Eso si, el único problema que tiene para el call es que el mando de gamebuce no tiene L1, asi que te quedas sin cegadoras, por lo demas...
Puede parecer a cachondeo pero hay adaptadores para mandos de ps2 que funciona perfectamente para todos estos tipos de juegos, incluidos mario kart, smash bros, etc.

Aquí estamos hablando del adaptador oficial de Nintendo:

Imagen

El cual funciona únicamente con Super Smash Bros. for Wii U (con la excepción de Nintendon't si incluimos homebrew en la ecuación, pero nada más).

Tú debes estar hablando de uno de estos:

Imagen

Que van conectados al Wiimote aunque las imágenes de la caja lleven a confusión, y funciona como un Wii Classic Controller.
Maduin escribió:
dafepa0 escribió:

Gracias y saludos!

un saludo.

https://bitbucket.org/elmassivo/gcn-usb ... ?at=master

yo tengo la version del 1 del 12 y va de perlas...la de 3 del 12 iré tb imagino bien.
Hola chicos, verán, por todo lo que he leído, visto y hecho, podemos ocupar nuestros gc controllers y wavebirds en wii u, tanto para usarlos en nintendont, como para jugar smash4 e incluso en nuestros pcs (salve oh gran adaptador!! xd) pues bien, ¿no sería igual de bueno poder usarlo en la wii u pero en el modo vWii? sabemos que no sirve ningún periférico en vwii excepto los wiimotes y todo lo que se pueda conectar a ellos, incluyendo los mandos de gc con ese adaptador de mayflash (necesitaríamos 4 wiimotes y 4 mayflashes) yo creo que para sacarle el maximo provecho tanto a la wii u desbloqueada como al adaptador oficial, deberia ser posible utilizarlo en el modo vwii, así se podría jugar mario kart, o smash brawl con los mandos de gamecube y todo eso. No he probado ningún emulador hasta ahora, sé que se pueden configurar los mandos a gusto, pero no se si estos emuladores ya reconozcan el adaptador con éstos mandos. ¿Qué creen uds, los desarrolladores de homebrew le darán soporte al adaptador? si nintendont ya lo está haciendo yo diría que sí.
En Xtralife aún les queda el adaptador, está a 19€. La verdad es que es difícil de ver, yo cogí el último en MM.

Por cierto, acabo de verlo en Amazon vendido por un tercero a 242€, increíble... Oooh
ciberionz escribió:En Xtralife aún les queda el adaptador, está a 19€.

Gracias, pero no deja finalizar la compra. No responde al darle "pagar". Saludos ;)

EDITO: Lo he conseguido borrando la cesta de la compra, añadiendo otro artículo y luego añadiendo el adaptador y borrando el otro. Qué cosa más rara...
Habeis probado el mando con algún emulador? Lo e intentado con el de dreamcast (null) pero no me reconoce el mando ni de coña...
No os volvais locos con el adaptador q ya ha dicho nintendo q es un producto con continuidad, solo tienen problemas momentáneos de stock, no pagueis barbaridades porque pronto estaran las estanterias llenas
A mi en xp perfecto, ahora estoy con windows 7 y no me va la cruceta ni las diagonales de los joystick
carhr escribió:A mi en xp perfecto, ahora estoy con windows 7 y no me va la cruceta ni las diagonales de los joystick

Tienes que configurarlo (los sticks y los gatillos) antes con vjoy...lo dice en el reddit que puse con los drivers
Eso lo hago y nada, configuro todo, pero ni las diagonales ni la cruceta van, no se, sera cosa de mi windows 7 porque da muchos fallos.
Al estar lo de reddit en ingles no lo pillé demasiado, (el tema de la configuración) yo e intentado jugar con el emu de dreamcast y el mando me lo reconocía pero aparte de eso el mando no daba señales de vida.

Por cierto felices fiestas a todos!!!!! [fies]
m4x1m0 escribió:Desde ayer ya hay drivers para Windows del bichejo (es por eso que acabo de llegar de la calle con uno bajo el brazo)

This driver has been confirmed to work on Windows 7 and Windows 8 so far, please leave feedback (including any additional setup steps) if it works on another version of Windows.
Install Instructions:
(Windows 8 only) Restart into "disable driver signature enforcement" mode before proceeding.
Plug in your wii U adapter first (black USB end), and let Windows do nothing/fail to install it.
Run the Installer (as administrator).
You will be asked to install an unsigned driver (by something like this ) click Install this software anyway.
You will be prompted to install vJoy. The default options are highly recommended.
After that, the installer will generate 4 controllers and populate them with the correct buttons/axes.
The provided application will start/stop access to your controllers, and it needs to be started to use them.
Analog sticks may need to be calibrated before first use, click the Windows Gamepad Info button for quick access from the application.
Dolphin input profile configurations are now available! Copy the contents of the zip to "Documents\Dolphin Emulator\Config\Profiles" and then go to GCPad in dolphin and select the profile and load it.

http://www.reddit.com/r/smashbros/comme ... river_for/

EDIT: Confirmo que va fino fino... XD XD XD

Despues de instalar el driver (Mi PC es W7 64 bits) me sale el siguiente error:
---------------------------
Setup
---------------------------
Unable to execute file:
C:\Program Files (x86)\GCNadapter\GCNUSBFeeder.exe
CreateProcess failed; code 740.
La operación solicitada requiere elevación.

(Lo reinstalé de nuevo y no volvió a salir el error de arriba)

Y al abrir el programa me dice:
LibUSB was not detected, please rerun the installer.
Starting Driver.
GCN Adapter not detected.

Esto sigue dando problema.

Ya pude hacerlo funcionar, tuve que buscar el programa libusb-win32-bin-1.2.6.0 e instalarlo como dicen en otro hilo de esa web.
Algun sitio barato donde pillarlo? Cual es el precio recomendado de este producto? Me suena que se vendia por 18€ más y menos.
52 respuestas
1, 2