Teoria ¿cIOS en wii sin trucha?

NO VALIDO, NO PONER EN PRACTICA

Se me ha ocurrido una teoria para instalar cIOS en una wii sin trucha, erronea

1º ¿se puede borrar un ios con el ATD sin cIOS? No, mi teoria no es valida

Y ahora mi teoria:
¿si borramos un IOS con el ATD, y instalamos ese mismo IOS antiguo con bug trucha (es un IOS firmado por ninty, no necesitariamos WM corriendo sobre cIOS) y luego corremos en cIOS installer (las ultimas revisiones permiten elegir el IOS que usa el instalador) Sobre el IOS oficial con bug trucha que acabamos de instalar, se intalara el cIOS o no?

Que alguien me saque de mi duda, porque si estoy en lo cierto, no es necesario downgradear una 4.0 para instalar un cIOS

Gracias a todos por vuestro tiempo
sergioperez escribió:Mirate Esto

Se supone que para usar ese método has de tener primero un cIOS instalado en la posición 249. Si lo que quiere el autor del hilo es instalar un primer cIOS (se puede bajar de versión sin cIOS) no le valdrá. Si ya tiene un cIOS pero no quiere bajar de versión le vendrá estupendamente. Bueno, que nos diga él qué es exactamente lo que quiere hacer.
para usar el atd necesitas bug trucha en el ios 36 asi que nada
Helwem escribió:para usar el atd necesitas bug trucha en el ios 36 asi que nada

Alguna pega tenia que tener, ya me parecia demasiado sencillo y que a nadie se le habia ocurrido.

¿el ATD necesita bug trucha en el ios 36 porque hace uso del, o por que esta echo para pedir una version antigua de ese ios?
toniteis escribió:
Helwem escribió:para usar el atd necesitas bug trucha en el ios 36 asi que nada

Alguna pega tenia que tener, ya me parecia demasiado sencillo y que a nadie se le habia ocurrido.

¿el ATD necesita bug trucha en el ios 36 porque hace uso del, o por que esta echo para pedir una version antigua de ese ios?

Esta hecho para pedir una versión antigua pero eso es porque hace uso del trucha, sin trucha no existe practicamente nada de los programas que se instalan en la Wii.

PD - El método de la primera página es incorrecto, no se puede hacer y ahora que lo sabe, el autor debería modificar el post inicial para que no se equivoquen.

Para instalar cIOS en una Wii sin trucha solo hay 2 métodos:

1º Para Wii's 3.3v2 o 3.4 hay un metodo ilegal:
Conseguir un IOS16 ilegal, conseguir un cIOS en formato wad y listo, con Wad Manager 1.4 (el último) se instala el IOS16 y de nuevo con WM 1.4, eligiendo que se ejecute bajo IOS16 se instala el cIOS.
No es tan sencillo como parece y al ser ilegal por favor que nadie pregunte nada sobre donde conseguir lo que hace falta y demás.

2º Para Wii con 4.0 hay un método de dudosa legalidad (dudosa porque nadie dice nada al respecto y porque nadie parece saber exactamente que hace ni como ni por qué funciona):
Sigue los pasos de 1 al 9 del tutorial de downgradear una 4.0 sin cIOS, eso es todo lo que hay, por cierto, haciendo esto no se downgradea.
Por supuesto se podría hacer un tutorial más limpio donde no sobraran pasos y que fuera más claro (en ese sobran pasos) ya que solo queremos instalar cIOS y no downgradear (cosa que por otra parte es trivial teniendo cIOS), pero es lo que hay.

PD - Ambos método dejan restos, evidentemente.

PD 2 - Esto no es la primera vez que lo explico (ni la segunda ni la tercera), usando la búsqueda se encuentra lo que haga falta.
No necesito usar la busqueda ya tengo leidas todas tus explicaciones, solo se me habia ocurrido una teoria y queria que alguien me la confirmara o me la desmintiera.

Sigo sin comprender porque ATD necesita trucha, no se trata de instalar nada, solo borrar.

¿Si lo borras con WM con un wad de un IOS firmado por ninty, necesitas trucha en el IOS sobre el que corre WM?
toniteis escribió:No necesito usar la busqueda ya tengo leidas todas tus explicaciones, solo se me habia ocurrido una teoria y queria que alguien me la confirmara o me la desmintiera.

Sigo sin comprender porque ATD necesita trucha, no se trata de instalar nada, solo borrar.

¿Si lo borras con WM con un wad de un IOS firmado por ninty, necesitas trucha en el IOS sobre el que corre WM?

Posiblemente si, pero vamos, haz la prueba.
Borrar parece una tontería, pero la Wii no permite que se borren cosas, como mucho que se sobrescriban por versiones mayores. Para obligar a la Wii a que haga cosas que no se supone que debe hacer, se usa trucha, pero ya te digo, haz la prueba en una Wii 4.0 virgen.

Por cierto, no me dirigía a ti cuando expliqué como meter un cIOS, me dirijo a todos los que no lo saben y no buscan, digo yo que cuantas más veces lo posteo mas me canso del tema, pero por lo menos será más facil de encontrar, eso es todo.

Finalmente, se supone que lo que querías conseguir con tu forma es meter un cIOS en 4.0 sin bajar de versión, y como expliqué antes, se puede hacer perfectamente, aunque es más largo y cansino que tu método.

Te digo más, si tienes IOS36 dopado (última version parcheada con Dop-IOS), ATD da error pero funciona perfectamente, la pregunta que tu haces es, si se tienes IOS36 sin dopar en última versión da error pero ¿funciona? En teoría ya te digo que no, pero no hay nada más fiable que probarlo "in situ".
Muchas gracias comepiedras.
Lo probaria yo mismo pero mi wii tiene todos los ios antiguos y no tengo internet en la wii para actualizarlos y probar este "supuesto metodo"
toniteis escribió:No necesito usar la busqueda ya tengo leidas todas tus explicaciones, solo se me habia ocurrido una teoria y queria que alguien me la confirmara o me la desmintiera.

La razón por la cuál se necesita trucha para borrar (ya sea en ATD o con WM) es sencilla.
Si no fuera necesario, podríamos desinstalar con ATD el IOS21 que no tuviera trucha, por ejemplo. Al meter cualquier juego antiguo, pediría actualizar porque faltaría ese IOS21 y volveríamos a tenerlo con bug trucha y a partir de aquí hacer cualquier cosa que es imposible sin dicho bug (bajar versión de un IOS, instalar WADs...).
Esto lo evitó Nintendo con la 3.4., podría haber puesto el parche solo a la función de instalar títulos para evitar que se instalase el famoso IOS16. Pero fue un poco más inteligente y también se lo aplicó a la función de desinstalar, para que no se pudiese desinstalar el recientemente actualizado IOS16 y sobrescribirlo por uno con el bug.

El error que da el ATD es normal, se podría compilar una versión que no diera ese error.
Jajaja si, sino para downgradear no se necesitaria mas que quitar el IOS 36 y reinstalar una version antigua, y asi instalar un cIOS, vamos que ya decia yo que no la pondrian tan facil..
10 respuestas