teoria de desgaste DVD 12" y 8"

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Saludos.

Quisiera saber si al poner los dvds "normales" de 12" en la gamecube daña el lector o el motor de disco.

Observando veo que los discos grandes hacen mucho mas ruido y la lente parece moverse muchisimo mas, cosa que no pasa con los mini dvd.

¿Cuanto tardara la Cube en morir con los discos grandes?

Gracias
En todo caso hace falta tiempo para comprobar lo que pasa.
En mi caso no he notado como norma general que que hagan mas ruido auqnue en algun caso concreto si.

No tiene porque dañarse el motor en el caso que sea un motor generico para lectores dvd, es mas barato que tener que hacer uno especifico.

Claro todo esto son suposiciones porque no creo que si le prugunte a Nintendo me vallan a responder. :)
Lo del ruido no es ni mas ni menos que porque los minidvd los poneis con carcasa, y los dvd12 los poneis sin ella y no amortigua el ruido. Yo al principio me acojone un poco al oir el ruido que hacian los dvds grandes, pero luego jugue a un original sin la carcasa puesta, y se oye parecido. En cuanto al motor, no creo que se dañe, ya que por fabricacion a gran escala, el motor sera similar a los de los discman, y estos estan preparados para dvds grandes. Lo unico que quiza le cueste un poco mas arrancar.

Saludos a todos.
2 respuestas