@ryo hazuki es que lo que he dicho no va reñido con el gusto personal. A mi no me gustan los juegos de peleas y velocidad realista, por extensión podría decir que DC es una porquería porque para mi la gran mayoría de sus juegos potentes como MSR, MvsC2, DoA2, Rival Schools 2, Street Fighter 3 y un largo etcétera no encajan en lo que busco. Pero no hace falta ser un experto ni un gran ejercicio de opinión objetiva para poder reconocer que guste lo que te guste la consola tiene un gran catálogo, aunque no te guste siquiera su género fuerte (lucha) la consola ofrece varios juegos, normalmente buenos o muy buenos, en otros muchos géneros. Con Wii pasa lo mismo, no se trata de que te tenga que gustar, pero es una consola que tiene juegos para casi todos los géneros y tiene tantos que los tienes muy malos y también muy buenos. A lo mejor a ti no te gusta el control por movimiento, cosa personal, pero dentro de ello no creo que te cueste reconocer que un mismo juego como Bully es igual de bueno en PS2 que en Wii por ejemplo, simplemente cada tipo de jugador debería elegir la versión que más se le adapte; pero el juego es igual de bueno.
Y a esto me refiero, que Wii tiene siempre juegos en casi todos los géneros y aunque no todos son joyas excelentes, hay un buen número de ellos buenos a secas. Aparte de los conocidos me quedo con cuatro juegos que me resultan muy curiosos porque salieron en PS3-360 y considero que en Wii son más divertidos:
-Deca Sports: hay varios, no recuerdo cual de ellos salió para Kinect; pero lo probé en ECI y fue uno de los motivos por la que compre Wii en lugar de 360. Aunque en aquel momento la comparación la hice frente al Wii Sports y este me pareció mejor, más divertido y preciso. Pero con la scene tiempo después probé el mismo juego que el del kinect y en Wii todo funcionaba mucho mejor. Evidentemente no es un juegazo ni nada, simplemente me resultó curioso que fuera mejor en Wii que en una consola potente.
-Tiger Woods PGA Tour 12: Permite jugarse con la balance board y el motion plus. Lo convierte en uno de los mejores simuladores de golf de verdad. Eso sí, alejarse todas
personas no habían tocado una consola pa jugar al Wii sports y JD con el chorrimando el juego es un simulador completo y requiere aprender jugar y querer ser "pro" o "jarcor" o como quieran llamarse lo nuevos machos.
-NBA Jam: No hay comparación a lo divertido que es jugarlo en Wii que le permite al juego un lavado de cara. Las version de PS3 está bien por el online, pero no deja de ser lo mismo que jugar a cualquier NBA Jam anterior y es que desde los 16 bits la saga no había conseguido dar un salto correcto al 3D (siendo las entregas clásicas y la de PS3 bastante buenas si te gusta el baloncesto arcade; pero sin llegar a ser un BOOM SHAKA LAKA
). Bonus track: No hay nada mejor que poder machacar en el aire en tu sala al mismo tiempo que en el juego. (No sé porque en PS3 no pusieron el control con move).
-Call of Duty: ¿Cansado de jugar en PC online, salir de base y tener 200 francotiradores estáticos para matarte? En Wii si un sniper te mata es porque ese jugador tiene pulso de cirujano y lo merece, la mayoría no daban una como snipers y tenían que ir "A LA JERRA". Mucho más divertido, lejos de los combates locos de Quake II o Serious Sam; pero más cerca a ellos que la mayoría de shooters, incluido las versiones de CoD de otras plataformas.
Muchos juegos de Wii salieron en HD para PS3 como comentas y en 2016 teniendo acceso a ambos seguramente sea preferible en PS3, pero los RE Chronicles y el Overkill fueron exclusivos de Wii durante todo su ciclo comercial y no me refiero a exclusivos temporales a lo PS4 que duran 6 meses. Umbrella es del 2007, los otros del 2009 y todos fueron porteados pocos meses antes de salir WiiU.
Por otro lado, gracias a Wii hubo un resurgir decente de un género muy olvidado como son los arcades de tiros, aparte de juegos nuevos como los citados, recibió ports de otros muchos clásicos anteriores e incluso adaptaciones como REZ que gana bastante con el apuntado por movimiento y que no se le dio ninguna importancia en su momento, sin embargo lo han anunciado para PS4 y menudo rebumbio. No creo que muchos de los juegos que se portearon en HD hubiesen existido sin el éxito de Wii y su control.
Sobre lo del nº de juegos comprados, yo no lo tendría muy en cuenta a la hora de valorar una consola porque entonces WiiU es la tercer mejor consola que tengo a diez títulos de PS2 (la 1ª); pero simplemente con WiiU tuve más dinero que en otras generaciones y que sus juegos salieran a 30-35€ de lanzamiento propició que comprase un montón. En cambio PS2 debería tener el doble de los que tengo porque por entonces jugué mucho de alquiler
Saludos.