deryck escribió:Se han vendido 13 millones de WiiU, cuántas crees que se han vendido en España?? Esperas ver 13 millones de copias del mismo juegos en tu país?
Pues eso.
bartletrules escribió:Tampoco es que abunden los Laser Disc en las tiendas.
Y en el Alcampo de mi zona hará ya cosa de año y medio que no traen nada, NADA, de Xbox One.
A ver si sacamos una conclusión lógica de todo eso... (pista: Si se han vendido un puñado de consolas, no esperes ver tres puñados de cada juego fabricados y distribuidos)
Que Nintendo tiene mucha culpa de la situación en la que se ha situado Wii U no lo discuto ni yo, ni creo que nadie. Una vez asumido eso, es de economía básica deducir que si no hay demanda, la oferta también va a ser muy limitada. Y aún así, hoy la mayor parte de compradores jóvenes puede encontrar casi todo en tiendas online o incluso comprar la versión digital (a precio de platino, eso sí) en la eShop. Y para los abuelos, y la gente mayor, siempre quedan el Game y las tiendas físicas con algunos juegos de Wii U (lógicamente, los más vendidos casi siempre).
kiketonto escribió:@segamegacd
Si no te llegan las ofertas de MyNintendo, ó bien no lo tienes bien configurado ó bien no has conseguido monedas para los descuentos.
Y que el Ken Rage esté a ese precio, no es cosa de Nintendo es del fabricante/ distribuidor, también en PsStore está a 50€ en digital, sigue al precio oficial.
Calculinho escribió:Yo no he tenido problema en conseguir ningún juego de WiiU excepto desde que se confirmó su muerte y me costó conseguir el Project Zero. Por lo demás el resto de juegos que salieron aún hacia el final los conseguí fácilmente sin reservar y todavía se pueden conseguir, es cierto que hay gente buscando la coleccionista de TMS; pero el juego normal lo compré meses después de salir al precio normal. Hubo un año o así donde era difícil encontrar los primeros juegos de la consola como Wind Waker HD, Pikmin 3, etc; pero no es menos cierto que meses antes se liquidaron esoss juegos con ofertas a 20€ en Carrefour, Mediamarkt, etc. Y en la actualidad tienes todos los juegos potentes de WiiU relanzados como Selects.
Lo único que veo de cierto es que normalmente los juegos de Nintendo no tienen grandes rebajas de precio; pero en esta generación la mayoría de lanzamientos salieron a 30-36€ que es casi la mitad de lo cuesta un lanzamiento en la competencia.
segamegacd escribió:bartletrules escribió:Tampoco es que abunden los Laser Disc en las tiendas.
Y en el Alcampo de mi zona hará ya cosa de año y medio que no traen nada, NADA, de Xbox One.
A ver si sacamos una conclusión lógica de todo eso... (pista: Si se han vendido un puñado de consolas, no esperes ver tres puñados de cada juego fabricados y distribuidos)
Que Nintendo tiene mucha culpa de la situación en la que se ha situado Wii U no lo discuto ni yo, ni creo que nadie. Una vez asumido eso, es de economía básica deducir que si no hay demanda, la oferta también va a ser muy limitada. Y aún así, hoy la mayor parte de compradores jóvenes puede encontrar casi todo en tiendas online o incluso comprar la versión digital (a precio de platino, eso sí) en la eShop. Y para los abuelos, y la gente mayor, siempre quedan el Game y las tiendas físicas con algunos juegos de Wii U (lógicamente, los más vendidos casi siempre).
Pues del resto de consolas si que veo que quieres que diga, a mi no me llegan esas ofertacas digitales de la eshop... Me tendrán manía o algo pero prueba a buscar fist of the north star ken Rage 2, juego que ni hicieron copia física de 2013 y tiene un precio de platinum por los coj... A parte que a mi me gusta tener la cajita y tocarlo... Mas si el precio en digital no se corresponde
Caribus escribió:Pero esto no es nuevo, de siempre ha sido así, hasta que no salga la línea select no estarán a 20/25 euros, lo que no pretenderéis es que le pase a Xenoblade X o a Paper Mario, como el caso del lightning return que costaba en torno 55/60 y al mes ya lo estaban vendiendo por 39, y a los 3 o 4 por 29.
Ofertas si buscas hay, por ejemplo hace unos años me pillé en carrefour el Pikmin 3 por 25, hace nada en amazon el animal crossing por 15 o el Black ops 2 que está todavía a 9,95.
En cuando a distribución, pues será por tu zona, porque en carrefour, hipercor, la sección del CI, game, están casi todos los juegos. Los únicos que no he visto han sido la limitada de Tokyo Mirage Sessions y Rodea Sky Soldier.
Caribus escribió:En cuando a distribución, pues será por tu zona, porque en carrefour, hipercor, la sección del CI, game, están casi todos los juegos. Los únicos que no he visto han sido la limitada de Tokyo Mirage Sessions y Rodea Sky Soldier.
iDavid10 escribió:Caribus escribió:En cuando a distribución, pues será por tu zona, porque en carrefour, hipercor, la sección del CI, game, están casi todos los juegos. Los únicos que no he visto han sido la limitada de Tokyo Mirage Sessions y Rodea Sky Soldier.
El Rodea lo tienes nuevo a 20 en Game y en otras tiendas, yo diria que es de los pocos juegos de Wii u que seran carne de cash.
segamegacd escribió:Fifa y nba no he visto ni uno en mi cash y games, no son la octava maravilla pero el no tenerlos deja cojo el catalogo.
El único sitio donde veo mas descuidado ONE es el Carrefour, en donde vivo claro. WiiU ya ni te digo. Pronto bajare y subiré fotos
Sobre digital no puede ser que te lo cobren a precio de físico, si ya vale como máximo la mitad del juego... Entonces es otro cantar. Una cosa en la que no se suele tener en cuenta es la factura de internet y la de la luz, con un físico no hay esperas mientras que en el digital hay que contar con esos gastos
Nagger escribió:Si una consola vende poco, sus juegos también. Peor aún si son de nicho.
Las distribuidoras mandan juegos a las tiendas según las reservas que estas vayan haciendo y según ellas estimen que se va a vender un juego. Distribuir de más es un gasto enorme.
Ya que por tu nick pareces seguero de los noventa, ¿en su día, viste muchos Panzer Dragon Saga, Radiant Silverguns o Deep Fears en las tiendas? Yo ni los olí. Pero es normal, Saturn había fracasado y las tiendas no iban a traer más juegos que los justos. Da rabia, sí, pero si muestros gustos nos hacen comprar productos poco demandados, es lo que nos espera.
Por otro lado, según voy leyendo el hilo, empiezo a pensar que vives en una ciudad con en la que se han vendido especialmente pocas WiiU. La distribución y la demanda no es idéntica en toda la demografía. Como ha dicho un compañero más arriba, tendemos a generalizar casos que son solo propios.
Después está el tema de los precios en los juegos. Es verdad que se echan en falta más ofertas en la eshop, pero también hay cierto equilibrio lógico en los precios generales de Nintendo, al menos en juegos físicos. Si la compañía, salvo contadas excepciones, lanza las novedades más importantes a 45€, con pocos DLC y pocos bugs, en lugar de a 70€ y con un porrón de DLC y bugs, el juego requerirá de un recorrido más largo a precio de salida para ser rentabilizado. Es un inconveniente para las ofertas, pero tiene la ventaja de que el juego completo es accesible desde el día uno para muchísima gente.
Y no es que este sistema de precios sea mi favorito, yo soy muy de tirar de ofertas, pero el valor añadido de lo que comento, entiendo que hay que pagarlo. Si preferimos juegos que se vayan puliendo con el paso del tiempo y que requieran de varios DLC para ser disfrutados en su máximo esplendor, pues ahí tenemos a la competencia. Ya es cuestión de gustos.
santiw escribió:Os estoy siguiendo desde hace unos dias y la verdad es que lo que veo en muchos es la siguiente forma de pensar, la wiiu es una mierda, pero me gustaria tenerla junto con 10 o 12 juegos, pero tambien es una mierda porque cuestan dinero y cuesta encontrarlos,tiradas malas en los juegos, como ya han comentado otros foreros puede pasar en una First Print del bayonetta, en la edicion coleccionista del Hyrule Warriors o venga en la Fortissimo de FEXSMT, pero del resto? creo que ahora mismo cuesta mas encontrar un AC black flag que otros muchos exclusivos de nintendo.
Calculinho escribió:¿Qué tendrá que ver la porquería del Devil's Third para que el Tomb Raider sea o no un buen juego? Se te ve el plumero, yo ya no tengo nada más que aportar a este hilo. Saludos.
Nagger escribió:@segamegacd Madre mía, serás seguero pero se ve que no tienes ni idea. Dreamcast y Saturn pueden ser fácilmente las consolas con más juegos japoneses que no llegaron ni a distribuirse. Y muchos grandes títulos tuvieron una distribución ridícula. Si encontrabas un Skies of Arcadia, (ya que parece que los ejemplos de Saturn no te valen) te había tocado la lotería.
No tiene sentido seguir con la conversación si te vas inventando los datos. Esto empieza a ser muy de flamer.
segamegacd escribió:No he dicho nada de que fuesen lanzamientos con gran distribución, buscais de hasta debajo de las piedras para tener la razón si o si y NO. Comparas económicamente los últimos proyectos de sega con el de U de N y tenían la misma capacidad de presupuesto? Simplemente con lo vendido en ds y Wii, pese a no saber una mierda como ustedes gurus de los videojuegos, lo de wiiU no tiene justificación ninguna... Salvo para fanboys... Pues lo siento pero yo no puedo sentirme contento y si eso me hace menos "pro" o tener menos idea pues genial, perder un cliente como yo es peor para ellos porque soy de comprar 4-5 juegos al mes nuevos con beneficios de venta directos a la compañía, lo de U me jode más aun por ser la consola a la que más pasta dedico y tiradas de mierda, retrasos en muchos lanzamientos y el mas imperdonable el zelda que ya no comprare.
Pongo devils Third por ser el exclusivo que iba para rompedor y vaya si lo rompió... Si rise of TR te parece un mal juego de explosiones ponme algo mejor en todo el catalogo de U o... Wii (eso ya si que es un mal chiste). Encima compararon rise con bayonetta siendo géneros distintos pero eh... Yo no tengo ni puta idea, vosotros si. Justo ahora cuando se termina la ps360 y el fin de juegos intergeneracionales, justo ahora que se empiezan a aprovechar los hardwares de esta gen el de wiiU se quedo parado gracias a unas políticas fantásticas de N.
Que disfruteis la ps4 portátil con 4 años de retraso... No es para mi
Veamos por partes:
1-El que busca debajo de las piedras cosas para tener razón eres tú. Inventándote datos como que DC tuvo mucha mejor distribución de juegos o que los precios de juegos de WiiU son altos siempre. Los precios de juegos de Nintendo no solían bajar tal y como comentas en las anteriores consolas, de hecho en el 2012 Mario Kart Wii todavía se vendía a 40-50€. Si lo reduces todo a tu experiencia personal y la consideras como algo universal lo único que consigues es meter la pata y quedar mal, aunque a estas alturas todos sabemos que tú objetivo es otro bien distinto.
2- ¿Qué sabes tú de los presupuestos de diseño de Saturn, Dreamcast, DS o Wii? ¿Qué importan los presupuestos de una consola a la hora de valorar si es buena o no? Existen consolas horribles con un alto presupuesto como Jaguar y 3DO como también existen buenas de bajo coste como GameBoy, Master System, PSX o Wii.
3- Si no tienes ni idea de Wii y DS como consolas y su catálogo no digas nada así al menos puedes dejarnos con la duda de que algo sabes y no confirmarnos que eres un completo ignorante en ellas.
4-segamegacd escribió:pese a no saber una mierda como ustedes gurus de los videojuegos
En esto sí estamos de acuerdo. No tienes ni idea.
5- Si WiiU tiene o no justificación alguna es una decisión personal de cada uno. Para ti no por todos esos elaboradísimos argumentos y para mi sí. No hay que pelearse por ello, la historia demostrará como con Dreamcast si era una consola merecedora o no de su corta vida.
6- Lo de si eres "pro" o no te lo has respondido tú solo al llamarnos a los jugadores de Wii personas no habían tocado una consola pa jugar al Wii sports y JD con el chorrimando (A estas alturas seguro que ya te estarás preguntando porqué te he dicho lo del punto 3 y 4, esta es la respuesta).
7-Si eres un cliente que compra 5 juegos al mes nuevos ¿Qué te importa si bajan los precios o no? ¿Te pones a investigar la evolución de precios durante años de los juegos que ya tienes? ¿Tanto tiempo tienes libre?
8-Muy respetable que no vuelvas a comprar una consola de Nintendo, supongo que necesitabas expresarlo en público en algún lado aunque nadie te lo haya preguntado. Ya nos ha quedad claro, no hace falta que lo digas en cada post, si consideras tan importante anunciarlo te recomiendo ponerlo en la firma de tu perfil.
9-Ninguno de los juegos de WiiU importantes, excepto Zelda, ha sufrido nunca ningún retraso severo, de hecho de los 28 juegos que he comprado yo ninguno se retrasó y en el caso de Smash Bros U se adelantó. http://www.juegosdb.com/se-adelanta-el- ... mbre-wiiu/
10-Que Devil's Third iba a ser un exclusivo rompedor lo dices tú. Y como información inventada también es muy respetable. Que Devil's Third sea malo no vuelve bueno a otro juego. Uno más uno son dos. A no es igual a B.
11- Tomb Raider sólo tiene de Tomb Raider el nombre, es un juego de acción con explosiones muy vistosas, cada vez más cercano a una película interactiva. Cualquier Tomb Raider clásico es mejor a nivel de exploración, plataformas, acción, dificultad y puzzles. El reboot es mejor en gráficos por razones obvias. Consolas que tienen Tomb Raiders clasicos: Saturn, PSX, PS2, Xbox, GameCube, Dremcast, PSP, PS3, 360 y Wii entre otras. WiiU es retrocompatible con Wii por tanto puedes jugar con ella a un Tomb Raider que es mejor que los actuales. Evidentemente todo esto es mi opinión y puede gustarte más el Tomb Raider Bombas Bombas, pero al menos yo la he razonado coherentemente. Ahora bien voy a hacer el esfuerzo de razonarlo como lo harías tú por si lo entiendes mejor: Tomb Raider es peor juego que el Tetris.
12- El catálogo de Wii es el uno de los mejores catálogos en calidad y variedad que ha tenido una consola en su historia. Si no tienes ni idea y andas leyendo lo que dicen por los foros los cuñados&piperos pues esa es otra historia.
13- Algo mejor que Tomb Raider en WiiU es muy fácil ponertelo porque depende de los gustos de cada uno. Si yo te digo que para mi Wii Sports Club es mejor que TR te tienes que aguantar porque es mi opinión y vale exactamente lo mismo que el tuyo. Cuando considere que necesite ayuda para decidir que juegos me gustan o me parecen mejores ya pediré prestado el criterio ajeno. Pero si tanto te interesa juegos que me parecen mejores o igual de buenos que los TR en WiiU: Mario Kart 8, Smash Bros U, Splatoon, ZombiU, Bayonetta 2, DKC: TF, Rayman Legends, NSMBU, Shovel Knight, Wonderful 101, Project Zero 5, Super Mario Maker, Wind Waker y Twilight Princess HD, Darksiders Warmastered y alguno más. Y para que veas que los gustos son como los culos también te digo juegos muy bien valorados por la mayoría que me parecen peores que TR: Xenoblade X, SM3DW, Assasins Creed 3, Paper Mario Color Splash, LEGO City Undercover, Yoshi Wolly, etc.
14- El hardware original de PS4-One salió estando ya "aprovechado" porque a los dos años ya no podían mover juegos como Fallout 4 y The Witcher 3 a 1080p-60fps. Saliendo ambos a 900p-30fps. De ahí que ya estén vendiendo PRO, no esperes ver gráficamente mucho más en dichas consolas de lo que ya viste en esos dos juegos.
15- ¿Me puedes decir donde se podía comprar una "PS4 Portatil" un año antes de que saliese la propia PS4? Va venga no quiero ser malo, te lo pongo más fácil ¿Me puedes decir donde puedo comprar una PS4 Portatil ahora mismo? Si no lo sabes no pasa nada, en 3 meses ya me responde Nintendo, seguro que esta vez le han pedido consejo a SEGA sobre presupuesto y marketing.
Ala, ya tienes un buen tochazo para leer y entretenerte y de paso a todos los que nos leen.
Dangaioh escribió:12- El catálogo de Wii es el uno de los mejores catálogos en calidad y variedad que ha tenido una consola en su historia. Si no tienes ni idea y andas leyendo lo que dicen por los foros los cuñados&piperos pues esa es otra historia
+1, la única pega que tuvo la consola era que no era hd si no ya.....
pero claro todo el mundo siguiendo el rollo que solo habia chorrijuegos
santiw escribió:En alguno momentos de mi vida y viendo las respuestas de algunas personas tengo la sensacion de que estos han de ser accionistas de sony o microsoft, como se puede despotricar de la wii, es como despotricar de la dreamcast o de la saturn, vale que puedan ser sistemas marginales, pero los grandes titulos que tienen entre sus filas no se les puede negar un poco de respeto, y no vamos a entrar en lo de siempre de wii del last story o el xenoblade, hay muchisimos mas titulos que han pasado sin pena ni gloria, un ejemplo que siempre ayuda mas a ver las cosas.
Es como decir que la dreamcast solo merece la pena por los shenmue, claro que mejor no jugar al berserk que fue un hack n slash buenisimo en su epoca, o al Elementar Gear Bolt que es un action rpg de los de antes o que el sports jam es un mal juego, y a la saturn no vamos a tocarla por si las moscas.
En serio dejemos de criticar a unas y a otras y limitemonos a disfrutar de lo que nos ofrecen.
Dangaioh escribió:12- El catálogo de Wii es el uno de los mejores catálogos en calidad y variedad que ha tenido una consola en su historia. Si no tienes ni idea y andas leyendo lo que dicen por los foros los cuñados&piperos pues esa es otra historia
ryo hazuki escribió:Dangaioh escribió:12- El catálogo de Wii es el uno de los mejores catálogos en calidad y variedad que ha tenido una consola en su historia. Si no tienes ni idea y andas leyendo lo que dicen por los foros los cuñados&piperos pues esa es otra historia
Bueno, esto es algo tremendamente personal y totalmente sobre gustos pero a mi personalmente me parece la peor consola que he tenido en mi vida a nivel de soft. Evidentemente tuvo muy buenos juegos, pero creo que ha sido la consola en la que menos juegos he tenido. Mientras que en dreamcast, ps2 o ps3 paso holgadamente los ciento y pico juegos (mas de 200 en ps2 y ps3) en wii no llegue a tener mas de 10 (realmente la compre por el sakura wars 5, juego que mas adelante consegui en ps2) y la vendi cuando precisamenre salieron juegos que me molaban como xenoblade o pandora tower.
Ahora tengo en mi casa la de mi novia y tampoco es que ella tenga muchos mas juegos que me interesen (y los que interesan valen mucha pasta) y creo que la última vez que la encendimos fue para jugar al just dance
Tambien influye que muchos de sus juegos q me interesan o han salido en ps2 o fueron reeditados en ps3 (como los RE chronicles)
No es una critica (no me salteis a la yugular xD) y tampoco pretendo imponer una opinion, solo que para mi esta no solo lejos de ser la consola con mejor catalogo, sino que tampoco me parece la mejor consola nintendo en ese aspecto