Teoría del Lumines (BUG y Downgreade)

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bien he estado pensandolo y ya es el segundo juego en el cual se encuentra un BUG a traves del cual se puede cargar codigo casero. Gracias a los grandes de la scene tenemos todos los downgreades y ahora, quizas tengamos otro proximamente, pero...

¿ Creeis que el BUG / XPLOIT del Lumines solo esta en dicho juego ?

Podría ser que la mayoria de juegos de Ubisoft tuvieran BUG's parecidos o similares, o si mas no, que fuera el mismo error. ¿ Entonces que pasaría con los Lumines ?

Veo mal que mucha gente se compre muchos juegos para luego revenderlo a mas del doble (incluso el triple) del precio al que lo compraron. Puede que n00bz (que creo que es quien descubrio el exploit) y Dark_Alex solo hayan encontrado el BUG en este juego, pero... ¿ Habrá mas juegos con el mismo BUG ?

Yo apostaría por un sí, solo es cuestion de encontrarlo.

Ahí os dejo mi teoria, yo creo que habra mas juegos (MindQuiz podría ser uno de ellos) con este exploit.

Por ultimo solo decir que tiene merito encontrar un exploit en un juego como Lumines, que a la gran mayoria de usuarios de PSP no les gusta nada el juego. No me imagino la forma en como la encontraron, pero desde aquí solo dire que muchas gracias a todos los que trabajan en la scene, sobretodo a Dark_Alex entre otros y, que sigan así, que ya han hecho un mas que buen trabajo.

Saludos !
Mi teoria es una simpre pregunta:

crees que es el unico juego que an probado a buscar algo?
que los grandes de la scene estaban jugando tan tranquilos y por casualidad lo encontraron (ostias mira un bug)?

seguramente que habra mas juegos con fallos casi al 100% que si pero ponte a buscarlo y a saber en que parte del juego esta.

por cierto esto va en esta parte del foro?
Quizas si que hay bastantes mas juegos con bugs para poder hacer cosas parecidas, pero las preguntas son.. que juegos? cual es el bug?

Para saber esas 2 preguntas se necesitaran muchas horas de busqueda, yo seguramente no encontraria un bug de estos ni en el GTA ni el Lumines por mucho que buscara xD

PD: tampoco se buscarlos asi que.. xD
el bug siempre esta en los save datas!

Mi humilde teoria es que lo principal es que el juego cargue la partida sola al iniciar como hacen gta y lumines no?
entonces segun Jamonazo el need for speed underground rivals tiene un bug porque carga automaticamente la partida no? :?
el GTA arreglado carga automaticamente y no tiene bug! jeje
dejaros de teorias, si no sois programadores, cualquier cosa se os ocurra no tiene sentito, ni que todos los juegos de ubisoft tengan el bug, porque aun que sea distribuidos por ubisoft los programadores no son los mismos en todos sus juegos, ni que porque cargue el save al iniciar no tiene porque tener bugs.

Un bug es un error, algo imprevisto, no calculado y dificil de encontrar, hasta por los mismos que hacen los juegos, en cuanto antes de sacar cualquier software hay largas sesiones en las que se intenta por todos los medios encontrar y eliminar cualquier error.

Que un juego, ademas de tener un pequegno fallo, tenga ademas un fallo que se pueda aprovechar para ejecutar codigo no firmado es aun mas improbable.

No cualquiera puede ponerse a buscar estos errores en los codigos, hay tener conocimientos muy amplios, pocas veces se encuentra algo por pura casualidad.
misthero escribió:dejaros de teorias, si no sois programadores, cualquier cosa se os ocurra no tiene sentito, ni que todos los juegos de ubisoft tengan el bug, porque aun que sea distribuidos por ubisoft los programadores no son los mismos en todos sus juegos, ni que porque cargue el save al iniciar no tiene porque tener bugs.

Un bug es un error, algo imprevisto, no calculado y dificil de encontrar, hasta por los mismos que hacen los juegos, en cuanto antes de sacar cualquier software hay largas sesiones en las que se intenta por todos los medios encontrar y eliminar cualquier error.

Que un juego, ademas de tener un pequegno fallo, tenga ademas un fallo que se pueda aprovechar para ejecutar codigo no firmado es aun mas improbable.

No cualquiera puede ponerse a buscar estos errores en los codigos, hay tener conocimientos muy amplios, pocas veces se encuentra algo por pura casualidad.

error xD. Segun e leido el bug del gta se encontró intentando utilizar cheats xDDDD

PD: lo lei aqui en eol, y fue confirmado por varios users tipicos de aqui :)
hey yo no dije eso joder!

No porque el juego cargue la partida sola tiene bug ya

SI FUERA ASI JAJAJAJJ no te jode!

Pero lo que siempre se modifican es el savedata!

pd:Misthero tio no se te vaya la olla tio. Que solo ponemos teorias no afirmamos nada!
Pues a mi el juego me gusta...que despues se intente revender al doble o el triple lo veo logico y normal,yo lo haría y da la casualidad de que tengo el GTA y el lumines originales xDD pero los he comprado para jugar y no los vendo,pero hay quien compra el juego para lo que ya todos sabemos,si te pones a hacer cuentas pongas como te pongas no sales perdiendo ni pagando 4,5,6...veces mas por el juego.
No he visto gente que compre muchos juegos de lo mismo para venderlos al doble o al triple,igual en ebay si ves eso es porque tiene una tienda y los tiene de antes y ahora aprovecha..

Visto lo visto con los savedata de los juegos,lo primero que hacen es buscar un exploit en cada juego que cae por sus manos...el lumines hace tiempo que ha salido y aun lo encuentran ahora..así que mira tu el tiempo y vete tu a saber cuanto hacen para dar con el...
Seguro que hay muchos mas juegos con BUG (o no) [agggtt]
pues pa mi que esto va a ser el revuelo de las gallinas

mucho para nada (haber si me equivoco)

saludos
jamonazo2000 escribió:Pero lo que siempre se modifican es el savedata!

A eso se le llama generalizacion indevida.

Macho, que en 2 juegos hayan echo eso no quiere decir que todos los bugs esten ahi
suloku escribió:Macho, que en 2 juegos hayan echo eso no quiere decir que todos los bugs esten ahi

PERO QUE PASA!

pero quien ha dicho eso!!!!

Es que yo he dicho que todos los juegos lo tengan!

Pero de momento es una norma que se ha cumplido en los casos de gta y lumines!
Eso es bueno...que haya muchos bugs...
Que hay mas juegos con bugs eso es seguro, decirlo a dia de hoy que gracias a bug del lumines se pueden desactualizar todas las psps, seria una estupidez.
Hay que saber guardarse ases en la manga, recordemos que cada vez que se descubre un bug Sony lo tapa en su siguiente firmware.
Moraleja al que no le guste el Lumines que se joxx
Mirar. Yo creo que hay más juegos con ese bug. Pero imaginaos que ponen: Los juegos X, Y ,Z,... tienen el bug para el downgrade. Entonces sony sacaría su próxima versión para que NO tengas ese bug, y la hemos cagao. Mejor de uno en uno.
Ya salió hace menos de quince días un rumor sobre el Killzone, que resultó ser falso, pero se puso sobre alerta de que podría haber otros juegos vulnerables. De hecho en la primera Xbox había varios.

Eso sí, yo creo que Fanjita y su equipo ya han hecho su trabajo y no se dedicarán a mirar todos los juegos en busca de bugs. Si algún otro lo hace ya no lo sé...
jamonazo2000 escribió:

PERO QUE PASA!

pero quien ha dicho eso!!!!

Es que yo he dicho que todos los juegos lo tengan!

Pero de momento es una norma que se ha cumplido en los casos de gta y lumines!

No has dicho que todos los juegos lo tengan, pero has dicho que siempre se modifica el savedata para hacer saltar el bug, a eso me refiero [+risas]
Hombre, se modifica el SaveData porque no se puede modificar el UMD, si no seria muy dificil, por ejemplo, borrar un escenario y poner el bug en muchos juegos...

Ahora que lo pienso... y las pistas del Burnout Dominator o del Fired Up???
MonkeyPS2 escribió:Seguro que hay muchos mas juegos con BUG (o no) [agggtt]

exacto.

el tema es que apenas apraezca un bug, se publica.

es evidente que no se conocen otros juegos que tengan un bug xploitable, sino, ya tendríamos mas metodos para poder downgradear las PSP

tambien cabe la posibilidad de que se conozcan otros juegos con bug, pero que no se publican. Si es así, lo encontraría muy inteligente por parte de los sceners, ya que dejarían esa puerta para abrir, cuando saquen otro firmware que no se pueda hackear de ninguna forma, y recién hechan manos de uno de los bugs que conocen.

es una forma de guardar municiones en la guerra de la scene. si sacan todos los bugs existentes de un solo golpe, entonces no tendrían forma de abrir una brecha en los firmwares venideros.

hasta ahora, con el xploit del lumines, ya se pueden desbloquear todas las psp existentes, por lo que no existe necesidad alguna para que saquen otro xploit mas. Que no todos tienen el juego?, es cierto, pero es muy facil conseguirlo.

El objetivo ya se ha logrado. Conseguir lanzar un downgrade que permita aplicarse a cualquier psp existente hasta este momento.

Zalu2!
PD: Lo de que el juego sea bueno o malo, pues bueno, en gustos y colores no hay nada escrito, pero personalmente considero este juego uno de los mejores puzzles que hay, después del tetris.
20 respuestas