Teoria del no baneo del live

Hace unas semanas, lei una entrevista en una pagina alemana con un directivo de microsoft en europa.

Esta pagina le hizo una pregunta directa...pq no banea microsoft a la gente q modifica su firmware y juega por live?

La respuesta del directivo, es q segun los terminos de aceptacion de live, solo banean metodos que puedan modificar los juegos q se juegan por live (vease chips q acepten homebrew) y q el metodo actual solo permite copias 1:1. Un ejemplo claro, el poder jugar al PES con los equipos modificados como actualmente pasa en otras plataformas y q con el sistema actual de copias de xbox 360 es imposible.

La teoria se basa en q microsoft tendria q cambiar sus terminos de aceptacion para live y esto significa meterse en juicios y temas legales.

Hoy por hoy, no puedo daros el link a esta pagina porque ahora mismo no lo tengo (claramente, no lo recuerdo), pero puedo aseguraros q nada de esto es inventado.

Un saludo, y q cada cual tome sus propias conclusiones.

Edito: Quiero dejar una cosa clara, no se puede demostrar q esta entrevista fuera real. También quiero resaltar q la copia de seguridad de discos está permitida en casi todos los paises (digo en casi todos para curarme en salud, porque creo q esta permitida en todos)
retiro mi comentario. entre piratas anda el juego, se ve que si alguien no defiende la pirateria se le cruzifica.

evitare entrar a este foro.
SaidCoya escribió:Me parece una parida, hacer copias de juegos es algo ilegal y cargar un software ilegal e tambien ilega.
Si es cierto lo que dicn en esas declaraciones se merecen que le pirateen todos los juegos del mundo.

PD: yo no la tengo pirateada ni pirateare mi consola.

muy bien yo tengo un perro y lo saco a pasear
os cuento algo mas de mi vida jajaja
nas

tiene mucho sentido lo de la entrevista. quizas es verdad que por terminos legales no puedan banear por lo que no podrian distingui entre un original y una copia ya que el firm no es el original y el juego no esta modificado ademas del que juega tiene la suscripcion que le permite jugar legalmente y nadie prohibe que te hags una copia de tu original para que juegues con ella y asi no se ralle porque el que juegues con un backup no significa que no tengas su original correspondiente asi que el flaseo tiene 100% posibilidades de sobrevivir y eso encima a microsoft le beneficia!!!

2 pajaros de un tiro asi que esta vez a microsoft le salio bien la jugada

un saludo
Yo creo que lo que esta haciendo microsoft es un negociazo con el live, Entre las subcribciones y las descargas no le hace falta banear a nadie.

Seria como matar a la gallina de los huevos de ORO.
Como que no se pueden hacer copias de seguridad de los juegos?..

Yo flipo!. De donde has salido tu?
hristoimaz escribió:muy bien yo tengo un perro y lo saco a pasear
os cuento algo mas de mi vida jajaja

Evito responderte, yo solo aportaba mi comentario al hilo, si a ti no te gusta no lo leas pero no te metas conmigo, es mas no entiendo esa actitud y menos qu e te lo tomes a risa.

Que pases buenos dias
perdon si te a ofendido pero es que estoy harto de que la gente diga yo no la tengo flasheada ni la voy a flashear de jar a la gente que haga lo que quiera con su consola
saludos
pd:esto es un foro de scene
Hack3r escribió:Como que no se pueden hacer copias de seguridad de los juegos?..

Yo flipo!. De donde has salido tu?

Porfavor, revisad las ultimas leyes, y vereis que NO se pueden hacer copias de seguridad de discos como los de 360, porque no se puede hacer ingenieria inversa, ni romper ningun sistema de proteccion para poder hacer el Bakup, si es asi entonces irrumpimos en una ilegalidad, y en este caso es asi.
En españa nos pasa como en YO, ROBOT. Tenemos el derecho de hacer copias privadas para uso domestico, es legal, pero luego nos viene microsoft diciendo ke no se puede ni hackear ni hacer ingenieria inversa... ke se vayan al carajo, yo respeto las leyes de mi pais no de una multinacional.

salu2

kikofras
El dia que microsoft me reponga un disco, cuando se me raye el original, aceptare las leyes de estos, pero mientras me toque pagar a mi de mi dinero, pues como que ... mmm.... dejame pensar........ NO.
Weno,weno......y que podemos hacer?

Lo que nos de la gana....como siempre,verdad? [666]
En los juegos actuales lo que no esta permitido es alterar el ejecutable y a consecuencia que no hay homebrew por el momento no hay chetos pero el contenido del juego puede ser modificado y aunque aun no he hecho la prueba no creo que los archivos, como imagenes, videos y musica tengan drm o similar.

Cuando tenga tiempo intentare hacer algo de provecho, por ejemplo traducir algun juego que no este en castellano y sea viable.
Flash78 escribió:En los juegos actuales lo que no esta permitido es alterar el ejecutable y a consecuencia que no hay homebrew por el momento no hay chetos pero el contenido del juego puede ser modificado y aunque aun no he hecho la prueba no creo que los archivos, como imagenes, videos y musica tengan drm o similar.

Me pareció leer por algún foro guiri que el resto de archivos están protegidos de algún modo también, alguien lo estuvo mirando hace algún tiempo.
De todos modos nunca está de más probarlo uno mismo.

Salu2!
Me parece una buena teoria , porke lo del firm lleva rulando desde hace ya 5 meses o mas y si no han hecho nada sera porque no pueden o no quieren .

Y ya han actualizado un par de veces la maquina , 1 saludo

Reflexión : Si no pensar lo rapido que metieron la actualización para el dvd del kiosko demo para que no pudieramos cargarlo y lo que tardan para esto .....
Flash78 escribió:En los juegos actuales lo que no esta permitido es alterar el ejecutable y a consecuencia que no hay homebrew por el momento no hay chetos pero el contenido del juego puede ser modificado y aunque aun no he hecho la prueba no creo que los archivos, como imagenes, videos y musica tengan drm o similar.

Cuando tenga tiempo intentare hacer algo de provecho, por ejemplo traducir algun juego que no este en castellano y sea viable.

Si alteras un bit, el disco ya no es 1:1 y la consola ya no se lo traga.
Creo que lo unico que se modifica es el mediaflag, que permite cargar un DVD+R DL como si fuera un disco original prensado.
Aun así, on he profundizado mucho en la Scene puesto que no tengo la consola, pero al menos es lo que tengo entendido.
Si no, todo el mundo tendría coches trucados y demás.
q denuuncien la politica de españa y humo.. no creo que vayan a ganar... ademas si he pagado 60 euros por el saint row por que no voy a podre mantener intacto mi juego original?? prefiero rayar un dvd grabable que me cuesta 2 euros que joder 60...

haced o decid lo que os de la gana, solo se que si viniesen a mi casa a hacerme un registro se comerian una mierda por tener un original por cada copia que uso [beer]
ICECHIP escribió:Yo creo que lo que esta haciendo microsoft es un negociazo con el live, Entre las subcribciones y las descargas no le hace falta banear a nadie.

Seria como matar a la gallina de los huevos de ORO.

que razon tienes....
Cuando salga la competencia empezara el baile. o no....
SCREAM25 escribió:Me parece una buena teoria , porke lo del firm lleva rulando desde hace ya 5 meses o mas y si no han hecho nada sera porque no pueden o no quieren .

Reflexión : Si no pensar lo rapido que metieron la actualización para el dvd del kiosko demo para que no pudieramos cargarlo y lo que tardan para esto .....

Tienes razon, con el disco de demo tardaron nada en tapar el bokete de seguridad, y con lo del firmware no han hecho nada. Puede ke lo de la entrevista sea cierto.

Saludos!!
Euler escribió:Si alteras un bit, el disco ya no es 1:1 y la consola ya no se lo traga.
Creo que lo unico que se modifica es el mediaflag, que permite cargar un DVD+R DL como si fuera un disco original prensado.
Aun así, on he profundizado mucho en la Scene puesto que no tengo la consola, pero al menos es lo que tengo entendido.
Si no, todo el mundo tendría coches trucados y demás.

Si se tubiese que hacer un crc a toda la informacion del disco tardaria por lo menos 30 min en empezar a cargar el juego.

No es lo mismo aplicar esto solo a un ejecutable que puede ocupar como mucho 30 MB que no a unos 6 GB.Una cosa es que suelan usar archivos con formatos no muy conocidos o empaquetar esta informacion.

Tampoco quiero decir que tenga la posesion de la verdad absoluta, perfectamente podria estar equivocado. Pero tengo algunas razones para pensarlo que un simple rumor. M$ dijo que la 360 no se podria hackear y a al firmware xtreme todo el mundo le llama hack.

He editado algun archivo con la ayuda del wx360 y por ejemplo los textos del N3 son simples archivos txt. Hace tiempo en la PSP modifique algun texto del mercuri para demostrar que se podia hacer facilmente y con la 360 lo antes posible probare si estoy en lo cierto.

Por cierto, tambien he modifcado 5 bytes de los SS de un backup y este funiona sin problemas.
y no podria mirar el tamaño exacto que ocupan los archivos a la hora de ejecutar el disco? de esta manera, si modificas algo (aunque solo sea una traduccion) el tamaño del archivo se modificaria y no te dejaria ejecutarlo

no podria ser algo asi el sistema de proteccion?
kikofras_cs escribió:En españa nos pasa como en YO, ROBOT. Tenemos el derecho de hacer copias privadas para uso domestico, es legal, pero luego nos viene microsoft diciendo ke no se puede ni hackear ni hacer ingenieria inversa... ke se vayan al carajo, yo respeto las leyes de mi pais no de una multinacional.

salu2

kikofras

Te equivocas, en españa tenemos el pez que se muerde la cola :D

Tenemos derecho a copia privada, EXCEPTUANDO en el caso de que para poder hacerla tengamos que romper alguna clase de proteccion, o realizar alguna clase de ingenieria inversa, eso es ielgal

Ademas este cambio tiene ya bastante tiempo.

Un saludo.
the_gooseman escribió:y no podria mirar el tamaño exacto que ocupan los archivos a la hora de ejecutar el disco? de esta manera, si modificas algo (aunque solo sea una traduccion) el tamaño del archivo se modificaria y no te dejaria ejecutarlo

no podria ser algo asi el sistema de proteccion?

Esa limitacion si estoy convencido que existe pero no es algo que sea seguridad,esto tambien ocurre en las roms de game boy, snes, etc.... Simplemente no po puede oupar mas bytes de lo que ocupa el original para evitar ocupar espacio de demas archivos y lo que icurra en ese caso pues no tengo ni idea.

El propio wx360 permite extraer los archivos y remplazarlos pero no se si deja o que hace si al remplazar ocupa diferente tamaño.

Esto mismo es posible desde un editor hexadecimal abirendo la iso. Existen en internet algunas utilidades que permiten desepaquetar algunos archivos bien de juegos de 360, no los he probado pero diria que alguno se hizo par modificar el contenido de la demo del king kong.
Pues segun se decia no se podian tocar los ejecutables porque pierden la firma de MS, pero y los otros files¿? se podra realizar traducciones? [amor]
Un saludo
Flash78 escribió:
Si se tubiese que hacer un crc a toda la informacion del disco tardaria por lo menos 30 min en empezar a cargar el juego.

No es lo mismo aplicar esto solo a un ejecutable que puede ocupar como mucho 30 MB que no a unos 6 GB.Una cosa es que suelan usar archivos con formatos no muy conocidos o empaquetar esta informacion.

Tampoco quiero decir que tenga la posesion de la verdad absoluta, perfectamente podria estar equivocado. Pero tengo algunas razones para pensarlo que un simple rumor. M$ dijo que la 360 no se podria hackear y a al firmware xtreme todo el mundo le llama hack.

He editado algun archivo con la ayuda del wx360 y por ejemplo los textos del N3 son simples archivos txt. Hace tiempo en la PSP modifique algun texto del mercuri para demostrar que se podia hacer facilmente y con la 360 lo antes posible probare si estoy en lo cierto.

Por cierto, tambien he modifcado 5 bytes de los SS de un backup y este funiona sin problemas.

En realidad tiene sentido lo que dices, pero te hablo desde el (total) desconocimiento del tema.
Habia oido lo de la firma, pero no he profundizado en su funcionamiento.
De todos modos sigo pensando,que ya habría manipulaciones de juegos por ahi rulando y de momento no he oido nada.
Sin ir más lejos, las propiedades de los coches de GTA están escritas en texto plano, y cosas como la velocidad, aceleración, masa etc, se pueden modificar.
Si algun juego tiene ese tipo de información tan accesible, pronto podrá notarse en Live, no?

Un Saludo.
kikofras_cs escribió:En españa nos pasa como en YO, ROBOT. Tenemos el derecho de hacer copias privadas para uso domestico, es legal, pero luego nos viene microsoft diciendo ke no se puede ni hackear ni hacer ingenieria inversa... ke se vayan al carajo, yo respeto las leyes de mi pais no de una multinacional.

salu2

kikofras

¬_¬
volvemos al tema de siempre, ya cansa un poco!
es MI juego, es MI copia, es MI consola y porq no tambien es MI live; ya se q la ley esta para cumplirla pero visto asi tampoco puedo despedazar mi xbox lanzandola desde el 4 piso? no es acaso mia? o es q en verdad no he comprado nada y lo que esta haciendo microsoft es alquilarmela?
una cosa son las redes p2p pero el prohibirte que hagas lo q quieras con tus cosas lo veo de una inbecilidad muy grande.
josepetete escribió:volvemos al tema de siempre, ya cansa un poco!
es MI juego, es MI copia, es MI consola y porq no tambien es MI live; ya se q la ley esta para cumplirla pero visto asi tampoco puedo despedazar mi xbox lanzandola desde el 4 piso? no es acaso mia? o es q en verdad no he comprado nada y lo que esta haciendo microsoft es alquilarmela?
una cosa son las redes p2p pero el prohibirte que hagas lo q quieras con tus cosas lo veo de una inbecilidad muy grande.

Nadie te impide que hagas tu consola lo que quieras, solo que microsoft tiene su propio servicio online, tu pagas por usarlo, pero es suyo con lo cual deciden quien puede entrar y quien no. Eso sí, tu consola como si la rompes a patadas, para eso la has comprado.

Un saludo.
Siempre me ha parecido curioso que alguien coja su consola nueva en garantía, la abra, la modifique (arriesgándose a estropearla, que no es ni un caso ni dos) perdiendo la garantía para poder hacer copias de los juegos que ya tiene por si se diera el caso de que alguna vez algún juego se le estropease.

Luego está el tema de hacer la copia, comprobarlo y todo el tiempo que se pierde con esto, que también vale dinero. Si un juego se te rompe en los primeros días se puede cambiar y si tiene tiempo probablemente pudieses comprar la edición barata.

Incluso hay gente que paga un buen dinero por un chip y demás "metralla" para poder hacer esto. ¿Cuanto juegos se le rompen a una persona normal?

Cuando veo como en el foro la gente se indigna tanto porque alguien hace alguna insinuación a la piratería como posible motivación pienso.. ¿Cuantos discos habrá destrozao esta bestia parda? ¿Será que tiene una manera curiosa de calcular los riegos/costes? ¿Será que anda pirateando como un animal y ni siquiera puede tener la decencia de estar callado?

Es un misterio
Lek escribió:Siempre me ha parecido curioso que alguien coja su consola nueva en garantía, la abra, la modifique (arriesgándose a estropearla, que no es ni un caso ni dos) perdiendo la garantía para poder hacer copias de los juegos que ya tiene por si se diera el caso de que alguna vez algún juego se le estropease.

Luego está el tema de hacer la copia, comprobarlo y todo el tiempo que se pierde con esto, que también vale dinero. Si un juego se te rompe en los primeros días se puede cambiar y si tiene tiempo probablemente pudieses comprar la edición barata.

Incluso hay gente que paga un buen dinero por un chip y demás "metralla" para poder hacer esto. ¿Cuanto juegos se le rompen a una persona normal?

Cuando veo como en el foro la gente se indigna tanto porque alguien hace alguna insinuación a la piratería como posible motivación pienso.. ¿Cuantos discos habrá destrozao esta bestia parda? ¿Será que tiene una manera curiosa de calcular los riegos/costes? ¿Será que anda pirateando como un animal y ni siquiera puede tener la decencia de estar callado?

Es un misterio

No tienes primos/sobrinos/hijos/etc?
Porque son el enemigo Nº1 de los discos compactos.
Tengo la pelicula de Dumbo original con un arañazo que ni Jack el destripador.
Aunque una peli son 15€ y no necesito modificar el DVD para que me lea una copia, entiende que un juego son 60€ y esos peligros andantes existen.
en lo del live estoy de acuerdo, siempre q me abonen lo q he pagado, si me quieren expulsar de su servicio de acuerdo, pero que me paguen los meses que me quedan (que dudo que lo hicieran) pero seria lo justo,
si tengo un año de subcripcion y a los 2 meses me banean sea por el cambio de firmware ,por copia "legal" o poque sea muy bueno en el top spin, tendrian q abonarme la diferencia de meses porq si no a eso se le llama timo
Euler...

Efectivamente, el peligro existe. La familia y los amigos son los depredadores naturales de los discos. A mi una vez el lector del pc me partió un Age of Empires original y me salía humo por las orejas pero... para hacer copia sólo de lo que ya tengo, me da mucho más miedo abrir mi consola y modificarla que pensar en el riesgo de que pueda volver a pasar. Es más, la cantidad de tiempo que ocupa gestionar las copias de seguridad ya me compensa comprar otra vez el disco estropeado. No sé, es como que necesitaría una motivación extra para hacerlo :-) No sé cómo decirte, que luego está el que todos somos humanos, precios injustos, pa listo yo, y si lo pillo y luego no me gusta qué?, total no lo iba a comprar, etc etc etc...

Todo eso me da igual... peores cosas pasan en el mundo pero... la indignación es el misterio. :-)
A ver que yo me entere lo que quereis decir es que no tienes que tener los bakups con el pfi y dmi para el live o te pillan y te banean si nos lo tiene?
kenek28 escribió:A ver que yo me entere lo que quereis decir es que no tienes que tener los bakups con el pfi y dmi para el live o te pillan y te banean si nos lo tiene?

A día de hoy nadie "te pilla", te banea, ni nada.
Creo q os habeis ido por las ramas...

De lo q se habla aki es de un posible motivo por el q no se banea a la gente que entra al live con un firmware modificado, no de si es licito o no hacer una copia de seguridad

Por cierto, mi call of duty 2 original no carga algunos mapas pq tiene 3 rayas de circulos concentricos exos por la consolita. ¿Quien me paga eso? Pq no puedo ni jugar algunos mapas de single como algunos de multi...me tengo q joder? Pues yo me bajo una copia de internet q funcione, porq mi original no funciona, asi de claro.
yo a lo que me refiero es que no te banean por ejemplo por entrar con un backup sin pfi o dmi del saint row si no solo con las ss y listo
josepetete escribió:en lo del live estoy de acuerdo, siempre q me abonen lo q he pagado, si me quieren expulsar de su servicio de acuerdo, pero que me paguen los meses que me quedan (que dudo que lo hicieran) pero seria lo justo,
si tengo un año de subcripcion y a los 2 meses me banean sea por el cambio de firmware ,por copia "legal" o poque sea muy bueno en el top spin, tendrian q abonarme la diferencia de meses porq si no a eso se le llama timo

En Xbox1 cuando baneaban, se banea la consola, no la cuenta del live...
Vamos que con otra consola podías utilizar la cuenta del live normalmente.
Th3_Jackal escribió:
En Xbox1 cuando baneaban, se banea la consola, no la cuenta del live...
Vamos que con otra consola podías utilizar la cuenta del live normalmente.

Exacto!
Y yo me pregunto una cosa, si ahora derrepente les diese por banear a todos los lectores modificados (no somos pocos), como creeis que lo harian, baneo permanente?, unos meses?, unos años??...

Alguien sabe como fue el proceso cn la xbox1?
El live que yo sepa comprueba el flash de la placa, no del lector, porque lo que yo creo que no banean simplemente por que es indetectable.

Con la xbox el proceso era banear las Eproom, si te baneaban la consola lo unico que podias hacer, era mediante un programa que no me acuerdo como se llama, podias meterle otra eproom de otra consola y grabarla en la makina, por lo que la makina para el live era otra. yo lo hice la primera vez que me banearon y le coji la eproom a mi primo que no usaba live.
buenas:
hombre lo que esta claro es que si realmente ne los "estatutos legales" del live el unico motivo de baneo es el entrar con juegos modificados. tendremos live para rato. y eso a microsoft tambien le interesa ya que consigue dinero de los proscritos de la ley, mientras que antes de los proscritos no sacaba ni un duro
:-)

un saludo
-DAVIZINHO-
Entonces en que quedamos ¿hay que ponerles los pfi y dmi para el live? o no.
yo entro diario al live solo con los ss, creo que hasta que no se comiense el baneo si es que algun dia comienza no sabremos si se requieran los dmi pff o cualquier otra chunche. suerte y a disfrutar el live que para eso esta y no para angustiarnos de ser baneados.
¿Se os ha ocurrido pensar que a lo mejor la estrategia esta vez no va por el camino de los baneos?, cada vez que sale alguna actualizacion de un juego te obliga a actualizar o te chapa el live, ¿y si en vez de banear lo que hacen es impedir las actualizaciones de los juegos al estilo windows xp?, quizas luego sacaran algo para saltarse eso pero de momento impedirian jugar a los que la tuvieran flasheada.

PD: es solo una idea nada mas.
Yo creo que, simplemente, hasta que no salga PS3 se estarán quietos porque ahora les interesa formar una buena base de usuarios.
nax:
Lo que hay que analizar es en que problema tiene microsoft en que se entre con copias 1:1. De esta forma el live sigue siendo un gran producto a vender ya que los chetos no existen.
A su vez ganan dinero con toda esta gente cuando normalmente no les sacarian ni un duro. A su vez toda esta gente tiene que actualizar la consola si quiere seguir conectado al live, con lo que mucha gente aceptaria que se taparan agujeros para entrar con juegos modificados a cambio de poder seguir entrando con sus copias 1:1.

Imaginaros por un momento este modelo:
- aplicaciones caseras lanzadas con el XNA, controladas por microsoft para que no se les fuera de madre (se podrian permitir emuladores basicos o bien un media center de verdad, PERO no se podrian ejecutar juegos no firmados o modificados)
- Se podria entrar en el live (pagando obviamente) con estas copias 1:1

Realmente pensais que este modelo conceptual en el que microsoft cobra por las licencias XNA y las subscripciones del live, no le interesa a microsoft?????????? Ademas serian dominadores absolutos.

Un saludo
-DAVIZINHO-
Mi opinión es que si estan cobrando por el servicio del live, que microsoft es la verdadera ganadora con ese tema, vendiendo consolas y cobrando por el live, no vera razones para banear a la gente, y tendran un negocio redondo, asi que en mi opinión, no banearan a nadie y mucho menos, lucharan para erradicar las consolas hackeadas.
Muchachos, estuve leyendo el contrato entre nosotros y Microsoft cuando uno contrata el servicio de Xbox Live y ahi dice q no se permite chitear ni modificar los juegos para q uno tenga ventajas sobre otros.
Y en todo caso q busquen alguna vuelta rara al contrato [plata tiene Microsoft para contratar buenos abogados] lo maximo q pueden hacer es banear la cuenta, no habla nada de brickear la consola.
Aclaro q lo lei muy por arriba y no lo estudie con el cuidado q se merece, pero a simple vista no hay nada como para alarmarse.

Les dejo el "Code of Conduct" de Microsoft: http://www.xbox.com/en-US/legal/codeofconduct.htm

Yo lo lei en ingles porque prefiero leerlo en el idioma en q se maneja Microsoft y no arriesgarme a una mala interpretacion al castellano. Igualmente presumo q debe estar la traduccion al castellano.
Parece obvio que Microsoft SÍ gana más dinero manteniendo el Live a quienes jueguen con copias, pero el problema está en que a las compañías de software (auténtico motor de cualquier consola) no les interesa en absoluto.

No os intentéis convencer de que todos salimos ganando porque la parte más importante de este (como digo, las desarrolladoras) no creo que estén muy dispuestas a tragar en un futuro.
Alguien me puede xplicar eso del kiosko demo??

Saludos.
SCREAM25 escribió:Me parece una buena teoria , porke lo del firm lleva rulando desde hace ya 5 meses o mas y si no han hecho nada sera porque no pueden o no quieren .

51 respuestas
1, 2