Teoria; eCOS como S.O base en Ps3 (#2)

1, 2, 3
.ubo. escribió:
ninguna coña, tambien se ha intentado por ahi y hay gente como maiman que piensa como tu qeu por ahi es el unico camino, pero un camino dificil, cuesta arriba y sin luz.

a repetir lo qeu ya se sabe: el firm del lector esta dumpeado y requetemirado, autopsia incluida, se presupone que cada grupo lector es unico, qeu de un dia para otro el firm del mismo lector cambia, qeu comprueba y recomprueba al vuelo, etc.. los br-rom de ps3 solo los lee la propia ps3 y ya casi se puede decir con seguridad que las isos no estan bien dumpeadas utilizando ps3/linus con el dd o sak, isos creadas con el lector no funcioan (isos no de ps3 claro),el lector no es sata si no un interfaz propietario de sony, etc..todo piedras en el camino, y gordass.

bueno ya por decir algo a lo pigmeo de la sabana (muy bueno el simil, jeje) espero que nadie se lleve las manos a la cabeza con demasiada fuerza cada dia esta peor postear con las paranoyas la verdad hay que dejar los complejos fuera, bueno qeu el propio diseño del lector y su situacion en la consola da "que pensar", el gran bug de las plays ha sido el swap, de serie vamos, siempre presente y ahora en modo psx y ps2 tambien viene "de casa", ahora el tipo slot in, mas caro y mas coplicado,pero imposible hacer swap con el a pelo, antes de llegar a la lente hay 4 "capas protectoras" y la tira de tornillos, funda metalica, etc.., un sensor fotoelectrico que detecta si se introduce un disco o se expulsa, amen de otras comprobaciones mecanicas en el interior para lo mismo, lente/grupo ultrasensible, tocarla y reserteo, tocarle voltaje y reserteo.

ese año esperando el lector de bluray les ha dado tiempo de sobra para pulir detalles, si es que quedo alguno, pero son ingenieros, no magos, y ademas lo entretenidos que estamos.



Me parece muy interesante la informacion que has comentado de las "medidas" de seguridad del lector de ps3... aun asi sigo pensando como bien dices que historicamente (y a dia de hoy sigue igual el tema) el lector ha sido el talon de aquiles de sony en sus consolas, sigo pensando que para lograr un objetivo hay que tener claro el mismo, que es mas facil? desencriptar desensamblar, descodificar, descomprimir..etc abrir totalmente un sistema o aprovecharnos del mismo con algun tipo de engaño o error del sistema aprovechable con las menores modificaciones del mismo posibles para oder cargar no lo olvidemos codigo firmado en un medio no permitido... me da la impresion que la ps3 es una maquina muy bien pensada para inperdir una ejecucion de codigo libre... el problema del backup es que lo que queremos ejecutar no es codigo sin firmar solo tenemos el problema del medio en que se graba y de la grabacion en si misma. (y todo sabiendo que quizas es incluso una via aun mas muerta que las que critico, pero si bien dudo muchisimo ver correr un hello world genuino, si espero ver correr un backup).

Ante todo decir que los esfuerzos de la gente y las aportaciones meditadas y fundadas aun siendo para vias teoricamente "muertas" nos aportan conocimentos, para mi por lo menos jugosos.



PD: acabo de leer la ultima aportacion sobre lo del acceso al hard limitado de ps3 en linux, tengo entendido que se tiene acceso a las 6 spus disponibles del sistema no teniendo acceso al rsx.... sigo pensando que se puede aprovechar muchisimo la ps3 en temas de computacion como se viene hablando en el hilo de ps3 para renderizado.
Es que el swap de ps3 psx lo tiene que herdadar por narices.Date cuenta que al tener que leer discos de psx y ps2,automaticamente heredas el metodo anticopia.No lo puedes cambiar porque los discos siguen siendo iguales.Asi que no te queda mas remedio que tragarte swap heredado junto con la protecion de ps2 y psx.
Que ha pasado con este hilo? parecia que iba por buen camino
alguien sabe de algo?
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
jukar_ escribió:

yo no he pedido esta respuesta, pues que microsoft es la competencia, algo si que tiene que ver...
el que pregunta soy yo leeee bien


no tiene sentido que microsoft peatardee la ps3, si hasta la fecha, consola que es hackeada, es la que mas suben las ventas. aparte que nunca una competencia a hackeado a su rival, seria algo fuera de lo comun e inentendible.

la psp es lo que es por la scene, suponte que ese trabajo se lo tomo nintendo ? que sentido tiene... ayudar a psp ?

crees que microsoft tendria esas ventas si la consola no estuviera hackeada ? o wii ?

si las 3 fueran virgenes los numeros de ventas no estarian como estan.
Es posible que el hypervisor este basado en xensource???
Bueno con los amigos desalentadores quiero decirles que no estoy del todo de acuerdo.

Asi empezo el linux un tio tuvo la idea de hacer un sistema operativo nuevo, la gente le habra dicho pero estas loco que coño haces si ya ta windows que funciona "perfecto" jajajajaja, si miles de tios programando tienen tantos problemas imagina tu solo.

Pues paso que el tio hizo la base del programa y lo hizo publico y millones de personas hablamos de muchos miles de millones unos con mas idea que otros, unos aportaron grafico, otros programacion, otros ideas nada mas, y asi hoy por hoy conocemos linux en todo su explendor y no solo eso sino la mayoria de redes importantes del mundo lo usan.

Asi que no me vengan con desanimos aqui que el tito linus tuvo mas guevos que nadie y aqui estamos usando linux xDDD,

Un saludo a todos.
tuxkiller escribió:Bueno con los amigos desalentadores quiero decirles que no estoy del todo de acuerdo.

Asi empezo el linux un tio tuvo la idea de hacer un sistema operativo nuevo, la gente le habra dicho pero estas loco que coño haces si ya ta windows que funciona "perfecto" jajajajaja, si miles de tios programando tienen tantos problemas imagina tu solo.

Pues paso que el tio hizo la base del programa y lo hizo publico y millones de personas hablamos de muchos miles de millones unos con mas idea que otros, unos aportaron grafico, otros programacion, otros ideas nada mas, y asi hoy por hoy conocemos linux en todo su explendor y no solo eso sino la mayoria de redes importantes del mundo lo usan.

Asi que no me vengan con desanimos aqui que el tito linus tuvo mas guevos que nadie y aqui estamos usando linux xDDD,

Un saludo a todos.


No se que tiene que ver eso con encontrar un agujero en el hypervisor.

Además, Linux no fue un SO nuevo, esta basado en Unix.
¿que ha pasado con este hilo?
Iva tan bien encaminado y estaba tan activo!!!
Un saludo.
La verdad que si que se cogió con muchas ganas, es una lástima que no se haya seguido con él, las investigaciones habrán continuado pero se desviaron a un canal de irc o algo asi...

Aunque no esta demás la información de cmhacks con el aparatejo que disponía y la búsqueda del service port, almenos para saber alguna conclusión más.
108 respuestas
1, 2, 3