Teoria; eCOS como S.O base en Ps3 (#2)

1, 2, 3
Keops, no te desanimes y pasa de los que van de listos (que puede que lo sean también, nadie lo niega).
Yo también te apoyo, porque me ocurre lo dicho aquí, que dejo en bragas a compañeros "informáticos de carrera" y hasta he conseguido trabajos relacionados con la informática (y digo informática, no dependiente de una tienda de ordenadores) por delante de bastantes personas que venían de hacer la carrera.
Lo dicho, que lo de "hacer la carrera" sirve para mucho, pero también puede servir para absolutamente nada, como se demuestra en muchos casos. Y al menos estás aportando cosas con razonamientos, que luego pueden estar equivocados o no, pero vamos, aqui parece que hay gente que tiene la verdad absoluta... pero tampoco pueden salir al paso con la consolita....
no puede nada mas que decir ole ole y ole. por dios no te vayas yo miro lo que sea piloto mucho de ingles, me pongo a tu disposicion. de veras no hagas caso a esos cawento cawento y [pos eso] Oooh , vale hazme caso a mi [+furioso] veras como el que rie el ultimo rie mejor [jaja] .
mi teoria es que sony evidente que no quiere que se le vea el plumero, pero lo ha programado todo con linux pa que pa que lo pillemos y si alguien dice coño te han jodio la negra pos diga el aaa yo use el soft ese de linux pa darle mas salida y mira tu por donde que mas que salir me la metiron y rascarla. saludos

espero que nadie se tome a mal mi forma de hablar, es todo broma.
Estoy contigo.
La carrera aprendes mucho, pero aprendes más si tienes vocación
como por ejemplo la gente que en sus pueblos o circulos de amigos se los conoce como "el del pc, el rarito, el que siempre esta metido en su casa", si,"le pese a quien le pese" más de la mitad de los hackers no tienen carrera informatica.

Asi pues ¿ Si no tienes carrera no puedes encontrar un bug en una ps3 ?

esa ha sido la "flower frase del año".
pos me parece que os lo currais de fabula...teneis averiguadas ciertas jugarretas que la ps3 hace dentro de la circuiteria...y tambien en el br (todo aplicado al soft y me consta que en el hard)no aseguro que el hackeo venga de españa..(ojalá)pero dando los pasos adecuados y sin san dark alex(o quien se tercie) se empeña quizas y solo quizas la scene fuera 100% española....bueno....yo me largare por ahi el puente de mayo con mi novia...como estare unos dias desconectado de EOL os dejaré unos deberes....veamos,a mi vuelta tenganme un helloworld o un isoloader... :p :p :p ....ejem...y el que se las de de experto replicando a la peña que sabe de esto que copie 1000 veces su texto...(sin copy/paste).

enga geniecillos...saludos,mis respetos y todo se andara con pasitos cortos.

dew ;)
Buenas de nuevo,

-------------------------- Un poco de OFF TOPIC -----------------------

Yo siempre lo he dicho... un simple comentario de... voh eso no vale para nada... siempre desanima a cualquiera...

Ya lo dije antes, ni busco fama, ni méritos, ni nada... lo que me gustaría es que la gente pueda sacarle jugo al cacharro (que también me incluyo), como ocurre con PSP.

Veo un poco injusto, por parte de SON$ que instalemos en el LINUX y no podamos utilizar todas las SPU'S (por poner un ejemplo), cuando se supone que el aparato es MIO y puedo hacer con él lo que me salga del nav...

Tampoco quiero que los usuarios, que son ingenieros, me miren con malos ojos ni que ninguno de vosotros tampoco lo hagais de ellos.

Lo que sí me gustaría es un aire de solidaridad.

Los ingenieros saben como funcionan las cosas (ya que es lo que les enseñan) y los demás somos los que venimos (quizás sin ideas de hardware o de lo que son las capas del sistema operativo) y les rebentamos los esquemas (ya sea en plan hack o con burradas).

Lo que si hay que diferenciar, son usuarios que, por imaginación, intentan encontrar un bug en una resistencia, con los que intentan realmente aportar algo.

Lo que yo imagino, que les pasa a los ingenieros, es simplemente cuestiones de ética (supongo)...

Si ellos saben (o les enseñan) que si en Carrefour hay vigilantes, en teoría no va a ir nadie a hurtar... pero no es así ya que los hurtos continúan y buscan soluciones alternativas, como poner alarmas, cámaras, ect. y éstos continuan. (Si supierais como se las ingenian, alucinariais más de uno).

La PS3 es un sistema completamente nuevo, y está pensado para defenderse de los ataques USUALES, por consiguiente habrá que intentar entrar por un agujero no USUAL (que IBM y no SON$ haya pensado).

Lo que sí me gustaría, es que mentes como cmhacks, ssssO, LuzbelFullHD incluso devnul (qué me pareció alucinante su hilo del hotel, en el cual participé) y muchos usuarios que aportan su granito de arena pensaran en un segundo el tema del respeto y solidaridad.

En la informática, es cierto que hay mucho intrusismo, y pensamos que todo el mundo es idiota y sólo saben darle a siguiente (me incluyo en este pensamiento), pero debemos aprender a ser solidarios y cuando haya un comentario fuera de lugar, símplemente ignorarlo y no alimentar al troll.

Perdón por el OFF TOPIC, pero con ello pretendo que sigan participando todo el mundo, y que ME TIREN por tierra mis APORTACIONES si realmente me dan razones contundentes.

Como me hizo Sefford con el KBOOT y el first stage, pero para eso se busca más información y se indaga (como ya hice). Pero siempre bajo mis limitados conocimientos o no tan limitados...

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

-------------------------- Siento el tocho del OFF TOPIC -----------------------

Ahora un poco de más luz sobre el tema.

Esto creo que lo dice todo:

* ps3-kboot: This package provides the PS3 first stage boot loader

The Playstations 3 requires a special first stage bootloader, AKA otherosfs.bld. It's based on kboot. Normally, you do not need to install this package on an already installed system. . This package provides one file, /boot/otheros.bld.


Fuente.

Según entiendo, con la utilidad ps3-kboot (que se puede descargar desde la fuente) se puede crear el bootloader first stage.

A ver si los usuarios que teneis linux, y experiencia en el, podeis compilar y probar a ver si podeis hacer algo...

Ahora... aviso... tocar la flash (sin saber que se hace)... es una posible pérdida total del sistema, por lo que tendreis que hacer uso del SAT.

Lo que sí me interesaría, es saber si se puede hacer una copia de la FLASH (que si se copia al HD no hay peligro de dañar los datos de la flash).

---------------------------------------------------------------------------

EDITO:

Nueva información....

En la imagen que me he descargado del KBOOT first step, viene un parche en la ruta:

\linux-2.6.16\patches\ps3pf-bt-hci.diff

El cual es o hace referencia, al driver que controla tanto el lector como el HD...

+config PS3PF_STORAGE
+ tristate "Support PS3PF internal HDD/CDROM drives"
+ depends on PPC_PS3PF && BLK_DEV_SD && BLK_DEV_SR
+ help
+ This driver provides support for internal HDD/CD-ROM drives
+ controlled under PS3PF hypervisor storage system.


Más abajo del mismo archivo...

+MODULE_AUTHOR("Sony Computer Entertainment Inc.");
+MODULE_DESCRIPTION("PS3PF storage driver");
+MODULE_LICENSE("GPL");
+MODULE_VERSION(PS3PF_STOR_VERSION)


EDITO:

Archivos fuentes y parches que nos podemos encontrar bajándonos el kboot

\linux-2.6.16\arch\powerpc\configs
ps3pf_defconfig

\linux-2.6.16\arch\powerpc\platforms\ps3pf
ps3av.c
ps3av_cmd.c

\linux-2.6.16\drivers\block
ps3pf_storage.c
ps3pf_storage.h

\linux-2.6.16\drivers\video
ps3fb.c

\linux-2.6.16\include\asm-powerpc
ps3av.h
ps3fb.h

\liux-2.6.16\patches\cell-support\2.6.19-rc6-arnd1
cell-defconfig-ps3.diff

\liux-2.6.16\patches\cell-support\2.6.19-rc6-arnd1\ps3-support

ps3-feature-bits.patch
ps3-htab.patch
ps3-hvcall.patch
ps3-interrupt.patch
ps3-os-area.patch
ps3-platform.patch
ps3-repository.patch
ps3-spufs.patch
ps3-system-bus.patch
ps3-use-lpar-addr.patch

Podemos encontrar drivers que no encontrábamos en las fuentes el kernel 2.6.24...

\liux-2.6.16\sound\powerpc

snd_ps3pf.c
snd_ps3pf.h
snd_ps3pf_reg.h
Si, ciertamente estaba equivocado respecto al first y second-stage, pero aun asi no olvides que previamente en todo aparato complejo, el sistema realiza lo que se llama "Power-On Setup" (POST).

El POST comprueba que todo está correcto en el momento de iniciar (recordemos esos clasicos "Keyboard not found" o esos pitidos cuando se te descuelga la gráfica). Un POST habitual en un PC como el tuyo es básicamente esto:

1º Encendido
2º Carga del programa de la CMOS en la memoria
3º Comprobación de I/O
4º Si todo está correcto se procede a leer lo que sea que haya en la direccion fija (boot) del sector de arranque del dispositivo elegido (no tiene por que ser un disco duro)
5º En ese momento, el POST termina y se pasa el control al sistema operativo

Sin embargo, nada impide al fabricante complicar el sistema añadiendo instrucciones extras que hagan cualquier cosa que se le ocurra que pueda hacer el sistema, como por ejemplo, calentar un café o sumar dos mas dos. Está claro que el Hypervisor carga entre el encendido y el KBoot, como ya dije, por lo que debe hacerse como rutina en la propia IPL.

Mucho del desarrollo para PSP consiste en ser capaz de acceder a dicho IPL y modificarlo, para que haga lo que nosotros queramos (ejemplo claro en este sentido: Recovery Mode). Sigo pensando que los tiros no van en analizar una herramienta de código libre.

Sony no es estúpida, aunque comete errores, y dudo mucho que hayan dejado alegremente métodos de acceso avanzados en el SDK de distribuidores de Linux. Entiendo que lo que habrá son los metodos de comunicacion para acceder a las interfaces que proporciona el Hypervisor (streams de audio, comunicacion rudimentaria con la gráfica, etc, etc...)

En terminología software una interfaz que permita la comunicación con una capa inferior, no implica que sea bidireccional o nada por el estilo. Gran parte de toda la filosofia es como ir a comprar el pan: "Yo te doy 50c y tu me das una barra", pero no necesitas saber como el panadero hace el pan, que horno usa o cuanta harina le echa, del mismo modo que al que utiliza la SDK no tiene por que saber como el Hypervisor gestiona las llamadas. Simplemente yo le digo "reproduceme este sonido" a través de estas herramientas y la consola lo hace.

En eso se basa una arquitectura por capas de un sistema. La funcionalidad "fluye" hacia el usuario, a la vez que las diferentes capas se van ocultando un encima de la otra.
Haber si esto puede ser...

Hace poco en mi rutina de reparar pc's me encontre con uno que me trajo un poco de cabeza. Al tajo que me lio :o :o

Intentaba formatear y nada, intentara lo que intentara me dejaba el dico igual...¿Un pc con hypervisor? [flipa] [flipa]

Pues no era una targeta utilizada para que no se produzcan dichos cambios y se cargaba directamente al arrancar ni disco duro ni ostias la targeta primero y eso que era una PCI

Mi pregunta es la siguiente....
¿Habran hecho eso miso a la consola y mediante un puerto(como se especula)se active la lectura/escritura de los firm?
Mirlo2004 escribió:¿Habran hecho eso miso a la consola y mediante un puerto(como se especula)se active la lectura/escritura de los firm?


Mi post va a ser un poquito off topic, pero espero que sirva de algo:

Aunque todos sabemos que la PSP y la PS3 son distintas, yo estoy convencido de que el metodo para manipular la PS3 debe ser similar al de la PSP (Bateria + MS). He observado en mi ps3 60gb, que al encenderla, enseguida intenta leer en el slot de la Memory Stick, todo esto un ratazo antes de que tan siquiera se vea nada en la pantalla. Esto, por supuesto, es antes de que tan siquiera el hypervisor o el eCOS inicien.

Conociendo a Sony, seguramente haya algun dispositivo que haga que la PS3 entre en modo servicio o cualquier chorrada, y que utilicen para reparar las PS3 brikeadas, y que ni siquiera haga falta abrir la PS3 para hacerlo.

Mi gran duda es la siguiente: Como lo hacen con las ps3 de 40gb (sin lector de MS)? Sera quiza por USB? Aunque suene a tonteria, alguien ha probado a meter una MS pandorizada en la PS3 a ver si hace algo?

Supongo que habra que esperar un poquito a ello... (leak)

Quiza la PS3 abre algun puerto al iniciar?


Un saludo

PD: POST quiere decir 'Power On Self Tests' :p
Yo estoy con BIOZARD .No estoy seguro pero creo que la ps3 ya estaba a la venta cuando se descubrio el metodo pandora, gracias aquella targeta que se dejaron los del SAT metida en una PSP... Os acordais?? Pues creo que en aquella epoca, los de Sonyse creian que estaban en lo cierto y utilizaron ese metodo tambien para las PS3 de 60Gb aprobechando el Lector de Tarjetas.
De ahí despues las PS3 sin tarjetero aunque digan que era para abaratar costes....
Reincido, el truco está en el lector de tarjetas. Un saludo a todos, y Animo con el proyecto.

Edito:
Me acabo de fijar y lo 1º que hace la PS3 al encender es leer la MS, 2º comprueba CD, 3º Lee HDD, y opcionalmente si hay CD lo ejecuta como 4º paso.
Y al apagarla hace exactamente lo mismo recalcando que como ultimo, despue de leer el HDD y dejar de leer el CD, Lee la MS.... curioso...
m1gu3lon escribió:Yo estoy con BIOZARD .No estoy seguro pero creo que la ps3 ya estaba a la venta cuando se descubrio el metodo pandora, gracias aquella targeta que se dejaron los del SAT metida en una PSP...


El proyecto Pandora fue paralelo al descubrimiento de la tarjeta y la batería especial de Sony. Hace no mucho se aclaró que el proyecto de Pandora comenzó ANTES de saberse que Sony disponía de esa herramienta, y que para lo único que sirvió descubrir dicha tarjeta que Sony se dejó olvidada fue para confirmar completamente que el proyecto sobre el que se trabajaba iba por buen camino. Así que no tiene nada que ver el Pandora con el descubrimiento de la tarjeta de Sony.

En cuanto al tema de que use la Memory Stick para algo en la PS3, yo lo dudo porque si se ha quitado de en medio en los modelos de 40 gigas, Sony no podría "revivir" las consolas que hayan muerto en caso de que realmente haga falta el slot de Memory Stick. Yo me decanto más hacia algo que comparten ambos modelos, que es la tarjeta de red, o quizá un puerto USB, pero me decanto más a la tarjeta de red porque se sabe que en modelos Test se dispone de un puerto de red adicional que curiosamente es para acceder a un cierto modo debug en la consola
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
m1gu3lon escribió:utilizaron ese metodo tambien para las PS3 de 60Gb aprobechando el Lector de Tarjetas.
De ahí despues las PS3 sin tarjetero aunque digan que era para abaratar costes....


eso no puede ser por que junto a la de 60 gb con tarjetero tambien salio la de 20 gb sin el tarjetero y se vendieron muchas hasta hace poco y no van a tener un metodo para la de 60 gb a base de una tarjeta y otro para la de 20 gb a base de usb, hdd o lo que sea, suponiendo que exista ese revovery o service port o lo que sea, sera comun para todos los modelos. EL caso es que la "ps3" dev si tiene ese service port en la parte trasera.
Si teneis razon, pero bueno tened en cuenta que la conexion del tarjetero puede seguir estando en los modelos de 40 y 20 Gb pero internamente, es decir que llega una PS3 de 20 o 40Gb brickeada, Sony abre conecta un targetero, mete MS "magica" y Dios dira lo que sigue, pero ahí esta esa opcion no?...
Bueno no quiero desviaros de vuestro proyecto, solo daros mi punto de vista de una opcion algo viable a mi parecer.
Pregunto: ¿Se ha probado meter una MS Magica pero con el firmware de una debug?-No me acribilleis-
Si fuera asi, tambien se podria meter una live memory de linux (si es que existe, que creo que si, por lo menos en usb creo que si...) y arrancar el linux desde la memory....

...pero por lógica, seguro que esto será de lo primero que se habrá probado; no creo que sea tan facil.


((por cierto, ¿que pasa cuando jodes el arranque de un ordenador de estos de ibm??? se puede flashear la bios (o lo que use) con un sistema parecido a los pc´s de los ciudadanos de a pie??. P.D. no tengo ni zorra idea de powerpc, igual esto no tiene sentido))
Bueno hola a todos, desde hace 10 dias estoy siguiendo el asunto y la verdad es que por ciertas razones el tema tiene cierto interes para mi...Me he registrado porque he acabado con el primer nivel de lectura de papeles y bueno queria comentaros mi opinion profesional al respecto..

Esto .. creo que seria bastante operativo que la gente tuviese las cosas mas o menos claras por lo menos hasta cierto nivel fundamental para saber aproximadamente que es lo que tiene uno delante.

Circunstancias importantes de este asunto:

1.- El disenyo del CELL proviene del 2000 y esta financiado a pachas con la pasta (gansa) de SON$ y Toshib$, IBM constituye el saber hacer del tema con todo el background que tienen en proyectos de cualquier interes tecnologico

2.- IBM hace casi 10 anyos se plantea que cosas ha hecho hasta ese momento (PowerPC, Altivec, Supercomputacion, redes, software, Linux, etc..), hacia donde quiere ir y cual/como es el mundo que le espera desde ese instante.

3.- La conclusion de IBM a 2. es clara:
La demanda de software/hardware en el futuro esta en la multimedia. S O L A M E N T E en ese substrato los costes de otros sistemas/proyectos/productos N O relacionados con ese segmento se podran amortiguar adecuadamente. Es decir el silicio es el silicio y hay que pensarse muy bien que conyo hay que hacer y cuanto tiempo/dinero me va a costar..

4.- Problemas: Hay que disenyar nuevas maquinas porque lo que hay no aguantara ni de conya las exigencias, para que uno se de cuenta del tema esto se aplica a tecnologias como Altivec/G3/G4 y un larga y extensa lista de bestias varias. La especificacion del CELL de echo es un factor 10 sobre un procesador "estandar"

De estos cuatro puntos parece razonable pensar que: en IBM tienen que hacer una super-maquina tal que ejecute el codigo y gestione los recursos disponibles de una forma super-controlada y orientada al comprador intermedio de Silicio, que es quien al final decide que aplicacion quiere correr..

Despues de esto y habiendo leido las especificaciones de arranque, las notas de seguridad, la constitucion/descripitva del procesador, las especificaciones de los compiladores y otras cuestiones varias en otros hilos/foros (Tengo pendiente la lectura de la especificacion hardware general, pero vamos caera..) mi observacion Y A es bastante clara al respecto:

Es la maquina perfecta para esconder lo que sea. De echo estabamos buscando algo asi para los sistemas en los que trabajo. El modo vault de los SPE es la trampa ideal, abriendose de patas contra los buses, las claves de des-encriptado, la autenticacion todo en vuelo y via hardware en el propio ASIC, no-accesible por software... bufff una pasada...
Segun los expertos de otras areas (no recuerdo la ref de los hilos) estamos hablando de como poco un AES 128bits!!! insisto en el mejor de los casos, en fin una autentica virgeria.

Me parece que la gente deberia tener en cuenta que delante tiene la maquina mas confidencial que jamas se ha disenyado y esto es una evidencia. Estos tipos han pagado lo que ha pagado para poder correr su codigo de la forma mas segura posible y proteger lo que tengan que proteger en terminos de hardware/software..

El ladrillito lo he compilado seguiendo algunas de las referencias de devnull, muy amable por cierto por colocarlas juntas.. Sin embargo y
desde mi punto de vista L A fundamental para dejar las cosas claras a algunos, es la nota de la nipona Kanna Shimizu http://portal.acm.org/citation.cfm?id=1178771 responsable de la arquitectura de seguridad del bichito..
Por cierto se deja muy muy muy claro que las medidas de proteccion implementads son contra ataques software, es decir, nadie se ha atrevido a insinuar como seria el mundo si cortas ciertas capas del bichito y observas lo que hay que observar, quizas mas sorpresas no me extranyaria nada..

A todas las personas que les he pasado el papel se han quedado de piedra.. en mi entorno conociamos este mundo de los procesadores para consolas por el tema de la potencia de calculo pero no por estas otas cuestiones..

Esto respecto al tono general del hilo cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero las cosas son como son y las especificaciones de los chips (si es que existen) estan para leerlas porque "normalmente" es mas facil entender como funcionan y los drivers/aplicaciones nos salen/funcionan antes..

Bueno un saludo para todos..
Está la cosa JODIDA¡¡ [buaaj]
hal9k escribió:Bueno hola a todos, desde hace 10 dias estoy siguiendo el asunto y la verdad es que por ciertas razones el tema tiene cierto interes para mi...Me he registrado porque he acabado con el primer nivel de lectura de papeles y bueno queria comentaros mi opinion profesional al respecto..
[...]
Bueno un saludo para todos..


Macho, no tienes Ñ en el teclao o que?¿?¿ ein?
devil_snake escribió:
Macho, no tienes Ñ en el teclao o que?¿?¿ ein?

Pues no la verdad es que ahora mismo no tengo la enye
los teclados en hiragana/katakana son asi..
;-)
hal9k escribió:Bueno hola a todos, desde hace 10 dias estoy siguiendo el asunto y la verdad es que por ciertas razones el tema tiene cierto interes para mi...Me he registrado porque he acabado con el primer nivel de lectura de papeles y bueno queria comentaros mi opinion profesional al respecto..

Esto .. creo que seria bastante operativo que la gente tuviese las cosas mas o menos claras por lo menos hasta cierto nivel fundamental para saber aproximadamente que es lo que tiene uno delante.

Circunstancias importantes de este asunto:

1.- El disenyo del CELL proviene del 2000 y esta financiado a pachas con la pasta (gansa) de SON$ y Toshib$, IBM constituye el saber hacer del tema con todo el background que tienen en proyectos de cualquier interes tecnologico

2.- IBM hace casi 10 anyos se plantea que cosas ha hecho hasta ese momento (PowerPC, Altivec, Supercomputacion, redes, software, Linux, etc..), hacia donde quiere ir y cual/como es el mundo que le espera desde ese instante.

3.- La conclusion de IBM a 2. es clara:
La demanda de software/hardware en el futuro esta en la multimedia. S O L A M E N T E en ese substrato los costes de otros sistemas/proyectos/productos N O relacionados con ese segmento se podran amortiguar adecuadamente. Es decir el silicio es el silicio y hay que pensarse muy bien que conyo hay que hacer y cuanto tiempo/dinero me va a costar..

4.- Problemas: Hay que disenyar nuevas maquinas porque lo que hay no aguantara ni de conya las exigencias, para que uno se de cuenta del tema esto se aplica a tecnologias como Altivec/G3/G4 y un larga y extensa lista de bestias varias. La especificacion del CELL de echo es un factor 10 sobre un procesador "estandar"

De estos cuatro puntos parece razonable pensar que: en IBM tienen que hacer una super-maquina tal que ejecute el codigo y gestione los recursos disponibles de una forma super-controlada y orientada al comprador intermedio de Silicio, que es quien al final decide que aplicacion quiere correr..

Despues de esto y habiendo leido las especificaciones de arranque, las notas de seguridad, la constitucion/descripitva del procesador, las especificaciones de los compiladores y otras cuestiones varias en otros hilos/foros (Tengo pendiente la lectura de la especificacion hardware general, pero vamos caera..) mi observacion Y A es bastante clara al respecto:

Es la maquina perfecta para esconder lo que sea. De echo estabamos buscando algo asi para los sistemas en los que trabajo. El modo vault de los SPE es la trampa ideal, abriendose de patas contra los buses, las claves de des-encriptado, la autenticacion todo en vuelo y via hardware en el propio ASIC, no-accesible por software... bufff una pasada...
Segun los expertos de otras areas (no recuerdo la ref de los hilos) estamos hablando de como poco un AES 128bits!!! insisto en el mejor de los casos, en fin una autentica virgeria.

Me parece que la gente deberia tener en cuenta que delante tiene la maquina mas confidencial que jamas se ha disenyado y esto es una evidencia. Estos tipos han pagado lo que ha pagado para poder correr su codigo de la forma mas segura posible y proteger lo que tengan que proteger en terminos de hardware/software..

El ladrillito lo he compilado seguiendo algunas de las referencias de devnull, muy amable por cierto por colocarlas juntas.. Sin embargo y
desde mi punto de vista L A fundamental para dejar las cosas claras a algunos, es la nota de la nipona Kanna Shimizu http://portal.acm.org/citation.cfm?id=1178771 responsable de la arquitectura de seguridad del bichito..
Por cierto se deja muy muy muy claro que las medidas de proteccion implementads son contra ataques software, es decir, nadie se ha atrevido a insinuar como seria el mundo si cortas ciertas capas del bichito y observas lo que hay que observar, quizas mas sorpresas no me extranyaria nada..

A todas las personas que les he pasado el papel se han quedado de piedra.. en mi entorno conociamos este mundo de los procesadores para consolas por el tema de la potencia de calculo pero no por estas otas cuestiones..

Esto respecto al tono general del hilo cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero las cosas son como son y las especificaciones de los chips (si es que existen) estan para leerlas porque "normalmente" es mas facil entender como funcionan y los drivers/aplicaciones nos salen/funcionan antes..

Bueno un saludo para todos..



AMEN.
yo kreo ke la play3 se podra jugar con backup cuando sony vea ke no se venden play3 y filtrara algo o cometera algun falllo en alguna actualización para ke los hackers inventen algo
Ya vereis cuando salga un equipo de locos que nos diga que ha ultrajado la maquina al completo la cara que se os quedará a todos, vais a ver como será pronto xD. No hay sistema perfecto al 100%...
Tal y por la información que he podido extraer al vuelo del enlace de Hal, hay que señalar varias caracteristicas que como el texto dice, lo hacen único y muy seguro.

[list=1]
[*]Existe una rutina de validación en tiempo de ejecución, permitiendo la comprobación del compromiso de la memoria
[*]La clave de cifrado es única para cada máquina. Es lo que se conoce en criptografía y criptovirología con el término de "asimétría"
[*]El sistema es inmune ante ataques del sistema de supervisión, es decir, inmune, por ejemplo ante rootkit, o una modificación del Hypervisor.
[*]La encritpacion/desencriptación se realiza directamente en memoria, según parece, via hardware.
[/list=1]

Siento si mi post es demasiado obvio, pero a estas horas estoy ya poco avispado.
También Microsoft dijo que su sistema operativo Windows Vista sería el más seguro de todos, y que no se podria copiar ni validar de ninguna manera. Y tardó la cosa 15 dias después de su salida para que una chica Australiana diera con la solución.
Por ahora creo que la cosa está más estancada porque nadie se atreve a abrir la consola por su alto precio quizás, o no se atreven muchos a experimentar, o quizás ya la han ultrajado.
Quien sea capaz de ultrajar la seguridad de la consola, ¿No creeis que les convendria más llamar a Sony para que esta les pague por tener la boquita cerrada?.
Tarrina escribió:También Microsoft dijo que su sistema operativo Windows Vista sería el más seguro de todos, y que no se podría copiar ni validar de ninguna manera. Y tardó la cosa 15 días después de su salida para que una chica Australiana diera con la solución.
Por ahora creo que la cosa está más estancada porque nadie se atreve a abrir la consola por su alto precio quizás, o no se atreven muchos a experimentar, o quizás ya la han ultrajado.
Quien sea capaz de ultrajar la seguridad de la consola, ¿No creéis que les convendría más llamar a Sony para que esta les pague por tener la boquita cerrada?.


El problema del hackeo de la ps3 es que utiliza tecnología domestica poco común. Es decir, el cell y el lector de BD esta frenando mucho a los hackers ya que realmente no hay mucha información sobre firms de lectores BD hackeados y no todo el mundo sabe programar correctamente para un cell. Posiblemente con el tiempo los lectores de BD formen parte de los equipos domésticos y estén a la mano de todo el mundo (incluidos los hackers). Pero por ahora es posible que la persona que de la gran noticia no tenga siquiera una ps3 aun porque no quiera gastarse tanto dinero, o que la tenga pero no quiera estropearla.

Es mas... si aun no se ha conseguido obtener una copia que pudiera ser hipotéticamente cargada... poco avance se puede hacer en este campo.

Ademas sony no le ha tirado un guante a la cara a los hackers como hizo microsoft llamando a la 360 inhackeable... El día que lo hagan los hackers habrán encontrado un motivo para callarles la boca a sony, mientras tanto la cosa esta un poco parada. Eso sin contar con que posiblemente el hackeo de ps3 precise de algo mas que altas nociones de vulneración de sistemas y programación, es decir que necesite equipos electrónicos que no están al alcance de cualquiera que haga esto por amor al arte...

De todas formas, el primero que toque la flauta en forma de modchip se va a llenar los bolsillos.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
una cosa es el cell y otra la playstation 3, con todos mis respetos a los que saben, pero tambien con el mismo respeto a los que no saben.

algunos "errores" sonados de sony:
-primeros juegos en pkg no necesitaban validacion
-archivo del wharhak semi-cifrado al alcance de cualquiera.
-posibilidad cargar codigo firmado via instalar otro sistema operativo
-proxys para no actualizar, store offline, cambiar avatar, etc..
-informacion confidencial sobre el usuario en los saves
-informacion confidencial sobre el usuario ps3 --> inet sin cifrar
-copias psx
-copias ps2
-salto region psx/ps2
-jugar sin actualizar online
-psn sin actualizar online
-instalar demos descatalogadas
-instalar demos online sin online
-instalar juegos completos sin pasar por caja
-cargar codigo firmado via updates online de juegos

ademas, se cuenta con el skd oficial completito, hay consolas test en manos de "curiosos", los br-r "oficiales" rulan.

otro punto de vista, esta claro un mortal normal y corriente no va a petar el cell, solo puede esperar o buscar un error de sony/programadores, en cristiano, tocar un poco al voleo a ver si suena la flauta, de risa para algunos, pero asi se ha conseguido lo que hay al dia de hoy.
De todas formas es curioso ¿no creeis?.Desde el inicio de de la marca playstation, sony ha estado vendiendo consolas como churrros.Y justo cuando consiguen a la par un sistema inatacable,venden cuatro consolas(menos aqui claro xD).Parece que les persiguen las leyes de murphy.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
tic escribió:De todas formas es curioso ¿no creeis?.Desde el inicio de de la marca playstation, sony ha estado vendiendo consolas como churrros.Y justo cuando consiguen a la par un sistema inatacable,venden cuatro consolas(menos aqui claro xD).Parece que les persiguen las leyes de murphy.


es logico, si el sistema no se puede ultrajar, cargar copias en cristiano, esta claro van a vender menos unidades, en contrapartida vende muchos muchos juegos, cosa que interesa a sony y sobre todo a las desarrolladoras/editoras que son las que parten el bacalao esta generacion.
Buenas de nuevo,

Confirmo que cuando se carga el KBOOT ya está virtualizado...

Si desde la shell de kboot ejecutamos cat /proc/cpuinfo nos muestra como resultado DOS cpu's, con lo cual... ya estamos virtualizados...
.ubo. escribió:algunos "errores" sonados de sony:
-posibilidad cargar codigo firmado via instalar otro sistema operativo
-proxys para no actualizar, store offline, cambiar avatar, etc..
-jugar sin actualizar online
-psn sin actualizar online
-instalar demos descatalogadas
-instalar demos online sin online


Todos esos mas que errores de la propia Sony son abusos de los sistemas de transimisión de datos actuales.

Curiosamente todos esos son exploits que suceden externamente a la consola, cuando alimentas datos falsos a través de la red. (Pero no olvidemos que la validación final depende de la propia consola, y no puedes instalar algo como por ejemplo el GT5 Prologue sin haberlo comprado previamente)
PS3 60Gb
Fm: 1.81

Flash-ba.04

Sefford te he estado leyendo y te doy la razon... el NO ya lo tenemos.

S@|u2.
tic escribió:De todas formas es curioso ¿no creeis?.Desde el inicio de de la marca playstation, sony ha estado vendiendo consolas como churrros.Y justo cuando consiguen a la par un sistema inatacable,venden cuatro consolas(menos aqui claro xD).Parece que les persiguen las leyes de murphy.


Por eso mismo, si le preguntas a cualquiera el porque no se compra una ps3, te dara una de estas tres razones:

- No me gustan las videoconsolas.

- Cuando baje de precio me la compro.

- Cuando se pueda "piratear" me la comprare.

Saludos
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Sefford escribió:
Todos esos mas que errores de la propia Sony son abusos de los sistemas de transimisión de datos actuales.

Curiosamente todos esos son exploits que suceden externamente a la consola, cuando alimentas datos falsos a través de la red. (Pero no olvidemos que la validación final depende de la propia consola, y no puedes instalar algo como por ejemplo el GT5 Prologue sin haberlo comprado previamente)


es verdad al dia de hoy no puedes instalar el gt5, pero en su dia si podias instalar otros juegos de pago sin pagarlos antes claro e incluso betas cerradas al publico, eso no era un error externo a sony pues ocurria una vez el pkg instalado en el hdd de la consola, te permitia instalarlo, y eso si tener que "petar" el cell, sin hypervisor y sin nada.

lo que queria decir es que si hubo un error anteriormente, por que no puede reperirtese en el futuro ¿? si alguien quiere estar pendiente de lo que le de la gana y compartirlo aqui, al menos que lo dejen tranquilo y no vengan a reirse en su cara.
Señores....

¿Qué consola en el pasado, no pirateable, tuvo exito?
Para eso, yo abriria un nuevo sub-foro de "especulaciones y teorias conspiracionistas" y dejaria este para Linux y hechos útiles contrastados, porque sino, esto acaba pareciendo "Aqui hay Tomate" que si lleva esto o lleva lo otro, que si por ahi que si por alla.... y al final mil vueltas a la perdiz para acabar viendo que lo que se ha dicho una y otra vez,se cumple.

Pues para aquellos que tengan inquietudes, tengan "las happy questions" etc etc... lo pondria en un sub-foro apartado de Scene y Llinux.
keops80 escribió:Señores....

¿Qué consola en el pasado, no pirateable, tuvo exito?


Nintendo, SNES, Gameboy, Sega Megadrive...
wenas q se sabe de cmhacks?? hace tiempo q no lo veo x el foro.
Super nintendo era pirateable y había dos formas:

- Una por medio de un chip y te comprabas los cartuchos aparte.
- La otra, por medio de un cartucho con el chip.

La GameBoy con un cartucho de memoria, te bajas las rom las metes en el cartucho y a funcionar...

La Sega Megadrive los cartuchos los podias encontrar en bazares...

Y de la NES no recuerdo... pero supongo que también se podría por cartuchos...
La unica consola que yo conozo "no pirateable."Sin tener que ser maestro en soldador, es la amstrad gx4000.Aunque duro muy poco,por
lo que yo se,si no tienes el chip acid que llevaban los cartuchos es imposible rular nada en la consola original.Lo unico que hacen hoy en dia es coger un cartucho original y cambiarles la eprom del juego original, y eso es ahora.Porque en su dia nanai de nanai.

Y en los amstrad cpc disco.hay juegos que aun con las herramientas de hoy en dia.al copiarlos en el cpc original te salta la proteccion.Y aun en los emuladores el juego se muere en algun nivel y es imposible pasarselo XD.A no ser que tengas el original.

La nes tenia un chip de proteccion en la consola y el cartucho.Pero creo que haciendo un puente en el chip de la consola.Lo dejabas como desconectado.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
aprovecho ya que se quedo en el otro hilo para que se sepa de que se habla:

http://www.elotrolado.net/hilo_Teoria--eCOS-como-S-O-base-en-Ps3_983977?pagenumber=50
exacto ubo, esto es para metodos de carga de ps3 y no de supernintendo
Era a lo que me refería...

Si PS3 es impirateable pasará lo siguiente:

- La consola no tiene éxito.
- SON$ "saca algo" para correr isos.
- Los juegos los vende por 20e.

Si no.... creo que ya tengo un reproductor de divx para el salón, ya que yo me niego a pagar 90e por un juego.
keops80 escribió:Super nintendo era pirateable y había dos formas:

- Una por medio de un chip y te comprabas los cartuchos aparte.
- La otra, por medio de un cartucho con el chip.


un amigo tenía un "cacharro" que se ajustaba en la consola (ya no recuedo si por arriba o por abajo), parecido al lector de cd ese que supuestamete iban a sacar; pero de disketes de ordenador y nada. metias el diskete, se cargaba en el cacharro y a jugar (el disco en realidad contenía una rom del juego, de las que se usan con cualquier emulador de snes)

keops80 escribió:Y de la NES no recuerdo... pero supongo que también se podría por cartuchos...


jja, yo de esta tenia una que se llamaba "NASA" en vez de NES y era igual pero podia cargar cartuchos de bazares... yo tenia uno que tenia un huevo de juegos (lo raro que el cartucho ese en una NES no rulaba; sin embargo lo de NES si que iban en NASA).
keops80 escribió:Era a lo que me refería...

Si PS3 es impirateable pasará lo siguiente:

- La consola no tiene éxito.
- SON$ "saca algo" para correr isos.
- Los juegos los vende por 20e.

Si no.... creo que ya tengo un reproductor de divx para el salón, ya que yo me niego a pagar 90e por un juego.



Pues no se donde compras tu los juegos pero te están timando.Los mas caros valen 70 euros.Sin contar las versiones para coleccionistas
No hombre... era un poco ironía...

Yo más de 30e por un juego no pago...

Por eso sólo tengo juegos de 2ª mano o warhark comprado del store.
Tarrina escribió:Ya vereis cuando salga un equipo de locos que nos diga que ha ultrajado la maquina al completo la cara que se os quedará a todos, vais a ver como será pronto xD. No hay sistema perfecto al 100%...


Lo que el hombre crea, el hombre lo destruye.

PD: A ver si aparece cmhacks por aqui otra vez con buenas nuevas!!
(Neo) escribió:jja, yo de esta tenia una que se llamaba "NASA" en vez de NES y era igual pero podia cargar cartuchos de bazares... yo tenia uno que tenia un huevo de juegos (lo raro que el cartucho ese en una NES no rulaba; sin embargo lo de NES si que iban en NASA).


jodo vaya lujazo aver si pillamos una playastation o algo similar que rule todo lo de ps3 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zumel escribió:
jodo vaya lujazo aver si pillamos una playastation o algo similar que rule todo lo de ps3 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


jjaja, en futurama existe la fray-station, jajajaj


((P.d. creo que ya existe, las ps3 debug esa que comenta todo dios [ginyo] )
Comprendo que algunos se lleven las manos a la cabeza al leer ciertas ideas que en este foro se exponen dia a dia... y es normal en un foro de scene serio pararle los pies al personal en seco cuando demuestra un conocimiento nulo de la materia... es como si un pigmeo de la sabana intenta solucionar el problema de la carestia energetica mundial a base de ideas sin sentido sobre caza hipopotamos y el uso de su grasa como carburante....
Bien en teoria la ps3 tiene una seguridad acojonante porque implementa seguridad en hard sobre lo que ejecuta siendo todo absolutamente encriptado y firmado al vuelo (ni siquiera el codigo en memoria esta desencriptado)....... coño como la 360 .... que quiero decir? que las 2 consolas tiene un nivel de seguridad similar y muy dificilmente (por no decir imposible) de franquear por fuerza bruta y menos mal señores nuestra sociedad economica se basa en este tipo de seguridad, sino a ver quien podria tener dinero en el banco o comprar por internet....la solucion es romper la cadena por el eslabon mas debil.. suena a coña pero el firm del blu y el hacer las copias bien es la solucion... pienso que el intentar colarle algo a la ps3 a base ingenieria inversa o fuerza bruta no es la manera adecuada.... solamente nos queda o modificar el media flag del lector y hacer bien las copias... pero claro si fuera tan facil ya estaria hecho XD, no olvidemos que el error de microsoft fue seguir con el mismo tipo de seguridad en el lector de la xbox... el proyecto de hackeo de ese firm estuvo toda la pasada generacion cociendose.... solo necesitandose unas modificaciones para reventar el de la 360 que al la postre era primo hermano.
Que quiero decir con esto que si queremos atacar a la ps3 es mejor dedicar esfuerzos al blu ray y la copia de los originales... para mi es lo unico que falta en la ps3 ya que gracias a linux puedo programar cualquier aplicacion casera, para mi ya tiene scene ahora falta cargar backups.
Habia documentales que "sugerian" por ejemplo en el campo de la tv, que eran las propias compañias rivales ocultamente las que asaltaban las proteciones de la competencia.y lo dejaban "caer" llegaban a esa conclusion por el coste asociado de destripar los cacharros via hard.

Me pregunto si durante estos años(salvo psp claro y quizas ps2 al principio).El principio es aplicable.Y los que estan detras de los modchips firmwares de 360 y demas,no son sino otras empresas de la "compencia".

Y dado que ps3 se hunde ella solita,tal vez no les interese.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
bilba escribió:suena a coña pero el firm del blu y el hacer las copias bien es la solucion...


ninguna coña, tambien se ha intentado por ahi y hay gente como maiman que piensa como tu qeu por ahi es el unico camino, pero un camino dificil, cuesta arriba y sin luz.

a repetir lo qeu ya se sabe: el firm del lector esta dumpeado y requetemirado, autopsia incluida, se presupone que cada grupo lector es unico, qeu de un dia para otro el firm del mismo lector cambia, qeu comprueba y recomprueba al vuelo, etc.. los br-rom de ps3 solo los lee la propia ps3 y ya casi se puede decir con seguridad que las isos no estan bien dumpeadas utilizando ps3/linus con el dd o sak, isos creadas con el lector no funcioan (isos no de ps3 claro),el lector no es sata si no un interfaz propietario de sony, etc..todo piedras en el camino, y gordass.

bueno ya por decir algo a lo pigmeo de la sabana (muy bueno el simil, jeje) espero que nadie se lleve las manos a la cabeza con demasiada fuerza cada dia esta peor postear con las paranoyas la verdad hay que dejar los complejos fuera, bueno qeu el propio diseño del lector y su situacion en la consola da "que pensar", el gran bug de las plays ha sido el swap, de serie vamos, siempre presente y ahora en modo psx y ps2 tambien viene "de casa", ahora el tipo slot in, mas caro y mas coplicado,pero imposible hacer swap con el a pelo, antes de llegar a la lente hay 4 "capas protectoras" y la tira de tornillos, funda metalica, etc.., un sensor fotoelectrico que detecta si se introduce un disco o se expulsa, amen de otras comprobaciones mecanicas en el interior para lo mismo, lente/grupo ultrasensible, tocarla y reserteo, tocarle voltaje y reserteo.

ese año esperando el lector de bluray les ha dado tiempo de sobra para pulir detalles, si es que quedo alguno, pero son ingenieros, no magos, y ademas lo entretenidos que estamos.
bilba escribió: ...para mi es lo unico que falta en la ps3 ya que gracias a linux puedo programar cualquier aplicacion casera, para mi ya tiene scene ahora falta cargar backups.


Recuerda que se tiene acceso muy limitado HW de la ps3 desde linux, que si pudieramos acceder a su totalidad tendriamos un pedazo de hardware con infinidad de posibilidades, de ahí el interes de mucha gente.

Los servidores de IBM con 2 cells de 9 spus cada uno los estaba vendiendo a IBM a unos 18.000$ echa cuentas... son 1000$xSPU IBM frente a 57$xSPU PS3. Y el precio no es por capricho de ahí que la ps3 tenga tanto "blindaje".
108 respuestas
1, 2, 3