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* ps3-kboot: This package provides the PS3 first stage boot loader
The Playstations 3 requires a special first stage bootloader, AKA otherosfs.bld. It's based on kboot. Normally, you do not need to install this package on an already installed system. . This package provides one file, /boot/otheros.bld.
+config PS3PF_STORAGE
+ tristate "Support PS3PF internal HDD/CDROM drives"
+ depends on PPC_PS3PF && BLK_DEV_SD && BLK_DEV_SR
+ help
+ This driver provides support for internal HDD/CD-ROM drives
+ controlled under PS3PF hypervisor storage system.
+MODULE_AUTHOR("Sony Computer Entertainment Inc.");
+MODULE_DESCRIPTION("PS3PF storage driver");
+MODULE_LICENSE("GPL");
+MODULE_VERSION(PS3PF_STOR_VERSION)
Mirlo2004 escribió:¿Habran hecho eso miso a la consola y mediante un puerto(como se especula)se active la lectura/escritura de los firm?
m1gu3lon escribió:Yo estoy con BIOZARD .No estoy seguro pero creo que la ps3 ya estaba a la venta cuando se descubrio el metodo pandora, gracias aquella targeta que se dejaron los del SAT metida en una PSP...
m1gu3lon escribió:utilizaron ese metodo tambien para las PS3 de 60Gb aprobechando el Lector de Tarjetas.
De ahí despues las PS3 sin tarjetero aunque digan que era para abaratar costes....
hal9k escribió:Bueno hola a todos, desde hace 10 dias estoy siguiendo el asunto y la verdad es que por ciertas razones el tema tiene cierto interes para mi...Me he registrado porque he acabado con el primer nivel de lectura de papeles y bueno queria comentaros mi opinion profesional al respecto..
[...]
Bueno un saludo para todos..
devil_snake escribió:
Macho, no tienes Ñ en el teclao o que?¿?¿
hal9k escribió:Bueno hola a todos, desde hace 10 dias estoy siguiendo el asunto y la verdad es que por ciertas razones el tema tiene cierto interes para mi...Me he registrado porque he acabado con el primer nivel de lectura de papeles y bueno queria comentaros mi opinion profesional al respecto..
Esto .. creo que seria bastante operativo que la gente tuviese las cosas mas o menos claras por lo menos hasta cierto nivel fundamental para saber aproximadamente que es lo que tiene uno delante.
Circunstancias importantes de este asunto:
1.- El disenyo del CELL proviene del 2000 y esta financiado a pachas con la pasta (gansa) de SON$ y Toshib$, IBM constituye el saber hacer del tema con todo el background que tienen en proyectos de cualquier interes tecnologico
2.- IBM hace casi 10 anyos se plantea que cosas ha hecho hasta ese momento (PowerPC, Altivec, Supercomputacion, redes, software, Linux, etc..), hacia donde quiere ir y cual/como es el mundo que le espera desde ese instante.
3.- La conclusion de IBM a 2. es clara:
La demanda de software/hardware en el futuro esta en la multimedia. S O L A M E N T E en ese substrato los costes de otros sistemas/proyectos/productos N O relacionados con ese segmento se podran amortiguar adecuadamente. Es decir el silicio es el silicio y hay que pensarse muy bien que conyo hay que hacer y cuanto tiempo/dinero me va a costar..
4.- Problemas: Hay que disenyar nuevas maquinas porque lo que hay no aguantara ni de conya las exigencias, para que uno se de cuenta del tema esto se aplica a tecnologias como Altivec/G3/G4 y un larga y extensa lista de bestias varias. La especificacion del CELL de echo es un factor 10 sobre un procesador "estandar"
De estos cuatro puntos parece razonable pensar que: en IBM tienen que hacer una super-maquina tal que ejecute el codigo y gestione los recursos disponibles de una forma super-controlada y orientada al comprador intermedio de Silicio, que es quien al final decide que aplicacion quiere correr..
Despues de esto y habiendo leido las especificaciones de arranque, las notas de seguridad, la constitucion/descripitva del procesador, las especificaciones de los compiladores y otras cuestiones varias en otros hilos/foros (Tengo pendiente la lectura de la especificacion hardware general, pero vamos caera..) mi observacion Y A es bastante clara al respecto:
Es la maquina perfecta para esconder lo que sea. De echo estabamos buscando algo asi para los sistemas en los que trabajo. El modo vault de los SPE es la trampa ideal, abriendose de patas contra los buses, las claves de des-encriptado, la autenticacion todo en vuelo y via hardware en el propio ASIC, no-accesible por software... bufff una pasada...
Segun los expertos de otras areas (no recuerdo la ref de los hilos) estamos hablando de como poco un AES 128bits!!! insisto en el mejor de los casos, en fin una autentica virgeria.
Me parece que la gente deberia tener en cuenta que delante tiene la maquina mas confidencial que jamas se ha disenyado y esto es una evidencia. Estos tipos han pagado lo que ha pagado para poder correr su codigo de la forma mas segura posible y proteger lo que tengan que proteger en terminos de hardware/software..
El ladrillito lo he compilado seguiendo algunas de las referencias de devnull, muy amable por cierto por colocarlas juntas.. Sin embargo y
desde mi punto de vista L A fundamental para dejar las cosas claras a algunos, es la nota de la nipona Kanna Shimizu http://portal.acm.org/citation.cfm?id=1178771 responsable de la arquitectura de seguridad del bichito..
Por cierto se deja muy muy muy claro que las medidas de proteccion implementads son contra ataques software, es decir, nadie se ha atrevido a insinuar como seria el mundo si cortas ciertas capas del bichito y observas lo que hay que observar, quizas mas sorpresas no me extranyaria nada..
A todas las personas que les he pasado el papel se han quedado de piedra.. en mi entorno conociamos este mundo de los procesadores para consolas por el tema de la potencia de calculo pero no por estas otas cuestiones..
Esto respecto al tono general del hilo cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero las cosas son como son y las especificaciones de los chips (si es que existen) estan para leerlas porque "normalmente" es mas facil entender como funcionan y los drivers/aplicaciones nos salen/funcionan antes..
Bueno un saludo para todos..
Tarrina escribió:También Microsoft dijo que su sistema operativo Windows Vista sería el más seguro de todos, y que no se podría copiar ni validar de ninguna manera. Y tardó la cosa 15 días después de su salida para que una chica Australiana diera con la solución.
Por ahora creo que la cosa está más estancada porque nadie se atreve a abrir la consola por su alto precio quizás, o no se atreven muchos a experimentar, o quizás ya la han ultrajado.
Quien sea capaz de ultrajar la seguridad de la consola, ¿No creéis que les convendría más llamar a Sony para que esta les pague por tener la boquita cerrada?.
tic escribió:De todas formas es curioso ¿no creeis?.Desde el inicio de de la marca playstation, sony ha estado vendiendo consolas como churrros.Y justo cuando consiguen a la par un sistema inatacable,venden cuatro consolas(menos aqui claro xD).Parece que les persiguen las leyes de murphy.
.ubo. escribió:algunos "errores" sonados de sony:
-posibilidad cargar codigo firmado via instalar otro sistema operativo
-proxys para no actualizar, store offline, cambiar avatar, etc..
-jugar sin actualizar online
-psn sin actualizar online
-instalar demos descatalogadas
-instalar demos online sin online
tic escribió:De todas formas es curioso ¿no creeis?.Desde el inicio de de la marca playstation, sony ha estado vendiendo consolas como churrros.Y justo cuando consiguen a la par un sistema inatacable,venden cuatro consolas(menos aqui claro xD).Parece que les persiguen las leyes de murphy.
Sefford escribió:
Todos esos mas que errores de la propia Sony son abusos de los sistemas de transimisión de datos actuales.
Curiosamente todos esos son exploits que suceden externamente a la consola, cuando alimentas datos falsos a través de la red. (Pero no olvidemos que la validación final depende de la propia consola, y no puedes instalar algo como por ejemplo el GT5 Prologue sin haberlo comprado previamente)
keops80 escribió:Señores....
¿Qué consola en el pasado, no pirateable, tuvo exito?
keops80 escribió:Super nintendo era pirateable y había dos formas:
- Una por medio de un chip y te comprabas los cartuchos aparte.
- La otra, por medio de un cartucho con el chip.
keops80 escribió:Y de la NES no recuerdo... pero supongo que también se podría por cartuchos...
keops80 escribió:Era a lo que me refería...
Si PS3 es impirateable pasará lo siguiente:
- La consola no tiene éxito.
- SON$ "saca algo" para correr isos.
- Los juegos los vende por 20e.
Si no.... creo que ya tengo un reproductor de divx para el salón, ya que yo me niego a pagar 90e por un juego.
Tarrina escribió:Ya vereis cuando salga un equipo de locos que nos diga que ha ultrajado la maquina al completo la cara que se os quedará a todos, vais a ver como será pronto xD. No hay sistema perfecto al 100%...
(Neo) escribió:jja, yo de esta tenia una que se llamaba "NASA" en vez de NES y era igual pero podia cargar cartuchos de bazares... yo tenia uno que tenia un huevo de juegos (lo raro que el cartucho ese en una NES no rulaba; sin embargo lo de NES si que iban en NASA).
zumel escribió:
jodo vaya lujazo aver si pillamos una playastation o algo similar que rule todo lo de ps3
bilba escribió:suena a coña pero el firm del blu y el hacer las copias bien es la solucion...
bilba escribió: ...para mi es lo unico que falta en la ps3 ya que gracias a linux puedo programar cualquier aplicacion casera, para mi ya tiene scene ahora falta cargar backups.