Teoria; eCOS como S.O base en Ps3

17, 8, 9, 10, 11
Como se hace para entrar en el irc de Ecos???
:? :?

Imagen
arkangeln escribió:Como se hace para entrar en el irc de Ecos???
:? :?

Imagen


/join #eCos

A los que estais entrando por la web, os recomiento que os bajeis algun cliente irc, como xchat.

http://silverex.org/download/
Una preguntita que me lleva asaltando toda la tarde y no consigo localizar una respuesta clara.

el chip cell es creado por sony ibm y toshiba , entonces sony coje y lo pone en ps3, y toshiba planea ponerlo en teles y sintonizadores y esas movidas.ahora bien mi pregunta es esta.¿hypervision es comun en todos los chips cell o solo esta implementado en el de ps3?

un saludo y gracias.
Por que el empeño de mover toda la info al canal de IRC cuando aqui la consulta todo cristo?
Bufon

Es una via mas de informacion.

Un saludo
Alguien sabe como sonfigurar el cliente irc XCHAT al conectarme al IRC DARK ALEX meda error

Buscando newserver
* Equipo desconocido. ¿Quizá se ha equivocado?
Ciclando al siguiente servidor en Dark-Alex...
* Desconectado ().
intenta escribir esto en la barra de status de tu cliente irc

/server irc.dark-alex.org

/j #ecos

Para cambiarte el nick por otro que prefieras, utiliza este comando

/nick elnickquequieras

Un saludo
gracias Cmhacks, sólo era curiosidad, espero que esto salga adelante.
Ya listo ya lo configure gracias cmacks
evilthiaw escribió:Una preguntita que me lleva asaltando toda la tarde y no consigo localizar una respuesta clara.

el chip cell es creado por sony ibm y toshiba , entonces sony coje y lo pone en ps3, y toshiba planea ponerlo en teles y sintonizadores y esas movidas.ahora bien mi pregunta es esta.¿hypervision es comun en todos los chips cell o solo esta implementado en el de ps3?

un saludo y gracias.


Lo que proporciona el Cell es soporte hardware para montar un entorno seguro. El soporte principal consiste en poder poner una SPU en modo aislado , de modo que solo ejecute programas firmados e impidiendo por hardware que cualquier otro proceso pueda leer o escribir ( y , por tanto manipular ) esa SPU.

El hypervisor en sí , sería una capa por encima del s.o. , y se cargaría al inicio del sistema desde la ROM
( se entiende que esta carga también debe estar firmada aunque no encuentro ningún documento donde lo diga explicitamente ).

Algunos enlaces interesantes sobre el tema:
http://www-128.ibm.com/developerworks/forums/thread.jspa?messageID=13963855�
http://www-01.ibm.com/chips/techlib/techlib.nsf/techdocs/AEBFE7D58B5C36E90025737200624B33/$file/CBE_Secure_SDK_Guide_v3.0.pdf
http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellsecurity/

XayOn escribió:Si fuera Ecos tendrian que publicar cualquier cambio en el codigo fuente del propio S.O (Es open source, bajo una licencia propia pero compatible con GPL).


Un matiz,sólo tendrían que publicar los cambios, si alguno de sus clientes se los solicita.

Yo puedo bajarme,por ejemplo, el kernel de Linux, modificarlo y no pasarle los cambios a nadie. Eso mismo se aplica a una empresa, que mientras sus cambios los use internamente, no tiene que hacerlos públicos.
Si le paso a alguien el binario de ese Linux (no hace falta que le cobre por ello) a otro, ese otro si que tiene derecho a reclarmarme que le proporcione los fuentes modificados.
arkangeln escribió:-Han podido acceder al firmware de la PS3 debug ?? (se han filtrado de sony?, se han desempaquetado los datos?, desencriptados?)
-Será posible crear un Custom Firmware para las Retail teniendo como base el Firmware de la Debug? (tomando en cuenta q según he escuchado en este foro q las maquinas ps3 Debug son capaces de leer programas sin firma)
-Cuales son las diferencias reales en cuanto hardware y software de una ps3 Debug y una Retail?(Que tan diferentes son a ver si a nivel de codificación sería factible crear un Custom Firmware Debug en una Retail [Porque dudo que se pueda rular el firmware debug tal y como esta en una retail])
-Se podria hipoteticamente hablando rular juegos Retail con un hipotetico Custom Firmware Debug?
-Se podria montar este Custom Firmware Debug Dual Con Firmware Retail Standard con un Infectus? (Me explico porque según tengo entendido no se puede correr juegos Firmados (Retail) en una Ps3 Debug porq lo q abria q tener un metodo para cargar los Discos Retail Originales?
-Se Podria Crear un Custom Firmware Debug que fuese compatible con los Juegos Firmados por sony?
-Cuales serían las posibles complicaciónes de que un proyecto como el que comento se pudiese realizar?


Creo que Sony da el firm debug, y este lo cuelgan (creo que siempre lo cuelga PS3news, porque tiene una debug... todo rumores) Desenpaketar datos, mejor dicho descomprimir si se ha conseguido. Desencriptar no.
No se sabe si se seria capaz de crear un CF, es como si quiero saber si voy a poder comprarme... yo que se, un ferrari por ejemplo. Todo depende, cuando haya algo de Scene, al tiempo abra algo de Firm.
Las diferencias, estan tratadisimas en el foro. Respecto a Hard creo que tiene 2 Rj45 una apariencia muy diferente (se parece a el ecualizador de mi equipo de musica) y tendra mas cosas supongo. Respecto a soft... muchas mas posibilidades.
Y todas tus preguntas respecto a los CF... ya se vera no? xDDD
Quizás deberíamos estudiar las diferencias con la PS3 Test, que a primera vista parece mucho más similar. El problema ahora parece que nadie tiene una PS3 Test y esté dispuesto a desmontarla XDXD.

Yo pienso que las Test tienen un lector diferente, o algo por el estilo, ya que el hardware parece similar.

Lo que comentan del custom firmware, me parece ansia XDXD. Primero empecemos por hello world, luego quizás un ISO Loader, modchip, sucesivos avances hasta que lleguemos a un CF, y puede que posteriormente al tan ansiado service port XDXD.

Saludos.
Juan The MW escribió:Yo pienso que las Test tienen un lector diferente, o algo por el estilo, ya que el hardware parece similar.


Según tengo entendido la test y las retail solo cambian en eso, en que una se llama test y la otra retail, por lo demás son exactamente igual.

Al menos eso creo que se comentó por aquí algún día.
SilvestreX escribió:
Según tengo entendido la test y las retail solo cambian en eso, en que una se llama test y la otra retail, por lo demás son exactamente igual.

Al menos eso creo que se comentó por aquí algún día.

Ya he escrito esto antes en otro hilo, pero... si la debug, y la retail solo se diferencian en Soft... con el infectus deberia de poderse instalar un firmware debug... nol?
reketekui escribió:Ya he escrito esto antes en otro hilo, pero... si la debug, y la retail solo se diferencian en Soft... con el infectus deberia de poderse instalar un firmware debug... nol?


erroneo, no ves que cuando haces un dumpeo con el infectus solo sirve para tu ps3? piensa, si fueran los mismo archivos y todos pues.. se podria intentar.

Aun asi seguramente te de un error redundante o no te deje por alguna razon, creeme eso por el momento no sera posible :(
Si consiguiésemos modificar los dumps para que funcionases en cualquier PS3 [babas] [babas] [babas] . Creo recordar que en la PSP para instalar los custom firmware se necesitaba modificar un archivo con algún número de serie o algo similar.

Saludos.
LuzbelFullHD escribió:

Supongo que la opción de flashear el lector de BD, al estilo XBOX, es la opción más factible. Si cambias el firmware del lector y haces que se trague copias de seguridad, pues al Cell y al hypervisor le da lo mismo mientras le pasen un SELF correctamente firmado.
Lo malo de este metodo es:

1)que solo permite copias de seguridad (y maldita pirateria )
2) hará ricos a gente que cobrará burradas por instalar estos chips y actualizar el firmware
3) será detectable y supongo que Sony baneará al conectar al PSN (al igual que XBOX )


Me he leido casi todo el hilo y la verdad es que así da gusto el foro de scene, las explicaciones muy buenas para los que no sabemos, muy instructivo, gracias.

Tengo una pregunta a LuzbellFullHD (o alguien que lo sepa) a raíz de un post que he visto bastantes mas paginas atras. En éste comentabas que la opcion de flashear el lector de BD sería la opcion mas factible a pesar de los reparos para el tema scene.

Bueno la pregunta es la siguiente, mediante este sistema de flashear el lector es detectable con los consecuentes posibles baneos como xbox y tal. Como lo detectan que has flasheado el lector? Vistas las explicaciones que habeis dado os agradeceria mucho que me lo explicarais que tengo mucha curiosidad.

un saludo y animo [oki]
Hola a todos,
Supongo que habra gente que ya le halla echado un ojo a estos esquemas o quizas no, los pongo para ver si a alguien le adelanta faena :)

[url="http://www.eurasia.nu/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=4603&ttitle=PS3_BD_PINOUT"]Bluray inout[/url]
Rodie escribió:
Me he leido casi todo el hilo y la verdad es que así da gusto el foro de scene, las explicaciones muy buenas para los que no sabemos, muy instructivo, gracias.

Tengo una pregunta a LuzbellFullHD (o alguien que lo sepa) a raíz de un post que he visto bastantes mas paginas atras. En éste comentabas que la opcion de flashear el lector de BD sería la opcion mas factible a pesar de los reparos para el tema scene.

Bueno la pregunta es la siguiente, mediante este sistema de flashear el lector es detectable con los consecuentes posibles baneos como xbox y tal. Como lo detectan que has flasheado el lector? Vistas las explicaciones que habeis dado os agradeceria mucho que me lo explicarais que tengo mucha curiosidad.

un saludo y animo [oki]


Hasta que no conoces al 100% el sistema y sus posibilidades nunca puedes llegar a saber hasta que punto puede PS3 autoverificar sus propios modulos hardware con el fin de reportar a SONY para posterior baneo.

Y de momento se sabe muy poco... lo que significa que el trabajo de seguridad no esta del todo mal hecho.
Pull up!

Alguna novedad en tus andanzas cmhacks?
eCos no es ni el sistema principal ni mucho menos el O.S de la PS3...

tu que entiendes de esto... te hago una demostración...

coje un SB5101 de motorola ( cable modem)

flashea el firmware 250ntl-hack

y conecta un rs232-ttl ( No vale por telnet...)

y en la secuencia de arranque, CUANDO INICIA LA ETH0....

verás esto:

eCos - hal_diag_init Init device '/dev/ttydiag'

en la mayoria de casos los providers usan el eCos para hacer mantenimiento en los sistemas donde está instalado...

sin embargo , el O.S principal es VXWORKS de WINDRIVER creado seguramente con TORNADO II ...
( en este cable modem porsupuesto...)

[tomaaa]
Buenas

Mira la pagina web que tengo en mi ficha de este foro.

Un saludo
Ya soy usuario de ella desde que se fundó...


saludos...

por cierto , un offtopic

el bpi+ con nuestro queridisimo operador no es solucionable con ninguna de vuestras soluciones , es mucho mas simple que todo eso. el x.509 que usan todos los cm's apartir del bcm3348 en adelante tiene fallos en bucles con su sha1 y alguna que otra colisión... facilisimo crear un spoof, modificar , crear , generar.. etc.....

PD: el proceso de firma de los cm's Motorola , Webstar y Thomson , no está encriptados en ram ;-) un bus de datos activo te desvelaría muchas intrigas ;-)
ermejor37 escribió:Ya soy usuario de ella desde que se fundó...


saludos...

por cierto , un offtopic

el bpi+ con nuestro queridisimo operador no es solucionable con ninguna de vuestras soluciones , es mucho mas simple que todo eso. el x.509 que usan todos los cm's apartir del bcm3348 en adelante tiene fallos en bucles con su sha1 y alguna que otra colisión... facilisimo crear un spoof, modificar , crear , generar.. etc.....

PD: el proceso de firma de los cm's Motorola , Webstar y Thomson , no está encriptados en ram ;-) un bus de datos activo te desvelaría muchas intrigas ;-)


Offtopic

( Que no aparezcan soluciones, no significa, que no las tengamos )

Por cierto, soy MrSandman en cmhacks.

Un saludo :)
cmhacks escribió:
Offtopic

( Que no aparezcan soluciones, no significa, que no las tengamos )

Por cierto, soy MrSandman en cmhacks.

Un saludo :)


y yo ASM XDD

seria interesante apartir de lo que dices de los fallos del bmc crear un generador de certs xD
ASM escribió:
y yo ASM XDD

seria interesante apartir de lo que dices de los fallos del bmc crear un generador de certs xD


Yo estoy terminando de depurar uno , lo liberaré el lunes si todo vá sobre ruedas con la base 1.1.1.1 fatsh para sb5100 ;-)
ermejor37 escribió:
Yo estoy terminando de depurar uno , lo liberaré el lunes si todo vá sobre ruedas con la base 1.1.1.1 fatsh para sb5100 ;-)


espero impaciente XD!
offtopic on:

jjejejejeje muchos estamos en ese foro..... a ver si alguno me puede echar una manito urgente con un hilo que puse en motorola.....

offtopic off:

volviendo al hilo.... a ver si aparecen nuevos datos sobre las pruebas... me he leido todo el hilo de principio a fin.... simplemente genial, salvo alguna salida de tono, pero bueno.

Saludos
Buenas , acabo de encontrar esto navegando es un cuadro donde comparan distintas tecnologias de virtualización, si mirais abajo , el antepenultimo vereis que dice lv1 -- ps3 ,asi que partiendo de aquí , espero que se pronuncie alguien que controle sobre el tema, gracias

Link : http://virt.kernelnewbies.org/TechComparison
A lo mejor os interesa este tambien,habla de la virtualizacion.Y nombra los tres sistemas donde esta implementada.

1."IBM advance power virtualization"

2.Sony cell os lv1(playstation 3 cell BE).

3.Toshiba beat (cell Be).

4.xen (power pc 970).

Es un documento de una conferencia de ibm,lo he estado mirando por encima y explica bastante bien como funciona la virtualización.Y habla del famoso "isloated mode".Tambien habla del hypervisor.

http://www.power.org/devcon/07/Session_Downloads/PADC07_Blanchard_Virtualization.pdf
esto no es mi fuerte... pero una pregunta:

PS3 por casualidad en algun momento no sera capaz de reconocer un dispositivo USB - RS232 standard???
Buenas, según esta documentación, hablan como sistema opertaivos RTOS + LINUX...

¿Y si no fuese eCos y fuese RTOS?

Atención: Dice que detecta los posibles ataques realizados por RED, así que olvidarse de que pueda funcionar el exploit del 2.17.

Esto puede ser interesante.

Rid3r SI, la PS3 soporta Hard standard USB RS232 ya que entonces no podrías utilizar teclado o ratón USB. El problema es que SON$ quiera que lo uses. ;)

Ahora, después de ver este gráfico se me vienen una pregunta a la cabeza...

Si el hypervisor (quien ahí reafirma que es un software de virtaulización) la función que hace es esa, virtualizar...

¿La PS3 carga más de un SO?
¿Sólo uno?

Ahora entiendo el porqué LINUX corre bajo la supervisión del SO SON$, ya que lo carga virtualizado.
keops80 escribió:...Ahora entiendo el porqué LINUX corre bajo la supervisión del SO SON$, ya que lo carga virtualizado.


Por eso quizá vaya tan condenadamente lento...
Un saludo y ánimo. Go, go, go!!
como hace un tiempo... en estos barrios de la scene de ps3, alguno lanzo una encuesta sobre como avanzaria el uso de backups en la ps3.

Reafirmo mi votación: estamos ante la primera consola impirateable xD
SI, es interesante , segun se lee ahi hay una llamada que puede "apagar" el supervisor :

Calls to the hypervisor layer are performed by executing an instruction that causes an exception, in much the same way as a Unix System Call is performed. The first argument is a token that designates that actual function to perform. The remaining arguments and there interpretation is specific to the function of the hcall().

The hcall function depends on an instruction that can "trap" to the hypervisor. Some chip implementations have a modified system call (LEVEL=1) that traps directly to the processor mode that the hypervisor runs in. In the case where the there the processor does not have this special form it is suggest that the system call instruction is used where r0 is -1.
Some chip implementations have a modified system call (LEVEL=1) that traps directly to the processor mode that the hypervisor runs in. In the case where the there the processor does not have this special form it is suggest that the system call instruction is used where r0 is -1.

Traduzco :

Las llamadas a la capa de hipervision son realizadas ejecutando una instrucción que causa una excepción, del modo igual como se haria en un Sistema Unix. El primer argumento es una señal que designa aquella función real para funcionar. Los argumentos restantes de interpretación son específicos para la funcion hcall ().
Algunos de estos chips tienen implementada una llamada modificada al sistema ( NIVEL=1 ) que "atrapa" directamente al modo hipervision del procesador en el cual corre.En caso donde el procesador no tiene esta forma especial se sugiere que la instrucción de llamada de sistema sea r0 es -1.

Codigo :

#ifdef SC_LEVEL
#define HSC .long 0x4400022 /* SC with LEVEL=1 */
#elseif
#define HSC li r0,-1; sc
#endif


Espero que alguien que controle del tema se pronuncie, y pueda ayudar .

un saludo , espero esos comentarios
cmhacks escribió:
Offtopic

( Que no aparezcan soluciones, no significa, que no las tengamos )

Por cierto, soy MrSandman en cmhacks.

Un saludo :)


Ya me he registrado. Me encanta tu web. Está bien currada y hay buena gente.

Salu2 y enhorabuena por tu web! Mi nombre de usuario es xixarra, y que sepas que estoy para lo que necesites ;-)
¿El software "hypervisor" de virtualización podría ser KVM?

Ya que SON$ no creo que programara un soft de virtualización propio, además recordemos que proviene de IBM.

KVM es un módulo en el propio kernel (serie 2.6.20).

Si fuese KVM esto podría resultar interesante también.

Embedded Hypervisor ABI (draft)

KVM según WIKI

KVM en JAVA

EDITO:

Señores...

Esto se pone muy interesante...

Tras descargarme las fuentes del kernel 2.6.24 en la siguiente ruta, me encuentro con esto:

\linux-2.6.24.4\arch\powerpc\platforms\cell
\linux-2.6.24.4\arch\powerpc\platforms\ps3

\linux-2.6.24.4\arch\powerpc\oprofile\cell

Bien!! Tenemos las fuentes de la arquitectura...

:D :D :D Eso significa que si compilamos un kernel con arquitectura CELL ¡¡Podemos hacerlo nosotros mismos!!!

Si el KVM es un módulo de kernel...

¿Existe la posibilidad de que las distros compatibles PS3 pre compiladas vengan con el módulo compilado?

¿Se podría compilar un kernel sin módulo KVM e intentar meterlo con otheros?

EDITO:

Confirmado... RUTA de KVM

\linux-2.6.24.4\drivers\kvm

EDITO:

Más cosas interesantes...

\linux-2.6.24.4\drivers\ps3

Jummm ¿Qué serán estos drivers?

ps3-sys-manager.c
ps3-vuart.c
ps3av.c
ps3av_cmd.c
ps3stor_lib.c
sys-manager-core.c
vuart.h

¿Drivers de sony publicados? ¿GPL? ¿Una filtración?

Descárgate el kernel.
jur bonita info keops88, parece que has encontrado alguna cosilla por ahi weno voi exale un vistacillo ^^
Señores...

Archivo ps3-vuart.c

* vuart - An inter-partition data link service.
* port 0: PS3 AV Settings.
* port 2: PS3 System Manager.

A ver que podeis sacar, son archivos oficiales ¡¡SON$ GPL!!

Yo me tengo que ir en breve... que pena...

EDITO:

Más cosas que parecen interesantes:

Archivo ps3stor_lib.c:


/**
* ps3stor_read_write_sectors - read/write from/to a storage device
* @dev: Pointer to a struct ps3_storage_device
* @lpar: HV logical partition address
* @start_sector: First sector to read/write
* @sectors: Number of sectors to read/write
* @write: Flag indicating write (non-zero) or read (zero)
*
* Returns 0 for success, -1 in case of failure to submit the command, or
* an LV1 status value in case of other errors
*/

EDITO:

A ver, los que tengais LINUX instalado en la consola, mirar si podeis averiguar si KVM está activado y a ver si podeis acceder a la configuración del mismo.

¿Cabría la posibilidad de que el KVM de un SO se comunicara con el KVM del SO SON$?
keops80 tio eres un crack, sigue así. Y también animo a todos a que sigais adelante con esto, aqui no hay falsas promesas, aquí se ven resultados. [ok]
No si al final.. con el empeño que le estamos poniendo al tema.. Soñy deberia solo por compasion darnos la contraseña pa que hicieramos lo que quisieramos.

POR QUE OS LO ESTAIS CURRANDO!!!!.

Buenos avances se estan viendo por aqui. A ver si alguno se interesa mas por el tema y le arrancamos los tornillos a la NEGRA.

[sonrisa] Va con un poco de suerte esta investigacion llegara a buen puerto.. ANIMO [fumando]

Un saludo.
pero una cosa,segun lei por aqui,si apagas el hypervisor,la play no se supone que dejaria de funcionar?no me comais si no es asi :$
Buenas de nuevo,

Pues voy a poner RUTAS donde hay ficheros fuente de PS3:

\linux-2.6.24.4\include\asm-powerpc

firmware.h
ps3.h
ps3av.h
ps3fb.h
ps3stor.h

\linux-2.6.24.4\drivers\video

ps3fb.c

\linux-2.6.24.4\drivers\scsi

ps3rom.c

\linux-2.6.24.4\drivers\ps3

ps3-sys-manager.c
ps3-vuart.c
ps3av.c
ps3av_cmd.c
ps3stor_lib.c

\linux-2.6.24.4\drivers\net

ps3_gelic_net.c
ps3_gelic_net.h

\linux-2.6.24.4\drivers\char

ps3flash.c

\linux-2.6.24.4\drivers\block

ps3disk.c

\linux-2.6.24.4\drivers\ps3

ps3-sys-manager.c
ps3-vuart.c
ps3av.c
ps3av_cmd.c
ps3stor_lib.c
sys-manager-core.c
vuart.h

\linux-2.6.24.4\arch\powerpc\platforms\ps3

device-init.c
exports.c
htab.c
hvcall.S
interrupt.c
Kconfig
mm.c
os-area.c
platform.h
repository.c
setup.c
smp.c
spu.c
system-bus.c
time.c

\linux-2.6.24.4\arch\powerpc\configs

ps3_defconfig

\linux-2.6.24.4\arch\powerpc\boot\dts

ps3.dts

\linux-2.6.24.4\arch\powerpc\boot

ps3-head.S
ps3-hvcall.S
ps3.c

A ver si podeis avisar a los ingenieros, que ellos sacarán más utilidad (mucho más rápido que yo) a esta información.

EDITO:

¡¡ATENCION!!

Tipo de Criptografía REAL que utiliza la PS3

Archivo ps3_debconfig:

#
# Security options
#
CONFIG_CRYPTO=y
CONFIG_CRYPTO_ALGAPI=y
CONFIG_CRYPTO_BLKCIPHER=y
CONFIG_CRYPTO_MANAGER=y
CONFIG_CRYPTO_MD5=y
CONFIG_CRYPTO_ECB=m
CONFIG_CRYPTO_CBC=y
CONFIG_CRYPTO_PCBC=m
CONFIG_CRYPTO_DES=y
CONFIG_CRYPTO_AES=m
CONFIG_CRYPTO_ARC4=m
CONFIG_CRYPTO_MICHAEL_MIC=m
CONFIG_CRYPTO_HW=y
ay alguna manera de que nos subais esos arxivos .c ??? yo studio informatica y aunk no podre aportar mucho pero me gustaria echarle un ojo a los archivos para ver el codigo.
y que podemos hacer con estos .c ?? esque no me acabo de aclarar del todo, he leido algo de desactivar el hipervisor no??
¬¬ pero eso es como si cogeis el SDK del cell , con sus librerias, codigos de ejemplo etc etc etc.... LINUX no para xmb

(editado) por dios no he entendido ni yo lo que he puesto, redito


---> Dos mundos, LINUX y XMB. Todo lo que exista en linux LO QUE SEA, olvidaros para XMB. El SDK del CELL (disponible para linux, y descargable) para LIIIINUX :)

LINUX no ve la realidad, esta en una realidad virtual. Cualquier cosa que programes ahi , estara bajo esa realidad virtual, ergo no util.
Buenas devnull, es cierto...

Pero por lo menos ya tenemos unos código fuente que nos pueden enseñar que funciones tiene programada la PS3 (por ejemplo...) y si hay algún agujero de seguridad en KVM o incluso intentar comunicarnos con el del SO SON$...

¿No se podría?

EDITO:

Por ejemplo, ya sabemos que tipos de criptografía soporta, seguro que una de ellas es la que utiliza para el HD... si compilaramos un kernel para PC con ese tipo de criptografía...

¿No podríamos llegar a leer el HD de la PS3?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11