[Teoria] El coleccionismo de las 16 bits esta muerto y enterrado.

urko74 escribió:Fijaos una cosa .

La microinfarmatica de 8 y 16 bits,y pcs fue muy importante en los 80 y primerizos 90 en europa.

Ya es un mercado de nicho total,interesa a 4 gatos,en ferias apenas hay 4 puestos,de spectrum,msx muy,muy de nicho.

Por no hablar que lla mayoria de tienas de segunda. mano no cogen estos productos ya.

Y si alguien quiere hacer un canal de youtube para vivir de la micro informatica o del retro ,,fracasa. Tiene que mezlaralo con cosas actual.

Aqui la revista Retro gamer sobrevive cada 3 meses y gracias a los subcristores,las pocas ventas y la publicidad de nintendo,y demosles las gracias.

Pues supongo que llegara un momento que con el mercado de las consolas de las 16 bis pasara los mismo,sera un mercado muy de nicho.

La gente se interesara por playstation y luego por ps2 y asi pasaran generaciones.

la microinformática es otro target y no tiene esa nostalgia tan especial de las consolas que son más como juguetes de la época. Además toda empresa que fracasa tiene un mercado de nicho mucho pero mucho más reducido, ¿quién colecciona hoy en día Jaguar o Philips CDI por ej? Eso pasa con todos, de hecho es un motivo importante de porque los juegos de Sega son mucho más baratos que los de Nintendo, que tiene una consola exitosa en el mercado aún con la Nintendo Switch. Y Sega sigue sacando juegos, si fuera una empresa que hubiera fundido y no hubiera desarrollado más juegos, seguro hoy nadie se acordaría del Sonic o Shining Force.

Dudo mucho que Nintendo, Playstation o Xbox, desaparezcan del mercado tan rápidamente en un futuro, salvo que el metaverso o los cascos de realidad virtual dejen obsoletos los televisores, y pasen a ser cosas de yayos como las radios.
Hay juegos de spectrum, msx , etc que también están muy solicitados. Pero si que es verdad que NUNCA han tenido mucho interés para la gente que colecciona.

Pero esto es aplicable también a old PC, de este sistema he comprado muchos juegos a peso y realmente no entiendo como no interesan a la gente con los diseños tan currados de sus ediciones.
tonixx escribió:Hay juegos de spectrum, msx , etc que también están muy solicitados. Pero si que es verdad que NUNCA han tenido mucho interés para la gente que colecciona.

Pero esto es aplicable también a old PC, de este sistema he comprado muchos juegos a peso y realmente no entiendo como no interesan a la gente con los diseños tan currados de sus ediciones.

si,pero si te fijas no ves en twich o youtuber a un spincard o similares en msx,x6800,eso hablando de ordenadores japoneses,de eurpoeos creo que les interesaran lo mas minimo.

Ys se que hay cosas solicitadas.

Un Pang de Amiga vale un pastizal por ejemplo, y cositas asi,pero un mercado muy reducido.
Yo considero que coleccionismo retro ya esta muerto, lo que hay es artificial, se están poniendo precios como si fuesen tesoros, es que ya no es ni coleccionismo porque se ha forzado y le hemos dado demasiado valor, ha llegado a un punto que ya no tiene un "porque". Cuando alguien empieza a coleccionar algo, lo que sea es porque le gusta mucho y quiere tener eso y aprender con ello. Sabeis... cuando la gente empezó a coleccionar videojuegos al principio era porque querían volver a repetir la experiencia que tuvieron hace tiempo, era un objeto de colección basándose en la nostalgia, vamos que estabas comprando en muchos casos un momento de tu infancia. Ahora no se colecciona por eso, "ahora se hace por el precio", por eso un juego que es una basura absoluta puede ser tan caro, y un juego que se vendió muchísimo ( 30 millones de unidades) es también caro. No es por la rareza, las existencias y demás, es porque es un articulo caro que tiene que ser obligatoriamente caro, de hecho lo decís vosotros mismos que "es un lujo" como he leído, y dentro de los lujos hay que crear de manera artificial uno mejor que otro. Esto ya no es que este bien o este mal, es que no tiene sentido alguno, y decir que es caro porque tiene que serlo "es solomillo" menos aun, tenga el dinero que se tenga, eso es indiferente. Eso no es coleccionismo

passing breeze escribió:@oscx7 Tengo muy claro que coleccionismo y nostalgia no tienen nada que ver. Aun mas claro que coleccionismo y jugar son cosas aún más divergentes. Yo no tengo nada, pero nada de nada de nostalgia de las cucharas de madera de los celtiberos estepeños de las mesetas, pero si tuviera oportunidad de obtenerlas, las coleccionaria y conservaria sin duda alguna. Y no, no las usaría para tomar sopa. El hecho de coleccionar está grabado en el adn de nuestra especie.Y no tiene nada que ver con ningún sentido práctico.Colecciono espadas, pero no ensarto gente con ellas. Colecciono paracaidas, pero no me lanzo al vacío con ellas. Colecciono juegos, alguno hasta precintado, y no los uso para jugar. Etc, etc. Para jugar no colecciono.Para jugar emulo. Ergo, emulación y colección no tienen nada en común.Puede que se rozaran tiempo ha, pero ya cada uno tomó su camino.

Pues es algo raro, entiendo lo de jugar con emuladores, también jugar con las maquinas originales, también jugar con las consola original ( la de jugar vamos) mientras que se tienen otras en sus cajitas .....pero es raro el comprar los sistemas y juegos originales para no jugarlos (no estoy hablando de los precintados) y en su lugar usar emuladores. No obstante si es lo que te gusta adelante [oki] , ...pero yo no he hablado de eso

passing breeze escribió: Lo de perder la función, sin embargo, el valor permanecerá intacto. Más de un coleccionista, cuando recibe hard o juegos, ni se molesta en comprobar si funciona. Es un extra que funcione, claro, pero no es trascendental. Se admira sobre todo la faceta artística del continente. Su cara estética, su tacto, olor, composición, belleza artesanal, etc.

Ya solo faltaba después del pastizal soltado, pero no te confundas, no estoy diciendo que pierda o no pierda valor o deje de valer 1000 millones, lo que digo es que las cosas no valen lo que se estan pidiendo por ellas,, es mas... antes ya lo he comentado

oscx7 escribió:Porque se piensa y se ha dado entender de todas las formas posibles y la gente lo ha asimilado que "si algo es caro es coleccionable"

Dany ROD escribió:Están poniendo el Super Punch Out PAL España a 3000 Euros. Que coincidencia que uno de los videos de mas especulación sea del innombrable de hace de menos de 1 año.
El Metal Gear Premiun Package subió de 180€ a 1000€ ...aunque el innombrable la revendido en menos de 1AÑO.
Ahora puso innombrable los Zeldas de 64...pero ya a subido el OoT ahora avisa de Majoas Mask innombrable.

Sube lo que quiere.
miras NEW de estos porcentajes y cuando saco los videos innombrable:

https://www.pricecharting.com/es/game/s ... -punch-out

https://www.pricecharting.com/es/game/n ... na-of-time

https://www.pricecharting.com/es/game/p ... ed-edition

Mientras este innombrable cualquier cosa puede pasar en 16 bits y lo que el elija. Así que muerto no esta el coleccionismo, y pienso que cada vez hay mas gente poser de pasta que se aburre en su vida, y busca un nuevo grupo de relaciones, y estas con dinero sueles caer bien.

Es que la gente no se esta dando cuenta de que los precios no los están inflando los vendedores, los estáis inflando vosotros, los vendedores solo actúan en consecuencia. Es el solomillo :-|
Mejor para los que estamos aquí, no? [carcajad]

Yo ya he conseguido el 85% aprox. de lo que buscaba, y morirá junto a mí [sati]
urko74 escribió:
tonixx escribió:Hay juegos de spectrum, msx , etc que también están muy solicitados. Pero si que es verdad que NUNCA han tenido mucho interés para la gente que colecciona.

si,pero si te fijas no ves en twich o youtuber a un spincard o similares en msx,x6800,eso hablando de ordenadores japoneses,de eurpoeos creo que les interesaran lo mas minimo.

Ys se que hay cosas solicitadas.

Un Pang de Amiga vale un pastizal por ejemplo, y cositas asi,pero un mercado muy reducido.

Esos canales están unicamente para ganar dinero y sólo hablarán de las cosas que mueven dinero.

Por mi parte veo bien que empiece a salir más entretenimiento en youtube y similares, pero hay que consumirlo sabiendo que es simplemente un entretenimiento.
Dany ROD está baneado por "troll"
@oscx7 a veces los vendedores también son los que impulsan y fomenta los holygrails

https://www.youtube.com/watch?v=OQE6CVg ... =SpineCard

Imagen

Imagen

es un juego de poca tirada dicho en un foro.... cuando se empieza así con leyendas y no de celdas precisamente.
Dany ROD escribió:@oscx7 a veces los vendedores también son los que impulsan y fomenta los holygrails

https://www.youtube.com/watch?v=OQE6CVg ... =SpineCard

Imagen

Imagen

es un juego de poca tirada dicho en un foro.... cuando se empieza así con leyendas y no de celdas precisamente.

Si, antes también lo comente, quien te dice que juegos serán los mas caros con ellos en las manos es un vendedor. De hecho se lo comente al el mismo por privado, que no me gustaba lo que estaba haciendo con estos temas. Pero en fin...
57 respuestas
1, 2