› Foros › PC › Software libre
TRIST escribió:No se si me he explicado.... ¿Dónde está el fallo de mi teoria?
PussyLover escribió:TRIST escribió:No se si me he explicado.... ¿Dónde está el fallo de mi teoria?
El problema como siempre no está en el sistema operativo que utilizas, el problema es el usuario que no tiene conciencia de lo que hace cuando está delante de un teclado y no se preocupa por informarse de tener su equipo al día o entrar como root directamente. Lo hacen con un coche cuando salen a la carretera (revisiones), pero cuando se ponen delante de un teclado no.
Gooler escribió:Si mal no recuerdo, durante años el creador (o uno de los creadores) de gcc mantuvo una puerta trasera en el programa, y aun siendo software libre y con cientos (miles?) de personas con acceso al codigo ahí estaba eso.
Así que no te creas que tu idea es tan descabellada
TRIST escribió:1º.- Respecto a lo que habeis dicho de las distros... ¿quereis decir, por ejemplo, que un virus podría afectar a ubuntu y no mandriva, por poner una?
TRIST escribió:2º.- Cuando busco un software para instalar en mi ubuntu a traves de Synaptcis.... ¿todo el sofware que sale es confiable?
TRIST escribió:3º.- El concepto que se utiliza de repositorios (annque he leído algun tutorial/manual) sigo sin tenerlo claro (supongo que sera la herencia de windows). ¿De ddonde salen estos repositorios? ¿Cualquiera puede subir un programa a los repositorios para que la comunidad se lo instale?
TRIST escribió:Si yo me bajo un archivo no se donde, que me han dicho que no se que,,,, y tal y tal, tengo muchas posibilidades de acabar infectado, pero no por el SO que esté utilizando, sino porque estoy haciendo algo mal (una práctica poco aconsejable)... a eso me refiero.
Obviamente, si ese archivo que YO quiero instalar (pensando que es bueno) me pide cualquier tipo de contraseña se la voy a dar, puesto que yo le he dicho que se instale.
amuchamu escribió:TRIST escribió:2º.- Cuando busco un software para instalar en mi ubuntu a traves de Synaptcis.... ¿todo el sofware que sale es confiable?
Si sólo usas repositorios oficiales y ninguno de terceros, técnicamente sí.
TRIST escribió:amuchamu escribió:TRIST escribió:2º.- Cuando busco un software para instalar en mi ubuntu a traves de Synaptcis.... ¿todo el sofware que sale es confiable?
Si sólo usas repositorios oficiales y ninguno de terceros, técnicamente sí.
¿A que os referis exactamente con repositorios oficiales? ¿cuales son?
¿Os referis en concreto a esto (ver capturas)?
Gracias.
Trist
Hero Of Time escribió:
Los que te vienen con la distro. Instalar repositorios de otras distros también es fiable.
Mira en otro software, ahí salen los repositorios que tu has instalado.