[TEORIA] Luces Rojas en Alta Definicion

Bueno, voy a exponer una teoria, que a lo mejor me la derribais en un plumazo.

Llevo ya 1 año con la consola, y desgraciadamente juego en una pantalla de tubo, vamos un CRT de toda la vida...

Nunca he puesto la consola a trabajar a 720p y menos a 1080p...

Y ahi va mi teoria:

" La 360 solo le salen las 3LR a aquellas consolas que trabajan a 720p o mayor resolucion..."

Ya que consultando con colegas da la casualidad que los que por:

- No vender el puto cable VGA en Sevilla(no lo he encotrado, y el del GAME no me hace gracia) no lo he podido poner en HD.

- No tener pasta para una pantalla de HD...

Pues no hemos podido ponerlo, y no ha dado ni amago de infarto...

Sin embargo, a otros colegas que las tienen en HD en un monitor (como yo quisiera) o en una pantalla HD, si le han petado...

Tampoco es muy descabellado lo que estoy diciendo, ya que todos sabemos que a mas resolucion mas trabajo realiza la grafica...

Y yo he llegado a estar 5 dias sin apagarla y ahi esta, como un machote, sin ningun error, y a 45º grados que hemos llegado aqui en sevilla...

Bueno, pues si alguien le ha petado, teniendola bien refrigerada (en una bolsa de plastico peta cualquiera) y sin haberlo puesto NUNCA en 720p, pues que lo diga y me quedo mas tranquilo.

Un saludo,
Puche
podria ser una teoria valida.

a mi con hd me peto al año y sin en cambio un colega mete mas horas que el copon en una tele de tubo, puede estar la consola 8 horas seguidas a resolucion normal y la tiene como el primer dia.

es mas no la tiene ni aprovechando aire ni nada.

directamente en una balda.

por mi parte podria valer.

+1
Siento tener que discrepar en su teoría, querido colega...
Pero mi xbox 360 entró a formar parte de la "Comunidad del Anillo" en unos pocos meses y solamente la había conectado a una TV de 14 " y tan vieja que ni siquiera tenía mando a distancia.
Eso sí, la TV era en color. [risita]
Mira, en cierto modo, es logico pensar que la cantidad de potencia requerida para mostrar imagenes a mayor resolucion afecta, pero es un tema demasiado aleatorio como para decir que realmente falla por tal razon.

Es cierto que yo, he tenido una 360 que despues de 10 minutos de ponerla a 720, murio sin mas, y no es el unico caso (despues de tenerla tiempo en 480p)

Pero por ejemplo, otras que he tenido, no han dejado de funcionar a 1080i (en pantallas 1080) que no han dado ni un solo problema.

Con esto digo, que depende de muchos factores, como el juego, el clima, la humedad, la cantidad de horas jugadas, el lugar en donde esta la consola, horizontal o vertical, vibracion de la centilacion, ventilacion general del cuarto, cantidad de tiempo en el dash, cantidad de veces apagando/encendiendo la consola.

Todos esos factores afectan, pero de lo que no cabe duda que al final, TODAS mientras tengan la GPU de 90nm terminaran como el logo de mi firma.
Ummm, se supone, o eso e leido varias veces, que la x360 siempre trabaja a 720p, y al verlo a 480 lo ves asi por que esta rescalando la imagen, asi que el esfuerzo es el mismo.
Tato30 escribió:Ummm, se supone, o eso e leido varias veces, que la x360 siempre trabaja a 720p, y al verlo a 480 lo ves asi por que esta rescalando la imagen, asi que el esfuerzo es el mismo.

+1 asi es :)
El 90% de las 360 que he visto petadas eran sobre teles normales y he visto unas cuantas.
Apate como han dicho la consola funciona sobre una resolucion estandar y luego reescala sino fuese así un juego que petardea en 720p en 480i debería ir mucho mas fino(ya que funcionaría a mucha menor resolucion) y no es asi, petardea exactamente igual
Curiosamente desde que la compré estuvo conectada a mi monitor, este verano la puse en la tele NO-HD del salón y me salieron las luces xD. Como ya te han dicho, la consola siempre trabaja a la misma resolución.
Vamos tio que hay consolas de algunos amigos que en tv normal por componentes a 480i/p y han petado en 6 meses...como tengo amigos con las consola del 2005 y dandole caña todos los dias de una forma bestial y sigue en pie como si nada..

es verdad que en HD la consola se calienta mas por obvias razones pero esto de las luces rojas es randomico..

Salu2!
Yo la tengo enchufada a una tele que tiene unos 12 años, de 21", y le meto muchisima caña. Por suerte para mi, no ha dado el más minimo problema, aunque reconozco que empiezo a estar acojonado ante tanta lucecita roja que aparece por ahi... Creo que dejaré el mal hábito de irme a comer y dejar el juego en pausa, por si acaso... Que en breve empiezo a jugar al Bioshock, y no querria quedarme a medias XD

Ah, se me olvidaba. Un amigo le mete la misma caña que yo, o incluso más, y la tiene enchufada a una televisión en condiciones, y tampoco ha tenido el más minimo amago de lucecitas.
falso, queme una 360 en una tele de tubo.... [oki]
Falso. Yo se de 2 360 con Luces rojas y siempre han estado funcionando en un televisor CRT (de tubo).

Saludos.
Una cosa,que sé que puede ser una chorrada, pero ¿puede influir el cable con el que se conecta?

He visto cables VGA que difieren mucho en el precio (he comprado uno dragon, de 7€, que aún no he podido probar), quizá esto influya.
la premium que tenia hasta ahora siempre estuvo conectada por componentes y nunca tuvo problemas de 3lr
Joder, algunos saltais como si dijera la verdad, era una teoria que tenia, y que no podia desmentir, ahora, se que puedo empezar a tener miedo xDDDD

Pues nada, yo estoy empezando a pensar, que lo mejor va a ser que le envie un email a los cazadores de mitos y que averiguen que factores hacen que pete la consola xDDDD
erpuche, no creo que haya ningun factor externo a la 360 que sea la causa principal o secundaria de su fallo.
Hay concolas acusadas de 3 Luces rojas con muchas horas de juego, otras con menos horas. Unas con unos cables de video, otras con otros. Unas usadas en pantallas CRT, otras en pantallas LCD o PLASMA. Unas colocadas en horizontal, otras en vertical...
En fin, asi casi hasta el infinito. La causa del fallo de esta consola parece que esta claro que es problema interno de montaje o de materiales usados de baja calidad. O de un mal diseño.

No obstante, a pesar de que muchas se han roto ya, otras tantas aun siguen en pie, de momento. Suerte para las que resisten.

Saludos.
independientemente petarán cuando hagan un sobre exfuerzo (hd,horas y horas,...) junto con lo predispuesta que este para ello no??
Me parece que bastantes no estais entendiendo bien la pregunta, lo que se debate no es si el tipo de television recalienta mas la consola (evidentemente no).

Lo que se debate es si hacer funcionar la consola en HD aumenta la carga de la GPU haciendo que se caliente más y aumentando las probabilidades de luces rojas, o si por el contrario la consola trabaja siempre en HD y reescala la imagen a 480 cuando la usamos en baja definicion, en cuyo caso se calentaría lo mismo que en HD.

Las experiencias personales del tipo "Yo siempre la uso en baja definicion y me ha petado" no valen, ya sabemos que todas petan, medir las probabilidades es mas chungo.

Una forma bastante sencilla de salir de dudas sería medir la temperatura del disipador de la GPU tras 1 hora de juego en alta definicion a un juego en concreto, apagar la consola, dejarla enfriarse y luego medir la temperatura tras usar una hora ese mismo juego en baja definicion y comparar.

Estaria de lujo si alguno de los que tienen un termometro instalado en la consola lo comprobara.

Un saludo.
shilfein escribió:Me parece que bastantes no estais entendiendo bien la pregunta, lo que se debate no es si el tipo de television recalienta mas la consola (evidentemente no).

Lo que se debate es si hacer funcionar la consola en HD aumenta la carga de la GPU haciendo que se caliente más y aumentando las probabilidades de luces rojas, o si por el contrario la consola trabaja siempre en HD y reescala la imagen a 480 cuando la usamos en baja definicion, en cuyo caso se calentaría lo mismo que en HD.

Las experiencias personales del tipo "Yo siempre la uso en baja definicion y me ha petado" no valen, ya sabemos que todas petan, medir las probabilidades es mas chungo.

Una forma bastante sencilla de salir de dudas sería medir la temperatura del disipador de la GPU tras 1 hora de juego en alta definicion a un juego en concreto, apagar la consola, dejarla enfriarse y luego medir la temperatura tras usar una hora ese mismo juego en baja definicion y comparar.

Estaria de lujo si alguno de los que tienen un termometro instalado en la consola lo comprobara.

Un saludo.

Es que eso ya se ha respondido durante el hilo y ya se ha dicho que la cosnola trabaja internamente siempre en 720p y luego si tal reescala, es mas si nos ponemos quisquillosos la consola cura mas en una tele de tubo ya que aparte del trabajo normal de generar la imagen tiene que reescalarla(aunque este trabaja es despreciable la verdad)

Como método mas que medir temperaturas ya comenté que si la consola en un crt funcionara a una resolucióin menor los jeugos deberían ir mas fluidos(con menos tirones los que los tengan como oblivion y demás) y no es así, los que reenquean lo hacen igual a 480i que a 720p y por tanto es por que la consola en realidad siempre trabaja a 720p
esto es una verdad como un templo, yo siempre he jugado en un plasma de 50" a 1080i, fue cambiarla y ponerla a 720p, apagarla y pum, luces rojas, asi que la resolucion en un hd tiene mucho q ver en la teoria que aqui se expone, demasiado dieria yo.

salu2
Eso ya lo expuse yo en otro post, yo con clabe VGA, el primer dia me duro 1 dia la consola, puesta a 1024, ahora con la 2º unidad, puesta a la resolucion normal de la consola que supongo que sera 640 u 800, llevo ya camino del mes y medio sin problemas y jugando algunos dias hasta 4 H, rezo claro esta.

El caso es que a la max resolucion de mi pantalla TFT y con el VGA me peto alas no mas de 2H de juego.
La resolución nativa de la consola es 720P, la pongáis en una tele de tubo, a 1024 o lo que os de la gana, lo único que hace es reescalar.
Davi21 escribió:Eso ya lo expuse yo en otro post, yo con clabe VGA, el primer dia me duro 1 dia la consola, puesta a 1024, ahora con la 2º unidad, puesta a la resolucion normal de la consola que supongo que sera 640 u 800, llevo ya camino del mes y medio sin problemas y jugando algunos dias hasta 4 H, rezo claro esta.

El caso es que a la max resolucion de mi pantalla TFT y con el VGA me peto alas no mas de 2H de juego.

Pues no te ofendas pero es una jilipollez eso que haces.

Tengo 2 xbox, una tiene mas de 1 año, y otra va por los 4 meses. Las 2 en el mismo TFT a 1024, tu te pierdes el no poner mas resolucion, cuando pete petara, pero lo de las resoluciones una tonteria y lo unico que haces es ver mal los juegos por algo que es mentira.
Davi21 escribió:Eso ya lo expuse yo en otro post, yo con clabe VGA, el primer dia me duro 1 dia la consola, puesta a 1024, ahora con la 2º unidad, puesta a la resolucion normal de la consola que supongo que sera 640 u 800, llevo ya camino del mes y medio sin problemas y jugando algunos dias hasta 4 H, rezo claro esta.

La consola trabaja a 1280x720 pongas la resolución que pongas que quieres que te salga, lo único que consigues al ponerla a 640x480 es que aparte de generar la imagen en 1280x720 tenga que reescalarla a 640x480, usease que en el fondo le estás dando mas trabajo(aunque esté trabajo no lo hace la gpu sino otro chip pero está trabajando mas al fin y al cabo)

xblade escribió:esto es una verdad como un templo, yo siempre he jugado en un plasma de 50" a 1080i, fue cambiarla y ponerla a 720p, apagarla y pum, luces rojas, asi que la resolucion en un hd tiene mucho q ver en la teoria que aqui se expone, demasiado dieria yo.

salu2

Pues técnicamente 1080i tiene una resolución bastante mas grande que 720p, el ancho de banda es casi identico al ser entrelazado pero la resolucion de 1080i es 1920x1080 mientras que la de 720 es 1280x720 así que ponerla a 720p debería ser mejor y tu dices que se jodio.
Simplemente fue coincidencia, nada mas. Aparte como ya se ha dicho la gpu trabaja SIEMPRE a 720p es al ana(creo que es este, lo digo de memoria) el chip que se encarga del reescalado pero la gpu simplemente se la suda que resolución le pongas por que ella va a trabajar siempre en la misma
hay que andarse con ojo, y ser mas objetivos, la consola en si tiene un problema, y le pongais la resolucion que le pongais no va a influir decisivamente, y con los juegos es igual !

si por no petar la consola no meteis horas a los juegos que mas tiran de ella y ademas no usais la resolucion mas adecuada ! no tiene sentido gastarse un dinero en una 'next-gen' para eso seguir con la xbox1 o la ps2 !!

por cierto, cualquier dia, se os petara la consola cuando vuestra madre entre justo en la sala, y le hechareis la culpa a la pobre por emitir malas vibraciones !!! [toctoc]
zutik escribió:por cierto, cualquier dia, se os petara la consola cuando vuestra madre entre justo en la sala, y le hechareis la culpa a la pobre por emitir malas vibraciones !!!

Jajajajajaja. Muy bueno. Y no me extraña que a alguien le llegue a pasar XD.

Saludos.
AIXI escribió:Como método mas que medir temperaturas ya comenté que si la consola en un crt funcionara a una resolucióin menor los jeugos deberían ir mas fluidos(con menos tirones los que los tengan como oblivion y demás) y no es así, los que reenquean lo hacen igual a 480i que a 720p y por tanto es por que la consola en realidad siempre trabaja a 720p

Completamente cierto. Recuerdo que cuando me daba el bug de la espada Umbra en Oblivion, creía que la consola se congelaba por mover un escenario muy boscoso (osea que le costaría trabajo). Así que cambié la resolución a la más baja (con VGA, usé una res muy baja de pc que se veía como el puto culo) y jugué un rato así por curiosidad ya que vi en internet que era un bug del juego. Para mi sorpresa la consola movía con total lentitud los mismos escenarios plagados de árboles en la res más baja de PC que en 720p.
pues yo veo mas probable que en una tele de tubo se pete mas rapido.

Si tienes una tele de tubo es porque no tienes mucho dinero y en consecuencia:

1.-no debes tener aire acondicionado en tu habitación

2.-debe tener un mueble o estante viejo poco indicado para la x360

3.- debes tener mucho polvo ya que las tvs viejas tienen polvo por lo viejas y el tiempo que tienen allí.

en fin es coña pero creo que influye.
27 respuestas