Teoría musical y guitarra

Bueno,llevo 3 meses tocando la guitarra,y ya me sé muchos acordes,yo estoy cogiendo fluidez y demás,pero lo que me falta realmente es teoría musical.

Me vengo a referir a toda esa gran teoría que reune la música y más concretamente la música enfocada a la guitarra(aunque también que se pueda emplear para otros instrumentos).
Por ejemplo leo cosas como "tocar esta canción afinada en sol bemol",y ahí ya me pierdo xD O he leído que es muy dificil componer y tal,pues no sé pero yo tampoco lo veo dificil y llevo umy poco,de hecho una música bastante guapita,con acordes no muy complicados pero está bien... Pero tengo tantas incógnitas,por ejemplo esa típica melodía de las canciones cómo se hacen,con acordes? Que lío! xDD

A ver si sabéis de webs que lo expliquen todo o libros o demás.

Un saludo!
Up.
A mí también me interesa recomendaciones sobre algún libro o web de teoría musical.
Hola,

no se que entendereis exactamente por teoría musical xD, pero para empezar de forma autodidacta, creo recordar que el libro de Enrique Herrera, " Teoría musical y armonía moderna" está bastante bien, además está por ahí en pdf para descargar.

De todos modos si teneis alguna duda más concreta puedo intentar ayudaros.

Saludos
2 respuestas