Teoria Muy Interesante

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Partiendo de la base,
La diferencia que yo sepa entre un GOD y un DVD+/-r esta unicamente en el diametro de los primeros y que incorporan la famosa pista del codigo de barras que es fisica por lo que no puede ser copiada o recreada por una lente grabadora.
Si algun dia la GC se traga un dvd sera cuando haya una forma fisica de recrear esta ultima "pista".
Si alguna compañia se animase a crear dicha "protesis" para los dvd+/-r creoq ue se los tragaria sin problema.
Recrear esta "pista" no debe ser extremadamente caro y de imitadores esta el mundo lleno....
Asi el problema de que el lector acceda constantemente a dicha protecion no deberia ser problema.

El tema de que lea DVD/CD el lector de la cube es muy facil de aclarar:
Los DVD reflejan el laser de manera mas "limpia" que un CD, la cube gira los DVD porque la intensidad del laser para leer DVD o GOD's debe ser muy similar por no decir igual (que mucho me temo que si, o sera muy parecido por lo que la lente tendra que hacer un "sobre-esfuerzo" pero que podra leerlos)

Espero que mi teoria anime un poco el foro jeje

Los inconvenientes irmelos pasando que yo tengo muchas ideas jeje
Si poderse se pude pero a ver quien los tiene tan gordos com para crear el DVD GOD :(
Como mucho tendria que circular por el mercado "negro" y no creo que sea posible.
pD : Ole la firma que viva zenit y el hip-hop en general
Pues haber, si se podira homologar buscando algun vacio legal, porque mas que nada tambien pienso yo, mis juegos cmo hago copias de seguridad? porque yo soy propenso a rayarlos y por ej el Zelda WW no me va opr eso y me gaste sus 54 euracos por el y me parece injusto no poder hacer una coia para que no me passe esto...

Asias por lo de firma jeje y unamonos todos los que el hìp hop sentimos;) (falsalarma da el primer paso) :P
si os fijais los que tengais un Action Replay o Freeloader que en el disco hay como una arandela en el centro, con una especie de puntos (como añadida una vez creado el disco)....curioso... [looco]
maximo_exponent escribió:Pues haber, si se podira homologar buscando algun vacio legal, porque mas que nada tambien pienso yo, mis juegos cmo hago copias de seguridad? porque yo soy propenso a rayarlos y por ej el Zelda WW no me va opr eso y me gaste sus 54 euracos por el y me parece injusto no poder hacer una coia para que no me passe esto...

Asias por lo de firma jeje y unamonos todos los que el hìp hop sentimos;) (falsalarma da el primer paso) :P

Llama a Nintendo y que te cambien el GOD. Salvo que haya sido por pasarlo por un papel de lija, te lo suelen cambiar.... tienen DOS años de garantía.

Salu2.
pues gracias por la info porque no esta ecisivamente rayado.. haber si cuela jeje, oye dnkroz no seras tu un ex del PSO de DC??? si te suena el nombre de Jan me lo dices jeje

Seguiendo con el tema del hilo es que esta es una manera muy "barata"(un trozo de plastico conun codigo de barras impreso no creo que a las compañias les valga mas de 30centimos...) y dejarnos de lectores externos y de historias...haber is algun entendido en el tema dice algo que veo que hay cierta pasividad o mas que pasividad pesimismo....

Bueno un abrazo a todos!
Pues para empezar, seguramente Nintendo tenga patentado el sistema de los GOD, por lo que quien quiera hacer algo tiene que hablar antes con ellos.. y esta claro que de momento los de Datel dewben haber conseguido algo (aunque lo que lleve sea el codigo del NHL XD)

Dudo mucho que Datel haya conseguido productir tantos GODs sin tener permiso alguno de nintendo, pero bueno, ademas de que son estampado y no DVDR/RW, cosa que creo que resultaria mas cara, a parte de que se tendria que usar un soft especial para empezar a grabar donde termina el codigo, por lo que quizas seria mas problematico de lo que parece...

Lo mejor seria un modchip que se saltara ese "boot" que tiene, tal y como se hace en todas las consolas.
Haber, quizas sea mas facil que imprimir disco por disco sino cojer un unico "molde" el cual se pudiera acoplar a los DVD+/-r, osea, dicho de otra manera, seria una especie de boot de DC... haber lo de la patente de nintendo esta muy claroq ue no las va a conceder...¿pero acaso se las concede a los modchips? por lo que creo que se tendria que llebar por debajo de las intenciones de nintendo y que los jueces decidan si es legal o no... porque aunque los discos tengan garantia no esta de mas tener las copias...que es que es un derecho...

Lastima que veo que este hilo no esta teniendo mucho exito, quias porque los animos estan ya muy decaidos...

Saludos

Cube ART
Creo que te estas equivocando de conclusion no es que la gente este decaida, esque los de nintendo son mu listos :p .....

Ademas segun creo que miles y miles de ideas rondan por ahi, parece que eres nuevo en el tema de la scene pero ideas como la tuya han habido unas mas acertadas que otras, y con este comentario no quiero tachar de inutil el sistema que propones, pero si me gustaria recalcar una cosa, yo sinceramente creo que la gente ya ha pensado en eso y lo ha visto inviable... la madre del cordero la tiene DATEL que ha sido el que ha podido producir sus propios GOD, o los ha comprado a nintendo, que esa eso otra

Sinceramente creo que mucho tiempo ha de pasar hasta que se descubra una manera facil y mundana para usar discos opticos de grabacion casera en nuestra cube y me remito a mi mismo cuando digo, que los de nintendo son mu listos.... o eso o que no tenian planeado que la consola se piratease, cosa con la que contaba PS2 sin duda y probablemente Xbox, porque se ha probado que no es tan dificil crear un soporte que traiga tantos quebraderos de cabeza a los "piratas" o a los "backuperos"...

Es cierto que estas en tu derecho de hacerte tus propias copias de seguridad, pero nadie te esta quitando tu derecho, o si?, a caso NINTEDO se ha personado en tu casa y te ha dicho que no las hagas?, pero esta si esta en su derecho de concebir un sistema que impida las copias piratas... vamos que veo totalmente legal lo que ha hecho nintendo.

Y ahora me gustaria comentar algo sobre tu sistema, creo que a lo que te refieres es como a una maskara circular que sea como un dvd pero aun con u diametro menor que los actuales, que se colocaria entre el dvd y el lector de forma que "oculte" la zona de verificacion de la copia, pues yo le veo dos inconvenientes en principio, seguro que segun escribo salen mas asi que disculparme si no sigo la enumeracion, primero veo una clara modificacion del harware, no ya por componentes sino por el anclaje de el GOD, habria que cambiar la pieza central sobre la que gira este por otra que permita un disco de mayor anchura, y esto habra que hacerlo siempre usando tu sistema, ademas de añadir la dificultad de tener como minimo 2 discos metidos en el lector siempre, para manterer el de abajo fijo, ya sea el anillo de comprobacion que dices o el GOD original, 2º necesitariamos una quemadora con un fimware especial, que permitiese grabar los GOD, lo que sifnificaria un firmware para unas pocas, pues no creo que sea viable crear un nuevo firmware para cada grabadora, en el caso de seguir por este camino, crear una grabadora para venta publica no seria tan descabellado, pero el dueño del sistema es nintendo asi que deberia de estar licenciado por el, lo que cierra mas aun el embudo (no creo que NINTENDO quiera ver a su consola "desvirginada" a no ser que le interese para su futura N5), ademas si sacan la grabadora la utilida de tu disco se veria seriamente desbancada por la posibilidad de generar el aro de identificacion....

Weeeeenoooooo!!! que ida de oya, ala ala a leer, siendo el ladrillo pero creo que refleja muy bien mi pensamiento "Bien hecho nintendo", XD

Saludos chavales

GelidElf

PD: maximo_exponent no quiero que pienses que esto es un flame contra ti, si lo fuera no hubiera estado escribiendo tanto, ajaja
hola , llevo unos dias con la GC y no se nada de la scene en esta maquina. no se podria poner un lector externo a la GC?
el prolblema esta en el tamaño del dvd, o q aunq se use un dvd externo la consola no iria?.
Salu2.
PD: perdon si e dicho una tonteria muy grande.
No es que hayas dicho una tonteria, lo que pasa es que actualmente no se tiene conociemiento de que se haya conseguido.
Por cierto usa la BA que seguro que encuentras todas las contestaciones a tus preguntas sobre este tema

Un saludo!

GelidElf
no entiendo lo del tamaño de DVD, si ya existen DVDR de 8cm el problema del tamaño queda solucionado)

Yo sigo teniendo fé en un modchip cuya bios se salte ese "boot" que tiene del codigo de barras.
Lo del tamaño me refiero a el pitorro ese donde encajas el GOD, abes lo que digo, lo que transfiere el mov al GOD para que gire, pues el que esta ahora solo acepta un disco, y la capacidad deberia de ser aumentada para ancho GOD, x ancho disco boot... cambio de harware...Me entendeis, esque sino tendre que hacer un dibujo porque no se expresarme bien :p

Saludos

GelidElf
Ya habia pensado en estas cos jeje lo que yo que soy mu "listo" no lo habia dicho poruqe ya me las habia imaginado en mi cabeza jajaja

(no soy nuevo en la scene, es mas, llebo algo mas de un año leyendo sobre el tema, pero no podia postear porque me conectaba desde DC)

El problema de poner donde comienza a grabar el grabador: Pues es tan simple com crear un programa que sepa en dodne comenzar a grabar haciando como si continuase un disco multisesion, el programa no creo que fuese imposible de crea, laborioso no digo que no...peor pa eso si que habria mucha gente muy capacitada para no tener que modificar todos los firmwares no??? (en un disco multisesion se puede comenzar a grabar a una altura determinada porque se suone que hay datos, pero si es programa emulara que los hay aunque no los haya problema solucionado)

Para el problema de donde colocar mi famosa "protesis":
vayamos por pasos porque aki pense muchas cossa y seguro que alguna de mis pensamientos pueden ayudar....

-En princiipo pense en un disco transparete (como los que viene en las bobinas de cd's/dvd's virgenes para separar) porque su groson suele ser menor que los cd normales (y si no los osn se pueden hacer extemadamente finos, ademas no tendira porque tener el diametro de un god sino con el diametro del codigo ya bastaria (asi nos ahorramos los problemas derivados de la lente y calibrarla mas alta para que no sufriera)

Y ue yo ahora mismo tenga en la cabeza nada mas, ah si! que incluso, si alguna compañia se animase podria hacer los codigos de barras adesivos en papel de aluminio o similar (con un grosor de 0.5mm trankilamente y que se enganchara independientemente en cada dvd-r (que vendiran en las tiendas "especializadas" (por llamarlas de alguna manera...) pack de 20 etiquetas por decir algo... ya se que tengo mucha imaginacion...pero es que veo mucho mas viable hacer esto que no que ha etas alturas salga un modchip, que desencripten la bios si es verdad que la han encontrado o meter un lector externo que no tiene mucho sentido porque para meter un lectr externo habraia que modificar la bios y seria mas sencillo modificar la bios para que lo buscase ni accediese cada X tiempo al codigo.

Saludos, Jan
Weno, si en efecto lo que dices de las pegatinas puede estar bien, pero yo sinceramente no me pillaria las pegatas, se rompen se rayan, se pierden se despegan y te hacen trizas la lente, weno en fin, muchas cosas. Contaba con que tu protesis fuera de tamaño menor que el god, y si he pensado en el programa de grabacion, o incluso se podria generar un archivo (un dummy que tienes que conocer muy bien ya que tenias la dc) y ponerlo al principio de forma que los datos comenzaran justo fuera de tu protesis, aun asi me parece poco viable

Otra cosa, quien demonios querria ponerle un lector externo a la cube, sustituir el que viene pase, o modificarlo pero joderla por ponerle un lector, yo creo que esa persona no merece sacar la cabeza del agujero :p

Lo veo! lo veo! llegan las ratataaaa wars!!, que noooo

El debate esta muy interesante creo que deberiamos indagar un poco en el tema xD

GelidElf " que esta seguro que hay chorrocientos hilos en EOL que habland e lo mismo pero no le apetece buscar"
Haber,
es que la idea de un mod chip a estas alturas ya es utopico mas que nada porque ya se a mirado mucho y no creo que ahroa habiendo muchisima menos gente trabajando en el tema salga algo a la luz....

Lo de la protesis es simplemente que alguien con capacidad para generar la copia lo haga, no tiene que haber ningun desembolso por parte de la compañia que lo cree (mas que el del precio del producto y distribuccion el cual se lo quitarian de ls manos fijo, o por lo menos yo se los quitaria jeje

El lector externo tenia sentido en N64 pero a estas alturas... es una gran tonteria.... a menos que la cube no sea capaz de leer DVD cosa improvable

Hbaer si mas getne se une al hiloy aportan datos pa no tener que leerlos o los post de este foro jeje
Pues lo de las pegatas parece buena idea [oki]. Yo creo que se podía reproducir una especie de "tatuaje" con el "codigo de barras". ¿Cuales serían los problemas técnicos?
Moki X, explicate un poco mejor por favor, que es que no se a que te refieres con tatuaje, pues el codigo de barras supongo que sera el "anillo de verificacion" o pista de seguridad del GOD... haciendo una vaga reflexion creo que estas proponiendo lo mismo que maximo_exponent [tomaaa]

Weno, que el hilo me estaba gustando.... veo que la gente prefiere pilarse los originales... en los cuales me incluyo yo, lastima que despues de pillar el pc nuevo no tnga pasta para na [qmparto]

maximo_exponent creo, amigo mio que vamos a tener que ponernos en serio con la BA y con MAXCONSOLE porque al final nadie nos va a hechar un cable [enfa]

Saluuuudos!!! [Ooooo]

GelidElf
appss... no lei la ultima parte del post de maximo_exponent... [+risas]
Esto me pasa por leer aprisa.

Bueno, pues era eso. En todo caso... ¿cuales serían los inconvenientes de la idea de maximo_exponent? A mi me parece muy viable.
Y si se recortara un god (toma imaginacionXD), para que solo quedara un anillo con el cxodigo de barras, y se puesiera el anillo y encima el backup? XD XD
eso ke dice sabbat es lo ke yo habia pensado xD y si funcionase, se podria hacer un sistema para ke el god recortado pueda ser acoplado al trozo de mini dvd grabado sin tener ke pegarlo, usando algun tipo de soporte de platico para ke asi fuera mas sencillo para cambiar de juego y eso... ademas de ke en la cube no caben dos gods a la vez...
Oidme, NO os ofendáis... ¿pero os daís cuenta de lo absurdo de estas confecciones caseras?.

Estamos hablando de un soporte donde el láser busca en distancias de milésimas de milímetro, donde una diferencia de altura de medio milímetro en el soporte lleva a la lente a hacer esfuerzos titánicos....

Si me decís que tenéis la maquinaria para poder "pegar" lo uno con lo otro ... igual... pero en plan casero... y que quede bien.... chungo.

Imaginad que por BIEN que quede, habrá diferencias de nivel de milímetros, pero las habrá, no será un círculo perfecto... de fijo, los datos empezarán donde no espera que empiecen, el disco estará alabeado...

Amos, hablando claro, que si ya plantea un problema poner una pegatina con una carátula impresa a un disco... no te quiero ni contar esta empresa.

No obstante la idea original ya se había discutido en la anterioridad y todo apunta a que "debería" funcionar... si alguien dispone de los medios para hacerlo claro, (como Datel).

Salu2.
Joe DNKROZ, nos acabas de chapar el hilo [+risas] ...

Al fin y al cabo lo que dices es cierto e incluso dudo que datel pudiera fabricar lo que dices, yo creo que lo mas viable de todo es que la misma datel, sacase unos GOD con el "codigo de barras" ya impreso... permitiendonos hacer una especie de disco multisesion con esos "gods"... pero volveriamos al tema de firmware o software especifico, lo cual es mu royo, pero weno todo sea por aportar algo a la sceene, que aunque sea con ideas.... puede que demos con algo o refresquemos la memoria a alguien ( mira que lo veo dificil :p)

Espero que no no explote en la cara

Saludos!

GelidElf
Ya me habia dado cuenta que al pegar o poner la protesis encima de un minidvd cambiaria y por tanto quias se tendria que calibrar de nuevo la lente...esto era el uncio problema que encontraba y esperaba que alguien diese alguna alternativa para solucionarlo.

La teoria de hacerlo casero es un poco arriesgada, es muyyyyyyyyyy dificil ya ser exactos para recortar el anillo de proteccion o codigo de barras (yo le nombro codigo de barras porque me recuerda mas a uno que no a un anillo porque no esta cerrado del todo :P) y despues lo nombrado dem los saltos de altura de la lente, pero que eso podria pasar por lo anteriormente dicho, calibrando de nuevo el lector... (esperemos que la reflectancia de los dvd y de los God no sea muy diferente.... sino tendriamos que buscar la marca de dvd que mas se asemeje a ellos.

Y la idea pasaria por que alguna compañia hiciese o unas pegatinas para ponerlos en los dvd (que tendria la pega que tendrias que ir comprando mas para cada dvd porque enganchar y desenganchar seria una auntentica guarrada o un protesis extremadamente fina para colocarla junto al god y evitar por el que la pegatina se destegre y el giro del disco la haga papilla....

Saludos, Jan

Me alegro que os interese mi teoria jeje
yo tengo una GC desde que salio al mercado español,y todavia no e perdido a esperanza.
en la GC de panasonic tenemos los mismos problemas que con la GC normal?
Basicamente porque la diferencia entre la cube normal y la de panasonic es que una puede leer dvd de peliculas y la otra no, si se quisieran meter copias de cualkier juego en las 2 pasaria lo msmo, que no serian cargadas porque verifica el anillo del juego (del god)
Yo lo más factible que veo sería un lector externo a lo GBPlayer como apareció en su día para N64...

Sobre los discos, solo Datel ha conseguido fabricarlos, eso sí, los hace como churros, ahora saca incluso unos juegos hechos con 3 duros llamados retrogames por 5 míseros euros, además de los Action Replays de un par de juegos que fabricaba para regalar con una revista inglesa...
Yo lo más factible que veo sería un lector externo a lo GBPlayer como apareció en su día para N64...

Sobre los discos, solo Datel ha conseguido fabricarlos, eso sí, los hace como churros, ahora saca incluso unos juegos hechos con 3 duros llamados retrogames por 5 míseros euros, además de los Action Replays de un par de juegos que fabricaba para regalar con una revista inglesa...
Vuelvo a repetir que la idea de introducir un lector externo es ABSURDO porque antes se tendria que modificar la BIOS, y si la BIOS pudiese ser modificada simplemente se haria un MODCHIP como en cualker otra persona para que se salte la proteccion.En el unico caso en que se usaria el lector externo seria en el improbable caso que la GC no se capaz de leer los minidvd/dvd-r UNA VEZ que se hubiese "pirateado" la BIOS.

Saludos, Jan

P.D.Una segunda opcion seria que datel de estrangis comenzase a vender GOD's.... pero como que lo veo un poko dificil...haber si alguna compañia se artreviese....o sino tendrems que hacer invents de los mios... que no son muy buenos pero si no hay nada mejor habra que conformarse...
Aparte de absurdo no se quien va a cambiar la estetika de la cube, casi y mira que me extraña es adaptar un disco duro de portail, como si de un gba player se tratase y que usando un GOD se pudieran pasar los juegos mediante el bba y ejecutarlos desde ahi, puenteando la señal del puerto usado para el gba player, evitando asi invonvenientes con los perifericos y manteniendo una estetica, por lo menos adecuada... amos creo yo.

Yo ya dejo por imposible el lector... y no creo que la scene avanze mucho... cada vez hay menos gente implicada, ahora bien dije lo mismo antes de que apareciera el arloadrer asi que no pongo la mano en el fuego sin ponerme un guante :p

Saludos!

GelidElf " Si datel vendiera los GOD ya hechos NINTENDO le cierra el chiringuito eso seguro"
Que datel vendiese los god's virgenes seria una posibilidad, el problema seria entonces de las grabadoras... antes tendriamos que saber si los god's son +o- o otro formato (recemos porque sea uno de ellos) y en caso hipotetico que el firmawe no diese prblemas cear un soft... (quizas crear un soft directamente y no modificar los firm seria mas util para todo esto) pero ante todo tendrian que vender los god's virgenes, cosa muy improvable...eso si, el que se atreva a vender los god's sin miedo a nintendo se va a FORRAR con todas las letras, es mas, los primeros estos se los robaran praticamnete...porque se venderian millones...

Saludos, Jan

P.D. Es mucho mas sencillo hacer lo de datel que mi idea... aun y asi a falta de pan...
Si alguien es coleguilla de los de datel que les coma la oreja un poko.... o... se me acaba de ocurrir una idea....PORQUE NO LE LLENAMOS EL CORREO CON MILES DE PETICIONES DE QUE COMERCIALIZAN LOS GOD'S VIRGENES? que os parece la idea??
VOy a crear ahora otro thread con la idea para que la vea mas gente
Pues que te empiezan a añadir a gente al filtro anti spam... y se quedan tan panchos.... [buuuaaaa] ... no es por desilusionarte pero supongo que en todo eso ya han pensado, y la prueba esta en el ultimo produco de dc que han sacado.... pero esque no les interesa que les cierren el chiringuito porque ya! se estan forrando... veremo veremos

Saludos!

GelidElf "maximo y sus batallitas ;) [sati] "
peru buenu la esperanza es lo ultimo que se pierde..... como mi propio alias indica hay que ser el maximo exponente....hay que ser el que mas de por algo y nosotros tenemos que ser lo que lo demos to' por la GC!!!

Y bueno.... la idea sigue siendo la misma pero....sin alguna compañia que nos respalde....:S:S:S
sigo diciendo ke nintendo tiene la patente de los gods. es decir la kosa seria tan simple komo:ROUND 1- juicio Nintendo vs. Datel. pongames ke Datel se sake 5 millones de € kon el xanxullo (no se si sera poko o muxo para estas empresas pero es por decir un numero) veredicto 5 millones k paga Datel a nintendo mas no se kuantos mas por uso indevido de patente. Resultado: PERFECT!! tan simple komo eso. dudo ke llegue pasar nunca. pero komo se suele decir la esperanza es lo ultimo ke se pierde. apuesto mas por ke nos pongan en la lista de SPAM ke por ke nos hagan kaso pero weno...no me fusileis por ser tan negativo plis [uzi] pero es lo ke hay [ginyo]
jajaja si tienes to la razon...pero si datel tiene un poko de ojo.....no va a vender un producto "fraudulento" bajo su propio nombre.... no crees?
O tu lo harias??? que esos se las saben y muy bien....y la jugada con nintedo.... pues tienen las de perder, pero si les sale el invento disolucion d la compañia y to el mundo al caribe a pasar sus dias jajajaj
34 respuestas