Teoria, para copias de seguridad

Hola a todos, esta noche mientras trabajaba se me ocurrió una idea que posiblemente sea una locura, o no. Yo no lo se y por eso la posteo para que aquel que entienda diga si es posible o estoy perdiendo la cabeza del todo.

Bien, he leido mucho sobre que la PS3 y sus juegos vienen cifrados y que solo dentro del propio Cell es donde se descifran los datos y son procesados para volver a mandarlos de nuevo cifrados a donde sea......¿hasta ahí correcto? creo que si

Por eso aunque se han conseguido copiar los juegos BD y todos pensamos que son copias 1:1 no podemos estar seguros del todo de que sea cierto.

Hace un tiempo vi a traves de youtube, igual que la mayoría de los que estamos por la scene que se pudo instalar windosws xp en la Ps3 a traves de Linux. Imaginemos que.... Tenemos 1 HDD en nuestro pc de sobra, lo cogemos y formateamos en fat32 e instalamos Linux (cualquier versión que sea compatible con PS3 logicamente) tras esto quitamos el HDD recien formateado e instalado linux del PC y nos vamos a nuestra PS3. Ahora subtituimos el HDD de la PS3 por el HDD que acabamos de crear. Tras esto encendemos la PS3..... LLegado este punto no tengo idea de que ocurrirá así que me baso en la logica para decir que:
La consola no encenderá aunque el linux instalado en el HDD sea compatible con ella, entonces toca instalar el firm de PS3 (que como creo que no se puede hacer a traves de PC deberíamos hacerlo desde la misma PS3) "ATENCION" SIN FORMATEAR LA UNIDAD (esto tampoco se si es posible, quizá te pida reformatear por huevos pero.... ¿y si no? se trata de probar) En caso de que tengamos suerte y no nos pida reformatear quizá y digo QUIZÁ podieramos instalar el firm de ps3 dentro de linux (por esto comentaba al principio lo de que había visto Winxp instalado en linux) Así que tendríamos Linux con el firm PS3 instalado. Volveríamos a quitar el Hdd de la PS3 y montarlo de nuevo en el PC, arrancar Linux....... y buscar y mirar todos los datos y archivos que tengamos del firm de PS3. Incluso si soñamos un poco más quizá nuestra lectora BD ahora si reconozca los juegos de PS3 y podamos crear isos 1:1 totalmente fieles al original o yo que se.......

Llamadme loco pero me da igual, quizá esté ya probado y no lo sepa, pues decidlo sin miedo. Yo no puedo probar ha hacerlo entre otras cosas porque jamás he tocado linux y mucho menos he abierto mi ps3 y montado y desmontado HDD..... Pero se que probarlo no es complicado ni dificil.... tampoco es arriesgado, si alguien pudiera probarlo sería genial....

Ya.... ya lo que, que tan facil suena ridiculo.... pero mira a veces nos enfoscamos en lo complicado y lo más facil lo tenemos ante nuestros ojos y no lo vemos.

Saludos
buenas tio, no lo e probado pero creo q un disco duro formateado por el pc, usease fat32, fat, ntfs, ext.., al conectarlo a la ps3 te pide formatearlo otra vez :(
un salu2
no se que te crees tio si tan seguro estas hazlo tu y no vengas siciendo que lo hagan otros de todas maneras cuando haya algo t enteraras asike deja de hacer leña del arbol caido que aun nos keda ps3 sin scene para rato largo
ruben16 escribió:no se que te crees tio si tan seguro estas hazlo tu y no vengas siciendo que lo hagan otros


El que no se lo que se cree eres tu, relajate un poquito que creo que vas lanzao, enterao. Tampoco es pa que te ofendas tanto xavalin.

Schedar, tu teoria es 100% invalida, al menos de momento.
stevan trankilo estoy solo k me jode que se creen tropecientos hilos como estos y siempre es para que lo hagan otros
Si no me equivoco, el firm de la ps3 no se instala en el disco duro... Además, como dices, estaría cifrado y como que no sirve para nada...

PD: En el trabajo se piensa en trabajar y no en eso, que luego salen teorías catastróficas :p
Pajas mentales, sin animo de ofender. La consola accede al disco unicamente a traves del hypervisor. Al enchufar un disco le dara formato, y aunque no lo hiciera, que ganamos con esto?.
(mensaje borrado)
ubo escribió:
donflopez escribió:Si no me equivoco, el firm de la ps3 no se instala en el disco duro... Además, como dices, estaría cifrado y como que no sirve para nada...

PD: En el trabajo se piensa en trabajar y no en eso, que luego salen teorías catastróficas :p


durante una parte del proceso si se instala, al menos en los modelos actuales, parece, solo parece, uqe las nuevas placas tiene una fhas de solo 128 y que a partir de ahora la instalacion de los fw se basara en el hdd, copia-backup, no en la fhas como antes, eso si es asi es bueno para los "investigadores".


Error mío... :p
(mensaje borrado)
¿Qué ha pasado?

Por cierto, ubo no tenía puesto .ubo. ?
schedar escribió:...


Juntas el tocino con la velocidad...
No queria molestar a nadie así que siento si alguien se ha molestado por el post. NO lo pruebo yo porque no se hacerlo nunca he habierto mi PS3 y que ni idea de como instalar los sistemas operativos......

Como bien decis será imposible ya contaba que sería así. La idea me surgio cuando pensando en el video de ese chaval que instaló XP en el linux de su PS3, a mi se me ocurrió lo de la tecnología inversa, en lugar de instalar linux en el firm de PS3 que es lo que actualmente hace todo el mundo. Instalar linux y en este el firm de PS3. Quizá como han dicho esté cifrado y no podamos hacer nada, o..... quien sabe. Hasta que no se ve, prueba, comprueba no podemos decir que no serviría en caso de poder conseguirlo, pero claro ahí esta el problema, poder conseguirlo.
schedar escribió:No queria molestar a nadie así que siento si alguien se ha molestado por el post. NO lo pruebo yo porque no se hacerlo nunca he habierto mi PS3 y que ni idea de como instalar los sistemas operativos......

Como bien decis será imposible ya contaba que sería así. La idea me surgio cuando pensando en el video de ese chaval que instaló XP en el linux de su PS3, a mi se me ocurrió lo de la tecnología inversa, en lugar de instalar linux en el firm de PS3 que es lo que actualmente hace todo el mundo. Instalar linux y en este el firm de PS3. Quizá como han dicho esté cifrado y no podamos hacer nada, o..... quien sabe. Hasta que no se ve, prueba, comprueba no podemos decir que no serviría en caso de poder conseguirlo, pero claro ahí esta el problema, poder conseguirlo.

el linux se instala en una partición del HD y no en el firm...
schedar escribió:[...]
Hace un tiempo vi a traves de youtube, igual que la mayoría de los que estamos por la scene que se pudo instalar windosws xp en la Ps3 a traves de Linux. Imaginemos que....
[...]


WinXP se instala en el linux de la ps3 con un emulador de PC. WinXP no corre nativamente sobre el hypervisor de PS3, ni mucho menos sobre el hardware de PS3

schedar escribió:Tenemos 1 HDD en nuestro pc de sobra, lo cogemos y formateamos en fat32 e instalamos Linux (cualquier versión que sea compatible con PS3 logicamente)

Si instalas linux para PS3 , lo tendrías que hacer sobra una partición linux y no sobre fat32.
Con esta instalación podrías usar el linux en la ps3 montando este disco como disco externo, pero nunca como disco interno de la ps3.

schedar escribió:tras esto quitamos el HDD recien formateado e instalado linux del PC y nos vamos a nuestra PS3. Ahora subtituimos el HDD de la PS3 por el HDD que acabamos de crear. Tras esto encendemos la PS3..... LLegado este punto no tengo idea de que ocurrirá así que me baso en la logica para decir que:
La consola no encenderá aunque el linux instalado en el HDD sea compatible con ella,


La consola encenderá, verá que el HDD no está formateado por la PS3 , y te pedirá que formateas el disco en formato ps3 nativo. Sobre ese formateo, luego en el XMB puedes crear una partición para linux , pero manteniendo la estructura general del disco en formato PS3. El hypervisor ya se encarga luego de que el linux de ps3 solo vea el trozo de linux, y no el disco completo.

schedar escribió: entonces toca instalar el firm de PS3 (que como creo que no se puede hacer a traves de PC deberíamos hacerlo desde la misma PS3) "ATENCION" SIN FORMATEAR LA UNIDAD (esto tampoco se si es posible, quizá te pida reformatear por huevos pero.... ¿y si no? se trata de probar)


Aquí es donde cometes el mayor error. El firmware es independiente del disco duro. Va instalado en una memoria flash
( en realidad son 2 , y los datos además de estar cifrados, van alternados entre las 2 flash complicando aún más el tema)

Fijate como te he dicho antes, que si el disco está formateado en fat32 , sin formatear con valores aleatorios, o cualquier cosa distinta del formato de ps3 , la ps3 arranca y te pide formatear el disco. Obviamente esto ocurre porque el firmware no está en el disco duro. Si el firmware estuviese en el disco duro y metiesemos un disco lleno de basura, la ps3 ni arrancaría al no tener un programa inicial que ejecutar.

schedar escribió:En caso de que tengamos suerte y no nos pida reformatear quizá y digo QUIZÁ podieramos instalar el firm de ps3 dentro de linux


Pues ni uno ni lo otro. Nos pide reformatear, y además no terminas con el firmware dentro de linux. El firmware sigue en su flash.


schedar escribió:(por esto comentaba al principio lo de que había visto Winxp instalado en linux) Así que tendríamos Linux con el firm PS3 instalado.

El winxp está instalado sobre linux, que a su vez funciona sobre el firmware de ps3.


schedar escribió:Volveríamos a quitar el Hdd de la PS3 y montarlo de nuevo en el PC, arrancar Linux....... y buscar y mirar todos los datos y archivos que tengamos del firm de PS3.


Como te he explicado así no obtendrías el firmware ya que no se instala en el HD, ni tampoco se instala bajo el control de linux.
Pero si quieres mirar los datos y archivos del firmware de PS3 puedes instalarte el infectus y volcar la flash donde se instala.
El problema es, que los datos están intercalados entre los 2 chips de la flash , aunque ya se ha averiguado el orden en que están intercalados los datos.
Una vez regenerado el orden de los datos, sigues teniendo el problema de que los datos siguen cifrados en la flash.

Bueno, siento defraudarte , pero lo que dices no es válido.

Por cierto , se suele usar el término teoría para cosas demostradas, cuando algo no está comprobado se les llama "hipótesis" ;-)
Gracias LuzbelfullHD. Toda una explicación si señor. A y perdon por lo de teoría ya que tienes razon en estos casos son hipótesis
Que le vamos ha hacer.... Lo que no tenía idea es que el firm de PS3 no se instala en el HDD sino en la flash.... Estos de Sony se lo han currado de verdad....

Creo que nos queda aún bastante tiempo antes de ver resultados en cuanto a carga de copias se refiere.

Un saludo.
Yo no se porque se pica tanto la gente, este no ha sido el típico "cuando boi a poné juankear mi pley3"; este chico ha pensado algo y ha expuesto su idea (un poco...pero respetable al fin y al cabo).

Yo al menos agradezco su tiempo y esfuerzo y la contestación enciclopédica de LuzbelFullHD.
viva la xbox 360 y sus firms de lector....
rombo escribió:viva la xbox 360 y sus firms de lector....


Si preciosa...esto...y?
rombo escribió:viva la xbox 360 y sus firms de lector....

sabes que hay un foro de xbox en eol no?
rombo escribió:viva la xbox 360 y sus firms de lector....


S O B R A D O N
Llevo tiempo trasteando por estos foros y me jode ver que cada vez que alguien pierde su tiempo e intentar ayudar a la Scene de PS3, se le critica sin más de que es un flipao y todas esas cosas. No tiene ni punto de comparación con la gente que es respetuosa y le hace ver que sus hipótesis no se pueden llevar a cabo por distintas razones que le argumentan gustosa y claramente.

Ya estamos un poco cansados, por lo menos yo, de los que entran en los hilos a simplemente decir que es un flipao y demás cuando lo único que desean es que algún día no le digan eso y se puedan cargar backups y esos se pongan a jugar a saco con sus copias ilegales. Y lo mejro de todo es que esos que critican suelen ser los que no tienen ni idea de nada.


Salu2!!
tyulio escribió:Llevo tiempo trasteando por estos foros y me jode ver que cada vez que alguien pierde su tiempo e intentar ayudar a la Scene de PS3, se le critica sin más de que es un flipao y todas esas cosas. No tiene ni punto de comparación con la gente que es respetuosa y le hace ver que sus hipótesis no se pueden llevar a cabo por distintas razones que le argumentan gustosa y claramente.

Ya estamos un poco cansados, por lo menos yo, de los que entran en los hilos a simplemente decir que es un flipao y demás cuando lo único que desean es que algún día no le digan eso y se puedan cargar backups y esos se pongan a jugar a saco con sus copias ilegales. Y lo mejro de todo es que esos que critican suelen ser los que no tienen ni idea de nada.


Salu2!!


Ha hablado un hombre!!!

Si cada vez que una persona plantea una hipótesis, sea cual sea, dejandose además su tiempo en ello se le va a faltar el respeto, llegará un punto en el que nadie dirá nada y las mismas personas que se dedican a faltar al respeto y a criticar clamarán por un método para "juankear mi pley3"; bueno esto último quizás no sea algo tan lejano... :-|
22 respuestas