Teoria por ke petan las V-9

Bien he seguido durante tiempo, este tema y kitando las malas
instalaciones, creo ke el problema reside en lo siguent:

RASCAR las vias para soldar y la explicacion aunque sencilla puede parecer compleja si no se ve.

A ver cuando rascamos sobre las vias, tambien estamos rascando sobre un puntito redondo, ke es como un tubito que une esa cara de la placa con la otra, con lo cual debilitamos la union de dicho canutillo, con la pista ke acabamos de rascar, en fin ke soldamos y todo perfet pero con el funcionamiento prolongado de la play toda la circuiteria se calienta y esto significa dilatacion con lo cual la union se puede partir y provocando el fatal desenlace, pero direis, cuando compruebo las soldaduras esta todo ok es normal ya que al enfriar contrae. este tipo de averia es muy frecuente en moitores y fuentes de alimentacion. de todas formas es mi teoria y mi consejo es ke no raskeis las vias y os ira mucho mejor.

Suerte [looco]
Vale todo correcto pero... y los ke han soldado en la controladora???? porke tb hay v9 petadas de estas.... mi voto para la "GRAN CAGADA DE SONY" o el gran negocio mire usted.....
Eso pensaba yo, pero te aseguro que no esta ahi el problema, sino vete al hilo de se el componente que se jode, escrito por d-signer y yo he visto sus instalaciones, y todas en controladora, porque tambien pensaba que el problema venia de las vias, y ya le han venido 7 que yo sepa por ahora, y mas que seguramente vendran, osea que las vias puede que ayude y no sea aconsejable soldar ahi, pero no es el problema en absoluto, salu2
bien , teneis razon pero sigo sosteniendo que es una union que se nos keda abierta por el calor, por ke no me entra en la cabeza ke unas vayan bien y otras se frian en horas

Saludos
Hola buenas, por aqui no hablo mucho, estoy mas por ps2r, ayer me llego mi primera V9 y por la tarde la 2ª rota, una con Messiah2 1,31y la otra con MXL2, mis instalaciones son bastante PRO y son soldaduras limpias y demas por lo que he llegado a la conclusion de que se joden por que si, haciendo pruebas a las 14 horas rulando una ps2 sin chipear (nueva) con una peli continua se peto, lo que se peta es el LB o el LA creo recordar, lo que he comprobado es que mandas una V9 a Sony y magia!!!! te devuelven una V10 nueva, por lo menos a mi, asi que yo estoy resignandome y dando avisos a la gente de lo que les puede pasar cuando veo que es una V9

Espero que halla podido ayudar un poco a la gente

Saludos
EOL preguntaba , por que unas se frien en horas y otras en dias??

Te voy a tratar de responder..... contasndote una anecdota:

Me llama una señora y me dice , oye que la ps2 que me chipeaste me ha ido de lujo durante 20 dias, pero el otro dia me dejo de leer los juegos ya no lee ninguno.

Yo le pregunto que si sabe el momento esacto en que se fastidio la consola, y me dice que compraron varios juegos en el rastro ese dia y al meter en gta vice city que era un cd (lease dvd-rip) la consoola empezo a poner leyendo datos y murio

Yo creo que mas claro agua,..... la consola aguanta hasta que le metes un cd que no es capaz de leer, entonces lo intenta leer infinitas veces , es como un bucle, en el que cada vez que lo intenta leer manda mas tension = mas calor , hasta que peta el LA y a veces de regalo peta tb la lente.

Vamos que aunque juegues con juegos originales si los cuidas mal y los vas rayando al final se producira esta situacion de tension para el LA , si la aguanta tu ps2 es a prueba de bombas , si no pues premio.

Pero claro esplicale esto a los niños que tratan los cds como chapas de botella, pero eso si luego viene la madre y te monta unos enbolados que paque...... lo voy a dejar que hoy dicen que vienen los relles, y ohe dejado el calcetin a ver si me traen unos cuantos LA de repuesto y me animo a volver con las V9

Otro dia que tenga mas tiempo os contare alguna anecdota mas, como la de la v7 que me toco ir a la casa del cliente, al final de muchas disputas a ver que pasaba........no os imaginais lo bruta que es la gente, cada dia recibo alguna llamada de algun ilustrado que me dice que tiene un cd interactivo/vdc o incluso juegos para pc, que le entro con una revista y que en su ps2 no funciona, y me dice que que mierda de chip le he puesto....pero eso es otra historia.
en fin ke lo ke parecia que era una ventaja, lo ke no se oyese el
ventilador al final va a ser lo ke peta las consolas ya ke no refrijera lo sufuciente, y despues de 15 horas los componentes se frien, a lo mejor los de sony no se creen ke hay gente por ahi ke le gusta jugar, un buen rato. [666]
bueno viendo todos los problemas de la ps2 v9.
lo que convendria es estar seguro si es una cagada de sony ,por malos componentes o por diseño incorrecto.
lo que se podria hacer tener pruebas concluyentes ,es decir facturas de reparacion de ps2 v9 ,cambios de ps2 v9 por ps2 v10
es decir que se pueda demostrar que es por mal diseño de sony
o por componentes de baja calidad.siempre hay una solucion
acudir a la O.C.U.para denunciar todo esto.
yo por ejemplo tengo una ps2 v9 (el pack ese de amena) y de momento no la pienso poner el chip ,pero si pienso poner la ps2
en funcionamiento durante 24 horas para ver si es verdad que petan tambien sin chipear.yo siempre aconsejo denunciar estos casos .si es verdad que es verdad todo este tema del las v9.......
un saludo para todo el foro
si haces dicha prueba , a ver si la puedes hacer con un dvd original, por que , no me keda claro como lo realiza la peña, aunque puede que tenga razon d-signer que si metemos algo que no esta en condiciones, posiblemente le cueste mas leer y esto sumado al aumento de temperatura suma = crash

Suerte
EOL lo suyo es hacerlo con un dvd-r algo malucho ya ke SONY te ASEGURA TOTAL COMPATIBILIDAD con estos consumibles.....
Escrito originalmente por josete2k
EOL lo suyo es hacerlo con un dvd-r algo malucho ya ke SONY te ASEGURA TOTAL COMPATIBILIDAD con estos consumibles.....

......y que ademas lo pone clarito en las cajas de las 50004 (v9)
Hola a todos. Parece ke el tema en las v9 esta caliente . Os cuento mi caso:
el pasado dia 5 antes de reyes un amigo me dio una ps2 v9 pa ponerle el matrix y tal . La consola cargaba todo a la perfeccion pero mientras jugaba. Resetee la makina pa cargar otro disco y el motor ke hace ke gire el dvd empezo a hacer un ruido ke me dejo asi.... O_O se trabo ke no veas y yo incluido . Naaa, apago la consola giro con el dedo el eje del motor y destrabo un poco el disco ke no se ni como llego a trabarse de tal manera. Cuando la enciendo de nuevo y cual fue mi sorpresa la ps2 no cargaba ni un solo disco .NADA de NADA. Ya me olia k algo raro pasaba me meti en eol y vi lo ke sucedia. Ya me puse nervioso y parecia el tio del anuncio de coca cola "el chungo" XD y pues llamo al colega lo invito amablemente a mi casa y le cuento lo k a pasado e imprimo un documento k reflejaba k estan viniendo defectuosas y tal.

RESUMIENDO: Como era pa unh regalo de reyes aki uno k salio cagao y tubo k comprar -una ps2 nueva pal colega k posiblemente se petara. la ps2 chunga me la kede yo e intentare devolverla a sony y los matrix no creo k deban culpa con todo lo ke e leido. Pero weno los usare para alguna version inferior.
La version v9 llama mucho a ke se compre por lo de mas silenciosa y el puerto infrarojos. Pero lo ke mas me llama la atencion es ke lee cd-rw dvd-rw y dvd+rw y de todo
osea una pasada. ¿con estas caracteristicas, porque tengo yo ke ver peliculas originales y no usar un disco DVD-R porke me peta?.
Si es cierto la prueba esta ke hizo alguien en el foro con un dvd-r . Es un problema muy grabe tanto para sony. las tiendas y los usuarios y para mi tambien que e pagado una nueva ps2 para k no se marque mi nombre . K hay gente k hace barbaridades y todos somos metidos en un cajon junto con los demas
Hola a todos. A mi me ha pasado lo mismo con una V9 y con una V7 reparada de Sony.
Pues se le instala el MagicX y después de un rato se joden. Con la V7 me pasó que con DVD-R de calidad no funcionan, solo van con DVD+R.
Saludos.
Escrito originalmente por josete2k

Vale, esta bien haz la prueba y cuentanos.he leido ke ultimanente no petan tanto, sera por ke se instala mejor o pro lo contrario es ke sony a reparado el supesto de fecto ke dice la peña por ahi.

Suerte
13 respuestas