[Teoria] Posible traduccion juegos psx-psn

Llevo ya unos dias comiendome la cabeza con una teoria que me ronda

He visto que han sacado los juegos de psx-psn para poder jugarlos en 3.55 pero casi todos estan en ingles
He visto los archivos y es como en el team duplex, el juego en pkg y la parche en pkg

Mi idea es esta:
Ya que tambien existen los juegos de psx-psn en castellano en pkg
Se podrian modificar para que el parche les afecte

Es decir, si abrimos el pkg del juego español, modificamos el eboot para cambiar la id por la del que esta en ingles y tambien modificamos el param
Si vovlemos a crear el eboot y despues el pkg
Podria funcionar?
Es solo teoria pero en teoria es posible
Lo intentaria yo pero mi pc esta ko

Algun scener podria intertarlo por favor?
Gracias de antemano
Es díficil ya que en los juegos de psx(al menos en todos los que he visto) practicamente todo el contenido del juego está empaquetado en un archivo eboot.pbp, tendriamos que desempaquetar ese archivos sustituir el idioma y volverlo a empaquetar correctamente. Voy a probar aunque no tengo ningun juego en versión española e inglesa.
Yo hace tiempo lo pense, usando las herramientas diseñadas para la PSP se podria desempaquetar, incluso yo creo que cambiando el EBOOT.PBP del juego extraido en PSX y cambiandolo por el EBOOT.PBP del mismo juego de PSP y despues empaquetarlo para PS3
basslover escribió:Es díficil ya que en los juegos de psx(al menos en todos los que he visto) practicamente todo el contenido del juego está empaquetado en un archivo eboot.pbp, tendriamos que desempaquetar ese archivos sustituir el idioma y volverlo a empaquetar correctamente. Voy a probar aunque no tengo ningun juego en versión española e inglesa.

Como supongo que el archivo esta cifrado se podria descifrar mediante la ps3. Igual que hice yo con un SDAT (que era un cpk cifrado) lo descifre con la ps3 mediante una aplicacion.

El source esta preparado para eso, para SDAT y DAT, pero podria tomarse como ejemplo (en este caso, lo que hace la aplicacion es utilizar la funcion de la ps3 para descifrar estos archivos, si encuentras la funcion para lo otro podria hacerse igual)
Dorigon escribió:Como supongo que el archivo esta cifrado se podria descifrar mediante la ps3. Igual que hice yo con un SDAT (que era un cpk cifrado) lo descifre con la ps3 mediante una aplicacion.


No esta cifrado he podido extraerlo sin problemas con una aplicación para PSP pero el problema es que dentro hay otro archivo DATA.PSAR y ese es más complicado, aunque creo que se puede extraer desde la PSP con esto pero yo no tengo PSP XD
basslover escribió:
Dorigon escribió:Como supongo que el archivo esta cifrado se podria descifrar mediante la ps3. Igual que hice yo con un SDAT (que era un cpk cifrado) lo descifre con la ps3 mediante una aplicacion.


No esta cifrado he podido extraerlo sin problemas con una aplicación para PSP pero el problema es que dentro hay otro archivo DATA.PSAR y ese es más complicado, aunque creo que se puede extraer desde la PSP con esto pero yo no tengo PSP XD


Conozco un amigo con psp, si me comentas te puedo hechar un cable. Aunque tendre que sacar minutos xD que ando liado adaptando la traduccion al español de Nier Gestalt y Nier replicant
Dorigon escribió:Conozco un amigo con psp, si me comentas te puedo hechar un cable. Aunque tendre que sacar minutos xD que ando liado adaptando la traduccion al español de Nier Gestalt y Nier replicant


No te preocupes si yo solo le estaba echando un vistazo aparte de que tampoco se que puede haber dentro de ese psar XD
Yo tengo una PSP con CFW, pero para hacer algo necesito un tutorial xD
Yo llevo unas semanas intentandolo, pero siempre encuentro fallos al abrir el pbp
charlo escribió:Yo llevo unas semanas intentandolo, pero siempre encuentro fallos al abrir el pbp


Pues yo solo probe con el Crash Tag Team Racing con el pbp unpacker y 0 problemas. El problema llega despues a la hora de desempaquetar el PSAR que lo unico que he encontrado es con la PSP.

Aqui explica parte del proceso aunque con otro fin
Yo en su momento me compre el FF7 español, y tengo la carpeta localizada e in-borrable en el disco duro de mi ps3. Si alguno de vosotros me dice que hay posibilidades de conseguirlo pero que no lo tiene, aunque sea se lo mando por correo convencional metido en una tarjeta SD.
seria genial si lo hicieran posible un saludo a todos [bye]
El FF7 seria la leche en Españolllll
Hola yo los tengo desde el 7 hasta el 9 en español en su cajita original. si alguno quiere alguno MP hablamos. un saludo
iag0uu__ escribió:Yo en su momento me compre el FF7 español, y tengo la carpeta localizada e in-borrable en el disco duro de mi ps3. Si alguno de vosotros me dice que hay posibilidades de conseguirlo pero que no lo tiene, aunque sea se lo mando por correo convencional metido en una tarjeta SD.

es posible que localices la llave en formato rap del ff7? con ese archivo muchos podrian activarla
yo estoy interezado en ayudar en el proyecto..

se me hace dificil jugar al final fantasy 7 con textos en ingles..
Este tema me interesa mucho. :)

Estais intentando cambiar el contenido del pkg, pero no sería mejor coger e instalar el juego que quieres en ingles y sustituir los archivos de la carpeta donde se instala, por los archivos en español. Puede que el juego no arranque pero por probar [fumando]

Solo tengo el final fantasy VII & VIII en español, pero no en ingles (no los tengo instalados, me copie los directorios del HDD), por lo tanto no puedo provar }:/
16 respuestas