Teoria PSN

Mi pequeña teoría para poder conectarse a PSN.

¿En que se basa PlayStationNetwork para decir que nuestra consola no es la version 3.42? Sí supíesemos que es lo que mira el PSN podríamos modificar el valor de 3.41 a 3.42 y engañar asi a la PSN diciendole que tenemos una consola actualizada, parecido al método que se usa para poder jugar a juegos de la version 3.42 que modificas una cosa en hezadecimal y te deja jugar en versiones antiguas.

Otra teoría, con el hombrew ese de emular la PS3 desde un USB, no se podría emular la version 3.42 y poder conctarse a PSN.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo de modificar se habrá probado.
y mas que 3.42 abria que emular la 3.50, ahora amismo con la 3.42 pasaria lo mismo que con la 3.41
solidnon escribió:y mas que 3.42 abria que emular la 3.50, ahora amismo con la 3.42 pasaria lo mismo que con la 3.41


Cierto, pero una vez en la "3.42" podríamos actualizar oficialmente y así tendríamos una PS3 en 3.50 sin el parche de seguridad de la 3.42 , ya que en la 3.50 no hay nada contra la seguridad de la consola, o eso creo.
Me da que no, creo que son acumulativas las actualizaciones, el parche de seguridad de la 3.42 lo traera igualmente la 3.50.
4n4bol escribió:
solidnon escribió:y mas que 3.42 abria que emular la 3.50, ahora amismo con la 3.42 pasaria lo mismo que con la 3.41


Cierto, pero una vez en la "3.42" podríamos actualizar oficialmente y así tendríamos una PS3 en 3.50 sin el parche de seguridad de la 3.42 , ya que en la 3.50 no hay nada contra la seguridad de la consola, o eso creo.


xD claro que son acumulativas, sería volver para atrás todo el rato a cada actualización.

Quiero saber que es lo que mira la PSN para saber k nuestra play no esta actualizada T^T.

Necesitamos CFW antes de que salga el nuevo COD xDDD
imdh escribió:
4n4bol escribió:
solidnon escribió:y mas que 3.42 abria que emular la 3.50, ahora amismo con la 3.42 pasaria lo mismo que con la 3.41


Cierto, pero una vez en la "3.42" podríamos actualizar oficialmente y así tendríamos una PS3 en 3.50 sin el parche de seguridad de la 3.42 , ya que en la 3.50 no hay nada contra la seguridad de la consola, o eso creo.


xD claro que son acumulativas, sería volver para atrás todo el rato a cada actualización.

Quiero saber que es lo que mira la PSN para saber k nuestra play no esta actualizada T^T.

Necesitamos CFW antes de que salga el nuevo COD xDDD


Ahi le has dado si no hay CFW o algo para jugar online antes de COD:Blacks Ops por lo menos yo actualizo (O me compro otra ps3 xD) que lo tengo reservado hace 4meses.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
imdh escribió:Mi pequeña teoría para poder conectarse a PSN.

¿En que se basa PlayStationNetwork para decir que nuestra consola no es la version 3.42? Sí supíesemos que es lo que mira el PSN podríamos modificar el valor de 3.41 a 3.42 y engañar asi a la PSN diciendole que tenemos una consola actualizada, parecido al método que se usa para poder jugar a juegos de la version 3.42 que modificas una cosa en hezadecimal y te deja jugar en versiones antiguas.

Otra teoría, con el hombrew ese de emular la PS3 desde un USB, no se podría emular la version 3.42 y poder conctarse a PSN.


el tema es que esta en la flash1 y hay no podemos tocar nada

y mienyttras no haya un cfw que emule un firm superior NADA de NADA

aunque la gente de hilo de logan5 sigan flipando con chorradas, de gente que esta haciendo FAKE diciendo que le va PSN
.abc. escribió:
imdh escribió:Mi pequeña teoría para poder conectarse a PSN.

¿En que se basa PlayStationNetwork para decir que nuestra consola no es la version 3.42? Sí supíesemos que es lo que mira el PSN podríamos modificar el valor de 3.41 a 3.42 y engañar asi a la PSN diciendole que tenemos una consola actualizada, parecido al método que se usa para poder jugar a juegos de la version 3.42 que modificas una cosa en hezadecimal y te deja jugar en versiones antiguas.

Otra teoría, con el hombrew ese de emular la PS3 desde un USB, no se podría emular la version 3.42 y poder conctarse a PSN.


el tema es que esta en la flash1 y hay no podemos tocar nada

y mienyttras no haya un cfw que emule un firm superior NADA de NADA

aunque la gente de hilo de logan5 sigan flipando con chorradas, de gente que esta haciendo FAKE diciendo que le va PSN


Porque no se puede toquetear la flash 1 ?

Edito: Con el hombrew ese que emula un XMB en la ps3 desde un USB , podría modificar la flash1 del usb para trastear, sin provocar un brick en ella ¿
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
imdh escribió:
.abc. escribió:
imdh escribió:Mi pequeña teoría para poder conectarse a PSN.

¿En que se basa PlayStationNetwork para decir que nuestra consola no es la version 3.42? Sí supíesemos que es lo que mira el PSN podríamos modificar el valor de 3.41 a 3.42 y engañar asi a la PSN diciendole que tenemos una consola actualizada, parecido al método que se usa para poder jugar a juegos de la version 3.42 que modificas una cosa en hezadecimal y te deja jugar en versiones antiguas.

Otra teoría, con el hombrew ese de emular la PS3 desde un USB, no se podría emular la version 3.42 y poder conctarse a PSN.


el tema es que esta en la flash1 y hay no podemos tocar nada

y mienyttras no haya un cfw que emule un firm superior NADA de NADA

aunque la gente de hilo de logan5 sigan flipando con chorradas, de gente que esta haciendo FAKE diciendo que le va PSN


Porque no se puede toquetear la flash 1 ?

Edito: Con el hombrew ese que emula un XMB en la ps3 desde un USB , podría modificar la flash1 del usb para trastear, sin provocar un brick en ella ¿


La flash es inaccesible porque no se ha investigado lo suficiente todavía... Y el "emulador" carga los datos de actualización directamente, y si se modifica lo mas mínimo dejaría de ser verdaderos los datos y no cargarían...
Entiendo, entonces por ahora tenemos que dejar de soñar con CFW si ni siquiera se ha podido acceder a la flash :(
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
por que la flash 1 es solo lectura y no se a conseguido cambiar eso

y es la flash improtante, si tubieramos accseso a la flash 1 en escritura, podriamos ahcer lo que nos diera la gana ya, y hacer cfw, y hasta entrar en psn sin problemas
Qué ocurre si tengo la ps3 en la 3.42?? me olvido de liberarla para siempre jamás, o en un futuro saldrá algo?? Lo pregunto porque en el caso de xbox360 si actualiza la gente que la tiene vulnerable se quemaban unos efuses que impedia el xploit, luego esta actualización de ps3 también afecta a nivel de hardware la consola o solo via software??
Saludos!
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
xusclis escribió:Qué ocurre si tengo la ps3 en la 3.42?? me olvido de liberarla para siempre jamás, o en un futuro saldrá algo?? Lo pregunto porque en el caso de xbox360 si actualiza la gente que la tiene vulnerable se quemaban unos efuses que impedia el xploit, luego esta actualización de ps3 también afecta a nivel de hardware la consola o solo via software??
Saludos!


La PS3 tambien quema efuses :(
.abc. escribió:por que la flash 1 es solo lectura y no se a conseguido cambiar eso

y es la flash improtante, si tubieramos accseso a la flash 1 en escritura, podriamos ahcer lo que nos diera la gana ya, y hacer cfw, y hasta entrar en psn sin problemas


Pero se puede escribir Físicamente, es decir: es una memoria de lectura/escritura , pero solo podemos leerla por ahora hasta que salga el exploit correspondiente

Corríganme si me equivoco
imdh escribió:
.abc. escribió:por que la flash 1 es solo lectura y no se a conseguido cambiar eso

y es la flash improtante, si tubieramos accseso a la flash 1 en escritura, podriamos ahcer lo que nos diera la gana ya, y hacer cfw, y hasta entrar en psn sin problemas


Pero se puede escribir Físicamente, es decir: es una memoria de lectura/escritura , pero solo podemos leerla por ahora hasta que salga el exploit correspondiente

Corríganme si me equivoco

Creo que el problema esta en que por ftp no se puede escribir,pero si se podria escribir desde una aplicacion creo. Y si no es asi,mas que cuestion de exploit es cuestion de entender el funcionamiento de la maquina asi que es cuestion de tiempo
.abc. escribió:
imdh escribió:Mi pequeña teoría para poder conectarse a PSN.

¿En que se basa PlayStationNetwork para decir que nuestra consola no es la version 3.42? Sí supíesemos que es lo que mira el PSN podríamos modificar el valor de 3.41 a 3.42 y engañar asi a la PSN diciendole que tenemos una consola actualizada, parecido al método que se usa para poder jugar a juegos de la version 3.42 que modificas una cosa en hezadecimal y te deja jugar en versiones antiguas.

Otra teoría, con el hombrew ese de emular la PS3 desde un USB, no se podría emular la version 3.42 y poder conctarse a PSN.


el tema es que esta en la flash1 y hay no podemos tocar nada

y mienyttras no haya un cfw que emule un firm superior NADA de NADA

aunque la gente de hilo de logan5 sigan flipando con chorradas, de gente que esta haciendo FAKE diciendo que le va PSN


Pues a mi me entró el viernes cambiando las DNS como leí en ese hilo, lo que pasa es que no podía bajar nada porque no estaba registrado ni tenia cuenta( nunca había entrado antes, mi consola es nueva) y una vez me registre y cree la cuenta ya no me dejó entrar mas, en el último paso de elegir avatar se quedó sin conexión. Hace como un mes si que iba dice todo el mundo, de todas formas si no se ha creado cuenta te deja entrar, a mi me dejó, pero claro no puedes bajar nada.
el check que hacia antes psn era de texto ocn el archivo ps3updatelist.txt, ahora de buenas a primeras deja de funcionar "sin haber actualizado nada", tengo el sniffer echando humo y siempre da con lo mismo. El cambio que hizo PSN fue a nivel de servidor NO de cliente (osea que nuestra consola esta igual que antes), mediante proxy estoy simulando las respuestas que recibe la consola desde la PSN (todo mediante sockets) manejando todas las cabeceras y na nai, no hay manera! no deja de pedir update, aunque eso si! le pongo la update que me viene en gana! (No!, no sirve para hacer downgrade). Parece como si PSN se pasara por el forro la update que tengo y me la pide de igual manera. Aki estoy desde hace un par de days rompiendome el coco a ver.
spacezed escribió:el check que hacia antes psn era de texto ocn el archivo ps3updatelist.txt, ahora de buenas a primeras deja de funcionar "sin haber actualizado nada", tengo el sniffer echando humo y siempre da con lo mismo. El cambio que hizo PSN fue a nivel de servidor NO de cliente (osea que nuestra consola esta igual que antes), mediante proxy estoy simulando las respuestas que recibe la consola desde la PSN (todo mediante sockets) manejando todas las cabeceras y na nai, no hay manera! no deja de pedir update, aunque eso si! le pongo la update que me viene en gana! (No!, no sirve para hacer downgrade). Parece como si PSN se pasara por el forro la update que tengo y me la pide de igual manera. Aki estoy desde hace un par de days rompiendome el coco a ver.


Pues puede ser que ahora PSN no se base en ps3uptadelist , sino en otros archivos que verifiquen la versión de la consola
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
imdh escribió:
spacezed escribió:el check que hacia antes psn era de texto ocn el archivo ps3updatelist.txt, ahora de buenas a primeras deja de funcionar "sin haber actualizado nada", tengo el sniffer echando humo y siempre da con lo mismo. El cambio que hizo PSN fue a nivel de servidor NO de cliente (osea que nuestra consola esta igual que antes), mediante proxy estoy simulando las respuestas que recibe la consola desde la PSN (todo mediante sockets) manejando todas las cabeceras y na nai, no hay manera! no deja de pedir update, aunque eso si! le pongo la update que me viene en gana! (No!, no sirve para hacer downgrade). Parece como si PSN se pasara por el forro la update que tengo y me la pide de igual manera. Aki estoy desde hace un par de days rompiendome el coco a ver.


Pues puede ser que ahora PSN no se base en ps3uptadelist , sino en otros archivos que verifiquen la versión de la consola


exactamente +1

eso mismo dije yo hace un tiempo ya, han cambiado la deteccion de la version, mirara otro fichero, hay que saber cual, eso 1 o como pide esa autentificacion

si estar haciendo snifer, o como se llame, mira a ver que ficheros pide y que ficheros o datos va hacia el server de sony

aunque lo mejor seria tener un snifer en la PROPIA ps3, que eso es FACIL, alguien que lo programe, y ese programa haga un registro de lo que hace cuando trata de de conectarse a la PSN

PERO COMO NADIE A CREADO ESE PROGRAMA, pues...

otra opcion es que el creador del psgroobe, diga que hay que modificar para entrar a psn normal con una 3,41, que segun el se puede , pero que el NO lo va a hacer

pd: otra es que puede que haya que coger el fichero "dat" de la 3,50 o como se llame, y mirar las diferencias con el de la 3,41 y asi ver que hay diferente

ya que puede que psn ahora mire dentro, y revise tamaño, longitud, que tenga dentro x cosa, etc etc

ademas puede ser tambien, ahora sony detecte si ese arquivo esta en la ps3 o en un proxy, no habeis pensado eso?

no se podria poner ese fichero en la ps3 y intentar conectar a psn?, me respondo, creo que va en la flash1, :( y no PODEMOS escribir alli, TODAVIA, el dia que se pueda si se puede ...


---------------------
pero tranqui, que uno de arriba dice que esta jugando online cambiando la dns jajajajja, es que flipo jajajaja

en fin...
Añado informacion relevante sacada del post de giorgoxxi. Es un canal IRC donde los dev dan alguans pistas para conctarse a PSN:

[22:17] <darkne55_> math, how do you bypass the version checks. come on give us a hint
[22:17] <Mathieulh> not that I care though
[22:17] <Mathieulh> darkne55_ I told you I wouldn't help anyone do that
[22:17] <Mathieulh> the check is in the vsh
[22:17] <Mathieulh> first you need to dump vsh.self
[22:18] <Mathieulh> then you need to reverse to locate the check
[22:18] <Mathieulh> and finally you need to make a payload that patches it
[22:18] <Mathieulh> or to have a fself that does it
[22:18] <Mathieulh> either way it's not easy if you don't even know how to dump the vsh process
[22:18] <michal> do i need turnoff ps3 allways to start ps3break again on 1.0v ?
[22:19] <darkne55_> rytttt ill give it a shot lol
[22:19] <st0xar> how many games run with your setup?
[22:19] <EddiePS3> math how come u wont do it if u dont mind me asking
[22:19] <st0xar> all gamez?
[22:19] <AmRoD> darkne55_ - u got a better chance at learnign to fly :P
[22:19] <AmRoD> then figuring that out


Yo me voy a poner ahora mismo a investigar, solo necesito quer me digan que es un payload.
Payload es el codigo que se ejecuta immediatamente despues de que el exploit USB hub deja la consola abierta.

Segun tengo entendido, es mas facil eliminar la funcion que hace el check del firmware que cambiar el valor del firmware. El caso es encontrar la direccion en la memoria de la PS3 donde reside ese check, para despues con un payload cambiarlo o desabilitarlo.

El payload que usamos todos ya cambia por ejemplo la funcion que lee la ruta donde se encuentra el juego, redirigiendo esa funcion al disco duro interno o externo (creo que esta funcion se llama syscall36). Pues algo parecido habria que hacer para cambiar el check que hace la consola cuando se conecta al PSN.

Dudo que cambiando archivos con el firmware en la USB se consiga algo.

Para hacer esto necesitamos a un experto (tipo Hermes), porque sino va a ser imposible. En el chat log, al final un usuario dice que es mas facil aprender a volar un avion que conseguir desabilitar ese check... asi que... :(
giorgoxxi escribió:Payload es el codigo que se ejecuta immediatamente despues de que el exploit USB hub deja la consola abierta.

Segun tengo entendido, es mas facil eliminar la funcion que hace el check del firmware que cambiar el valor del firmware. El caso es encontrar la direccion en la memoria de la PS3 donde reside ese check, para despues con un payload cambiarlo o desabilitarlo.

El payload que usamos todos ya cambia por ejemplo la funcion que lee la ruta donde se encuentra el juego, redirigiendo esa funcion al disco duro interno o externo (creo que esta funcion se llama syscall36). Pues algo parecido habria que hacer para cambiar el check que hace la consola cuando se conecta al PSN.

Dudo que cambiando archivos con el firmware en la USB se consiga algo.

Para hacer esto necesitamos a un experto (tipo Hermes), porque sino va a ser imposible. En el chat log, al final un usuario dice que es mas facil aprender a volar un avion que conseguir desabilitar ese check... asi que... :(


Yo con el editor hexadecimal no encuentro ningun valor 3.41 o parecidos en el vsh.self, estoy intentado abrir el archivo mediante otro programa PPU Loader pero no lo encuentro pa bajármelo :(
los .selfs estan encriptados
_ChRiS_ escribió:los .selfs estan encriptados


No se pueden desencriptar con fuerza bruta ?
Con fuerza bruta no, con cabeza, si.. osease sabiendo entender el codigo asm que da al hacerle dissasembly
_ChRiS_ escribió:Con fuerza bruta no, con cabeza, si.. osease sabiendo entender el codigo asm que da al hacerle dissasembly


Como puedo conseguir hacer dessasembly ?
Déjalo.. no vas a ver aunque te diga que uses X programa, una string que diga por ej "3.41 Parcheame aqui".. y no te lo tomes a malas, es ahorro de tiempo, pero aun asi, hay miles de dissasemblers, Ollydbg, IDA..
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
imdh escribió:Añado informacion relevante sacada del post de giorgoxxi. Es un canal IRC donde los dev dan alguans pistas para conctarse a PSN:

[22:17] <darkne55_> math, how do you bypass the version checks. come on give us a hint
[22:17] <Mathieulh> not that I care though
[22:17] <Mathieulh> darkne55_ I told you I wouldn't help anyone do that
[22:17] <Mathieulh> the check is in the vsh
[22:17] <Mathieulh> first you need to dump vsh.self
[22:18] <Mathieulh> then you need to reverse to locate the check
[22:18] <Mathieulh> and finally you need to make a payload that patches it
[22:18] <Mathieulh> or to have a fself that does it
[22:18] <Mathieulh> either way it's not easy if you don't even know how to dump the vsh process
[22:18] <michal> do i need turnoff ps3 allways to start ps3break again on 1.0v ?
[22:19] <darkne55_> rytttt ill give it a shot lol
[22:19] <st0xar> how many games run with your setup?
[22:19] <EddiePS3> math how come u wont do it if u dont mind me asking
[22:19] <st0xar> all gamez?
[22:19] <AmRoD> darkne55_ - u got a better chance at learnign to fly :P
[22:19] <AmRoD> then figuring that out


Yo me voy a poner ahora mismo a investigar, solo necesito quer me digan que es un payload.


exactamente

Mathieulh

a dado una pista de donde mirar y que hacer

que es jodidamente dificil SI, pero poder se puede, y tiene que ser expertos brutos tipo hermes, darkalex ( por dios vuelve )Mathieulh etc
_ChRiS_ escribió:Déjalo.. no vas a ver aunque te diga que uses X programa, una string que diga por ej "3.41 Parcheame aqui".. y no te lo tomes a malas, es ahorro de tiempo, pero aun asi, hay miles de dissasemblers, Ollydbg, IDA..


Esta claro, eso ya lo sabía y aunque no consiga nada, el simple hecho de estudiarlo como funciona y tal ya me hace feliz, sin ánimo de lucro, aunque eso sí, espero descubrir algo y contaroslo para su desarollo.

P.D: Nadie nace sabiendo, yo espero avanzar en mis técnicas ya que me voy a emplear al 100 % en este tema :)
29 respuestas