Teoria saves con header modificado para Online?

Hola a todos los eolianos y espero les sea util este mini tuto-teoria .

Empezemos por partes,partiendo de la base que desde que salio el tema del online ,se sabe que al modificar el header y poner nuestra id ,cambia el cifrado del save y por ello ya no se puede compartir como antes.
Cuando solo eran ceros (sin modificar ,todos los id iguales y por ello los sav con mismo cifrado)al tener el mismo cifrado daba igual si era el juego con el que se creo el save o no y se podian intercambiar .

Antes del tema del online ,ya sabia que habia un modo de cifrado antiguo en los sav (el Repeat-Fail)el cual se sabia su funcionamiento y se podian desencriptar y encriptar sav por ejemplo con el programa 3dsxplorer,y tambien que se podia cambiar a dicho tipo de cifrado cambiando unos offset en el juego ,cosa que hacia para ir mirando por curiosidad lo que incluian en su interior los sav

Con todo esto se me ocurrio ,"Si no va el intercambio de sav por el cifrado distinto,que pasa si en vez del sav intercambiamos el contenido del sav y lo volvemos a encriptar con nuestra id" ,pero como no hay ninguna tool para ello ,recorde que podia modificar el juego para que sea cual fuera la id me dejara descomprimir el sav y volverlo a comprimir(el Repeat-Fail),ganando con ello la posibilidad de poder intercambiar sav si otros tambien lo hacian ya que lo que hariamos seria descomprimir el sav y comprimir su contenido en nuestro sav .

Espero sea de ayuda y aqui os paso el link del bat
(solo para juegos con sav card1,no pokemon y similares)
http://www.mediafire.com/download/i37c60f8t3yy8me/KeySavModderandcard1.rar

PD: El bat cambia el tipo de cifrado asi que recuerda guardar un backup de tu juego y sav antes de nada
Interesante, tengo el mh3u con 250 horas y me gustaría pasármelo a una rom y no tener que ir cargado de gw, mas cartuchos originales.

Espero que se consiga algo.

saludos.

PD: Hay alguna manera de transferir o poder jugar mi cartucho de MH3U en gateway, tampoco me deja transferir la partida desde la wiiu a la 3ds con gateway, pero si meto mi cartucho si deja transferirla, alguien ha conseguido algo?
schuko1982 escribió:Interesante, tengo el mh3u con 250 horas y me gustaría pasármelo a una rom y no tener que ir cargado de gw, mas cartuchos originales.

Espero que se consiga algo.

saludos.

PD: Hay alguna manera de transferir o poder jugar mi cartucho de MH3U en gateway, tampoco me deja transferir la partida desde la wiiu a la 3ds con gateway, pero si meto mi cartucho si deja transferirla, alguien ha conseguido algo?

No so no se puede por que aun no se han publicado tool para desencriptar sav sin el metodo que mencione,es decir si tubieras un sav con mi modo en un futuro si salen las tool podrias desncriptar tu actual sav y pasarlo,y ahora solo podrias hacerlo con juegos prebiamente modificados con este modo,espero se entinda
Muy útil!

Básicamente ya podemos coger un save cualquiera (de otras personas, nuestro original, o nuestro de un backup independiente del header del backup o región) y hacerlo funcionar con la rom que queramos. [beer]

Es eso?
momin escribió:Muy útil!

Básicamente ya podemos coger un save cualquiera (de otras personas, nuestro original, o nuestro de un backup independiente del header del backup o región) y hacerlo funcionar con la rom que queramos. [beer]

Es eso?

supuestamente si ,pero siempre que el sav donante tambien este con el tipo de sav Repeat-Fail
Tomvii, con este metodo se pueden desencriptar los saves pero no se pueden volver a firmar (es decir no puedes "re-encriptarlos" despues de haberlos modificado) asique tu teoria se desbarata.

Ese metodo sirve para estudiar los saves antiguos pero como digo no sirve para lo que tu propones.
Un saludo.
PedroDJavier escribió:Tomvii, con este metodo se pueden desencriptar los saves pero no se pueden volver a firmar (es decir no puedes "re-encriptarlos" despues de haberlos modificado) asique tu teoria se desbarata.

Ese metodo sirve para estudiar los saves antiguos pero como digo no sirve para lo que tu propones.
Un saludo.

entoces por que edito yo mis saves?
Eres un crack Tomvii. Ya te había visto trastear algunas cosillas como la "mención" que te hicieron los del 3DSLink, ¿era?
Bravo [oki]
podiras hacerlo en modo tutorial?
asi podiras hacerlo cada uno y seria mejor para compratirlos.

un saludo y gracias!
tomvii escribió:
PedroDJavier escribió:Tomvii, con este metodo se pueden desencriptar los saves pero no se pueden volver a firmar (es decir no puedes "re-encriptarlos" despues de haberlos modificado) asique tu teoria se desbarata.

Un saludo.

Si es asi me encantaria verlo [tadoramo]
PedroDJavier escribió:
tomvii escribió:

Un saludo.

Si es asi me encantaria verlo [tadoramo]

y porque no lo pruebas mejor..........
1 Prueva = OK

-Modifique la rom para cambiar el tipo de cifrado de sav (con el bat) tambien le modifique el header para que tubiera una id como para online (no hacia falta)
-Cree una partida y jugue una hora y la guarde en el pc
-Borrandola de la sd previamente cree una partida y guarde en el inicio y la pase tambien al pc
-Descifre el sav jugado con una hora de juego
-Volvi a cifrar el sav con una hora de juego con la key del sav con solo guardado al inicio
-Pase el sav creado a la sd y volvio el juego a tener una hora y pico de juego

La conclucion (a la espera probarlo con sav de otras consolas) que llego es que con este metodo es que se podrian compartir los sav ,de los juegos con el header modificado para el modo online(previamente cambiandoles el cifrado claro)

PD:aqui os dejo una actualizacion del bat con la opcion que utilize para rempaquetar y el sav en cuestion (el 1 que vi pequeño XD Tortugas ninja Ver. EUR)
http://www.mediafire.com/download/9abcdsx6yiguspe/KeySavModder-b2.rar
https://www.mediafire.com/?692n9sb4ncrnscv

PD2:Lo del tema intercambio de sav de otras regiones ,tengo que testearlo pero aunque no pudiera ,digo yo que el tener un sav ,que puedo descomprimir y tener los archivos a mano seria un punto a favor en el caso se pudieran desencriptar todos los sav ,por lo menos eso pienso
tomvii escribió:1 Prueva = OK

-Modifique la rom para cambiar el tipo de cifrado de sav (con el bat) tambien le modifique el header para que tubiera una id como para online (no hacia falta)
-Cree una partida y jugue una hora y la guarde en el pc
-Borrandola de la sd previamente cree una partida y guarde en el inicio y la pase tambien al pc
-Descifre el sav jugado con una hora de juego
-Volvi a cifrar el sav con una hora de juego con la key del sav con solo guardado al inicio
-Pase el sav creado a la sd y volvio el juego a tener una hora y pico de juego

La conclucion (a la espera probarlo con sav de otras consolas) que llego es que con este metodo es que se podrian compartir los sav ,de los juegos con el header modificado para el modo online(previamente cambiandoles el cifrado claro)

PD:aqui os dejo una actualizacion del bat con la opcion que utilize para rempaquetar y el sav en cuestion (el 1 que vi pequeño XD Tortugas ninja Ver. EUR)
http://www.mediafire.com/download/9abcdsx6yiguspe/KeySavModder-b2.rar
https://www.mediafire.com/?692n9sb4ncrnscv

PD2:Lo del tema intercambio de sav de otras regiones ,tengo que testearlo pero aunque no pudiera ,digo yo que el tener un sav ,que puedo descomprimir y tener los archivos a mano seria un punto a favor en el caso se pudieran desencriptar todos los sav ,por lo menos eso pienso

Buenas! He probado tu sav y no me carga ... Me inicia una nueva partida. He de pasar la ROM por el bat?

Un saludo.
Con el mismo juego en la misma 3ds no sirve. Hay que probarlo en otra 3ds.
sev39lora escribió:Con el mismo juego en la misma 3ds no sirve. Hay que probarlo en otra 3ds.

Ahy deje un sav para ver si va en otra 3ds ,si quieres podrias probarlo y nos dices como fue
he probado de hacerlo con el mario kart 7 y no hay manera...

el save que tenia del Mario Kart 7 era del udpate 1.0 y al pasarlo a online es 1.1 no se si tendra algo que ver... pero no lo consigo.

un saludo
Dany escribió:he probado de hacerlo con el mario kart 7 y no hay manera...

el save que tenia del Mario Kart 7 era del udpate 1.0 y al pasarlo a online es 1.1 no se si tendra algo que ver... pero no lo consigo.

un saludo

la verdad que no se que estas intentado hacer ,si puedes testea lo posteado ,para saber si va de una 3ds a otra
pero esto para que sirve exactamente, para saves de roms de gateway, o para los saves creados de juegos digitales con el save backup?

por tu mensaje de la prueba que hiciste supongo que solo funciona con los savs de gateway pero aun no me queda muy claro

el programa suena interesante para examinar los sav y hackearlos si fuera posible.
Estoy un poco perdido yo lo que me interesa es que al cambiar a 3DZ no se me corrompa el save y pueda usarlo ¿es posible?
18 respuestas