Hay una cosa clara. La BIOS, como su propio nombre indica (Basic input/output system), solo contiene lo minimo para arrancar. Está claro que la BIOS la puede leer la placa, sino no arrancaria. Tambien está claro que no se puede escribir en ella directamente, tal y como leemos en el documento de Bunnie o en el de visor, simplemente porque el pin no está soldado.
Lo que ahora me hace dudar es si, aunque la BIOS arranque podamos saber su contenido exacto... ummm... sinceramente ahora se me ocurren tantos argumentos para decir que sí como para decir que no. Asi que ante la duda mejor espero a saberlo seguro...
jejeje, me ha picado la curiosidad de saber si se puede hacer lo que comenta seagal.
Te argumento algo sencillo:
Si pudiesemos leer la BIOS, cuando tengamos el enigmah de 12 cables, podriamos hacer un lectura completa de esta BIOS mediante un programa y que lo volcase al disco duro por ejemplo. Al estar crackeada la consola y no necesitar codigo firmado cualquiera podria hacerlo... y por todos es sabido que no es así. Sino ¿para que hacer un chip si cualquiera lo puede copiar?
Pero bueno, tecnicamente no puedo arrojar más luz porque la electronica sale de mis campos de conocimiento