Teoria Sobre Los Parones Y Posible Solucion

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
probado con GCOS 1.4

Bueno yo en lo q estoy puesto es en el tema de PS2 y sobre todo en el tema del cogswap y tal alli para cargar un backup antes debes de cargar un oroginal con un TOC iwual o superior al del juego q quieres cargar.

Yo uso memorex pocket -R y los unicos juegos q s m paran son el Tales of Symphonia y el RE4 .

Acabo de ver como el GCOS 1.4 el dvd s para al cargar el menu y a la hora d cargar un backup debes presionar A y entonces el disco empieza a girar ( !!ESTA LEYENDO EL TOC !!!) y al cabo d unos segundos s para y es entonces cuando debes hacer el swap.

YO PIENSO Q SI EN ESE MOMENTO antes de presionar A metemos otro disco de iwual o mayor toc q el q vamos a cargar, el juego no deberia d pararse nunca.

M direis todos las isos de GC ocupan 1.35 o 1.36 gb lo se pero ese no es su TOC real la manera d saber el TOC REAL es eliminando la basura q contiene, con el PHOENIX por ejemplo
entonces nos qeda una iso con el tamaño autentico del juego por ejemplo el del RE4 es de 1.33 gb tras quitar la basura lo cual es muxooo.

Solo habria q eliminar basura de otros juegos ver cual tiene un tamaño suficiente y utilizar ese como DISCO TOC ( q ha d ser original claro esta). Encontrar uno con 1.34 o 1.35 q nos permistiese cargarlo todo .

Esto es solo para los parones no hablo de los juegos q no arrancan ( seguramente por cuenstiones del orden de los files del juego) ni de los q no arrancan por usar dvds de mala calidad

Esta es una teoria personal y q seguramente espero comprobar este fin de semana viendo cual de mis originales tiene mayor TOC.

Ahora voy a hacer una iso de mi PSO ya q con PSO+BBA es como yo cargo mis backups y quiero comprobar como tras quitarle la basura tiene menos de 1.33 gb de ahi q no m cargue bien el resident

Repito q esto es solo una teoria personal y puede q los parones sean pq el lector intenta leer el codigo del disco original y no lo encuentra en la copia (aunq m extraña muxo q sea eso pq entonces unos s pararian y otros no)

Tambien esta el pq a unos s les para y a otros no con el viper...

Y MI TEORIA PARA EL VIPER PARA LA GENTE Q LES CARGA Y A UNOS S LES PARA Y A OTROS NO ES ESTA: el juego original q utilizan para cargarlo SU TOC REAL de ahi q a unos les pare y a otros les funciones a las mil maravillas ( SIEMPRE REPITO UTILIZANDO CONSUMIBLES DE CALIDAD)

voy a hacer mi iso sin basura del PSO y os comento

1 salu2
mhhh su sentido tiene aunk depende mas q nada del consumible
Yo creo que por el toc no tiene que ver porque yo hago el swap con el disco de coleccionista del zelda que tiene que tener un TOC mu pequeño y me he pasado el resident evil 4 con solo 2 parones.
Yo lo que no comprendo es cuando en la ps2, xbox, pc o cualquier lector, cuando hay un error de lectura siempre reintenta leerlo y te da el error al cabo de varias intentonas, en la cube lo hace directo, parece que no hace un segundo intento ni nada, para el lector y a tomar morcilla. ¿Porque no hace eso con los originales? ¿Alguien tiene un juego original rallado y le haga lo mismo? a mi me paso una vez con el rogue leader que estaba sucio de cojones y la consola me lo leyo aunque habia texturas sin cargar o cosas que no deberian de estar alli. Si tuvo errores de lectura ¿porque no se paro?
Yo creo que la cuestion esta ahi. Mi suposicion es que cuando hay un error de lectura a lo mejor el lector pasa a un modo especial que el cobra team no ha supuesto y por eso no hace ni el reintento y da error directamente, o a lo mejor busca el codigo de barras ese de los originales, no lo encuentra y da error.
Ademas los del cobra team tiene que saber de lo que es porque en el nfo del 0.4 en la parte que hablan de los parones ponia: We now know exactly what the bug is, and will fix it in a future release
gamushino, no puede hacer el 2º intento bien si no kitan el swap ya q la cube si hay un fallo de lectura, al volver a leer vuelve a verificar el código de barras (o eso creo)
bueno quitada la basura :

-el PSO I Y II tiene 1.26 gb de TOC real ( o sea menor TOC q
RE4 como sospechaba)
-el RE4 tiene 1.33 gb

seguire buscando entre mis originales haber si encuentro uno con TOC mayor de 1,33 gb y probare si asi el RE4 no s m cuelga si lo consigo mi teoria sera cierta.Sino pues estare equivocado XD

salu2
Yo uso el PSO para hacer el swap y llevo jugando al RE 4 horas y horas y ni un solo paron [fies]
tu teoria cae por su propio peso con el animal crosing (32 mb de "toc real")
A ver, no confundamos.....
Una cosa es el TOC, que esta incluido en la propia copia de seguridad y otra muy distinta, el código de Barras, incluido en el GOD.
Con la cobra lee el codigo de barras y seguidamente para el disco, metes el backup y entonces te carga el TOC.
Y si no, probad a hacer swap y cuando este el "logo" animado de nintendo tened apretado A, para ir al menu de las memorys y dadle a ejecutar el juego, aparece toda la info del backup....
No eso ya lo dije yo en su dia y se demostro que no tiene nada que ver.

El toc en los juegos de cube no tiene na que ver, juegos mas pequeños que el que metas para hacer el swap se quedan cogidos segun el consumible que pongas.
ke va no tiene nada ke ver. los juegos ke no te los lee no te los lee porke ya esten mal fixeados (ke esten fixeados y ke por eso no valgan o ke no esten fixeados y por eso no valgan) mal grabados o en algun mal soporte, en tu caso tienes problemas con el RE4 cuando es un juego ke no ha dado fallos para hacer las backups, yo en mi caso lo tengo grabado sin fix y sin nada y funciona perfect.
Bueno vosotros podeis decir lo q querais yo solo digo lo q h comprobado

en el momento antes de hacer el swap si pongo el RE REMAKE en vez del PSO ( para q lea el TOC o el codigo de barras lo q sea )y despùes pongo mi backup de RE4 no s m cuelga , h probado mas de una hora y mediaseguida y va de fabula con el mismo mini dvd q antes se me paraba ya no se para.(antes no aguantaba ni 5 minutos antes de parase cada 2 por tres.

Asi q si no es el TOC la lectura del CODIGO de barras de un original u otro si q influye a la hora de cargar luego un backup

demostrado !!! al menos en mi consola.

voy a ripear el RE REMAKE y le voy a quitar la basura quiero saber su TOC REAL y luego os comento.

1 salu2
Pues podria ser interesante yo tengo una v14, k el mario power tennis, siempre se me cuelga, no siempre en el mismo sitio a veces empezando, otras jugando y eso k he probado con todos los fixes y con dvs de calidad, memorex pocket y dvd +r verbatim de 12 cms.

Podrian decirme algun juego con un TOC grande para probar??
pues yo t diria este por ejemplo el RE REMAKE o el RE ZERO , quizas el FF CC ( este ultimo no lo se estoy pensando en juegosde alta calidad grafica con muxos videos y q seguramente ocupen el god hasta los topes )

Puede q no sea el TOC o puede q si, si es la lectura del codigo de barras digo q influye de uno a otro original para q este luego cargue el backup.

Ademas puede q el TOC sea paret del codigo de barras del juego...

salu2

( yo ya digo q probe el RE4 con todas las marcas q encontre tanto de 12 como de 8 cm, memorex pocket y verbatim + y - r incluidos y todos los fixes y nada ...) hasta ahora XD
Pues no se.... yo he probado con casi todos mis juegos originales y el resultado es el mismo, en el Paper Mario 2 se cuelga alteatoriamente en una misma zona de juego (pero no siempre en el mismo sitio).

no se que hacer ya, confío en el Cobra 0.5....

Un saludo
iso del RE REMAKE quitada la basura = 1.28 gb :( ( q ya es mas q el PSO)

weno esta visto q el TOC no es, pero si q la lectura de uno u otro original afecta a la hora de q luego un backup vaya con o sin tirones. (quizas el ehcho de q los 2 sean de CAPCOM y RESIDENTS o cualquiera sabe, el caso es q asi no s m cuelga el RE4) XD y eso es lo q pretendia solucionar

1 salu2
lo que yo creo que si afecta es donde etsen localizados los codigos de barras en el original y donde estarian localizados en la cpoia...
yo creo q en todos esta localizado al final del god q es lo 1º q lee, pero vaya uste a saber, supongo q el codigo de barras da unas pautas de lectura a la lente y si al meter la copia no se corresponde de uno u otro modo el backup se cuelga

1 salu2
16 respuestas