Teorias alocadas, ¿Que os parecen?

Hola, yo tengo una XBOX viva que flashee en su dia antes de conectarla a live, todos los backups que he rulado en ella son hechos por mi 100% stealth.

De todas maneras (a parte de dar esta información a modo de estadística) y dado que professionalmente me dedico a la administración de sistemas y redes informàticas tengo un par de teorias que me gustaria compartir con todos vosotros.

Cierto es que cada consola lleva un número o identificador único, y por lo que he leido por aquí ese parece ser el parametro que utiliza M$ para putear al personal ya que banean consolas y no cuentas de xbox live.

Si a mi (professionalmente) me pidieran que desarrollara un sistema de protección siempre intentaria que la protección no estuviera en la consola, sino en los servidores. Esto es debido a que la consola està en casa de los malvados usuarios que seguro que intentaran abrirla y piratearla de mil maneras diferentes.

Otra cosa que a mi opinión sustenta esta teoria es que realmente los de M$ no rompen las consolas, simplemente las dejan sin poder usar XBOX-LIVE, que por otra parte es uno de los puntos fuertes de esta consola. Por lo tanto, me parece poco probable que realmente dejen marcada la consola y creo que ellos tienen la tan temida "BLACK LIST" donde la gente por H o por B està listada. No voy a entrar a valorar qual es la técnica que utilizan para averiguar si una persona tiene la consola pirateada, pero supongo que teniendo una conexión a internet (mediante XBOX-LIVE) no les es complicado mandar peticiones a la consola para que esta ofrezca información sobre distintos datos (entre ellos la versión del firmware, checksum del mismo o qualquier otro dato que sirva para identificar si la unidad està flasheada).

De todas maneras, si esto es realmente así (ya digo que son todo teorias), si os puedo hablar sobre algun tema del qual si domino ya que es mi ambito professional, y es la seguridad en los sistemas de redes.

Partiendo de que las cosas son como he dicho anteriormente en algun momento (al conectar la consola a la red) se tiene que mandar la información de (llamemosle) LOGIN al sistema XBOX-LIVE. Y creo que ESTE es el punto flojo de este sistema de protección.

Imaginemos que por un momento, alguien puede ponerse en medio de la consola y los servidores de microsoft. Y cuando la consola manda la información de quien es (gamertag, ID DE LA XBOX, etc ...) ese alguien pudiera modificar en (real-time) ese ID de manera que a microsoft les llegara como si esa persona realmente se estuviera conectando con otra XBOX.

Claro que todo esto son teorias, pero creo que es un punto interesante a analizar que no he leido en ninguno de los posts que hay por aquí.

Realizar este cambio en tiempo real (una vez identificado) es sencillo, tambien tenemos la ventaja de que las consolas tienen su ID visible, por lo que la busqueda de este valor entre los datos que se mandan al conectar con XBOX-LIVE no resultaria un problema.

Evidentemente hay contramedidas que se han podido aplicar para evitar esto, checksums, e incluso cifrar de alguna manera los datos utilizando precisamente la misma ID de la consola como parte de la clave de cifrado. Pero sencillamente NO TENEMOS NI IDEA (o al menos yo no he leido nada sobre ello).

La otra questión es que aunque sea facil realizar este cambio si se dispone de los conocimientos suficientes de redes y sistemas, no espero que todo el mundo haga esto en su casa. Pero supongamos solo por un momento que todo esto es como he comentado en este post, si 100 usuarios pudieran hacer esto y en lugar de dar su ID pudieran dar ID's correctas pero de aparatos no vendidos (es muy facil levantando la ventanilla de las cajas que hay expuestas en las tiendas), podriamos hacer que microsoft empezara a banear consolas que ni si quiera se han vendido. Si esto pasa con 10 consolas, no creo que pase nada, pero si esto empieza a pasar con cientos de consolas y usuarios furiosos reclamando cambios, y lo que es mas importante (ellos se dan cuenta de eso). Conseguiriamos algo mas poderoso que todo esto. Conseguiriamos que su ta temido sistema de "BLACK LIST" se fuera al traste y tuvieran que desactivarlo definitivamente, recuperando así cientos y cientos de XBOX puteadas.

No se si todo esto es literatura, y yo no tengo ni idea de SCENE en general, tambien se que normalmente cuando alguien solo tiene un martillo solo puede ver clavos. Quiza estoy diciendo una estupidez, pero empezaré a investigar sobre esta teoria y intentaré manteneros informados de los logros que logre. Me gustaria que alguien que tenga la consola Baneada me facilitara el ID de la suya, ya que intentaré logarme a XBOX-LIVE con mi XBOX pero haciendome pasar por la otra. Al menos, ahun a riesgo de quedarme sin LIVE, podremos saber si fisicamente se escribe algo en la XBOX o definitivamente la consola se fia de la respuesta que le proporciona el sistema de XBOX-LIVE desde la red. Si consigo que mi consola (una vez modificados los paquetes correspondientes con la nueva ID) aparezca como baneada, y desactivando el sistema de modificación de las tramas vuelva otra vez a ser 100% operativa tendremos el principio de algo muy prometedor.

Bueno, decidme que os parece todo esto, o es que me estoy volviendo loco.

Hablamos :)
Yo de cosas tecnicas no entiendo mucho pero te puedo decir que es el post con mas sentido que he leido estos ultimos dias.
Si con mi consola se puede probar la ofrezco ya que para mi sin live no es mas que un ladrillo.
saludos
Lo que dices tiene mucho sentido, pero como trabajas con los paquetes, que capa del modelo OSI mirarias si no es mucho preguntar?

Si la informacion va cifrada puede ser muy chungo creo.
La idea seria analizar los paquetes TCP y UDP (para empezar con lo mas evidente y mas sencillo) y analizar el tràfico que se produce al realizar la conexión XBOX-LIVE.

Evidentemente si estubiera cifrado seria un putada, pero como he dicho antes NO TENEMOS NI IDEA. A parte hay algo que me hace pensar que no debe estar cifrado. Piensa, cifrar la conexión para cada una de las X mil XBOX que mandan datos es facil (por la parte de la XBOX), pero piensa en lo que supone (en cuanto a tiempo de CPU se refiere) desencriptar estos datos de miles de usuarios por los servidores de microsoft (a lo sumo unos cientos de maquinas para todo el mundo). No se si se pueden permitir este tiempo de CPU, por lo que creo que al menos intentarlo no seria mala idea.

Que piensas?
Para mi lo que has comentado no es ninguna tonteria.... pero estas hablando de cosas que solo un gran genio podria conseguir... dudo muxo que estas personas que saben muxo quieran hacer "burlar" por asi decirlo a M$. Esa gente seguro que ya estara comprada por el gran M$. Aun asi yo ofrezco mi consola para hacer cualquier tipo de pruebas. Haber si es verdad que entre todos llegamos a arreglar todo este asunto del LIVE.

Suerte con el proyecto.

Salu2 By Aery0
Estás en lo cierto y si que se habló sobre eso en un hilo (aunque es normal que no lo hayas visto pues desde que empezaron los baneos se han abiertos ya muchos hilos y escrito muchas páginas). El problema es que la conexión se realiza utilizando el protocolo kerberos que es bastante seguro.
Es imposible, descifrar los paquetes, o muy dificil.

Pienso que es mas facil cambiarle la ID en la propia consola, que hacer esto.

Y mira que ya es dificil eso...

Un saludo,
Puche
Por lo que dice Sheenmue se conoce que el protocolo utilizado por M$ es kerberos, si es así lo tenemos bastante jodido. De todas maneras Sheenmue me gustaria saber quien ha analizado esto alguna vez y si ha sacado conclusiones sobre los datos que circulan entre la consola y los servidores de M$.

Yo de todas maneras continuo decidido a testear el flujo de datos por mi mismo.

Os informo :)
Evidentemente si estubiera cifrado seria un putada, pero como he dicho antes NO TENEMOS NI IDEA


Idea lo que se dice idea, no, pero si indicios.

Sheenmue escribió:El problema es que la conexión se realiza utilizando el protocolo kerberos que es bastante seguro.


No es ningun tipo de conexion, es un tipo de encriptacion
Creo que lo había analizado alguien de xboxhacker. Si encuentro el hilo pongo el enlace aunque no prometo nada.
eso es imposible o casi, xke ya no es codificar y modificar los paruqtes que se mande en ese preciso momento sino que tendras ke hacerlo todo el tiempo porque cada rato envia paquetes nuevos....mas bien seria engañar a los servidores cambiandole la id de la consola o algo aprecido que eso aunke no vas mal encamidado pero es ufff cawento
me parece una reflexión muy buena y una dirección por la que se debería empezar a intentar hacer camino, si señor!

P.D-->cámbiale el título al hilo, porque me parece muy bueno, y el nombre incita un poco a pasar de el ;) [ok]
Wenas, e de decirte que yo estudio informatica y entiendo todo lo que quieres decir, no obstante esa teoria es buena siempre y cuando no baneen la MAC (direccion unica) de la consola y solo lo detecten con la lista.

Tambien te digo que fui un estupido al no capturar los paquetes que se envia y se reciven entre la xbox y el live, asi podiamos saber si algo iba a pasar con la nueva actualizacion. Con el ethereal es facil pero no lo hice y ahora me arrepiento.

Por cierto yo desde el dia anterior al baneo masivo no me e vuelto a conectar y no se si estoy baneado, como se puede mirar eso sin conectarse al live?? me parece que no se puede pero no la voy a conectar x si acaso sacan algo que funcione...

un saludo
Hola Xelux,

Dudo que baneen la MAC, por varios motivos, pero sobretodo porque la MAC està demasiado abajo en las capas OSI y fiarse que despues de pasar por mil switches, IDS's, PIXes y Firewalls varios la MAC acabe llegando en condiciones... Me parece si mas no poco realista, a parte que spoofear una mac es muy sencillo (OJALÁ FUERA ESO!! [plas] )

Lo realmente jodido es si realmente (como estoy leyendo) estan utilizando algun protocolo de cifrado.

De todas maneras ya os digo que mañana o pasado hago las pruevas y las posteo.
Precisamente porque trabajas en ese ámbito, deberías saber que lo que propones (tema que se está estudiando desde antes de los baneos en ciertos entornos) es bastante complicado, y a tenor de las pruebas obtenidas hasta ahora creo que no es el camino, aunque en su momento lo pensé. Ojalá me equivoque pero el cifrado y autenticación mediante Kerberos es uno de los puntos fuertes de Microsoft, no creo que sea el eslabón más débil de la consola. La idea que propones de enviar una ID diferente a la propia de tu consola es algo, que salvo que ocurra un milagro o alguien disponga de un procesador cuántico en su casa es bastante complicado, ya sabrás porqué. Pero me anima saber que hay gente que está dispuesta a intentarlo, ánimo y ya nos contarás tus progresos.
a lo mejor estoy diciendo una tontería, pero nadie a pensado en servidores ajenos. Cuanto de dificil sería crearlos? seria mas dificil que todo lo que estais planteando? por supuesto no menos economico....

salu2
kop_one escribió:a lo mejor estoy diciendo una tontería, pero nadie a pensado en servidores ajenos. Cuanto de dificil sería crearlos? seria mas dificil que todo lo que estais planteando? por supuesto no menos economico....

salu2


a lo mejor siguen ingorando mis post, tanto he dicho eso....

Volviendo la tema, he estado analizando los codigos de estado y parece ser que en si, es una realidad que existe la BLACK LIST, asi que en si la consola no hes tocada para nada.

Sobre lo que dice Kop_one ya lo he estado analizando les dire a ver que encuentro.
Kop, el tema de los servidores ajenos lo veo muchissimo mas complejo si cabe, que yo sepa nadie ha desarrollado un software capaz de realizar las tareas de servidor de XBOX LIVE. Y evidentemente la envergadura de ese proyecto (a parte de la ingenieria inversa requerida para ello) supera con creces (a mi entender) el hecho de poder "petar" el cifrado de las XBOX.

Aunque quiza si nos ponemos un pasamontañas y robamos un server de microsoft podamos hacer algo :)

;)
pues yo creo que presupuesto para pasamontañas si tenemos ;)
Es BROMA.

Salu2 y perdon por mi ignorancia
arkanoid98 escribió:Kop, el tema de los servidores ajenos lo veo muchissimo mas complejo si cabe, que yo sepa nadie ha desarrollado un software capaz de realizar las tareas de servidor de XBOX LIVE. Y evidentemente la envergadura de ese proyecto (a parte de la ingenieria inversa requerida para ello) supera con creces (a mi entender) el hecho de poder "petar" el cifrado de las XBOX.

Aunque quiza si nos ponemos un pasamontañas y robamos un server de microsoft podamos hacer algo :)

;)


Pues sería una solucion interesante mirar de crear un emulador de servidor de xbox live pero como decis suena tan complejo sin haber visto uno antes que...


voy a comer despues me lo leo todo con tranquilidad pero creo que les doleria más que hubieran otros servers pseudo-xboxlive que no que enviaramos a sus servidores ID distintas a las reales de las consolas.
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