› Foros › Off-Topic › Miscelánea
INFOBAE.COM, pero buscad en Google News y la veréis en todas partes escribió:Estiman que en el futuro los humanos vivirán mil años
Si la medicina continúa evolucionando, en el futuro se podrá lidiar con el envejecimiento de la misma manera que el hombre lo hace hoy con muchas enfermedades, y los seres humanos podrían vivir mil años, afirmó un científico británico que de la Universidad de Cambridge que trabaja en un proyecto para prevenir y "curar" el envejecimiento.
"El hombre llegará a vivir mil años. Pero claro que moriremos, pero quizás si cruzamos una calle sin cuidado o si nos muerde una víbora venenosa, pero no de la misma manera en que lo hacemos hoy", dijo el genetista Aubrey de Grey a la BBC de Londres.
El científico trabaja en Cambridge en un proyecto denominado "Estrategias para la Ingeniería de la Senescencia Insignificante" (SENS, por sus siglas en inglés), que intenta prevenir y curar el envejecimiento.
La esperanza de vida ya está aumentando en el mundo desarrollado, pero De Grey tiene un sueño aún más osado: que el hombre llegue a vivir 1.000 años.
No se trata tan sólo de una idea: "Trabajamos en un plan para reparar el daño molecular y celular que ocurre en nosotros con el paso del tiempo".
"Cada método para lograr esto ya está en período de prueba, o se basa en tecnologías que ya existen", explicó el científico.
"De modo que todas las partes que componen el proyecto deberían funcionar en ratones dentro de diez años y podrían ser aplicadas en seres humanos en otra década más", agregó.
"Todos esos años -continuó- se vivirán sin la dependencia, la fragilidad o la debilidad. De funcionar, estas terapias evitarán que la edad nos vuelva frágiles, decrépitos y dependientes".
El científico fue todavía más lejos: "Estas terapias están destinadas a reparar el daño acumulativo, y se pueden aplicar a personas de la mediana edad o mayores. Creo, incluso, que la primera persona en alcanzar los 1.000 años podría tener actualmente 60 años".
"Es muy complicado el procedimiento, porque envejecer lo es. Hay siete tipos de daños moleculares y celulares que, con el tiempo, nos perjudican. Esto incluye la pérdida irreversible de células y las mutaciones en los cromosomas", subrayó De Aubrey.
"Cada uno de estos daños -explicó- tiene el potencial de repararse con la tecnología que estamos desarrollando. Si llegamos a vivir 1.000 años, el rango de duración de nuestras vidas (que ahora está entre los 65 y los 90 años) será mucho más variable, porque la gente no se volverá más frágil".
La edad promedio podría quedar en la región de unos pocos miles de años.
Estos números son simples conjeturas, por supuesto, pero se basan en la manera en que mueren los jóvenes hoy en día, destacó el investigador.
"Actualmente, un adolescente consciente de los riesgos que viva en un barrio acaudalado y seguro tiene un riesgo de uno en mil de morir en el próximo año", dijo Aubrey.
Pero el científico también aclaró que "curar el envejecimiento también traerá cambios en la sociedad. Esto es lo que más asusta a alguna gente que piensa que hay que aceptar el envejecimiento".
"Creo que esto es diabólico y significa negar el derecho a la vida. El derecho a escoger la vida o la muerte es el más fundamental del hombre. También es un deber fundamental darles a otros la oportunidad de hacerlo", afirmó el investigador.
"No hay ninguna diferencia entre salvar vidas y prolongarlas, porque en ambos casos le estamos dando a alguien la oportunidad de vivir más", concluyó.
Sebastronius escribió:O sea no tendremos hijos, o por lo menos tendrian que nacer solo 2 niños por año como mucho.
EN fin, a parte de eso, lo que conlleva a la mente vivir 1000 años, son muchos datos muchos recuerdos, mucha información que para mi llevaria a la locura total con tantos años. Imaginaos que si ya con solo unos 50 años hay varias guerras, cuantas guerras habrían en 1000 años? No lo veo factible, tiene muchas contraposiciones por culpa de nuestra mente y nuestra naturaleza propia.
Juju, un día ya comenté lo que me gusta esa frase -que se aplica tanto a Bigfoot como a OVNIs e hipótesis trasnochadas, por algo será-. No, si yo la mente la tengo muy abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro. Dentro de digamos 800 años me mandas un MP y me dices "¿ves? ¡Yo tenía razón!". Y no es lo mismo aumentar la esperanza de vida 50 años que 920 (creo).PALOFIU escribió:abre tu mente...
Tony Skyrunner escribió:Juju, un día ya comenté lo que me gusta esa frase -que se aplica tanto a Bigfoot como a OVNIs e hipótesis trasnochadas, por algo será-. No, si yo la mente la tengo muy abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro. Dentro de digamos 800 años me mandas un MP y me dices "¿ves? ¡Yo tenía razón!". Y no es lo mismo aumentar la esperanza de vida 50 años que 920 (creo).
Me parece fantástico que a muchos os parezca posible -oye, si no no habría empezado el hilo-, pero sed sinceros... ¿realmente porque lo diga un supercientífico os pensáis que vamos a vivir 1000 años? No, si yo ni siquiera entro en la posibilidad de que se pueda o no -a efectos prácticos nos la suda, y más nos la suda la opinión de alguien que no tiene ni idea como yo- pero parece que los únicos que piensan en las consecuencias que vivir 1000 años conllevaría son los que lo ven inviable. Porque claro, ahora me saldrán con eso de que es una hipótesis tan válida como cualquier otra -sí, claro, es muy fácil decir muchas chorradas "en teoría"-, pero no creo que los gobiernos e instituciones paguen a los científicos para decir tonterías sin resultado práctico. Aunque realmente puede que algunos penséis que viviremos 1.000 años como dice este señor y no sólo que sea "posible"...
Perdonad si me descojono dentro de mi infinita ignorancia.
MIKIXX escribió:Joder podre ver como 500 generaciones de consolas
PALOFIU escribió:vamos a ver, k koño tiene k ver ahora los ovnis y el bigfoot, eso es demagogia barata, yo solo digo k se esta avanzando en la ciencia, se esta investigando, y lo k hace años parecia imposible hoy es una realidad,
y cuando digo abre tu mente lo digo en kuanto al "progreso y la ciencia", klaro k a lo mejor te gustan mas las teorias dictadas por los conservadores mas a la derecha de la iglesia cuando hablan del apocalipsis y los milagros de los panes y los peces.
PALOFIU escribió:kuando te duele una muela tu no iras a un curandero no??? a lo mejor vas a un medico dentista kien gracias a los avances de la ciencia es kapaz de kitarte el dolor y kurarte, preguntalo en la edad media y verias komo se "descojonarian los ignorantes".....
PALOFIU escribió:y por ultimo espero k lo de descojonarte no sea de ninguno de los eolianos, porke seria un tanto decepcionante por tu parte.
Olivo Blanco escribió:Tony Skyrunner ¿has pensado en las oposiciones para la inquisicion?
Olivo Blanco escribió:al leer la nota de la mujer muerta no pude contener el sentirme feliz y dichoso
Olivo Blanco escribió:Abro este mensaje apoyado por la polemica que se ha abierto en otro en el que se tocaba este tema , espero q si hay alguein tiene alguna opinion metafísca o de estructura de la realidad la aporte .
Para aquellos que consideren esto una soplapollez no tienen porque leerlo , y los argumentos de eso no puede ser porque no , estan muy vistos.
Tony Skyrunner escribió:
De la misma forma que tu tía la del pueblo abre su mente para ir a Misa y tragarse lo de los panes y los peces y otros no pasan por ahí, yo no voy a abrir mi mente para que me quepa la idea de vivir 1.000 años. A ver si ahora decir que vamos a vivir cientos de años es progre y chupiguay y se va a extender la moda entre los demás miles de científicos del mundo -o igual es que los que no se lo crean es porque se creen lo que dice la Iglesia-. Anda que...
Tony Skyrunner escribió:¿Alguien ve la diferencia entre sacarte una muela con anestesia y multiplicar tu vida por diez, o es que soy más bobo de lo que pensaba? No contestéis, no.
Tony Skyrunner escribió:Nah, ¿decepcionante? En absoluto, mi deporte favorito es llevar la contraria y llevo haciendo enemigos desde que que empecé a hablar, así que lo que haría sería no defraudar antes que decepcionar. Como no sé si me has contestado y realmente no sé si CREES que vas a vivir 1000 años, me adelanto a tu respuesta: si lo crees, me descojono. Así de simple. Descojónate tú también de que yo aspire a mis 100 añitos -que ya son muchos- y a ver quién acierta.
Tony Skyrunner escribió:Pero eh, ya te lo he dicho. Tienes siglos por delante para restregarme tu fecha de nacimiento por los morros y recordarme que tú tenías razón. Esperando que lleguen tan hermosos días se despide un servidor.
PD: No creo que las leyes de Estados Unidos permitan gobernar al mismo tío durante muchos siglos, así que tranquilo.
Tony Skyrunner escribió:es que de lo que va la noticia es de que dentro de 20 años se podrá aplicar a los humanos, NO dice nada de dentro de 1.000 años, no, viene con otros datos y es a los que me refiero.
Tony Skyrunner escribió:yo pertenezco al sector pesimista de Greenpeace: de esto no nos salva ni la virgen, nos vamos a hundir en nuestra propia mierda.
Tony Skyrunner escribió:Obviamente el título no es el apropiado -podría haber puesto "Opino que este científico se equivoca"-, pero hice un cursillo de marketing y sin esos títulos no atraería a gente peleona y el hilo sería muy aburrido, está claro que no era literal.
A mí también me da igual si te parece ético lo que escribo o no, ¿no te das cuenta de que escribiendo lo que escribes me lo pones a huevo para responderte con tus palabras? Como de costumbre, te equivocas: una cosa es respetar a una persona, y otra muy distinta es respetar sus ideas. Miscelánea está lleno de gente que llama a las ideas políticas de los otros "gilipolleces" y me parece perfectísimo. Aún no he comprendido esa chorrada de tener que respetar las ideas de los demás -y ya me esfuerzo por respetar a las personas, pero con un científico como éste no me hace falta porque no hace nada malo-.Olivo Blanco escribió:Me da muy igual si te parece etico lo que escribo o no , tienes mentalidad de inquisidor , todo lo que es nuevo o distinto y descabellado para ti se merece el apelativo de gilipollas eso es lo que me quema de este hilo , el poco respeto q se presenta de base contra aquellos que pueden creer lo que apra ti es un disparate.
Mi opinion te la digo rapidamente , no voy a entrar a debatir con alguien que se le argumente lo que se le argumente no va a ceder , ya lo intente sufridamente sin resultado , igual q otros muchos , en vez de eso te cedo tu hogera dialectica , quema a cuantas mentes innovadoras desees.
El hilo de Metafísica fue abierto precisamente para aquellos que piensan que las nuevas ideas no tienen porque ser chorrada .
Y con respecto a lo de la mujer y su hijo me afirmo, mi piedad se vuelve nula con esa escoria y para aquellos que aprecian la libertad ellos son nuestros enemigos ... espero que caigan todos uno por uno y sea como sea .
Si quieres no vuelvo a opinar en este hilo...me da igual , pero eso no quitara que siga teniendo un titulo arrogante y que la hogera parezca tu mascota.
En cuanto a la hipotesis sigo en mis trece : es una hipotesis y puede ser cierta o no , la falta de respeto a las ideas sin conocimiento del tema es propio de ignorantes.
Tony Skyrunner escribió:A mí también me da igual si te parece ético lo que escribo o no, ¿no te das cuenta de que escribiendo lo que escribes me lo pones a huevo para responderte con tus palabras? Como de costumbre, te equivocas: una cosa es respetar a una persona, y otra muy distinta es respetar sus ideas. Miscelánea está lleno de gente que llama a las ideas políticas de los otros "gilipolleces" y me parece perfectísimo. Aún no he comprendido esa chorrada de tener que respetar las ideas de los demás -y ya me esfuerzo por respetar a las personas, pero con un científico como éste no me hace falta porque no hace nada malo-.
Pero nada, si ahora nos sale un nuevo científico hitleriano diciendo que habría que meter a los negros en hornos crematorios porque los negros no son personas y transmiten la peste equina vamos a ser todos buenos y decir que su teoría es "tan buena como cualquier otra" porque el tío es biólogo, como Ana Obregón. Si crees que aceptar todas las tonterías que oyes te hace más progre y guay, te equivocas: lo único que haces es ganar en credulidad y perder capacidad de crítica.
Tranquilo, que como ya he dicho abro los hilos para que la gente que no opina lo mismo que yo lo diga, no te voy a "prohibir" que escribas lo que quieras como tú hiciste en el "tuyo" . Pongo estos títulos para atraerte, es un experimento sociológico. Pero contestarte como en los viejos tiempos punto por punto y comas incluidas se me hace un auténtico coñazo -tú nunca lo haces y vives feliz, así que voy a probar yo también-. Por el momento, aquí tienes una prueba de mi amistad, porque sabes que en el fondo te quiero.
Olivo Blanco escribió:Si tuvierais una idea sobre la hipotesis me resultaria agradable que os rierais de ella , como no teneis idea cientifica de lo que con ella se expresa me deja pasmado que la prejuzgeis tan rapidamente , siendo esto una taque contra aquellos q pueden creer que ello no es descabellado.
No es cuestion de respetar todas las ideas , yo no lo hago , es cuestion de callar o hablar prudentemente cuando se desconoce.
Si yo mañana voy a un simposio de Físicos y abro la boca caería en el mayor de los ridiculos , ¿Por que ? , porque no estoy preparado para opinar , si vosotros que noe stais preparados para opinar lo hacéis caeias en el ridiculo , querais o no verlo , seais o no seais la mayoria , ruego a cualquiera de vosotros que me ofrezca algo mas poderoso que el ya manido , no es porque me parece descabellado.
Aunque los miles de ususarios de EOL digan qu estoy en un error no pienso cambiar una coma de lo dicho hasta que alguien sea capaz de darme un argumento sobre porque esta hipotesis no puede ser cierta.
Jaja, lo que me ha hecho decidirme definitivamente a mí es que cuando le estamos diciendo que el respeto al científico no tiene nada que ver con el respeto a su teoría, el tío coge y me sale con no sé qué de llamar subnormales a los científicos, de enviarlos a la hoguera... y sigue diciendo lo de siempre, que lo que tenemos que hacer los que no nos tragamos que en el siglo 27 estaremos vivos es demostrarle a él que eso no será así y que no podemos decir nada porque no tenemos ni idea (lo cual es una contradicción), bla bla -claro, cuando él abre un hilo de Metafísica es porque chatea con Dios sobre el origen del Universo, no te jiba-. Y le pones ejemplos y se lo explicas hasta en morse y el tío sigue igual en todos sus posts: como no tenemos ni idea, a callar... ¡y hasta me vuelve a recordar que soy de letras! Es decir, me cachondeo ya nada más abrir el hilo sabiendo lo que va a decir y el tío parece que me siga el juego copiando y pegando sus respuestas del otro hilo, juro que no es mi clon ni le pago por responderme lo que quiero, es que el chico es así. ¿Original? No. ¿Divertido? ¡Chachi piruli! Es una lástima no tener ganas de diseccionar frase por frase sus posts, pero copiar y pegar para mí no es tan divertido. Lo de tener que ser un enterado para hablar de algo apesta, pero como me lo pone en bandeja voy a poner un ejemplito. Sobre Shakespeare, como imaginaréis aunque no seáis de letras, hay miles de tesis de lo más chorras, y no hay que ser filólogo para verlo. Si ahora me viene uno y me dice "oye, que yo creo que deducir por el uso de las comas en Macbeth que Shakespeare era homosexual es una subnormalidad" no le voy a decir "pues mira, deberías respetar la teoría del superfilólogo que lo dijo porque tú de los libros de Ken Follet no pasas, so ignorante": si está a la vista que una teoría es una memez, no hace falta sacarte una carrera para saber eso. O a ver si ahora los de ciencias no pueden opinar de libros sin tener ni puta idea de literatura ni yo cuando salgo del cine poner a parir a American Pie 3 por no ser de la Academia.Retroakira escribió:... en fin, lo dixo, paso de seguir hablando con la pared.
Tony Skyrunner escribió:
Najwa, ya lo he dicho, no creo que haya que respetar las ideas de las personas simplemente porque sean sus ideas, de la misma forma que espero que no respetes las ideas de los skins. Aquí nos confundimos mucho con tanta propaganda barata de lo políticamente correcto: lo que hay que respetar es no es la idea, sino el derecho sino el derecho que tiene a expresarla cada uno -que es básicamente lo que nos "prohíbe" Olivo por no ser supercientíficos-. Por la misma regla de tres, tú deberías respetar mis intolerantes ideas aunque te parezcan chorradas, y acabas de decir que no lo haces.
Me parece muy bien que creas que en el futuro podremos alargar nuestras vidas, pero decir que dentro de 20 años vamos a iniciar nuestra carrera hacia la pseudoinmortalidad de los 1.000 años -"creo" que la noticia hablaba de eso- me parece ligeramente ingenuo. Qué le vamos a hacer, soy un intolerante.
Y de letras.
Tony Skyrunner escribió:Jaja, lo que me ha hecho decidirme definitivamente a mí es que cuando le estamos diciendo que el respeto al científico no tiene nada que ver con el respeto a su teoría, el tío coge y me sale con no sé qué de llamar subnormales a los científicos, de enviarlos a la hoguera... y sigue diciendo lo de siempre, que lo que tenemos que hacer los que no nos tragamos que en el siglo 27 estaremos vivos es demostrarle a él que eso no será así y que no podemos decir nada porque no tenemos ni idea (lo cual es una contradicción), bla bla -claro, cuando él abre un hilo de Metafísica es porque chatea con Dios sobre el origen del Universo, no te jiba-. Y le pones ejemplos y se lo explicas hasta en morse y el tío sigue igual en todos sus posts: como no tenemos ni idea, a callar... ¡y hasta me vuelve a recordar que soy de letras! Es decir, me cachondeo ya nada más abrir el hilo sabiendo lo que va a decir y el tío parece que me siga el juego copiando y pegando sus respuestas del otro hilo, juro que no es mi clon ni le pago por responderme lo que quiero, es que el chico es así. ¿Original? No. ¿Divertido? ¡Chachi piruli! Es una lástima no tener ganas de diseccionar frase por frase sus posts, pero copiar y pegar para mí no es tan divertido. Lo de tener que ser un enterado para hablar de algo apesta, pero como me lo pone en bandeja voy a poner un ejemplito. Sobre Shakespeare, como imaginaréis aunque no seáis de letras, hay miles de tesis de lo más chorras, y no hay que ser filólogo para verlo. Si ahora me viene uno y me dice "oye, que yo creo que deducir por el uso de las comas en Macbeth que Shakespeare era homosexual es una subnormalidad" no le voy a decir "pues mira, deberías respetar la teoría del superfilólogo que lo dijo porque tú de los libros de Ken Follet no pasas, so ignorante": si está a la vista que una teoría es una memez, no hace falta sacarte una carrera para saber eso. O a ver si ahora los de ciencias no pueden opinar de libros sin tener ni puta idea de literatura ni yo cuando salgo del cine poner a parir a American Pie 3 por no ser de la Academia.
Pues nada, como él se repite, yo más: dentro de 800 años hablamos. Tan sencillo como eso.
Feliz espera.
Najwa, ya lo he dicho, no creo que haya que respetar las ideas de las personas simplemente porque sean sus ideas, de la misma forma que espero que no respetes las ideas de los skins. Aquí nos confundimos mucho con tanta propaganda barata de lo políticamente correcto: lo que hay que respetar es no es la idea, sino el derecho sino el derecho que tiene a expresarla cada uno -que es básicamente lo que nos "prohíbe" Olivo por no ser supercientíficos-. Por la misma regla de tres, tú deberías respetar mis intolerantes ideas aunque te parezcan chorradas, y acabas de decir que no lo haces.
Me parece muy bien que creas que en el futuro podremos alargar nuestras vidas, pero decir que dentro de 20 años vamos a iniciar nuestra carrera hacia la pseudoinmortalidad de los 1.000 años -"creo" que la noticia hablaba de eso- me parece ligeramente ingenuo. Qué le vamos a hacer, soy un intolerante.
Y de letras.