Teorías científicas subnormales. Hoy: Vivimos en Matrix

1, 2, 3
Olivo Blanco escribió:Te repito por decimosexta vez : No tiene sentido que alguien inculto en fisica ponga de gilipollas a gente q como minimo conoce mas del tema que tu y tu logica y tu coherencia no son de suficiente valor como para hablar con la arrogancia que hablas, así mismo...como ya he dicho ,, no pienso que la hipotesis sea correcta o incorrecta sino que no se puede afirmar una u otra cosa , además en el articulo no se hace ninguna referencia a argumentos solidos , por lo tanto en mi opinion la postura mas coherente es estar abierto a la duda.
Desde tu primer post has faltado a todos aquellos que podian pensar que ello era posible , y solo he hecho una refenrecia a que soy ESTUDIANTE de ingeniera química , no te voy restregando nada tipo tu eres tonto y yo listo , sin ambargo si queires dar una pinta de niño lastimero vas por buen camino .
Por ultimo yo admito MI PROPIA IGNORANCIA en mcuhas cosas por eso dudo y no voy riendome de gente mucho mas sabia que yo, espero q esta riña q mas parece de marujas cese , me aburre.

Porke repitas 40 veces lo mismo, no vas a terminar convenciendome...

No recuerdo haber dixo nada con arrogancia... es muy simple:

Si yo tengo un titulo de veterinario y digo un dia k si te metes el intestino de un gato por la nariz puedes respirar bajo el agua... segun tu teoria, "yo se mas k tu y debes, como minimo, creerme un poco" eso es lo k llevo 10 largas paginas intentando k entre en tu cabeza... k tengan el titulo de lo k tu kieras no significa k todo lo k digan tenga rigor cientifico, porke dicho sea de paso, en este caso concreto, no son mas k un conjunto de especulaciones y conjeturas ke, perdoname, pero no se sostienen por ningun lado.

un saluido
Si yo tengo un titulo de veterinario y digo un dia k si te metes el intestino de un gato por la nariz puedes respirar bajo el agua...

Y como sabes tu si no tienes ningun conocimiento de veterinaria que eso no pasa???

Asi por cojones? porque si, porque me suena mal ya no puede ser???
Last Nightmare escribió:

Y como sabes tu si no tienes ningun conocimiento de veterinaria que eso no pasa???

Asi por cojones? porque si, porque me suena mal ya no puede ser???

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
no es creeer un poco , es DUDAR es aceptar q puedes estar equivocado y q es mas facil q tu te equivoques a que el tio q dedica su vida a ello se equivooque
Hombre , siendo estudiante de ingieneria química puedes tener un mayor dominio en el tema o una mente algo más preparada para entender este tipo de hipotesis , aún así , no sería más acertado ser estudiante de física? Es más acorde con el tema. (Con esto no digo que en química no estudies física) Cuidado.

Retroakira escribió:Sin mas ni mas, dejo este hilo debido a la mala educacion de cierta persona arrogante y, dixo sea de paso, muy irritante.

¿Tu eres tonto?

Me parece que no , pues aporta todo lo que quieras al tema sean argumentos matemáticos como razonamientos propios , llegues a donde llegues , pero todo sirve para discutir sobre el tema , y sepamos o no del tema , no vamos a sacar ninguna conclusión aquí , ni los cientefícios allá. :Ð

;)
Olivo Blanco escribió:Te repito por decimosexta vez : No tiene sentido que alguien inculto en fisica ponga de gilipollas a gente q como minimo conoce mas del tema que tu y tu logica y tu coherencia no son de suficiente valor como para hablar con la arrogancia que hablas, así mismo...como ya he dicho ,, no pienso que la hipotesis sea correcta o incorrecta sino que no se puede afirmar una u otra cosa , además en el articulo no se hace ninguna referencia a argumentos solidos , por lo tanto en mi opinion la postura mas coherente es estar abierto a la duda.
Desde tu primer post has faltado a todos aquellos que podian pensar que ello era posible , y solo he hecho una refenrecia a que soy ESTUDIANTE de ingeniera química , no te voy restregando nada tipo tu eres tonto y yo listo , sin ambargo si queires dar una pinta de niño lastimero vas por buen camino .
Por ultimo yo admito MI PROPIA IGNORANCIA en mcuhas cosas por eso dudo y no voy riendome de gente mucho mas sabia que yo, espero q esta riña q mas parece de marujas cese , me aburre.

una cosa es ser inculto en fisica y otra no tener sentido comun....

me recuerda a los antinobeles.... y la teoria de los 5 segundos (si algo se cae al suelo lo puedes comer si lo coges antes de 5 segundos sea donde sea)... y eso lo estudiaba un cientifico.... [666]

salu2
a FrutosXP
si , claro si fuera estudiandte de fisica podria hablar con muchas mas libertad , es indiscutible , de todas formas en primero se da una base fortisima de fisica y matematicas .

a zibergazte
estoy de acuerdo , el problema es que muchas veces la naturaleza salta del sentido comun hacia lo menos pensando , y si se tiene buenas bases en fisica , quimica , calculo...etc se puede llegar a comprender mejor.

De todas formas recalco yo no digo q entienda o afirme la hipotesis , lo unico q quiero decir es que debemos ser prudente ante la opinion de gente mas experta que nosotros.
FrutosXP escribió:¿Tu eres tonto?

Me parece que no , pues aporta todo lo que quieras al tema sean argumentos matemáticos como razonamientos propios , llegues a donde llegues , pero todo sirve para discutir sobre el tema , y sepamos o no del tema , no vamos a sacar ninguna conclusión aquí , ni los cientefícios allá. :Ð

;)

Aay frutos frutos :-p :-p :-p

es k eso es lo k llevo haciendo todo el rato, aportar la opinion y razonamientos k mis conocimientos de fisica (bastante normalitos) y sobretodo mi sentido comun me dejan razonar... y Oliver se limita a contestarme con un "no tienes puta idea de fisica asi k no contradigas a los k saben mas k tu" por eso dije k me largaba del hilo, pero en vista de k gente mas razonable participa, me kedo.

un saludo
lo unico q quiero decir es que debemos ser prudente ante la opinion de gente mas experta que nosotros.
repito
lo unico q quiero decir es que debemos ser prudente ante la opinion de gente mas experta que nosotros.

Repito

¿te lo pongo en arameo?
Olivo Blanco escribió:¿te lo pongo en arameo?

prueba...

yo pretendo decirte k como duda, puedo kedarme con la duda, pero una duda totalmente infima.

un saludo
Olivo, ellos tambien se pueden equivocar., pero weno, siempre los ilos terminan siendo politica e "insultos", si con dar tu opinion, razonamiento, sea el adecuado el correcto o no es suficiente, cuando en un ilo ponga: Ilo serio, o, necesito un razonamiento serio, pues eso, que opinen todos, pero los que entienden, pues joder que lo expliquen.

pero en un tema como este, que termien la gente : que si no ties ni puta idea, que si tal que si hazte caso de estos que saben mas, blah blah blah no es plan.
supongo, solo es mi opinion.

saludosssssssssss [oki]
En ciencia no existe el "sentido común", es un error. Si se hubieran "dado por hecho" muchas creencias sobre la realidad, no habríamos avanzado NADA. El buen científico lo duda TODO por método, sobre todo cuando hay indicios lógicos que sugieran la duda.

Y no es más lógico o creíble pensar que estamos en un universo simulado, que en la existencia de Dios? Religiones, milagros, mandamientos, etc. serían simples manipulaciones en algunas variables para hacer que la civilización tome un rumbo determinado (simples experimentos). ¿:)?
pues mira especto a lo q dices(BladeRunner) q qieres q te diga pero opino eso q dices: Y no es más lógico o creíble pensar que estamos en un universo simulado, que en la existencia de Dios?

siempre he creido q todo el tema religioso como todas las religiones son un metodo de control, y nunca mejor dicho, porque la gente antes las pasaba putas si no creian en dios, si no hacian lo q los curas"aconsejaban" etc etc.

bastante dificikl es creer en algo q existe pero no lo han demostrado aun, para creer en algo q no existe y endima sin demostracion ninguna , solo la fe..

y respecto a lo q e dixo antes, creí, creo y creeré q la iglesia y todas las religiones existentes, es un mero metodo de control.

saludosssssssssssssss [oki]
Adris
Si , alguien que no tenga ni puta idea y quiera que opine , yo soy el primero que admite que sobre dicha teoria poca idea tiene , mi queja se basa en que esas opiniones sin fundamento no pueden poner de gilipollas apra arriba a los demas , si quien fuera hubiera dicho , yo no tengo idea pero creo X y lo hubiera hecho respetuosamente ( como muchos que han opinado en este hilo )
no me hubiera mostrado tan aspero .

Si quieres ver el tratamiento que se le dispensa al que duda solo tienes que mirar el titulo de este hilo.

Referente a la hipotesis esta no tiene nada de extraño , el problema es que pueden ser ambas opciones igualmente validas , así que creo q lo mas prudente es continuar la vida con normalidad y dejar estas reflexiones metafisicas para los momentos de relax...en el retrete por ejemplo jaja y si a alguien le parecen lo suficientemente seria personalmente habaldoque determine su vida como mejor crea.
Por ultimo he abierto un hilo tiulado " un poco de metafísica " por si alguien que deseara habalr de este tema con una amplitud mayor a sie stamos o no en un universo simulado de su opinion .
Lo que no llego a comprender, es la poca inventiva que tienen algunos, con preguntas filosoficas que hacen pero que ni ellos mismos son capaces de responder jejejejje, la verdad es que la ignorancia del saber hace mucho, yo prefiero ser un San Tomas, que un cordero del rebaño.
olivo, ahi tienes razon, lo q dices es cierto. X-D ;-)

saludosssssssssssssssss [oki]
Cuanto tiempo durara esta simulacion antes de que nos extingamos?Quiza seamos la numero 73, o la 4 billones.
Aunque creo que esto de simular gente como nosotros solo se nos ocurriria a nosotros los humanos xD
La religión podría haber tenido una función de hipnósis hacia la población por ejemplo en la edad media o ahora incluso , pero a este tipo de manipulación de masas para llevar a la gente hacia un rumbo predestinado también se le puede atribuir a la televisión.

Si como decia Marx el opio del pueblo era la religión ahora lo es el cuarto poder : los medios de comunicación.

Siguiendo con el tema del hilo.. cada cual es libre de opinar , díficilmente aquí la gente pueda argumentar seriosamente su posición , bien sea porque carecen de conocimientos o bien porque son escépticos a todo y tienen una idea fija del tema y si no esta demostrado : nada. Así que en ese caso esas personas díficilmente acepten nuevas hipotesis o salirse de sus esquemas. (Sin la duda no se llega ni a buda xD)

Saludos.
avadnc escribió:Lo que no llego a comprender, es la poca inventiva que tienen algunos, con preguntas filosoficas que hacen pero que ni ellos mismos son capaces de responder jejejejje

En eso consiste la filosofía canelo...los filosofos más importantes son los que un dia se plantearon preguntas que nadie se habia formulado antes..platón, aristoteles...hay vida despues de la muerte..que es la verdad, la justicia...el filosofo no tiene por que tener respuesta a todo.
avadnc: Lo que no llego a comprender, es la poca inventiva que tienen algunos, con preguntas filosoficas que hacen pero que ni ellos mismos son capaces de responder jejejejje

jajaj jodia filosofia, parece ser que hay gente que no provo en su epoca el aguijon o el jugo de la jodia filosofia jujuju(q suerte!!!)

saludossssssssssss [oki]
Pues ayer me vi de nuevo Nivel 13.

Comienza con esta cita de Descartes: "Pienso, luego existo". [jaja] (¿¿¿seguro???)

Hombre, hay una cosa poco creíble, y no es el hecho de que haya una simulación completa y perfecta de un mundo/época/civilización/individuos, sino del hecho de que los creadores (u observadores) de la simulación puedan introducirse en ella haciendo total y plena posesión de un individuo (un enlace) dentro de la simulación... esto ya suena más a Matrix (un interface perfecto entre los sentidos y la conciencia humana y el software).

Pero la simulación en sí, y la manipulación a drede de variables del entorno, clima, acontecimientos históricos, cataclismos, etc. la veo en un futuro una posibilidad muy factible. La cuestión es: ¿seremos capaces de programar una IA tan compleja y profunda, que tenga plena evidencia de su propia existencia? Si lo fuéramos... ¿por qué no plantearnos la posibilidad de que también nosotros la seamos?

Otra cuestión que les dejo: En un futuro... ¿qué está más cercano a nuestras posibilidades para poder hacer un experimento de vida inteligente?

¿Recorrer miles de años-luz para encontrar un planeta apto para el desarrollo de la vida, y plantar allí la semilla de la vida inteligente (tipo Odisea 2001), o hacer una simulación en una computadora de ilimitado presupuesto?
Por mucha discusion k haya nunca o por lo menos por ahora seran respondidas muuuuuuuuuuchas preguntas,si todavia ni sikiera se sabe con exactitud como funciona el cuerpo humano,creeis k se podria saber si este universo es real? Todos somos solo seres k cuando muramos no pensaremos?como se come eso? o somos personas k tienen un alma? :-? ,eso es k a mi ahora mismo me huele a cuento de viejas,k kerias k os diga me parece mas probable k exista vida extraterrestre de k exista Dios XD
seaman escribió:Por mucha discusion k haya nunca o por lo menos por ahora seran respondidas muuuuuuuuuuchas preguntas,si todavia ni sikiera se sabe con exactitud como funciona el cuerpo humano,creeis k se podria saber si este universo es real? Todos somos solo seres k cuando muramos no pensaremos?como se come eso? o somos personas k tienen un alma? :-? ,eso es k a mi ahora mismo me huele a cuento de viejas,k kerias k os diga me parece mas probable k exista vida extraterrestre de k exista Dios XD

Eso no imposibilita que sigamos exponiendo ideas que no llegarán lejos pero que sin ellas no seriamos lo que somos , humanos con su respectiva inquietud por el saber.

[poraki]
yo creo ke jamas se sabra pero bueno ;)
Yo una vez pensé en una teoria que tiene tela... [tomaaa]

Imaginaros un lugar en el que actualmente haya muchos conflictos. Imaginaros también que ya existe la máquina del tiempo (óbviamente unos pocos lo saben). Luego, alguien tiene la "genial" idea de enviar una persona a un pasado lejano en el lugar de estos conflictos con el fin de lanzar un mensaje de amor y paz.
Ese alguien es Jesús, y ese lugar Israel-Palestina ;)

Reconozco que es una megapajamentaaal pero me hacía gracia contároslo :P

Salu2! [toctoc]
124 respuestas
1, 2, 3