› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Olivo Blanco escribió:Retroakira , te vuelvo a preguntar ¿Qué estudios en fisica tienes?
Yo no digo que haya q creer lo que digan las hipotesis , que para algo son hipotesis sino que es comica ver como personas que le ecuacion mas elaborada que ha visto es la de la tortilla con patatas desmienta a cientificos q saben mucho mas que ellos del tema.
La luz NUNCA decelera , o no deberia , si asi fuera se rompe el equilibrio masa - energia , algo catastrofico .
Ademas la velocidad de la luz es un numero tipo en fisica, tu ordenador esta funcionando en gran medida a que ese numero es estable.
Por ultimo de ruego que contestes ¿Qué estudios en fisica tienes?
Yo muy pocos , el poco que tiene un futuro Ingeniero Químico, lo digo porque me recalco , es propio de ignorantes hablar de lo que se desconoce.
Retroakira escribió:Esta es una de las conclusiones del texto k mas gracia me hacen, es decir, encuentra un efecto fisico desconocido estudiando un quasar, y por lo tanto saca la brillante conclusion de k eso es un bug del sistema virtual en k vivimos... vamos, digno de un genio.
Retroakira escribió://////////////////////////////////////////////////////
La idea ha sido tomada también muy en serio por filósofos de la ciencia como Nick Bostrom de la Universidad de Oxford quien ha llevado al terreno de la lógica la propuesta de los astrofísicos en un ensayo titulado ¿Vivimos en un universo simulado?, en donde postula tres principios básicos de esta hipótesis:
1) La probabilidad de que una especie con nuestro nivel actual de desarrollo pueda evitar extinguirse antes de convertirse en tecnológicamente madura es insignificantemente pequeña.
2) Casi ninguna civilización tecnológicamente madura está interesada en correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras.
3) Usted está casi con seguridad en una simulación.
/////////////////////////////////////////////////////////
Empezando porke mezclar filosofia y ciencia no es muy conveniente, entre otras cosas porke no se parecen en nada, razonemos sus conclusiones:
1-K narices tiene esto k ver con la supuesta simulacion?
2-ke alguien me explike esto
3- "y punto"... asi de claro y simple, pa k dar razones k tengan alguna logica si podemos simplemente, afirmar k "casi con seguridad" tenemos razon y punto.
Moraydron escribió:Yo no lo veo exactamente asi.
Moraydron escribió:PD:bladerunner no hay ganas de dormir o que?
BladeRunner escribió:Pero al final hemos llegado más o menos a las mismas conclusiones no?
BladeRunner escribió:Ya me iba ya , un saludo.
Olivo Blanco escribió:Ademas de la retorica barata y de crio enfurruñado dame un solo argumento fisico , o fundamentado en una razón mas alla de " no me sale de los cojones dudar q puede ser " y retiraré todo lo dicho, además opinaré q la hipotesis es una gilipollez.
Aqui pacientemente espero que me ofrezca un argumento solido en contra de que vivamos en un universo simulado.
Ya que hay gente que se lo toma en serio y todo, y quiere razonamientos, vamos allá:
Si el punto de partida de la hipótesis de que nuestro universo es una simulación dirigida por unos seres superiores está basado en la observación de "glitches" en el sistema, siento deciros que cualquier sistema inestable tiende a desmoronarse con una velocidad directamente proporcional a lo grande que sea. Dado el caso de que estamos hablando del universo, en este caso se podría aplicar el calificativo de "grande de cojones", por lo que el más mínimo fallo en cualesquiera de las leyes físicas que rigen este sistema, lo mandaría a tomar por saco creando una reacción en cadena. Para eso no hace falta saber física, sólo tener un poco de sentido común.
Y por otra parte, si se descubre un efecto que va en contra de la TEORÍA de Einstein y se deduce automáticamente que es debido a que nos controlan unos entes superiores, es pq no se tiene ni pajolera idea, pq para empezar, es una TEORÍA, que no una LEY, por lo que solamente será válida en tanto en cuanto no se demuestre lo contrario. La física euclídea y newtoniana tb funcionaba de puta madre hasta que nos fuimos a distancias de años luz, donde se vio que fallaba más que una escopeta de feria, por lo que se creó otra nueva teoría más amplia que explicara los nuevos fenómenos. No puede ser que hayamos llegado a un punto en que la teoría de Einstein no es válida y necesitamos otra más amplia que la contenga? En fin, veo eso mil veces más lógico que lanzarse a decir hipótesis descabelladas. Es como si volviendo de la universidad, veo un vaso de zumo de naranja encima de la mesa de mi cuarto y deduzco que irremediablemente el vaso está ahí pq en el futuro yo viajaré en el tiempo y volveré a ese momento, colocando ahí ese vaso ya que sólo yo conozco mi predilección por dicho zumo de naranja
Eithel escribió:
El universo serìa grande y complejo para ti.Para alguien que sea capaz de crear algo asì, serìa tan complejo como un Sims para tì.[Ejemplo ya puesto y no sè si ponerlo porque la gente tiende a tomarse las cosas al pie de la letra]
Eithel escribió:
1.Si el sistema se desmorona, ¿Què les impide rehacerle y corregir esa fallo sin que tù te des cuenta?
Eithel escribió:
2.¿Me podrìas poner un ejemplo de fallo en el sistema que provoca que este se desmorone?¿Cualquier fallo por pequeño que sea lo provoca?Yo dirìa que no.¿Entonces, còmo saber què porcentaje de error representan los "erorres" que nosotros percibimos?
Eithel escribió:
No te lo tomes a mal, de verdad, pero sè que tù eres creyente[al menos eso has dejado entrever hasta el momento;digo hablando de tus posts en general en este foro] y sido diciendo que es descojonante que gente como tù se mofes de estas cosas creyendo que todo puede ser obra de Dios......Pero bueno.....Que te resulte vàlido que alguien diga que un ser omnipotente nos controle pero que unos seres equivalentes pero exponecialmente superiores lo hagan te suene a cachondeo.....
Y, sì, ahora supongo que diràs que una cosa es ciencia y otra fe....Pero como tù[y otros] mismo dejas ver, a veces la ciencia es cosa de fe;las hipòtesis son el ejemplo de ello.....Aquì màs que nada se reduce a creer en una posibilidad...Y tù eres capaz de creer en una posibilidad llamada Dios, pero parece resultarte difìcil creer la opciòn que presenta este topic.
En fin, supongo que aquì el problema es que algunos se crean que el ser humano es la repera y a mì y a otros nos pareza una mierdecilla perdida en el espacio habitando una pequeña roca que apenas representa un ìnfimo porcentaje del universo conocido[y digo conocido,sì,y ni siquiera hablo de lo que todavìa nos queda por ver]
Det_W.Somerset escribió:No imaginaba que fueramos a tener tantos arquitectos de matrix por aquí
Fry escribió:
Entonces hay multiples universos paralelos?
Dr. Hubert escribió:No solo dos
Eithel escribió:Simplemente curiosidad, si afirmas categòricamente que esa variaciòn en la carga del protòn mandarìa todo a la mierda.....¿Còmo lo sabes?.....A riesgo de hacer una pregunta increìblemente estùpida porque lo es....¿Què tipo de argumento es ese?..Vamos, tonta y sucitamente te pregunto : ¿Cuàntas veces has visto destruìrse el universo?...
Eithel escribió:Simplemente curiosidad, si afirmas categòricamente que esa variaciòn en la carga del protòn mandarìa todo a la mierda.....¿Còmo lo sabes?.....A riesgo de hacer una pregunta increìblemente estùpida porque lo es....¿Què tipo de argumento es ese?..Vamos, tonta y sucitamente te pregunto : ¿Cuàntas veces has visto destruìrse el universo?...
¿Por què verìamos "fallos" en caso de que les arreglaran? :
-Al desconocer la estructura de la simulaciòn, no sabemos de què tipo son realmente los "fallos", ni lo que hay que hacer para subsanarlos : relatividad del tiempo entre ellos y nosotros, medios etc......¿Cuàl es a mi parece tù problema?Que estàs totalmente emperrado en aplicar la lògica humana cuando està màs que claro y siendo esta quizà una de la bases de la teorìa, que lo ùltimo que se debe hacer es aplicar nuestra lògica tal cual, porque simplemente no puede ser.Lo ùnico, y COMO MUCHO que podemos hacer, es formular analogìas.Como mucho.
keo01 escribió:bien, aunque me parece muy ida de olla esa hipotesis que plantean esos tios, tengo que debatirte unas cosas, Retroakira. No se puede pensar que no puede ser, tomando como cierta esa hipotesis, con argumentos como que no hay programas perfectos. Mas que nada, por que no actualmente, no los hay por que no los hemos conseguido, pero siempre cabe la pequeña posibilidad, de que se pueda conseguir. Ademas, creo que esta discursion es mas filosofica que cientifica.
La verdad, como algunos dicen, esta historieta de estos dos cientificos, tiene cierta similitud con la historieta de dios.
Pero pensar una cosa: No podriamos nosotros, crear una simulacion tan perfecta, a imagen y semejanza de la realidad? Puede llegar un dia que sea posible. Algunos decis lo de los fallos, inerentes en todo programa. Bien, se pueden hacer programas tolerantes a fallos. Sin ir mas lejos, Google, es un gran sistema tolerante a fallos. Si un equipo en los cuales se basa para su funcionamiento, deja de funcionar, no afecta al resultado.
Respecto al curro que supondria crear tantas IA's, pues, no, si se consigue una IA autorreplicante. Seria como enseñar a programar a una IA. A parte, tambien esta el caso de establecer unas reglas de evolucion, y dejar el sistema evolucionar. Entonces, solo seria cuestion de tiempo tener miles de especies con IA's diferentes.
Por ultimo, que mas da que sea una simulacion? sea no no lo sea, el objetivo de nuestra especie es conseguir "hackear" el sistema.
Es decir, entender y tener plenament a nuestra disposicion todas las reglas fisicas de nuestro universo, y llegado el caso, "modificarlas" puntualmente para nuestro beneficio.
Onreuk escribió:A veces se lanzan teorías que si bien son respetadas olvidan la pregunta más básica, porqué? lo que lleva al porqué no? o lo que es igual, da igual.
Olivo Blanco escribió:Retroakira un Kimicucho como yo sabe mas de fìsica que tu y me alegra que hayas dejado de llorr y ofrezcas un argumento , desde el principio lo unico que he defenido es que hay q respetar la opinion de los que saben mas , sobre todo si se es un arrogante lleno de ignorancia.
Olivo Blanco escribió:Gracias por lo de irritante .
Olivo Blanco escribió:si , pienso salir en 20 minutos a ver a mi novia y sea como sea mi vida social tu no vas a tener mas derecho a faltar a opiniones mas versadas que la tuya .
A mí lo que me hace gracia de esta hipótesis es que tomamos como ejemplo nuestra propia tecnología como modelo de algo que ni siquiera conocemos
Tony Skyrunner escribió:1- No es un "posible" hecho, ES un hecho.
Ains, si leyeras el hilo de las caras sabrías que no me refería a su autenticidad, sino a que hay unas caras pintarrajeadas. El hecho es que están, no que sean auténticas.Fraludio escribió:NO, no es un hecho. Hace poco se ha demostrado que eran falsas, asi que de hecho poco, y de falacia mucho.
Tony Skyrunner escribió:Ains, si leyeras el hilo de las caras sabrías que no me refería a su autenticidad, sino a que hay unas caras pintarrajeadas. El hecho es que están, no que sean auténticas.
Moraydron escribió:Por cierto que veo que muchos de los que no creeis en dicha hipotesis ya empezais a llamar piraos al resto y que no tienen vida social y me pregunto,vosotros que coño sabeis?A caso a traves de unos cuantos post ya sabeis como es una persona?
Retroakira escribió:
Me doy por aludido:
La cuestion es k yo he dixo k me parece una chorrada de hipotesis y tal, sin descalificar a nadie del foro personalmente... entonces ha llegado el sr Oliver Blanco riendose de mi de k "no tienes estudios de fisica asi k no hables de algo no tienes puta idea" y fardando de sus ilimitados conocimientos kimicos (los cuales, dixo sea de paso, aun no ha puesto muxo de manifiesto). Ademas de esa excepcional frase k permanecera en mi recuerdo durante años... "Aun no me has dado pruebas de k no stemos en un universo simulado" amos... pa mear y no exar gota.
por lo demas decir k el hilo parece k empeiza a tomar buen rumbo
Olivo Blanco escribió:La pregunta formulada a Retroakira esta llena de logica si tenemos en cuenta que es capaz de desmentir a matematicos y astrofisicos con la sencilla formula ni me sale de los huevos creermelo y yo ya he dado varias razones de porque se puede dudar de la actual forma de entendr la realidad .
Si a ti te molesta q yo te pregunte sobre tus conocimientos de fisica ten la humilda de no llomar gilipollas a quien sabe mas de ti en otro temas...es una cuestion lógica , referido a lo dicho por keo01 , muchas veces no resulto ni amable ni agradable , pero en este caso concreto los primeros que pueden sentirse insultados han sido aquellos q se han atrevido a decir que la hipotesis , aunque dificil de creer no tiene porque ser no realizable , sin duda , parece que muchas personas se toman las discrepacia como insulto .