quizas este post sea una gilipollez pero cada vez me huele peor el asunto... la cosa esta en que ayer meditando profundamente me dio por comparar el asunto de los decodificadores de Digital + con los flashcarts de NDS, para quien tenga algun decodificador de estos (mas concretamente el modelo FCIS 7000e+ de MVision) sabra que ultimamente se esta dejando de dar soporte de forma que ya no salen firmwares modificados para estos, en cambio sus hermanos mayores si lo estan recibiendo con las consecuentes mejoras tanto en el funcionamiento como en otras cosas mas tecnicas que no quiero comentar, entre ellas que mientras seesta viendo el D+ en el aparato mas nuevo el anticuado se queda a 2 velas... el caso es que se deja de dar soporte al aparato mas "anticuado" para darselo al nuevo dandote una opcion... o te abonas y pagas como hace todo el mundo o te compras el aparato nuevo para poder seguir con tu actividad
(la cosa es asi y ya se sabe que existen negocios ocultos entre las compañias de decodificadores y los mismos que emiten el dichoso D+).
¿A que quiero llegar con esto? pues bien, pensad por un momento que todos los grupos creadores de flashcarts (ez team, supercard team, m3 team, perico el de los palotes team, etc) no creo yo que les interese que sigas usando un flashcart de los suyos de los primeros habiendo nuevos, pongo el ejemplo de la supercard SD (aquella de las primeras que sobresale casi 2 dedos dela consola y usa SDs normales) yo conozco gente que aun lo esta usando sin problemas y no tiene intencion de comprarse otro flashcart porque ¿si va bien para que cambiar? entonces luego un dia se topan con el Castlevania POR que es casualmente un juego algo esperado por todos y mas aun por la gente fan de la saga y mira por donde no pueden hacerlo mover porque tiene cuelgues aleatorios debidos a que le falta velocidad a la tarjeta de memoria... ¿y como es posible esto si toooooooooodos los juegos que salieron anteriormente funcionan sin problemas y algunos son muchos mas exigente que este (incluyendo el castlevania DOS que es basicamente el mismo juego pero con los sprites cambios xD)? ¿no deberia funcionar sin problemas? entonces el que tenga la supercard SD solo le queda una alternativa para poder jugarlo, o se lo compra o se pilla un flashcart de slot1 el cual le saldria por lo que vale el juego original y un poco mas por la nueva tarjeta de memoria que tambien tendra que comprarse, ¿veis la similitud entre este caso y el anterior con decodificadores de D+?... pues bien, imaginad que el caso este del castlevania POR no es el ultimo y siguen sucediendose los casos de juegos que requieren memorias de alta velocidad para que no se cuelguen (y ahora es donde viene mi teoria conspiratoria) ¿podria ser que los mismos "teams" mencionados anteriormente se hayan aliado de alguna manera con estos otros grupos que nos ceden sus dumps para de algun modo corromperlos y que por ello estos no funcionen como es debido (esto es evidentemente para que tengamos que pillar el flashcart de slot1)? si esto no es asi (que estoy seguro que me equivoco) es posible que sea porque simplemente los metodos para dumpear se estan quedando obsoletos y algo haran mal
Esto es todo lo que queria decir, estoy seguro que es una gilipollez como dige al principio, ademas esta practica es algo muy normal en muchos negocios y es algo que todo el mundo vemos totalmente normal pero es que me hace gracia que al final solo queda resignarse (por no decir joderse) y actualizarse o morir