Teorías de nombres de Anime

Abro el hilo para recopilar nombres de series famosas de anime que podían ir con segundas y que cuanto menos resultan curiosos.

Empiezo yo (puedo estar equivocado pero bueno [tomaaa] ):

Dragon Ball:

Jackie Chun

Imagen

Nombre que tomo el maestro Mutenroshi en el toreno de artes marciales, muy probablemente tendría algo que ver con "Jackie Chan?"

Imagen

Otro más y este no estoy muy seguro:

Tenshinhan, realmente no quiere decir nada pero si analizamos el nombre tendríamos:

Ten - shin - han

Sabemos que en Japonés Ten es cielo pero shin y han?, probablemente sería:

Shin -> Shine
Han -> Hand

TenShineHand (Que suena igual)

Que en castellano vendría a ser:

"Mano brillante del Cielo".

Os suena de algo con su técnica especial? Solo por el nombre tendríamos que haber sabido lo que iba a hacerle a Goku en la serie ^^

Imagen

Espero vuestras a portaciones que estas cosas son cuanto menos "curiosas" ^^
karakol escribió:Jackie Chun

Imagen

Nombre que tomo el maestro Mutenroshi en el toreno de artes marciales, muy probablemente tendría algo que ver con "Jackie Chan?"

Imagen

Sí, de hecho le puso ese nombre porque a Toriyama le gustan mucho las películas de Jackie Chan. Era obvio :P
karakol escribió:Shin -> Shine
Han -> Hand

Han no sé qué significa, pero "shin" es "nuevo". Me pareció leer la traducción de este nombre pero no recuerdo dónde.

Si quieres añade todos los nombres de Dragon Ball, sacados de frutas, verduras, hortalizas, prendas de vestir y platos japoneses derivados. Los de Naruto son algo más esparcidos, habiendo un "campo de espantapájaros", varios personajes de la leyenda de Orochi, Naruto que son varias cosas, etc. Por no mencionar que las técnicas suelen ser contracciones de palabras largas e incluso algunas son basadas en hechos históricos de Japón (como "Kuchiyose").

La lista sería interminable XD
Si no recerdo mal en la Mision Tokyo nº2 salia lo que significan los nombres de los personajes de Naruto.
La de Bruce Lee y Rock Lee es tan obvia que casi te duele XD

Imagen

Imagen

Por cierto... Kakashi significa espantapájaros [jaja] y Itachi es un pájaro de los buenos XD
Shikamaru viene a ser algo así como "El listo" y Akamaru "El rojo" (por su color al tomar la píldora alimenticia)
La verdad es que la lista sería interminable, parece que se basen en cosas a la hora de crear personajes en lugar de crearlos y darles cualidades [tomaaa]

Otra cosa que veo es que los propios nombres desvelan lo que va a ir pasando en las series, claros ejemplos son Kakashi o Akamaru como dices.

Ahi va otro más:

Full Metal Alchemist :

General ArmStrong -> Literalmente , General Brazo Fuerte ( y tan fuerte xD)

Imagen
JKin escribió:Por cierto... Kakashi significa espantapájaros

Hay muchas palabras que, aún pronunciándose igual, varían de significado dependiendo del kanji con el que se escriba. Pero dejando eso de lado, decir a modo de curiosidad, que hace un rato estaba estudiando kanjis para el examen de mañana, y aparece hatake con el significado de huerta...
Hay muchas palabras que, aún pronunciándose igual, varían de significado dependiendo del kanji con el que se escriba

Y de ahí vienen muchos de los chistes malos de los animes, en los que en la parte de arriba los fansubers intentan explicartelo XD
Sin ir más lejos, Son Goku, el legendario Rey mono de la leyenda. Un mono que tenía un bastón y volaba en una nuve... vaya que originalidad no? jejeje
Alguien a visto Hora Punta 2? Es por saber si en la versión original el malo tb se llamaba Ricky Tan, que pronunciado tal cual suena a estribillo de flamenco (arriquitán tan tan) :P
AhKePal escribió:Alguien a visto Hora Punta 2? Es por saber si en la versión original el malo tb se llamaba Ricky Tan, que pronunciado tal cual suena a estribillo de flamenco (arriquitán tan tan) :P

Oooh Oooh Oooh
Si, lo que tu digas.[tomaaa]
Kiba significa colmillo no? En naruto esta el dueño de akamaru, y el wolf's rain uno de los protas, un lobo-hombre :D

La teoria de ten shin han, muy avanzada xD
Aqui os pongo lo que pone en la revista Mision tokyo.

Anko: Pastelito de judías dulces, algo muy típico de Japón.
Gaara: Muerte, la marca de su frente simboliza su amor por la muerte.
Gekkou: Luz de luna
Gamabunta: Rey sapo
Haruno: Primavera de...
Hatake: Prado
Hinata: Area soleada
Hyuga: Sol
Iruka: Delfin
Kabuto: Casco
Kakashi: Espantapájaros
Korasu: Asesino
Kurenai: Rojo caemesí
Makimono: Rollo
Mitarashi: Dulce japonés
Naruto: Galletita de pescado en forma de espiral que encontramos en los fideos japoneses(ramen).
Orochimaru: Personaje legendario de la mitología.(Nota mía: Orochi=serpiente)
Sakura; Flor de cerezo.
Sarutobi: Nombre familiar de unos ninjas lejendarios.
Tsunami: Ola gigante
Tsurugu: Espada
Uchiha: Fanático
Umino: Charco de...
Uzumaki: Espirales

Toda esta información es sacada directamente de Mision Tokyo Magazine, no he modificado nada y no me hago cargo de que alguna información pueda ser errónea(que nunca se sabeXD).
Pa una que me sé, la digo

Haku= Blanco

Supongo que es por su pureza y tal
e aki unos kuantos de dragon ball
Son Gokuh:Nombre de un mono que viaja en nube en una leyenda china.
Son Gohan :Arroz Blanco
Son Goten:Cielo
Chichí :Pezón

xDDDDDDDd lode chichi brutal
Gaoka escribió:e aki unos kuantos de dragon ball
Son Gokuh:Nombre de un mono que viaja en nube en una leyenda china.
Son Gohan :Arroz Blanco
Son Goten:Cielo
Chichí :Pezón

xDDDDDDDd lode chichi brutal

[jaja] [jaja] [jaja]
De dragon ball yo sólo me sé los típicos
frieza=congelador (freezer)
cooler="enfriador", el hermano de freezer, vamos.
kami= diox
Mr Popo= Nombre denigrante... y como dicen en dragon fall ¿qué mensaje quería transmitir Toriyama haciendo que el "esclavo"/ayudante de Dios sea negro?

Aún así, me quedo con los nombres de dragon fall. Para los que no los conozcan, pongo una lista (ya adivinaréis vosotros mismos a quien pertenecen los nombres)

Sosón Goku
Chicha
Wilma
Chikrilin
Yancha (diminutivo de "eneryancha")
chungohan
diox
díscolo
Púas
Té Sin Pan
Duende Tarugo
Havoc
Duende Brujah (con el símbolo brujah en la ropa y todo)
Rolex
Vegetal
Napalm
Frigo
Tente
Celulitis
Trakatranks
Mr Patán
Videt
Bollito (este ya es menos obvio, se refiere a "pan", la hija de chungohan y videt)

Y lo mismo me dejo alguno x ahí, xo bueno.
Algunas están mal...
Gaara_sama escribió:Gekkou: Lagarto (un lagarto Gekko)
Karasu: Cuervo

Las otras no lo sé XD.
Yo apoyo la teoria del flamenco!

Alguien a visto Hora Punta 2? Es por saber si en la versión original el malo tb se llamaba Ricky Tan, que pronunciado tal cual suena a estribillo de flamenco (arriquitán tan tan)

me has hecho reir cabron xDDD
Alguien a visto Hora Punta 2? Es por saber si en la versión original el malo tb se llamaba Ricky Tan, que pronunciado tal cual suena a estribillo de flamenco (arriquitán tan tan)

Yo la tengo en VO y si se llama igual, pero con su acento suena mas a "Rick tan", que no deja de sonar a polvos para añadir al agua y convertirlo en una rica limonada XD
19 respuestas