Teorias del Final Fantasy 7 (SPOILER)

Me habré pasado el final fantasy 7 unas cuantas veces y parece mentira que todavía siga teniendo dudas respecto a su historia...
Veamos, ¿Cloud existía antes de "convertirse" en clon de Sefirot o lo crean artificialmente expresamente para eso?¿Si es la segunda opción, cómo es que tiene los mismos recuerdos con Tifa (Sefirot dice que en la vida de Tifa habría otro Cloud y su recuerdo fue "tomado" prestado, pero los dos recuerdan lo mismo)?
Yo creo que Cloud era un guardia de esos azules (no de SOLDADO) al que intentaron convertir en clon se Sefirot y Hojo dió por fracasado el proyecto.
¿La mano qué aparece al final es la de Aeris?
Bueno exponer vuestras teorías sobre el Final Fantasy 7, a ver si sacamos algo en claro.

PD: Avisar los de los Spoilers ;)
primero
FINAL FANTASY VII [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

y ahora la duda xD:
cuando aeris sale cuando el meteorito esta apunto de chocar y la corriente vital no es suficiente , ella ay es parte de la corriente vital no? y lo ke esta aciendo es rezar pa unir toda la corriente del planeta no?
Dios, como no he visto este topic..xD..Da igual, lo contesto..xD...

Veamos, ¿Cloud existía antes de "convertirse" en clon de Sefirot o lo crean artificialmente expresamente para eso?¿Si es la segunda opción, cómo es que tiene los mismos recuerdos con Tifa (Sefirot dice que en la vida de Tifa habría otro Cloud y su recuerdo fue "tomado" prestado, pero los dos recuerdan lo mismo)?

Cloud siempre existio......Por algo fue ...amigo de la infancia de Tifa......bueno, casi......En realidad Cloud nunca se atrevio realmente a hablar con ella....aunque si la conocia.....Antes de irse a soldado la cita para decirla que se iba a alistar;se alista para llamar su atencion;cree que si logra hacerce tan famoso como el legendario sefirot, Tifa le hara caso....

Despues, en una mision, Cloud,como soldado raso(azul) va a su ciudad....Zack y Sephiroth son los altos mandos de la mision...Pero a Raiz de lo Sucedido,Sephiroth se vuelve loco y arrasa la cuidad(descubre que su origen no es normal y considera a Jenova, el extraterreste que aniquilo a los anciones, su madre.....).Cloud y Zack van al reactor,donde Sefi estaba liberando a Jenova....Pero Zack no puede contra Sefirot y Tifa es herida de muerte;Cloud toma su espada y consigue "vencerle".....

Pero Sephiroth no estaba muerto....Cloud se lamenta de que su heroe haya hecho todo eso y Sephiroth malherido trata de salir por patas...Entonces Cloud va a por el;Sephiroth se revuelve y atraviesa a Cloud...Pero, sorprendentemente, Cloud consigue reaccionar y hacer palanca para conseguir levantar a Sefi, arrancarse a la espada y arrojarle a la corriente...

Tifa llega a Midgar gracias a su maestro.Zack y Cloud son usados en experimentos.Cloud da positivo en celulas de Jenova y Zack en Mako.En un depiste, Zack y Cloud consiguen escapar.Zack se plantea matarle,pero no lo hace.Llegan a Midgar, donde Zack muere enfrentadose a soldados...Cloud llega a la estacion,donde de nuevo se encuentra con Tifa.....

Sephiroth usa todo eso para confundirle.......Cloud confunde su pasado con el de Zack....Pero Cloud siempre existion;Tifa no le recuerda bien por lo dicho:Cloud ,parece, nunca se atrevio a hablar con ella hasta el dia que se fue a Soldado.

¿La mano qué aparece al final es la de Aeris?
Bueno exponer vuestras teorías sobre el Final Fantasy 7, a ver si sacamos algo en claro.

Tiene que serlo...por algo ella es una ancestra y lo que salva a Cloud finalmente es la corriente vital.

y ahora la duda xD:
cuando aeris sale cuando el meteorito esta apunto de chocar y la corriente vital no es suficiente , ella ay es parte de la corriente vital no? y lo ke esta aciendo es rezar pa unir toda la corriente del planeta no?

.....No......lo que no fue suficiente fue Sagrado..La corriente vital no interviene hasta el final......Y,bueno, se supone que ella dirige la corriente vital y detiene el meteoro;al menos eso se deduce por su aparacion....final?(Esperemos que no...en la peli tiene que aparecer...)
Joer cuanto tiempo hace que jugue al FF7 , pero en fin al menos me habeis recordado lo patetico q era el argumento.
Joer cuanto tiempo hace que jugue al FF7 , pero en fin al menos me habeis recordado lo patetico q era el argumento.

Patetico? Pero tu estas bien? Patetico el argumento de uno de los mejores juegos de la historia(para mi el mejor)...Anda que ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me da a mi que mucho no has jugado tu al juego no...
Salu2
Escrito originalmente por haceviudas

¿¿Patético?? [qmparto]
Escrito originalmente por haceviudas

a mi me gusto mas el del 10 pero el del 7 es cojonudo. me he pasado los 4 ultimos final y no creo q ninguno de ellos tenga una mala historia o patetica como tu dices. la peor de todas para mi es la del 9 pero en absoluto tampoco es mala.
A mi me parece cojonudo. El problema es que quedan muchas teorias sin explicar
Es el mejor Final Fantasy, y el mejor juego de la historia, lo que implica que tiene el mejor argumento de la histioria de los videojuegos, y probablemente el mejor que exsistira hasta dentro de muuuuuuuuuuucho tiempo.
Joer cuanto tiempo hace que jugue al FF7 , pero en fin al menos me habeis recordado lo patetico q era el argumento. escribió:Joer cuanto tiempo hace que jugue al FF7 , pero en fin al menos me habeis recordado lo patetico q era el argumento.

umm el argumento es inmejorable... creo ke jamas se hará algo ke le sea ekiparable [beer]
Patético dice....... [flipa] Por tutatis, están locos esos romanos... [qmparto] [qmparto] ;)

Es el mejor juego que se ha creado seguro, un saludo.
yo tengo dudas sobre el final.

me hubiera gustado mas ver lo que seguia con tifa y cluod.

por cierto creo que hay rumores de que saldra una pelicula sobre cluod y sefiro, saben algo de esto??? [comor?]
khafre escribió:yo tengo dudas sobre el final.

me hubiera gustado mas ver lo que seguia con tifa y cluod.

por cierto creo que hay rumores de que saldra una pelicula sobre cluod y sefiro, saben algo de esto??? [comor?]

Por ahí ya hay un topic que habla sobre la peli que saldra:FF7 advent children.
Cloud sale Fijo.Barret también sale, al igual que Vincent.Aeris al menos sale en un Flashback.La duda son Tifa y el resto.

Sobre Sefi, habrá que esperar a la película, pues en vista de lo que pasa al final de juego, es casi imposible saber si saldrá o no el directamente o quizá....¿Un Clon?

Está claro que su figura estará presente, pero no se sabe si físicamente o no.Tanto de lo mismo pasa con Jenova.

El problema es que quedan muchas teorias sin explicar

¿Como cuál?.
haceviudas escribió:Joer cuanto tiempo hace que jugue al FF7 , pero en fin al menos me habeis recordado lo patetico q era el argumento.

AH!!??? BLASFEMIA!!!

En fin...Eithelval, una vez mas me haras jugar de nuevo al ff7 XD
Y van...¿12?
Revolver_Ocelot escribió:Es el mejor Final Fantasy, y el mejor juego de la historia, lo que implica que tiene el mejor argumento de la histioria de los videojuegos, y probablemente el mejor que exsistira hasta dentro de muuuuuuuuuuucho tiempo.

Sinceramente me quedo muco antes con los argumentos de los 2 anteriores y el desarrollo de estos pero de la "nueva generacion" este y el 10 son los que mas me han gustado (y el argumento del X me tira algo mas)

Y sobre el argumento coincido totalmente con Eithelval
No he jugado al FF5,pero el argumento del FF6 no se puede considerar para nada mejor o igual que el del 7.Está claro que hay gente a la que le gusta divinizar juegos por el mero hecho de ser antiguos o pertenicientes a Sagas que continuan en la actualidad.

¿En qué modo destaca el argumento del 6, que es considerado por lo menos el mejor de la generación 2D, respecto al 7?.

Se supone que el mejor punto del argumento es Terra.Pero la verdad, Aeris la supera.En resumen, Terra es un personaje híbrido con el problema de que su condición la impide sentir como el resto de los humanos.Su busqueda se centra en descubrir porqué esto es así y cuál es su origen.Con el problema añadido de descubrir ya metidos en la historia que su existencia está ligada a la de kefka.

Finalmente, Terra entiende lo que significa el amor(el momento en el que defiende el órfanato es el punto clave) y que al hacer este descubrimiento evita su propio final.

Aeris también es un híbrido.Su pasado también es algo que se desvela a medida que avanza el argumento.Un pasado lleno de escena memorables: Como cuando le dice a su madre adoptiva que su marido ha regresado al planeta,para que días después reciba una carta confirmando la muerte de su marido.Comprende que la única forma de detener el final y parar los pies a Sefirot es hacer lo que hizo en la ciudad olvidada.Tiene un desarrollado sentido de la responsabilidad.Al igual que Terra, quiere ser usada por el imperio que domina el mundo para obtener la mayor fuerza que alberga ese planeta.(Lo gracioso es que hay gente le gusta Aeris y no Terra y viceversa.Cuando son dos personajes casi iguales,pero bueno).

Lo mismo,pero mejor y dentro de un argumento más complejo, y no sólo por el tema del cartucho vs CD.

Después el ¿Mítico? kefka en una ofensiva comparación con Sephiroth.El cobarde e idiota de Kefka contra el maquiavélico Sephiroth.

Reflexiones del argumento del FF6:

-Aparte de las inherentes a Terra(El amor,por ejemplo), no veo ninguna clara salvo la del peligro del poder absoluto y lo que trae las personas que lo buscan.

-Reflexiones FF7:

La sobreexplotación del planeta, poniendo en peligro no sólo su existencia sino la nuestra también.

La reflexión sobre la vida y la muerte.

La reflexión sobre la manipulación de la vida con la tecnología.No,no es lo mismo que la primera, pues aquí la cosa es lo que rodea a Sephiroth.

Ciencia vs Fe(por decirlo de alguna forma)El qué salvará el planeta, si la ciencia que apoya Cid o el poder del mismo planeta.

¿El fin justifica los medios?Reflexión de Caith Sith sobre las acciones de Avalancha.

La individualidad de las acciones y sus motivaciones.¿Luchan para salvar realmente el planeta?No, luchan por las personas que quieren y eso pasa por salvar el planeta.

etc..etc...etc..

Que el argumento del FF6 es genial para ser de un cartucho(sin tener en cuenta "fallos" como crear demasiados personasjes principales)?Sí.¿Que es mejor que el del FF7?No.Es más, en Snes, para mi, hay mejores argumentos que el de FF6.
Yo simplemente he dicho que me gusta mas el desarrollo del VI, pero es una opinion personal nada mas, no intento convencer a nadie de que es mejor ni nada por el estilo.
Por cierto respecto a los temas que trata el FF vii es precisamente lo que me raya, demasiados subtemitas por ahi rondando y de vez en cuando se te va el hilo principal y por ello no me tiro tanto pero pa gustos colores

PD2: yo creo que terra se parece mucho mas a cloud que a aeris pero como dije antes tb solo es una opinion
AIXI escribió:Yo simplemente he dicho que me gusta mas el desarrollo del VI, pero es una opinion personal nada mas, no intento convencer a nadie de que es mejor ni nada por el estilo.
Por cierto respecto a los temas que trata el FF vii es precisamente lo que me raya, demasiados subtemitas por ahi rondando y de vez en cuando se te va el hilo principal y por ello no me tiro tanto pero pa gustos colores

PD2: yo creo que terra se parece mucho mas a cloud que a aeris pero como dije antes tb solo es una opinion

No,no es que trate de convencerte de nada, sino únicamente demostrarte que el argumento del FF7 es más complejo y está mejor llevado.El argumento del FF6 se te echa encima sin que haya preámbulos;por ejemplo, el tema de las estatuas.Los gustos son otros temas.

Los subtemas son matices del argumento principal;los necesitas para comprender el argumento en su globalidad.Eso para mí es lo que hace grande el juego.

¿En qué se parece Cloud a Terra?

Terra actúa como una soldado despiada en un principio,cuando trabaja para Kefka de forma inconsciente.Cloud tanto de lo mismo en principio.Pero ahí se acaban los símiles.En el resto es igual que Aeris.Por eso es mi personaje favorito del FF6.
¿En qué se parece Cloud a Terra?

La verdad es que en ambos se desconoce su pasado, no sabe exactamente que son y por momentos ambos se crren objetos creados para la destrucion cosa que en ambos les lleva a casi "retirarse" aunque de maneras distintas hasta que sus amigos cosiguen hacerle ver que no.

Por eso lo dije, veo bastantes similes en la historia pasada de ambos por decirlo asi.
Eithel escribió:No he jugado al FF5,pero el argumento del FF6 no se puede considerar para nada mejor o igual que el del 7.Está claro que hay gente a la que le gusta divinizar juegos por el mero hecho de ser antiguos o pertenicientes a Sagas que continuan en la actualidad.

de la misma manera en que a la gente le dusta divinizar juegos por el mero hecho de ser los primeros que jugaron de un género desdonocido / haber tenido publicidad / haber sido jugado por todos sus colegas

ff7 no tiene mal argumento, pero mantienen toda la tensión en base a la confusión de cloud, no hay más puntos de vista para ver que cloud se equivoca, tienes que verlo a medida que a él le da por recordar cosas. a los ancient los mentan 4 veces igualmente, y sephiroth se pasa medio juego dando vueltas por el mundo. hay mucha historia paralela que no ayuda a la trama (yuffie por ej). unos cuantos personajes dan la impresión de seguirte "porque sí", lo más que hacen en la historia es ponerlos a pelear contra un némesis. A mi parecer, si a una persona que no tiene idea de qué juego es ff7 se le da para que lo pruebe, el juego le gustaría, pero ni vería ni los entresijos de la historia que vosotros véis tan claros ni la deidad del juego

ff6 a mi entender cuida más el desarrollo de los personajes (siendo más personajes), casi todos interactúan con todos al menos una vez. lo que pasa es que ff6 sigue el cliqué clásico de los rpgs de eventos uno tras otro, y no el de psyco-thriller que probablemente comenzó a masificarse con ff7. el desarrollo no es tan compacto y se intercalan escenas serias con desenfadadas, "relajandote" un poco de la trama (gau, ultros). por supuesto que ff6 no es perfecto ni mucho menos, está muy corto en cuestiones de reto / rejugabilidad

en general, si me piden que elija entre la muerte de aerith y la noche en la ópera, me quedo con la noche en la ópera

por supuesto esto es cuestión de gustos, a uno puede encantarle y a otro parecerle mediocre, pero si os váis a quejar de la gente que o bien no le gusta el juego o prefiere otros, quejaros también de los que le ponen un altar al juego y velitas a aerith para que resucite

La verdad es que en ambos se desconoce su pasado, no sabe exactamente que son y por momentos ambos se crren objetos creados para la destrucion cosa que en ambos les lleva a casi "retirarse" aunque de maneras distintas hasta que sus amigos cosiguen hacerle ver que no.

Por eso lo dije, veo bastantes similes en la historia pasada de ambos por decirlo asi.

hay muchas más similitudes: terra-cloud, kefka-sephiroth, celes-aerith (aparte de que sus temas comienzan igual xD), gesthal-rufus, yuffie-gau, red-interceptor (xDD es broma.. o no?), dragones-armas, mako-magia (recordad el concepto que hay de la magia en el ff6), etc etc. según recuerdo ff7 se comenzó como un "remake" del ff6 en 64bits pero que fue transformado al poco tiempo en ff7 propiamente dicho (para luego irse para la psx)
kefka-sephiroth

Yo no veo mucho simil en kefka y sephirot.
Sephirot simplemente se transtona e intenta traer su "concepcion" al mundo con lo genova y demas. No es malo, simplemente sus acciones desencadenarian una mortalidad acojonante. La verdad es que es personaje que mas me atrae de ff vii ya que no lo odias por que es el hijo puta del juego aun siendo el hijo puta del juego

kefka simplemente un malo de cojones, ya que es despiadado y no duda en joder lo que sea con tal de conseguir su meta y a los que dicen que es un cagon decirles que no, simplemente es inteligente y prefiere sacrificar a la peña antes de ponerse el en cuanlquier riesgo cosa que me molaba de sephirot, que no tenia miedo a la muerte y si algo se interponia en su camino pasaba por encima de ello (eso si, nunca iba a buscarlas)
los dos son experimentos humanos, los dos están pirados (uno se lanza a "la muerte" y el otro envenena a una ciudad entera porque le sale de las narices), la última forma de ambos tiene alas (la historia con cambiar una linea de texto la cambias entera, pero estos detalles estúpidos siempre prevalecen), los dos querían cargarse el planeta (kefka lo dejó echo unos zorros sólo porque lo vale)

square no copia historias, copia clichés
AIXI escribió:

A Terra lo que la pasa es que más bien desconoce su pasado lejano, su origen, la igual que Aeris.El pasado cercano, le tiene más o menos presente.Terra no entiende cuál es la razón de su poder, al igual que Aeris.

Cloud tiene confusa toda su historia, absolutamente toda, salvo la que vemos en el juego de un principio : El reencuentro con Tifa.

ff7 no tiene mal argumento, pero mantienen toda la tensión en base a la confusión de cloud, no hay más puntos de vista para ver que cloud se equivoca, tienes que verlo a medida que a él le da por recordar cosas. a los ancient los mentan 4 veces igualmente, y sephiroth se pasa medio juego dando vueltas por el mundo. hay mucha historia paralela que no ayuda a la trama (yuffie por ej). unos cuantos personajes dan la impresión de seguirte "porque sí", lo más que hacen en la historia es ponerlos a pelear contra un némesis. A mi parecer, si a una persona que no tiene idea de qué juego es ff7 se le da para que lo pruebe, el juego le gustaría, pero ni vería ni los entresijos de la historia que vosotros véis tan claros ni la deidad del juego

Cloud es el personaje principial.¿Qué Quieres?Y eso de que no hay más puntos de vista: Cloud va recordando,pero todo se podía quedar ahí.Entonces interviene Tifa, quien se da cuenta de que Cloud cuenta las cosas de tal forma que resultan o confunsas o contradictorias.Pero el problema es que la propia Tifa no conoce toda la verdad, pues ella tampoco sabe qué sucedió realmente.

Se te da pista durante toda la historia:

-Cloud da una fecha para el tiempo que pasó desde que se vió por última vez con Tifa.Tifa dice que eso no puede ser así.

-Cloud dice ser un ex-soldado de primera clase.Entonces, Aeris, creo, le pregunta cómo llegó a ser tal.Cloud entonces se da cuenta de que no lo recuerda o que algo va mal.

-Cloud en su historia llega hasta el punto de estar cara a cara con Sephiroth.No recuerda más.

-Cloud dijo haber estado en el tranporte que le llevaba a Nibelhim de pie y moviéndose todo el tiempo, muy emocionado.Cloud se marea ,descubrimos que Cloud se marea.Una pista insignificante,pero impresionate,No era Cloud,porque Cloud se marea cuando va en coche, avión etc.....

Así pistas a montones.Hay muchísimas cosas que te indican la falsedad de su historia.

Sobre los ancianos te cuentan muchas cosas.

Simplificado:

Los ancestros habitaban el planeta.Un día cayó un meteoro en lo que en la actualidad es el cráter del norte.Entonces los Ancestros decicieron sacrificarse para curar la herida.Entonces apareció ella, el ser que podía adoptar el aspecto de los que habían muerto.Los fue matando e infectando a todos.Pero la consiguieron encerrar.El ser en un futuro sería llamado Jenova.

Los ancestros podían entender al planeta, hablar con él,pero Aeris por alguna razón apenas puede comprender lo que sucede.

La última ancestró fue la madre de Aeris.Aeris es una semiancestra.Antes de morir, la madre la entregó a la que fue su madre adoptiva, todo sucedió en la estación.

-La historia de Sephiroth:

Sephiroth fue el hijo de Hojo y Lucrecia.Hojo experimento con él cuando no era más que un Feto.Cuando nació y creció, adquirió una fuerza sobrecogedora.Todos los que aspiraban a ser como él,entre ellos Cloud.

Pero en una misión,Sephiroth descubrió algo que le cambió: Su origen.Sephiroth descubrió que tenía células de Jenova, y cayó en el mismo engañó que Shinra: Creyó que Jenova era una ancestra.Entonces arrasa Nibelhim y se hace con la cabeza de Jenova(Tema principal de la peli, parece ser).Cloud le derrota y Sefi y la cabeza caen en la corriente.

Sephiroth va a parar al cráter del norte, donde permanece hasta el final del juego.¿Cómo se mueve?Através de la corriente,pues como él dice, superó a los ancestros.

Aquí llegamos a algo interesante.En principio dice actuar en favor de los ancestros y por ello ayuda a Jenova, a quien considera su madre y heredera de la tierra.Pero después dice superarles, es decir, les pierde el respeto,incluyendo a Jenova.

Es decir, se impone a Jenova y decide llevar a cabo su propio plan y su propia divinización.Pero no llega completarla, pues Cloud y cia les paran los pies.

Ahora en la película hay tres tipos, dos hombres y una mujer, que tienes una características similares, de hecho hay uno que se parece muchísimo y creo que aparte de estos tres.Habrá que ver cómo lo resuelven.

-El plan de Sephiroth:

Dirigir el meteoro, estrellarle, y en el momento en el que la corriente se reúna allí, absoverla.

-Por qué Cloud le sigue:

Tiene células de Jenova.En un principio, Jenova le manipula,y por tando Sephiroth.Le deja cuando no le necesita.

-Importancia de Yuffie: Trata de reunir materia para rearmar a Wutai,pues era la principal rival de Shinra.

Realmente no se la puede pedir mucho, es una cría.Es optativa en todo caso.

-Importacia de Vicent:

Descubrir la Historia de él y lucrecia y su cruel destino.Vicent busca vengarse de Sephiroth.Otro personaje optativo.

-Importancia de Barret:

Fundador del grupo avalancha, quien trata de detener a Shinra y ya de paso a Sephirot, pues el plan de Sephiroth va todavía más allá.

-Importancia de Tifa:

Tifa es un personaje clave.Motiva la razón de que Cloud se una a Soldado, y que caiga en su propio engaño al confundirse con Zack.Es decir, Tifa desencadena la historia del juego.

-Importancia de Nanaki:

Principalmente, Cumplir su deber como protector del planeta y demostrar su valor a su abuelo y a su padre, quien creyó un cobarde hasta que descubre todo la verdad sobre su defensa de cañon cosmo.

Todos los principales tienen motivos y actúan en consecuencia con su pasado y su forma de ser.

ff6 a mi entender cuida más el desarrollo de los personajes (siendo más personajes), casi todos interactúan con todos al menos una vez. lo que pasa es que ff6 sigue el cliqué clásico de los rpgs de eventos uno tras otro, y no el de psyco-thriller que probablemente comenzó a masificarse con ff7. el desarrollo no es tan compacto y se intercalan escenas serias con desenfadadas, "relajandote" un poco de la trama (gau, ultros). por supuesto que ff6 no es perfecto ni mucho menos, está muy corto en cuestiones de reto / rejugabilidad

No se en qué sentido. :-? Tantos personajes hacen que su individualidad se disuelva.Terra está bastante definida,pero a el resto le hace falta desarollo.

Y respecto a la noche de la ópera, pues no se qué decirte.Es una escena bonita,pero que no la veo cargada de ningún elemento, por decirlo de alguna forma,determinante, como la muerte de Aeris.
estoy malito y no e podido leer todo el hilo, no se si esto se habra comentado, pero ai va,bueno, es que hace poco me he enterado de una cosa que desconocia y no se si estara muy extendida....la cosa es que no queria habrir un hilo para esto (aunque lo merece) pero aprobechando este hilo pues dejo un link a una pagina en la que esta una novela OFICIAL llamada Maiden Who Travels the Planet, que trata el punto de vista de aerith una vez a sido asesinada, como supongo que aqui habra algun que otro friki como yo, al que le apasionan estas cosas pues ai lo dejo, saludos:

http://pobladores.lycos.es/channels...ea/14/subarea/1
moli_malone está baneado por "Troll"
agg q pena q no vaya el link,gracias tio,cuando ha sacao square esa novela??interesante...
Oye he leido en el hilo q zack se replantea matar a zack???cuando ocurre eso?pq yo no lo he visto...
Teneis tres novelas (relativamente cortas) para leer. Las tres escritas por Kazushige Nojima para resolver lagunas de la historia.

La primera es la de Aeris (ya muerta) que narra sus viajes por la corriente vital y sus conversaciones con espíritus de gente bastante importante en la historia.

La segunda es la de Tifa, y va desde el final de FF7 hasta el principio de Advent children (dos años)... donde se narra la vida normal de Cloud y Tifa.

La tercera es la de Denzel (hijo adoptivo de Cloud y Tifa), que narra lo que sucede despues de Advent Children y explica movidas sobre Edge, la ciudad que aparece en Advent Children y no es Midgar (distinguir Edge de las ruinas de Midgar, ya que estan pegando una a la otra).

Las dos primeras novelas estan en castellano, pero la última solo esta en ingles (QUE YO SEPA), la estoy traduciendo por mi cuenta, asi que cuando termine si a alguien le interesa se la puedo pasar.

Sobre reflexiones de FF7 de momento no voy a decir nada, me lo estoy pasando en estos momentos por tercera vez (hacia mas de dos años que no jugaba) y cuando termine sacaré mis conclusiones, pero veo que algunos de los que postearon al principio tienen bastante idea. Discutir sobre la historia de FF7 es todo un mundo, asi que dar todas vuestras teorias por ridiculas que sean, en vez de hacer caso a cuatro pelagatos que dicen noseque de patético. En el Making off de Advent Children, uno de los de Square dice que la pelicula, al igual que el juego, esta llena de lagunas muy muy dificiles de tapar con el objetivo de que los fans se unan, comenten y saquen sus propias conclusiones.

saludos!
26 respuestas