Teorias del liderazgo

Wenas a todos.
Me presento para introducir mi problema.
Mirad soy un estudiante de Quimica Ambiental ( Ciclo formativo de grado superior)
Tengo una aseignatura que se llama relaciones en el ambito de trabajo.
En esta me han pedido un trabajo de TEORIAS DEL LIDERAZGO, el problema pero urge cuando no se de donde pueda sacar la información para poder hacer este trabajo.
Me pongo en contacto con vosotros para que intenteis ayudarme en el tema, por si sabeis alguna web, o alguien tiene algo hecho parecido que pueda ayudarme en el trabajo.

Espero respuestas y aprovecho desde aqui para desearles unas buenas fiestas

Gracias y saludos!
Busca por recursos humanos o algo de psicologia social o de las organizaciones,yo en google he encontrado muchisimo en un momento.
básicamente hay cuatro tipos de liderazgo:
-Autoritario: que seria el que se usa en una fábrica o cadena de montaje, haz lo que te digo y punto.
-Persuasivo: Te convence para que hagas las cosas, sirve para mejorar rendimientos.
-Participativo: Tus subordinados son muy buenos o estais en una fase donde se ha de definir el producto y aportar ideas, va bien por ejemplo con departamentos técnicos que desarrollan cosas nuevas.
-Delegativo: En fin conocido por todo el mundo, en el fondo es: "este es el marrón, todo tuyo, a mi solo reportame como va", no confundir con el estilo "pasivo" que es no me importa nada, solucionalo y que a mi no me salpique.

No sé si te ayude o te lié más, pero bueno xD
Voi a mirarme todo lo que me habeis dejado a ver que puedo sacar.

Muchas gracias.
Cualquier nueva aportacion sera agradecida :)

Un placer y mmuchas gracias
Busca una analogía que hay de los tipos de liderazgo con los personajes de Star Wars, que te puede quedar curioso.
6 respuestas