Teorias sobre Baneos de Microsoft

Abro este hilo para poner algunas teorias que se me ocurrieron sobre los baneos

1.-Alterando el kernel y/o la NAND

metiendo cierto codigo para bloquear el acceso de la consola a internet

2.-Mediante el ID o Serial de la consola

detectando ambos antes de la coneccion a internet

------------Fin--------------------------------------------------------------------------------

acepto teorias nuevas aportadas por cualquiera (seran puestas en el mensaje) corrijanme si me equivoco en alguna.

P.D.: no vi nada parecido en el buscador sobre esto
los baneados han intentado usar su cuenta de xbox live en otra consola no baneada?? han podido usar el live??
emulation escribió:los baneados han intentado usar su cuenta de xbox live en otra consola no baneada?? han podido usar el live??

no estoy seguro pero creo que al banear la consola se banean todos los perfiles (normales y live) asosiados a ella
CivilKnight 12 escribió:
emulation escribió:los baneados han intentado usar su cuenta de xbox live en otra consola no baneada?? han podido usar el live??

no estoy seguro pero creo que al banear la consola se banean todos los perfiles (normales y live) asosiados a ella

no , solo se banea la consola , los perfiles no , ( si el baneo es por usar copias )
nanoxxl escribió:
CivilKnight 12 escribió:

no , solo se banea la consola , los perfiles no , ( si el baneo es por usar copias )

el baneo es por modificar la consola.
salu2
fulfidor escribió:el baneo es por modificar la consola.
salu2

si tienes la consola modificada y no juegas con copias no te banean
nanoxxl escribió:
salu2

Error, se supone que las copias son stealth y con ello 1.1 al original.
mal, si tienes la consola modificada existen casos de baneo (leasé el hilo de baneos con más de 100 páginas en que los ves a muerte), y con copias supuestamente stealth también, lo que no sé es hasta que punto eran stealth.

cuando te banean SÓLO banean la consola, las cuentas sólo conozco casos de baneos temporales por muchas quejas o por violar condiciones de uso, pero no por juegos tostados
Ojala que con el exploit se logren desbanear las consolas :D
andresete escribió:
nanoxxl escribió:
salu2

:-? :-? :-? :-?
que error :-? , como e dicho antes si tienes la consola modificada y NO JUEGAS CON COPIAS no te banea , que mas da como sean las copias si no las usas
Ademas eso que dices que te deshabiliten el lector....no creo que lo puedan hacer,a ver,que por poder pueden pero no lo haran...supongo..
un saludo.
-----ERROR------

Las Copias aunque sean Stealth, no son 1:1, de ser asi no se necesitaria firmware....

las copias difieren del original, en la pocision en que estan grabados los SS, PFI , DMI, ya que estos estan grabados en una zona del disco que no puede ser leida por los lectores normales, por ello se necesita el dvd del xbox o un lector de pc modificado para hacer las copias, y dado que no podemos leer de alli, mucho menos grabar.

por ello se graban estos datos en zonas normales del disco, y el firmware los lee de dicha pocision
VDF_Demon escribió:-----ERROR------

Las Copias aunque sean Stealth, no son 1:1, de ser asi no se necesitaria firmware....

las copias difieren del original, en la pocision en que estan grabados los SS, PFI , DMI, ya que estos estan grabados en una zona del disco que no puede ser leida por los lectores normales, por ello se necesita el dvd del xbox o un lector de pc modificado para hacer las copias, y dado que no podemos leer de alli, mucho menos grabar.

por ello se graban estos datos en zonas normales del disco, y el firmware los lee de dicha pocision

Si señor, se puede explicar mas alto, pero no mas claro....
Otro tip.. existe el famoso Offline "Log", ya que me han baneado sin haber jugado en linea.. (despues que me descargue el NXE)
Asi que eso de jugar sin el cable no es valido :D (dicen que jugar con una cuenta normal, no vinculada al live, puede ayudar..)
ma-trix escribió:Otro tip.. existe el famoso Offline "Log", ya que me han baneado sin haber jugado en linea.. (despues que me descargue el NXE)
Asi que eso de jugar sin el cable no es valido :D (dicen que jugar con una cuenta normal, no vinculada al live, puede ayudar..)

Vamos que tu ruta fue: Compra consola - flashear - jugar con backups - conectarte por primera vez para bajar el NXE - volverte a conectar y ya estabas baneado, ¿no?

Una cuenta no vinculada al LIVE es no conectar nunca ese perfil/consola a Xbox LIVE (normal que así no te baneen XD). No sé que quieres decir con cuentas "normales".
la consola no se banea ... se banea la identificacion o el numero de serie de la consola dentro de los servidores para q no te den acceso, pero a la consola no le meten ningun programa raro ni nada... supongo q se podria solucionar utilizando unos servidores que no tengan nada q ver con microsoft, o cambiando tu numero o lo q utilicen para identificarte x el de otra consola q no este baneada
Por lo que me informado por ahí. Se banean por la consola modificada. En cada año o versión de la consola e incluso el FirmWare, cambien el sistema de rastreo.

Hay muchas teorías sobre como detectan los trapiches de la gente. Si es por el FirmWare o desde el servidor del Live. Pues, los datos se almacenan en la 360 en algún lugar sea en la misma EEPROM del FirmWare o una pequeña EEPROM externa a ella que se parece al PIC12F509 llamadas 24C02, 24C16, 24LC16 por poner un ejemplo. No he mirado a ver la placa de la 360 ojo a ojo para ver que tiene pero recuerdo ver fotos por aquí de ver la EEPROM donde se guarda el FirmWare y sus configuraciones, normalmente suele estar cerca de una batería que guarda la fecha y hora entre otras cosas.

Primero saber la EEPROM par usar el Willem y estraer los datos para poder interpretarlos. Si está como la PlayStation 3 pues mala suerte. Es la única que no se puede quebrantar al mismo tiempo presumir,por ahora.

Sólo hay que investigar. Lo bueno es, extraer los datos como copia de seguridad. Cuando te baneen, estraer los datos nuevos de la misma EEPROM y en el programa mirar las comparativas para volver a colocarlas. Mejor dicho, antes de banearte, porque sino el servidor del Live te registra en la lista negra y ya no tienes nada que hacer, por eso no se puede recuperar la consola baneada.
:-? :-? :-? :-?
que error :-? , como e dicho antes si tienes la consola modificada y NO JUEGAS CON COPIAS no te banea , que mas da como sean las copias si no las usas.

El error esque con el simple hecho de tener modificada tu consola tienes riesgos de baneo...aunque no uses copias... aunke se me hace tonto ya que el flaseo es para eso xD pero aun asi
sigues teniendo riesgo de baneo
saludos!
Ni la SCENE sabe como funciona el tema de los baneos. De todas maneras en cada año cambian el sistema.
espasmodico escribió:Vamos que tu ruta fue: Compra consola - flashear - jugar con backups - conectarte por primera vez para bajar el NXE - volverte a conectar y ya estabas baneado, ¿no?
Una cuenta no vinculada al LIVE es no conectar nunca ese perfil/consola a Xbox LIVE (normal que así no te baneen XD). No sé que quieres decir con cuentas "normales".

Algo asi :D compre unos juegos de XBLA y subi un par de veces los logros..
cuando descargue el NXE al reiniciar ya no conecto mas XD.

Ahora me queda la duda si el baneo fue por culpa de mi hermano quien jugaba lo que pillaba en la nube con su perfil sin live.. [Seria un log de consola sin importar las cuentas..]
(no le habia configurado la consola con conexion PPOE asi que descarto que se hubiera conectado)
Yo creo que es porque el firm de la grabadora cambia, de ahí los baneos masivos. Aquí os explico porque pienso eso:

hilo_solucionado-mensaje-raro-con-lite-on-erase_1296966

Ya veis creando el firm con el jungleflasher y a partir del freekey con un editor hex ambos archivos tienen algunos bytes diferentes (eso sí todos juntos).

Los individuales sigo pensando que son por esto:

pirgital escribió:
viper531986 escribió:¿y no puede ser que no baneemos entre nosotros mismos?si le das a presentar queja puedes hacer un repote de que el usuario tiene la consola modificada.

Eso mismo he pensado yo esta tarde. Excepto cuando hay oleadas puede que este sea el motivo.

salu2.

salu2.
Si se guarda donde guarda la fecha y la hora y cada vez que desenchufas la hora y la fecha se borran porque no tiene pila, tambien se pierde esta informacion ?
Personalmente, creo que Microsoft NO tiene un método fiable para detectar la consola modificada en un momento dado, sino que previo a una oleada lanzan un test a través del Live que realiza estadísticas individuales acerca del funcionamiento del lector solo en ese período de tiempo y al iniciar sesión en Xbox live. Después realizan el barrido, que nunca es exacto.
insalada escribió:Personalmente, creo que Microsoft NO tiene un método fiable para detectar la consola modificada en un momento dado, sino que previo a una oleada lanzan un test a través del Live que realiza estadísticas individuales acerca del funcionamiento del lector solo en ese período de tiempo y al iniciar sesión en Xbox live. Después realizan el barrido, que nunca es exacto.

Yo de lo único que estoy un 85% seguro es que M$ no tiene un método fiable para detectar consolas modificadas, tal ves de hay vienen tantos errores cuando hay "Oleadas".

Han baneado gente que nisiquiera tiene la consola modificada, también otros que siguieron las supuestas reglas para evitar el ban y los que a día de hoy simplemente siguen jugando a sus copias hasta con un firm viejo y todavía están hay mientras aguante la blanca, a esos hay que darles el premio.

Ayer me encontré con un ex compañero de la Uni. el se compro una falcon en diciembre del 2007 ya flasheada y me ha contado que lo único que hace es jugar al live, que no le a pasado nada a su consola y hace poco la llevo a una tienda a actualizar el firm para poder andar los juegos nuevos, que mejor ejemplo.

O M$ no banea a los que le están dando dinero constantemente atraves del live o simplemente no tiene puta idea que hace cuando decide banear.

PD: Los que juegan a copias filtradas antes de su lanzamiento simplemente se la ponen regalada a M$ y aun así hay algunos que no los banean.

Saludos!.
Pues sí, así están las cosas...

Si me lo permitís, de todo mi colectivo de 'freaks' no conozco a NADIE en PERSONA que jugando con copias stealth haya sido baneado jugando con asiduidad en el Live a través del ixtreme 1.4 y 1.5, y son unos cuantos...Esto quiere decir que hay que fiarse poco de los posts que, no solo avalan haber sido baneados a pesar de haber seguido todas las reglas del scene sino que reprimendan e incluso incitan a la compra de una nueva consola. Además, EOL es el portal de habla hispana sobre la scene más popular que hay; es más que lógico , perdón, es 100% seguro que rondan los hilos gente interesada allegada a la compañía directa o indirectamente. Esto es indemostrable asique es un acto de fé a lo John Lock...

Por supuesto habrá gente baneada, otros solo repiten lo que leen, pero no se crean todo lo que ven...

Por otro lado...¿no os ha dado por pensar que han existido baneos "simulados" a propósito por parte de M$ para tratar de esconder el protocolo que realmente utilizan en las oleadas? Es una suposición...

Saludetes!
andresete escribió:
nanoxxl escribió:
salu2

Si fueran copias exactas 1:1 no se necesitaria modificar el firmware del lector
Yo tengo una "duda/idea" con respecto a lo del baneo. Se dice mucho que una de las fuentes de baneo es jugar a un juego antes de la fecha de salida, cierto? es decir, se dice que si ahora mismo yo juego a la version sparrow del forza3 me la estaria jugando (aunqe... y si alguien ya lo tiene original que culpa tendria?)
Si este riesgo de jugar antes de tiempo fuera real... no bastaria con jugar con la consola desconectada al live hasta la supuesta fecha oficial de salida del juego? y si ademas cambiaramos la fecha y hora de la consola (por ejemplo reseteandola al 2005 como me ha pasado siempre que se ha ido la luz) no tendrian manera de saber que se ha jugado antes de tiempo. Es decir, al conectarla al live, supuestamente se mandaria el log con los juegos jugados y el dia. Vamos, no se como lo veis. Es que tengo un monazo impresionante para probar un poco el forza pero no quiero hacerlo si hay un minimo riesgo (aparte del ya conocido de tener la consola flasheado con el 1.6 y backups bien hechos a pesar de todo).
AndresMC escribió:Yo tengo una "duda/idea" con respecto a lo del baneo. Se dice mucho que una de las fuentes de baneo es jugar a un juego antes de la fecha de salida, cierto? es decir, se dice que si ahora mismo yo juego a la version sparrow del forza3 me la estaria jugando (aunqe... y si alguien ya lo tiene original que culpa tendria?)
Si este riesgo de jugar antes de tiempo fuera real... no bastaria con jugar con la consola desconectada al live hasta la supuesta fecha oficial de salida del juego? y si ademas cambiaramos la fecha y hora de la consola (por ejemplo reseteandola al 2005 como me ha pasado siempre que se ha ido la luz) no tendrian manera de saber que se ha jugado antes de tiempo. Es decir, al conectarla al live, supuestamente se mandaria el log con los juegos jugados y el dia. Vamos, no se como lo veis. Es que tengo un monazo impresionante para probar un poco el forza pero no quiero hacerlo si hay un minimo riesgo (aparte del ya conocido de tener la consola flasheado con el 1.6 y backups bien hechos a pesar de todo).

Esque también suponemos que, independientemente de que te conectes cuando estás jugando al sparrow mode , se almacenan ciertos datos que, a la hora de conectarte de nuevo, podrían ser enviados igualmente.

De todos modos, si te doy mi opinión, no creo que sea determinante el jugar antes de tiempo. Yo y compañeros mio lo hemos hecho y aquí seguimos.

Yo de todos modos, solo quiero ver a alguien que, haya sido baneado con un firm 1.4 y > y realmente no haya entrado en LIVE a jugar. Esto es determinante, porque puede basarse en estadísticas del juego online, y hay gente que dice haber sido baneada sin entrar en ninguna partida, aunque sea en la lista de participantes....dudoso.

Edito....PD: si quieres un consejo....juega al Forza.
una cosa, se pueden jugar a juegos sin estar la consola conectada, antes de que dichos juegos salgan al mercado, ya que la xbox 360 no tiene reloj interno no?
lo digo porque estoy jugando a un backup antes de que salga y hace mucho tiempo que no conecto la consola a internet y seguramente cuando sea el lanzamiento me pille el live.
insalada escribió:
AndresMC escribió:Yo tengo una "duda/idea" con respecto a lo del baneo. Se dice mucho que una de las fuentes de baneo es jugar a un juego antes de la fecha de salida, cierto? es decir, se dice que si ahora mismo yo juego a la version sparrow del forza3 me la estaria jugando (aunqe... y si alguien ya lo tiene original que culpa tendria?)

Esque también suponemos que, independientemente de que te conectes cuando estás jugando al sparrow mode , se almacenan ciertos datos que, a la hora de conectarte de nuevo, podrían ser enviados igualmente.

De todos modos, si te doy mi opinión, no creo que sea determinante el jugar antes de tiempo. Yo y compañeros mio lo hemos hecho y aquí seguimos.

Yo de todos modos, solo quiero ver a alguien que, haya sido baneado con un firm 1.4 y > y realmente no haya entrado en LIVE a jugar. Esto es determinante, porque puede basarse en estadísticas del juego online, y hay gente que dice haber sido baneada sin entrar en ninguna partida, aunque sea en la lista de participantes....dudoso.

Claro, eso es casi logico. Pero como va enviar informacion de cuando se ha jugado si cambiamos el reloj de la xbox360? es decir... si yo desconecto la consola de la luz (o se va la luz) y la tengo desconectada del live, la consola se reinicia con fecha de salida (2005) con lo cual cuando envie log al conectarla al live diciendo que he jugada al forza en el 2005 no creo que me baneen por adelantarme 4 años no?? o sino, ponerla con fecha del 23 todos los dias y conectarla el 24. Cual de las dos opciones tiene "mejor pinta" a vuestro parecer?
AndresMC escribió:
insalada escribió:

Claro, eso es casi logico. Pero como va enviar informacion de cuando se ha jugado si cambiamos el reloj de la xbox360? es decir... si yo desconecto la consola de la luz (o se va la luz) y la tengo desconectada del live, la consola se reinicia con fecha de salida (2005) con lo cual cuando envie log al conectarla al live diciendo que he jugada al forza en el 2005 no creo que me baneen por adelantarme 4 años no?? o sino, ponerla con fecha del 23 todos los dias y conectarla el 24. Cual de las dos opciones tiene "mejor pinta" a vuestro parecer?

Creo que ninguna. Esto de no jugar antes se ha comentado por el hecho de que, si hay un administrador de microsoft comiendo Pringles y viendo gente conectada con un juego cuya release aún no se está comercializando, lo convierte en sospechoso, por ponerte un ejemplo gráfico, que no tengo ni idea. Con lo cual no estaríamos hablando de que se envie la fecha y hora en que jugaste. En principio la comunidad dice que si haces lo que bien dices de jugarlo sin conexión no debería haber problemas, pero son solo suposiciones lógicas, no está demostrado.

Aún así, déjame que te diga que fijo, la xbox tiene dos relojes: la hora que coge de internet, y el reloj interno de la pila, con lo cual, si se ponen tontos, envian la fecha exacta en la que jugaste, por mucho que le cambies la hora al sistema. Presupongo.

Saludetes
(mensaje borrado)
32 respuestas