› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Escrito originalmente por Temjin
Con respecto a su busqueda de los [b]Genes de conexion me da la sensacion de que son una especie de password injertado en los purasangres humanos que permitia salir/conectar a la red. Porque una de las teorias mas extrañas que manejo es que en realidad esos genes lo que permiten es salir al mundo real. Al mundo que nosotros conocemos. Mas que nada por cierta viñeta en la que se veia una campo de maiz y un cielo nublado cuando se referian a la red.
[/B]
Dejando eso a un lado, tenemos a los [b]Seres de Silicio. Los veo como anomalias del sistema con autonomia propia, que eliminan a humanos, dispositivos de seguridad y agentes de la Oficina Gubernamental.
El ultimo bando los conforman los propios humanos, que simplemente tratan de sobrevivir. No poseen genes de conexion validos y por tanto estan atrapados.[/B]
En definitiva veo muchas similitudes entre lo que plantea la historia de Blame y muchos aspectos de la informatica e internet actual. Los seres de silicio son como virus que atacan el sistema, Oficina Gubernamental, que se defiende con su antivirus, Dispositivos de Seguridad, de estos y de cualquier cosa que escape a la "normalidad", como la presencia de humanos en niveles no autorizados.
Para empezar el protagonista, [b]Killy. Esta claro que se trata de alguien perseguido por todos, sin embargo pertenece a la Oficina Gubernamental que en teoria controla la NetSphere. Parece que tiene algun tipo de daño o alteracion en su ficha que provoca que los Dispositivos de Seguridad (esa especie de marionetas blancas) le ataquen, cuando en teoria deberian defenderle.[/B]
Escrito originalmente por ashitaka
P.D.: QUIERO VER EL TRAILER DE LA PELIIIII!!!!! YAAAAAAAAA!!!!
Escrito originalmente por Towsend
.... solo una mamarrachada.......
Escrito originalmente por Towsend
Yo creo que esta serie solo una mamarrachada para que la gente pueda embutirse en trajes de cuero negro ajustados como los de la ML de visual Rock que pululaban por el salón.
¿Nadie ha leido el primero de Gantz?
Escrito originalmente por malikola
Me lanzo diciendo que para mi tambien se ha sacado bastante de la literatura clasica: el descenso a los infiernos, los viajes de Ulises o incluso el Fausto, que os parece esto
"el eterno femenino nos impulsa siempre hacia arriba"
, me pasao?!?!
Escrito originalmente por Xpenya
- Pues si Jane, Blame es SOLO un tebeo y de eso, estoy casi seguro que se mucho más que cualquiera de este foro, los kilos de tebeos que tengo en casa lo pueden confirmar...que lo sepas, además un tebeo, sirve para distraerse, para desconectar unos momentos de la cruda, absurda y a veces casi ilógica realidad, no para creer en él.
- Pues si Jane, Blame es SOLO un tebeo y de eso, estoy casi seguro que se mucho más que cualquiera de este foro, los kilos de tebeos que tengo en casa lo pueden confirmar...que lo sepas, además un tebeo, sirve para distraerse, para desconectar unos momentos de la cruda, absurda y a veces casi ilógica realidad, no para creer en él. Acabo de leer el número 7 y ya parece que llegamos a algún lado, a ver cuando lo lee la gente y empezamos a opinar, más que nada por no desvelar nada a la gente, eso se llama spolier.
- Por cierto alguién conoce a Kia Asamiya y su obra?????????
Posdata: El más poderoso es aquel que tiene poder sobre si mismo.
Xpenya alias Mercurio.
Adeu.
Escrito originalmente por malikola
venga, que nos vamos del tema..... como parece que no se puede guardar algo de humor y esto se pierde muy rapido casi que os picais en privado, no?
antes de decir algo sobre blame, opino sobre el uso de palabras: no veo porque hay que renunciar a "tebeo" con la historia cachonda y castiza que tiene para coger modismos que tienen un origen igual de absurdo. Yo utilizo las tres como me da la gana y procuro no burlarme de ninguna.
sobre el tema:
de lo de la caverna me quedo con lo de un personaje que va tomando conciencia en un sistema que no la tiene, pero sin plantearse el porque ha nacido, que es otro rollo. Es una metafora muy manga, quiza porque hay un huevo de gente (sobre todo chavales con granos) que no encuentran su sitio en una sociedad tan hiperestructurada.
A mi tambien me hace conectar mucho con pelis como brazil o metropolis y tirando del hilo llegariamos a kafka (si no le parece a nadie una pedanteria que se mencionen libros) .
dos cosas que no me terminan de molar en una serie de tanto nivel: el abuso de la pistolita (acabara siendo un kame-kame sin gracia?) y los plagios ocasionales a la estetica marilyn manson. creo que el rollo de las super explosiones te hace gracia al ppio pero despues resulta que solo tapaba carencias de guion
- Yo estoy YA preparado para debatir malikola, falta el resto del personal, por cierto has visto que pedazo foto que he puesto en el mensaje de antes? Apunto tu libro y lo buscare.cuelgo mi preferida aqui abajo