Teorías sobre MASS EFFECT -SPOILERS-

RECOMENDACIÓN a todos aquellos que no han finalizado los 2 juegos (se aconseja también haberse leido los 2 libros) de que tengan mucho cuidado con este hilo, ya que se crea para poder hablar abiertamente de la trama y estará lleno de SPOILERS
PD: Los que hayáis leido el tercer libro en inglés, ya que no ha salido aún en castellano y por lo tanto no lo ha leído mucha gente, si que se agradecería que cualquier información del mismo se pusiera en Spoilers, Gracias.

Bueno compañeros quiero abrir este hilo para que opinemos y expongamos todas las teorías y repercusiones que puedan tener las decisiones que hayamos tomado tanto en la primera como en la segunda parte de esta maravillosa saga, aparte de comentar otro tipo de noticias relacionadas con Mass effect (proyecto de rodar una trilogía en cine, actores, libros, etc) que puedan desvelarnos más cosas de este universo.

Quisiera empezar, aparte de las decisiones que tendrán una trascendencia muy importante en ME3, analizando otros aspectos bastante interesante y que dejan varias dudas, por ejemplo el tema de los segadores, los proteanos/recolectores, etc.

En la segunda parte descubrimos que los segadores no son del todo máquinas, sino que están compuestos de elementos orgánicos, cuando nos enteramos que están creando un segador con apariencia humana la verdad es que nos sorprende el porqué de este hecho, si os fijáis al final del juego (ME2) cuando sale el heraldo en el espacio oscuro con todo el batallón de segadores a la espalda, cada segador tiene una forma diferente, no son todos iguales, los hay más alargados, con formas diferentes, etc, por lo tanto van adquiriendo formas de especies del universo.

Otro dato importante es que hay que tener en cuenta que no se abarca todo el espacio sino que toda la aventura de Mass Effect, planetas, relés y viajes que se realizan, únicamente están localizado en la vialactea, por lo tanto no sabemos si los segadores tienen acceso a otras galaxias con especies diferente y donde también realizan limpiezas étnicas cada 50.000 años, de ahí pudiéramos interpretar que cada segador va adquiriendo código genético de cada especie que le llama la atención de una galaxia y de ahí va cogiendo la forma de la especie, eso explicaría un poco el porqué del segador humanoide.

Otra cosa que me tiene rallado es el tema de que los segadores nos exterminan por nuestro propio bien, como si fuera un sacrificio por un bien mayor, ahí no llego a ver el sentido.

Respecto a las tomas de decisiones, como todos sabréis, cuando aparecen los diálogos y tienes que elegir, la opción de arriba es siempre la de virtud y la de abajo la de rebeldía, yo presupongo que las opciones de virtud en la tercera entrega harán que tengamos mayor apoyo a la hora de enfrentarnos contra los segadores, por lo tanto y haciendo un esfuerzo de memoria decisiones como:

.- Salvar a Wrex (ME1)
.- Salvar a la reina rachni (ME1)
.- Salvar a Keidan (ME1) (creo que era la opción de arriba)
.- Salvar al consejo (ME1)
.- Elegir a Anderson como miembro del consejo (ME1)
.- Guardar la cura de la genofagia (ME2)
.- No incitar a los quarianos para ir a la guerra contra los Geth (ME2)
.- No destruir a los Geth herejes (ME2)
.- Destruir la base recolectora (ME2)

bajo mi punto de vista, nos beneficiarán para salir airosos en Mass Effect 3.

Bueno espero que os parezca interesante el hilo y que aportéis nuevas teorías y especulaciones.

Gracias.
Si guardas la cura de la genofagia esa seguramente en el 3 tengas algún que otro problema,ya que el 3 nos puede sorprender con...rebeldía de los krogans? Sería la ostia XD
Respecto a los krogan, cuentas con Grunt (krogan puro) al cual la genofagia no le afecta, igual el hecho de guardar la cura hace que crees un ejército de krogans para luchar contra los segadores, ten en cuenta que en un principio los rachni también fueron muy peligrosos en la galaxia y yo estoy convencido de que tenerlos ahora de aliados va a venir de perlas, no necesariamente tiene que ser perjudicial que los krogan vuelvan a expandirse y más aun si está supervisado por Wrex, que ha unido a todos los clanes.
No tiene sentido que todas las opciones de virtud sean positivas, al igual que las de rebeldía te fastidien. Habrá un 50%. Por ejemplo lo de la genofagia creo que te va a fastidiar y lo de los rachni beneficiar. Se te ha olvidado poner una de las decisiones más importantes: la de darle al illusive man y conservar la tecnología de los segadores. Esta fijo que es dañina y beneficiosa a la vez jeje. Lo mismo te toca lucha contra él pero al ganar consigues utilizarla a tu favor.
Está puesta, cuando menciono destruir la base recolectora, si eliges destruir la base el hombre ilusorio se queda sin la tecnología segadora, hablando del hombre ilusorio, yo no sé vosotros pero a mi me da una mala espina que pa qué.
Elm1ster escribió:Está puesta, cuando menciono destruir la base recolectora, si eliges destruir la base el hombre ilusorio se queda sin la tecnología segadora, hablando del hombre ilusorio, yo no sé vosotros pero a mi me da una mala espina que pa qué.

Ok jejeje, no la asocié. A mi también me parece que en el 3 vas a tener que vertelas con él hayas elegido lo que hayas elegido en el 2.
Sería un puntazo que salvando la tecnología segadora, Sheppard se convirtiese en una especie de segador, tipo Mecha.

El tercer libro del ME, "retribution", que todavía no ha salido en español, explica bastante bien como va sucediendo el adoctrinamiento de un ser humano, y la verdad, después de leerlo, te da más yu-yu el no destruir la base recolectora...
Dios, no cuentes nada del tercer libro que lo estoy esperando en castellano como agua de mayo, me puse con la versión inglesa pero no la disfrutaba, así que prefiero esperarme, aunque si hay alguna traducción extraoficial al castellano del libro sería un aporte maravilloso XD
Elm1ster escribió:Dios, no cuentes nada del tercer libro que lo estoy esperando en castellano como agua de mayo, me puse con la versión inglesa pero no la disfrutaba, así que prefiero esperarme, aunque si hay alguna traducción extraoficial al castellano del libro sería un aporte maravilloso XD

jaja, pues yo me lo tragué en inglés porque me podía la espera... y porque estaba a 6.95 € g.i.!!! XD

Si me entero de alguna traducción os aviso, o si quieres un mini resumen de la trama os lo pongo en spoiler y arreglado, pero no me obliguéis a traducir todo el libro!!! [mad]
Déjate de resúmenes, pero si te ofreces a traducir el libro tienes mi apoyo [angelito] [oki]
A mi lo único que nose si hice bien fu elo de matar a la reina rachni, nose no la vi buena gente xD, espero no arrepentirme por haberlo hecho [decaio] [qmparto]
Seamos sinceros, a todos nos gustaría que nuestras decisiones cambiaran el devenir del universo de manera distinta según la partida pero toc, toc.... estamos en el 2010, la tecnología es la que hay y los cambios más allá de algunos guiños y cuatro cosas tontas no afectará a nuestra historia con final cerrado para todos los jugadores, buenos o malos.

De todas formas para no perderse nada tengo una formulita que no falla:

en ME1:
Shephar bueno, todo se contesta arriba o en azul. (en normal)
Shephar malo, todo abajo o en rojo (en difícil)
Shephar neutro, contesto lo que quiero o al centro, un poco más loco (en locura)

en ME2:
Continué con el primero de todos los tipos, un agelito, ahora estoy con el segundo, poco a poco, y luego me pondré con el tercero, juego a ratos sueltos y voy terminando las historias.

Ahora sobre teoría de la historia, no del juego que es de lo que hasta ahora se ha hablado en todos los post menos en el primero, yo espero que los "ripers" tengan más gancho y alguna que otra batalla espacial por la supervivencia, más épico todo que en el segundo, y por favor que se cierre la trilogía como dios manda.

Sobre teoría del juego, como ya digo arriba, olvidaros de que las decisiones afecten de manera ostensible nuestra historia y si ya el segundo tenía menos elementos de rol el tercero va a ser un shooter en toda regla, me encantaría equivocarme que quede claro, pero seamos sinceros, el tercero va a ser un juego más masivo y por ende más casual.

Me encantaría seguir el hilo pero no me quiero comer ningún spoiler del tercer libro, así que no entraré más, buenísima idea y enhorabuena por este hilo que seguro que os dará muy buenos ratos de diversión, el de teorías de GOW3 está muy bien y eso que la historia a mi gusto no llega a las posibilidades que tiene ME.

Un saludo.
Madre mía, pues quitando que salvé a Wrex, lo demás me lo he llevado todo por delante XD ya me veo en el 3 luchando contra la galaxia entera XD
bekiller yo creo que podrás seguir entrando sin problemas, ya que aunque hay gente que se ha leído el tercer libro en inglés (muy pocos), editaré el principio del hilo y pondré que cualquier info la pongan en spoiler.----> editado ya :)

Respecto a lo de que no cambiará mucho la historia en función de las decisiones, a lo mejor depende de que vivas o mueras o que ganen los segadores (todos exterminados) o no, eso se puede hacer perfectamente y te aseguro que a mi no me daría igual un final u otro.
Siempre se pueden sacar de la manga que cada X millones de años pasa algo catastrófico, y que los Segadores se encargan de recoger el ADN de las especies para almacenarlo, etc. Aunque lo veo poco probable porque son unos hdp.

Con respecto al 3, espero que no todas las opciones buenas sean buenas para el futuro y viceversa. Que haya gente que te pueda traicionar.

Yo he sido mayormente bueno, pero también he hecho putadas. Los geth me los cargué; también dejé que fuera más cabroncete Garrus y se cargara al otro turiano, o le disparara a Harkin. Y me he cargado a unos cuantos (voy más en plan Justiciera), si eres bueno te ayudo, pero como seas malo te cae todo el peso de la ley ( y esa ley soy yo, Juez Dred XD ).

Con los krogan nunca me posicioné a favor o en contra y me quedé la cura de la genofacia, por si acaso (opcion neutral).

Lo que me encantaría es que Bioware sacara algún DLC con Armistan Banes como telón de fondo.
Una pregunta, alguien se cargó a Samara y luego se quedó con Morith? yo es que siempre que llego allí me puede la conciencia y no me deja fundirme a Samara, creo que Morith aporta una habilidad nueva al juego, controlar las mentes de los enemigos, no sé si esta decisión tendrá mucha importancia en la tercera entrega y si todos los aliados del 2 seguirán en el 3 (los de los DLCs tb?), ya que los salvé a todos espero que si.
Yo no les temo a los Segadores para mi partida original de ME1+2...fui bueno con todas las especies posibles xD...ya me veo a Shepard encabezando una horda de Turnanos, Krogan, Geth, Humanos, Salarianos, etc. Ir perdiendo y el el momento cumbre de la batalla...."TURUUUUUUUUUUUU" (Como el cuerno de Rohan xD) se gira todo el mundo......y sale un macroejército Rachni

lo quiero ya Imagen
Lo he comentado varias veces en el hilo....si Bioware se toma en serio su franquicia y sus decisiones, creo que todo variará en función de:

La posible alianza o no para la guerra:

- Que Wrex sea el lider o no(vivo o muerto) tiene que ser influyente para el apoyo krogan.

- Que salves o no a la reina Rachni 3/4 partes de lo mismo (esto ya se ve en el 2).

- Que el consejo sea humano o mixto, para el apoyo de otras razas, ya que sino la humanidad podria verse sola pienso yo, en plan: No soys los amos? pues ale, apañaos XD.

- Que te quedes o no la posible cura de la genofagia, puede ser un incentivo/soborno tambien para el pubelo krogan en caso de muerte de wrex o que simplemente no logre convencerlos.

- Que uses o no el virus para los geth, para intentar reprogramarlos y tener un poderoso aliado o no....cara o cruz, o lo usas, se reprograman pero llega el soberano y los adoctrina y la hemos cagado XD o no lo consigue, ahora están en tu bando y tienes una tropa inmensa...

- Que el representante humano sea udina o anderson probablemente afectará en las decisiones belicas por parte del bando humano.

- Que destruyas o no el modulo segador, influirá en tu conocimiento sobre la tecnologia de los mismos, pero tambien puede usarlo el hombre ilusorio para algo.

- Incluso creo que el DLC de liara:

importará el tema del corredor sombrio para dominar o no la información en el campo de batalla, ya que si liara es el corredor sombrio, el dominio de la informacion en toda la galaxia puede ser vital.

- O incluso que incites o no a los quarianos a ir a la guerra contra los Geth en la mision de Tali... .

A ojo creo que todo eso deberia influir en el desenlace del 3, en cambio la muerte de kaydan o ashley la veo mas un detalle argumental que no influyente.
rokyle escribió:Yo no les temo a los Segadores para mi partida original de ME1+2...fui bueno con todas las especies posibles xD...ya me veo a Shepard encabezando una horda de Turnanos, Krogan, Geth, Humanos, Salarianos, etc. Ir perdiendo y el el momento cumbre de la batalla...."TURUUUUUUUUUUUU" (Como el cuerno de Rohan xD) se gira todo el mundo......y sale un macroejército Rachni

lo quiero ya Imagen

jejeje, me da que después del ME3, EA sacará el ME Wars, Estrategia en Tiempo Real... XD
Acabo de enterarme que en el 2 también hay un final en el que
Shepard muere
ya veremos ahí qué narices pasa con la historia, dicen que no se podrá importar en el 3 la partida con ese final, entonces se supone que
se acaba ahí la historia y cuando juegas una nueva partida en el 3 sin importar, se supone que en la misión suicida has sobrevivido, el ME 3 no recojerá la posibilidad de un Shepard muerto.
Lo que a mi me precupa de todo lo expuesto, esque por ejemplo de mis conjeturas, de todas esas decisiones, muchas son en misiones de lealtad, o sease....."secundarias"(tema de guerra quarianos Vs geth[lealtad de tali], tema de cura de genofagia[lealtar de mordin], tema virus de reconfiguracion geth[lealtad de legión], tema corredor sombrio [dlc de liara]) , por lo que NO todo el mundo las hará y no sabrán siquiera que existen tales decisiones, y es por eso que miedo me da que se eludan en el 3 y SOLO se tomen en cuenta las que se realizan en misiones oficiales, reduciendose la lista de decisiones a 4 o 5 XD
Jur, pues en ésta página http://www.thekoalition.com/mass-effect-3-five-plots-worth-exploring ponen las tramas que merecen la pena que ocurran en ME3.
-Por un lado El Hombre Ilusorio, que a ver que cojones tiene pensado.
Yo algo que se ha pasado por la cabeza es que quiera ser inmortal y el modo sería convertirse en Segador. Estará investigando el modo de ser Segador siendo él la cabeza pensante, no la marabunta de seres que lo componen.
Aparte, querrá deshacerse de los demás Segadores y ser el único "Dios"

-Traición. Algo que sería un revés en la trama de ME3, os imaginaís en medio de una batalla y de repente, yo que sé, La Flotilla empieza a luchar en nuestra contra, o los salarianos que van a donde más duele.
O que un compañero mate a otro sin que te lo esperes...

-Batalla final. Aquí pase lo que pase nos quedaremos flipando :O

Esas tramas las veo posibles, las otras de El destino de Thane y el bebé de Sheppard, estarían bien, pero las veo más secundarias, ya que puedes pasarte las 2 partes sin liarte con nadie o que Thane no halla sobrevivido
Qué coño es eso del bebe de Shepard? no me estarás contando algo del tercer libro? que te corto los webs :cool:

Respecto al hombre ilusiorio yo pienso que ni representa a la humanidad ni nada por el estilo, lo que quiere es dominar mediante Cerberus el universo, por eso se va a joder y se va a quedar sin la tecnología segadora, por capullo [poraki]
Hace tiempo que jugue por ultima vez al 2, pero cuando encuentras en illium a la asari que habla en nombre de la reina rachni, da a entender que en la anterior guerra, los rachni podian haber sido manipulados por una "mano negra", posiblemente segadora... espero que no vuelva a pasar, por que yo tengo 2 pjs, y uno de ellos la salvo XD.
Una duda que siempre he tenido y con suerte nos responderan.... cual es el objetivo de los segadores?, que sentido tiene, esperar a que las razar organicas alcancen su climax para erradicarlas y volver a repetir el patron al cabo de un tiempo?, que sacan con ello?.
A parte... los segadores son maquinas... alguien tuvo que crearlas.... yo imagino que podria ser una raza que tendra la hostia de tiempo, posiblemente la primera raza inteligente del universo.
Otra cosa, es que la guerra con los segadores, deberia librarse en el espacio, ya que los segadores parecen ser enormes naves ( al igual que el soberano), sus unicas tropas de tierra parecian ser los recolectores... a no ser que nos guarden sorpresas, o nos enfrentemos a especies "adoctrinadas". Y si no da igual.. shepard saltara con un cuchillo en la boca sobre un segador y lo rebanara [+risas] .
Elm1ster escribió:Qué coño es eso del bebe de Shepard? no me estarás contando algo del tercer libro? que te corto los webs :cool:

Respecto al hombre ilusiorio yo pienso que ni representa a la humanidad ni nada por el estilo, lo que quiere es dominar mediante Cerberus el universo, por eso se va a joder y se va a quedar sin la tecnología segadora, por capullo [poraki]

Tranquilo, que no me leido el libro xD Son posibles tramas para colocar en ME3. No sé si serán oficiales o no, pero la gente lo está comentando y lo mismo los de Bioware cogen alguna idea.

Melkorian escribió:Hace tiempo que jugue por ultima vez al 2, pero cuando encuentras en illium a la asari que habla en nombre de la reina rachni, da a entender que en la anterior guerra, los rachni podian haber sido manipulados por una "mano negra", posiblemente segadora... espero que no vuelva a pasar, por que yo tengo 2 pjs, y uno de ellos la salvo XD.
Una duda que siempre he tenido y con suerte nos responderan.... cual es el objetivo de los segadores?, que sentido tiene, esperar a que las razar organicas alcancen su climax para erradicarlas y volver a repetir el patron al cabo de un tiempo?, que sacan con ello?.
A parte... los segadores son maquinas... alguien tuvo que crearlas.... yo imagino que podria ser una raza que tendra la hostia de tiempo, posiblemente la primera raza inteligente del universo.
Otra cosa, es que la guerra con los segadores, deberia librarse en el espacio, ya que los segadores parecen ser enormes naves ( al igual que el soberano), sus unicas tropas de tierra parecian ser los recolectores... a no ser que nos guarden sorpresas, o nos enfrentemos a especies "adoctrinadas". Y si no da igual.. shepard saltara con un cuchillo en la boca sobre un segador y lo rebanara [+risas] .

Los Segadores no son totalmente máquinas. Son mitad organicas, mitad artificial (variará el porcentaje según el Segador xD)
Yo creo que se crearon ellos mismos. Serían una antigua raza que quiso evolucionar y se lo hicieron a si mismos y como vieron que era bueno, decidieron aplicarlo a toda posible raza a evolucionar.
Ahora, el modo en el que se hicieron puede ser pufff... de muchas maneras. Un experimento fallido y se les fué de las manos. Una guerra civil y unos parte de la raza evolucionó y masacraron la otra. Que el universo estaba llegando a su fin y la única forma era convertirse en Segador... Que cada uno imagine una cosa, que con alguna acertaremos xDDD

Por cierto no viene a cuento, pero a ver si sale en ME3 Blasto, el Espectro Hanar [qmparto]
Buena teoria seregrog, no habia tenido en cuenta que los segadores dominan ese tipo de tecnologia ( crear seres medio organicos medio sinteticos).
Ya nos dijo el soberano que son nuestra salvacion a traves de la destruccion, quizas quieren evolucionarnos a la fuerza, ya que consideran que las razas organicas son imperfectas, y ya hemos visto que suelen crear segadores depende las razas que sometan ( salvo los proteanos que se ve que no pudieron y crearon a los recolectores).
Solo que esta vez no han tenido en cuenta que hay una raza con 2 cojones bien puestos... ( aunque creo que los krogan tienen 4 testiculos [+risas] ).
Si al final del ME3 los humanos pierden la guerra sería el final más epic de la historia de los videojuegos,pero también el final más cabrón XD
Supongo que el motivo de los segadores dependerá de por ejemplo...porque querian crear un segador humano? es decir, si la logica que sigue eso es el de crear un segador con las caracteristicas de la raza que ellos consideren mas adecuada/fuerte/resistente/completa en ese momento...puede que su objetivo sea precisamente ese no? Dejan evolucionar a X especies durante X años, vuelven, examinan lo que hay, escojen a unos como lacayos y a otros como modelos para la nueva remesa de segadores basados ene sa especie no? es decir, la galaxia es su laboratorio personal y a su vez su ETT de esclavos [qmparto]
Tiene lógica, lo que no me cuadra es por qué piensan que con nuestra destrucción encontramos la salvación, puede ser que por nuestra naturaleza (orgánicos) acabaríamos destruyendo el universo si evolucionamos mucho y que por eso deben de atajar el problema antes de que sea tarde?
seregrog escribió:Jur, pues en ésta página http://www.thekoalition.com/mass-effect-3-five-plots-worth-exploring ponen las tramas que merecen la pena que ocurran en ME3.
-Por un lado El Hombre Ilusorio, que a ver que cojones tiene pensado.
Yo algo que se ha pasado por la cabeza es que quiera ser inmortal y el modo sería convertirse en Segador.

OJO, SPOILER DEL TERCER LIBRO!!
Ya en el tercer libro, Cerberus ha estudiado e implementado la tecnologia segadora en ... Paul Grayson, el padre de la niña biotica que fue el causante de todo el problema entre los quarianos y Cerberus.
Pero cual es el problema? El poder de adoctrinamiento de la tecnologia segadora y las voces que oye el propio Grayson causan que su identidad segadora se imponga a su identidad humana, asi que ... ala, el primer segador ya esta dentro de la galaxia

Asi que viendo lo escrito en el spoiler, no creo que al hombre ilusorio le haga mucha ilusion convertirse en segador xD
29 respuestas